¿Qué Ingeniería elijo?

japuchi

Leyendo un poco lo que se comenta aquí, he llegado a una conclusión: cada uno estudia para hacer un trabajo en concreto. Nada de comparar titulaciones xD, es tontería.

No me va tanto teleco como yo podía pensar :S la informática me gusta pero tanto como para dedicarme a algo tan complejo...no sé. Lo mismo con Ingeniería Informática.

No tomo nada como algo definitivo, sólo quería oír opiniones sobre distintas titulaciones, porque sé que aquí hay gente que se las está sacando :P

Kouro

#91 tampoco descartes cosas por lo que oyes. Que yo sepa, nadie ha hablado realmente de lo que hacen en profundidad, y aunque lo hicieran, lo mas seguro es que no te coscarias de la misa la mitad.
Como pasa en tantas otras cosas, a veces hay que meterse dentro para saber como pinta el panorama. Sin riesgo no hay victoria.

alexander

#56 No entiendo nada de tu mensaje pues en todo el mundo existen ingenierías de computación o informática - o nombres parecidos- con contenidos muy comunes. Además, la carrera de informática lejos de desaparecer se va a convertir en un grado como el resto de ingenierías. Otro tema son las atribuciones y la ficha que no existen.

izverg

#93 no me hagas reir.

me puedes pasar el link en alguna universidad de prestigio europea donde den el titulo de INGENIERO informatico, y no licenciado infromatico?

de hecho, la querian quitar por q bolonia queria unificar lo mas posible las carreras europeas y no habia ninguna ingeneria que se concordara. NO es lo mismo ser licenciado, que ser ingeniero/arquitecto, y luego esta medicina como caso aparte.

Ga1a

#94 xDDDDDDDD

Pero alma de cántaro, eso lo has escuchado en la ducha o te ha llegado de oídas? Porque tienes un lío que no puedes con él eh?

ch3ris

si yo fuera a estudiar algo tiraria de astrologia

B

Algo de letras. En serio. Y no porqué sea fácil ni polladas. Simplemente para abrir un poco tu lado artístico, darle a la imaginación, no sé. Para mí, la gente que hace psicología o educación infantil más mola.

Y no pondré corchetes de ironía y demás. O prueba INEF. No sé, deja las ingenierías. En serio. No valen la pena. Y te lo dice alguien matriculado en Ingeniería Técnica de Informática, y que seguramente la deje este año viendo el nuevo tamaño de su ano.

ZJM003

#97

Pues el club musical de mi escuela es lo más creativo que he visto en cualquier universidad :D.

noklinez

ya se ha convertido esto en una pelea de informatica vs teleco para saber cual de las dos masmola?

Vinil

#2 WINS! xDDDDDDD

alexander

#94 Al igual que fuera de España no existe el titulo de Ingeniería de Telecomunicaciones, tampoco existe la Ingeniería en Informática; todo ello debido a la rigidez de nuestro antiguo sistema universitario. No obstante, las tres ingenierías en informática reúnen materias de varias ciencias como computación, electrónica o diseño del software. El título más extendido por lo que yo conozco es el de Computer Engineering (aunque también lo encontrarás por Computer Systems Engineering), el cual se imparte en una infinidad de universidades.

El grado de Informática estuvo planteado desde el principio y de hecho ya hay postgrados de esa rama.

G

#97

anda!

No eras tu ese que se habia sacado el cfgs con el rabo y no le recomendabas a nadie hacerlo y que todos se metieran a carreras ademas de que ibas de sobrao a lo basto?

Y ahora tienes el ano grandecito? :o que cosas

Pd: Te jodes, por gañan.

TeRR0

Bueno, creo que nadie te ha hablado así específicamente sobre ICCP (Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos), y siempre que veo este tipo de hilos necesito dar información!

Yo la estudio en la UPM, sé que tienes menos opciones de hacerla por aquello de que en Bilbao no tienes, pero en Santander tienes otra de las mejores escuelas de España (la 2ª con más "historia" después de Madrid); no se si sería una opción para tí.

Ten en cuenta, que te está hablando un alumno que acaba de acabar su primer curso (sí, en estos momentos estoy estudiando para septiembre xD). Después de tres años muy áridos en matemáticas, (40% prácticamente de esos 3 primeros años), añadido de lo típico de dibujo, química (que ya en primero empezarás a "hacer" cementos) y, obviamente, física; empezarás a calcular muchas estructuras, y, poco a poco, entrarás en el presumiblemente apasionante mundo de los puentes, las presas, las carreteras, los puertos, o la organización territorial (urbanismo).

Si acabar haciendo lo que te he puesto aquí arriba te llama mucho, esta podría ser tu carrera; obviamente después de estudiar como un pequeño esclavo. Respecto al futuro laboral, son varios los conocidos que salieron de la escuela y tuvieron más de una oferta de trabajo (TODOS los que salen, salen con trabajo). Además, dentro de la especialización que hagas (de eso ya, infórmate cómo es allí donde quieras estudiar, que serán 5 años, no 6 como aquí), da igual, porque podrás trabajar en cualquier rama de la obra pública.

Siento el tocho-post, si tienes dudas, go PM :P Espero que te sirva de ayuda!

p1ns

Si quieres puedes venir a teleco en la UPV ya tenemos un mirandés :D

mTh

Yo creo que despues de tantos pesaos ingenieros que te han dado la tabarra en este post...

Esta claro que debes venir a hacer física....

We have cookies!!!

And then we'll have cake!!!

-MakeA

ingenieria tecnica obras publicas > all

japuchi

#103 gracias =)
#104 Bien! mirandeses por Bilbao!!
#105 xDD THE CAKE IS A LIE!

Yandr0s

Ninguna

4tlas

#1 Cada uno tiene facilidad para ciertos temas.
Yo hice caminos, y el tema de estructuras me resultó bonito y fácil (problemas largos de idea feliz en muchos casos, pero no difíciles). De hecho, actualmente estoy trabajando en cálculo de estructuras.

Me hablas a mi de teleco o informática y creo que me costaría más (mi hermano estudia informática y cuando me empieza a contar cosas no me empapo ni de la mitad)

Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos es una carrera muy completa: Resistencia de materiales, hidráulica, hidrología, trazado, geometría, ingeniería martítima, aeropuertos, ferrocarriles, topografía con un toque de análisis numérico, álgebra y física muy chungo en los primeros cursos.

Si quisieras hacer caminos puedes empezar por ITOP, y luego acabar la superior fuera, así tienes todavía 3 (mínimo) años para abandonar el nido.

#106 sólo si te gusta estar en obra, y en ese caso siempre tendrás a uno de caminos por encima.

cuico

La mas amplia (en general) y con menos indice de paro: Industrial
La mas chunga (por su fama): Aeronautica
La mas rara: Teleco
La mas (inserte comentario aqui): Informatica
Las demas: todas las tecnicas...

y recuerda superior=5años, si todavia no te ha entrado el plan Bolonia, cosa que DESPRESTIGIA a estas carreras MUCHISISISIMO..... 5años>3años es decir, hazte cualquiera de las superiores que sera mas gratificante cuando salgas xDD

alexander

#110 Los grados son de cuatro años, eliminan los créditos libres y además permiten una mención de especialización. Por otro lado están los postgrados que son de dos años.

Este modelo es mejor pero falta ver si bajaran el nivel y sobretodo como serán y cuanto costarán los postgrados cuando acabe la primera promoción de bolonia dentro de cinco años.

M

yo hago agricola y mola

FLinT-inG

Si vienes aqui a preguntar cual hacer, creo que no deverias ni de hacer ingenieria...

K

Arquitecto: Persona que no es ni tan macho para ser ingeniero ni tan afeminado como para ser decorador....

PD: Hazte Industrial.

FlameThrower

#113 Tiene toda la razón

Si no sabes si elegir industriales, caminos, informática o teleco es mejor que te vayas buscando curro de lo que sea porque esto no es lo tuyo, o si, si te va a gustar pasarte 10 años para hacer una carrera. En fin, yo lo primero que haría sería enterarme de que universidades están bien y son modernas y olvidarme de todas las que te digan que los profesores tienen una media de 50 y muchos - 60 años. En serio, ¿qué te tienes que ir a tomar por culo? Pues da igual pero la diferencia entre ingenierias es tan brutal en cada facultad que mejor que te informes primero no vaya a ser que te des de boca con los de "la vieja escuela" y su control del paro a base de hacer la carrera imposible.

Lo que si veo todos los días es que industriales tiene mucha salida, teleco también, los informáticos creo que lo tienen un poco más jodido.

richmonde

Joder... ya no se ni a quien hacer quotes xDDDDD

Pero como han dicho por ahi (Algunos correctamente, otros banalidades y salvajadas), informate sobre lo que es cada carrera, y decidete.

Esta claro que comparar carreras es odioso, y las discusiones serían infinitas (Y ojo, que he estado a punto de soltar alguna como Ing. Informático que soy a falta de 50 creditos + PFC de los 300 que he de hacer (5º año incoming).

Es cierto como han dicho que actualmente aqui la carrera que te dará más salida laboral en este país, es Industrial. Caminos quizás. Como Teleco, acabarás trabajando como programador en pequeñas empresas donde te harán un cursillo de iniciación y preparación del lenguaje de programación que requieran. Como informático, puedo decir que la tengo más grande por conocer mas lenguajes JEAJEAJEA... nah fuera coñas. La diferencia entre la programación de Telecos y Informática es como han dicho antes, lo que un Telecus Comunus te hace en 100 lineas de codigo y 1 minutos (p. ej), un informaticus comunus te lo hace en 30 escasas lineas y quizas 30 segundos de ejecucion, y facilmente portable. Porque? Nos enseñan asi.

Sobre el trabajo como informático en España, no te mentiré: O tienes un buen enchufe, o en la facultad te colocan, o acabarás trabajando en un puesto donde un FP haria lo mismo que tu (faena, no efectivdad). Y eso es por lo que se comentaba arriba. Al no tener atribuciones a la carrera (o como se llame, no me sale ahora el nombre de la palabra xD), un telecos, un aeronautico, incluso algun fisico o matematico que haya dado las nociones MAS BASICAS de programacion, puede coger el puesto, cobrando un sueldo risible 18k€ como mucho los 2 primeros años...

Fuera del país, es otro cantar eh xD Si tienes suerte, te pillan en el extrangero(en este caso USA), y pasas del 1k€, a los $4k ~ $5k... y alli, te aseguro que NO cogen a telecos. (datos reales y fiables XD)

Peeeeeeeeeero, es como todo. Yo puedo decirte estos datos, otro te dira otra cosa, y asi...

Lo que has de hacer, es mirar los panfletos, mirar que te gustaria. Y si tienes dudas, no cojas ninguna Ingeniería.

Otra cosa que puedes probar, es ponerte en un modulo superior de Telecos/Inf./Aero/Indu (no se si hay de todos) y te puedes hacer una idea de como es. Alli van mas a lo practico, en las carreras hay muchisisisisisisiisisisima mas teoria (a veces demasiada).

Tienes que hacer lo que te gusta, no lo que te recomienden o lo que tenga mas salidas. Si tiene mil salidas pero no te gusta... te volveras loco.

PD: Una ingenieria no se saca en 10 años... enfermos XDDDDDD una de 5, en 6 o 7 si... pero en 10... tienes que ser un negado de la hostia xDDDDD

japuchi

Tampoco iba a perder diez años de mi vida sacándome una puta carrera xDD.

Mi idea primordial era hacer industriales, porque viendo un poco el temario me llama lo que más la atención, me va mucho ese tema, y

spoiler

Tampoco me veo haciendo algo de letras, no me va, pero para nada. Y no hay muchas más opciones intermedias, son algunas puntuales que te pueden gustar o no. De todas formas, cuando me acerque hasta Bilbao pediré información de todo, y evaluaré.

Gracias!

ZJM003

#113

Hoyga, husted tampoco deveria ir dando consejos sobre que carrerah acehr cuando no sabe ni hortografía!!

exon1

#1
Maquinista.

japuchi

#119
xDD puto Alex xDD maquinista? Pues molaría.

Usuarios habituales