¿Qué tal los exámenes?

Txentx0

Parece que finalmente ha llegado el verano, lo que supone el final del curso para todos los estudiantes de ESO, Bachillerato y Universitarios. Algunos del plan antiguo ya hemos acabado (incluido recuperaciones), otros tienen las recuperaciones en septiembre y también hay muchos bolonios que acaban las recuperaciones a mediados de julio.

Basicamente consiste en que contestes a esta serie de preguntas, pongo como ejemplo mi caso concreto.

- ¿Qué estudias?

Ingeniería Técnica Industrial (Electricidad), plan antiguo.

- ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?

Estoy en 3º y este ha sido mi 3º año

- ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?

La verdad es que ha sido un curso bastante bueno, el mejor de los 3 que llevo de hecho. Me he quitado las 4 que me quedaban (1 de primero, 3 de segundo) y he aprobado todas las matriculadas de 3º excepto una anual no presentada y una cuatrimestral suspendida.

Han sido 11/13 sin contar inglés aprobada de libre elección.

- ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?

He estudiado mucho, por supuesto que siempre se puede estudiar más, pero no ha estado nada mal, el mayor nº de asignaturas aprobadas por año, en lo que llevo de carrera.

Por suerte el año que viene será mucho mejor, sólo 3 cuatrimestrales (todas en el 1º cuatrimestre), 1 anual y tiempo para hacer el proyecto con calma y pensarme si pedir erasmus para simplemente traducirlo luego.

- ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre

Tengo la esperanza de trabajar todo lo posible este verano (como todos desde los 18 años) e intercalar visitas a la playa con fiestas de los pueblos, en fines de semana y siempre que sea posible.

Doy gracias a Filosoraptor de haber acabado ya, para bien o para mal, en 1º estuve con septiembre y no fue un verano muy bueno, entre el curro y los estudios.

Intentad sed respetuosos y no os metáis excesivamente con los nuevos bolonios (que les dan las cosas regaladas), que sabemos de sobra que es la envidia la que habla.

Ingenieros a mi!!!

6
angelorz

25 3 respuestas
Spank

Yo como #2 pero más real xD

spyro512

- ¿Qué estudias?

Ingeniería de Electrónica de Telecomunicaciones en la escuela superior de ingenieros de Tecnun.

- ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?

Jé debería pasar a 3º pero paso a 2º con algunas de tercero. Ya sabéis, gandulería al poder...

- ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?

He aprobado todas, limpiando primero exceptuando cálculo (grrr). Por lo general bastante bien.

- ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?

Con cálculo podía haber hecho más, pero bueno, es lo que hay. Toca dedicarse más el año que viene xD

- ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre?

Pues ahora mismo estoy en Alemania hasta el 22 de julio. Después me piro una semanita a Mallorca en régimen de todo incluído y luego a disfrutar lo que queda de verano. Como estoy en Bolonia, aquí no hay septiembre :>

1 respuesta
evilsol

pues mas o menos...e dejao un par

ukuki

como #2 a la inversa :clint:

p1ns

ingenieros proezas ftw

Arutha

como #2 pero al cuadrado

Reth

#1 Luego están los pringaos de turno, como yo, que somos del plan antiguo y terminamos el día 12 de julio.

Hay que joderse...

Pero bueno, por el momento me está llendo bien, con algo de suerte el año que viene he terminado con proyecto incluído :D

1 respuesta
Abyssix

No me fue del todo mal, la verdad jejeje :)

_dabla_

mal, muy mal.

y todo gracias a MV. T___T

sombrio24

- ¿Qué estudias?

Derecho, licenciatura, plan antiguo.

- ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?

Llevo 4 años y estoy en 4º.

- ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?

Hasta 4º de maravilla, pero este año me he apalancado un poco y el primer cuatrimestre ha sido nefasto, espero que las recuperaciones vayan bien y pueda pasar limpio a 5º.

- ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?

El año que viene me he propuesto tomármelo en serio, ir a todas las clases y aprovechar las asignaturas que nos ofrezcan un seguimiento continuado, para no jugármela todo a un examen.

- ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre

Mi verano será breve, acabo el 14 de julio y el 20 de agosto ya me pondré a estudiar para recus. Una putada, pero es lo que hay. Viaje con colega, viaje con pareja, viaje con familia y de vuelta a estudiar.

Txentx0

#9 Pamplona creo que es la única ciudad que adelanta las exámenes a finales de junio en el plan antiguo, los sanfermines son intocables xDDDDD

1 respuesta
Merchix

#13 Aqui en Bilbo tambien lo hacen. Segun ha entrado bolonia han equiparado todas las fechas de ambos planes. Ademas que ahora las recus las tenemos a finales de Junio y principios de Julio en vez de Septiembre, asi el veranito fiestaaaa :D

B

- ¿Qué estudias?
Ingeniería Civil (Ingeniería de Caminos a la boloñesa)

- ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?
Estoy en primero, este año he debutado en la uni y en la ETSI de Sevilla

- ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?

No ha ido demasiado mal, me lo esperaba peor. En el primer cuatrimestre aprobé Matemáticas I y II, Empresa y Expresión Gráfica quedandome Infórmatica solo tras una follada de examen. Ahora en el segundo he aprobado Matemáticas III, Física y Estadística. En Materiales me falta la nota pero me dieron de lo lindo asi que la cuento como suspensa, y en Diseño Gráfico me han puesto un 4.9, estoy acumulando lágrimas para llorar todo lo que no hay escrito en revisión

En total 7/10 a falta de la revisión de Diseño. Informática y Materiales a Septiembre, y también intentaré el B1 de Inglés, al cual me apunte este año pero me vi desbordado y lo deje a las pocas semanas

- ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?

Nunca he estudiado tanto como este año, y aun así me veia sobreexplotado en época de examenes. El año que viene trataré de ser más constante, pero eso es lo que digo siempre xD

- ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre

Por lo pronto descansar un tiempo, pero a mitad/final de Julio hay que volver al pilón a por Informática y Materiales

EDIT: #71

-Shaydund-

- ¿Qué estudias?

Licenciatura de medicina.

- ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?

Quinto curso, paso a sexto. 5 años.

- ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?

Una para septiembre de libre elección, así que nada... una tontería.

De las que conforman la carrera... muchos ochos pochos, un nueve y una MH...pshe

- ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?

Se supone que sí...aunque siempre se puede hacer algo más... pero este año he acabado hasta las narices de estudiar a contrarreloj todo.

- ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre?

Puedo desconectar, aunque no del todo...suelo irme a hacer prácticas por mi cuenta para aprender un poquillo más.

Y mientras iré haciendo el trabajo chorras que tengo que hacer para la de libre elección.

5 1 respuesta
spawnz1torz

- ¿Qué estudias?

1 curso de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

- ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?

1º Bachillerato, llevo un año como es lógico y para 2º.

- ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?

Pues no me puedo quejar la verdad, ya que este año, como dice mucha gente, es para aprovecharlo en comparación con 2º, ya que hay que estudiar muchísimo más y eso.

Y me ha ido bastante bien, porque he sacado media de 8, que no me puedo quejar, ya que no he estudiado demasiado. Tenía 10 asignaturas, y aprobadas todas.

- ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?

He hecho lo que he podido, pero si me hubiera esforzado un poco más, podría haber llegado fácil a la media de sobresaliente. Planes para el año que viene? sí, empezar desde el primer día a estudiar, ya sé que es muy tópico, pero me lo voy a tomar más en serio, y a estudiar desde el primer día.

- ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre

Planes para verano? jajajajaja, playa/piscina, fiesta y mujeres jajajajaja.

Pues tengo la buena suerte de haber aprobado todas y poder desconectar por completo este verano:)

ekOO

- ¿Qué estudias?

He terminado 2º de Bachillerato, he aprobado Selectividad y ahora me dispongo a estudiar Ciencias Políticas y de la Administración.

- ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?

He respondido en la primera pregunta. xD

- ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?

Bien. Mejor de lo que esperaba. Arrastraba una de 1º de Bachillerato y al final la he podido aprobar. Y bueno, Selectividad y tal.

- ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?

He hecho lo necesario para aprobar. Poco, la verdad.

- ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre?

Libre. Totalmente libre.

casco

#4 como que en bolonia no hay septiembre? yo si tengo septiembre

1 respuesta
1 comentario moderado
spyro512

#19 en mi Bolonia no hay septiembre. En septiembre, el 1 concretamente, se empieza el nuevo curso.

2 respuestas
borisuco
  • ¿Qué estudias?

Ingeniería Industrial (superior) en la Politécnica de Madrid.

  • ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?

Acabo de hacer 4º y ha sido mi 6º año

  • ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?

LLevo 10 aprobadas pendiente de otras 2 ahora en Julio. 8 de ellas por encima del 8, incluyendo un 10 que nadie sabe porqué no ha sido MH.

  • ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?

He hecho menos de lo que podía, pero bastante más de lo que cabía esperar después de los dos cuatrimestres de desparrame que me he metido. El año que viene acabo, como mal me quedan un par y el proyecto, pero ya estaría currando.

  • ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre?

Tengo dos exámenes el 12 y el 13 de Julio, luego pretendo tocarme la chorra y salir a partirla todo el puto verano, que no sé lo que es eso desde 2005

Phatality

- ¿Qué estudias?

Estudiaba hasta hace poco Empresariales. Acabé el mes pasado o/

  • ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?

3º, 3er año.

  • ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?

9 asignaturas en todo el año, pocas comparado con otros años.

  • ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?

La verdad es que no, podría habérmelo currado muchísimo más, pero...

  • ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre

Estoy preparando las mates para el curso que viene, que empiezo doble grado de estadística + economía y no quiero ser analmente violado :X Tengo todo el tiempo libre del mundo pq no encuentro trabajo de nada y dado que he acabado, no tengo nada para septiembre... Debería aprovechar más el tiempo, la verdad, pero es que cuesta estudiar si no tienes exámenes >_<

BLaCkDaRk

Yo me he sacado ASI este año :P

casco

#21 pues yo si tengo septiembre y empiezo casi en octubre las clases

holeshow

- ¿Qué estudias?

Licenciatura en administración y dirección de empresas.

- ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?

Estoy en segundo, y llevo dos años.

- ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?

Tenía 12 de éste año y 4 del año pasado. He aprobado las cuatro de primero y de éste año pues aprobé 8.

- ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?

Sí, creo haber hecho todo lo que he podido… empecé a estudiar un mes antes de que comenzaran los exámenes y bueno, me conformo pero podría estar mejor.

- ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre

Pues llevo ya 3 días preparando las cuatro que tengo para septiembre y pienso dedicar al estudio en torno a 2-3 horas diarias hasta agosto, y ya en agosto pues a saco paco. La verdad que es una putada, ya que pensaba irme de vacaciones todo el mes de agosto y no podrá ser :(

Maikel92

- ¿Qué estudias?

Administración y Dirección de Empresas, Plan Bolonia.

- ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?

En 1º y soy un newfag en la uni xD

- ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?

Pues como una mierda aunque me suele pasar siempre que empiezo una nueva fase (de 2º ESO a 3º ESO y de 4º ESO a 1º Bach suspendí bastantes y tuve que ir a recuperar xD).

Tenía 10 asignaturas y he aprobado la mitad así que una puta mierda. Pero aprovechando mi último año de recus intentaremos recuperar las máximas posibles.

- ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?

Pues en varias si que me he tocado bastante la polla y ahora me arrepiento como siempre, pero ya me viene bien para espabilarme. En un par si que me han jodido pero bueno que se le va a hacer.

Ahora estoy haciendo un break que llevo todo el día con Mates I y ya me he ventilado un bloque entero (aunque en un rato sigo xD).

Planes para el año que viene los haré cuando sepa las que me quedan definitivamente.

- ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre

Para verano pienso tocarme la polla el doble de lo que lo he hecho durante el curso y eso es mucho ya. Y Party Hard obviamente.

En Bolonia no hay septiembre (y el año que viene no tengo ni julio).

Hale eso es lo que tiene ser un vago de mierda como yo, que ahora hay fiesta mayor en mi pueblo y me estoy jodiendo estudiando así que no cometáis el mismo error que yo.

B

#21 Pues mi Bolonia si tiene septiembre, del 1 al 15...

1 respuesta
menolikeyou

Joder cuanto ADE!! Manda cojones que lo más cercano a lo mío sea lo de #16 , con lo que odio yo a los médicos!! (Un beso para ti, Patricia)

  • ¿Qué estudias?

Master en Antropología Forense.

  • ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?

Es de 1 año xD

- ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?

He aprobado todas (40ECTS) y me queda presentar la tesina (20ECTS).

- ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?

Me lo he currado bastante, pero vaya porque me gusta un montón. Si no me hubiese pillado otro máster :9

- ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre?

Me toca escribir, corregir y prepararme la defensa del proyecto de tesina.

1 respuesta
ludo90

#28 Es lo que no entiendo por qué hay bolonias que si tienen septiembre y otros no :S

Usuarios habituales