Queja - ¿Cómo consigo el 33% de discapacidad?

casimedia

Córtate una tercera parte del cuerpo. Eso es justo el 33% de discapacidad.

Denian

Postea en offtopic unas semanas y ya se te ira pegando, aprovecha sobretodo los hilos de politica que tienen crecimiento de discapacidad extra.

1
B

Posteando este hilo creo que ya te lo dan

Dase

Di que eres votante de Podemos, con eso, sobrao.

B

#87 si le falta 1 mano rendirá 1/2 no? Xd

La empresa recibirá ayudas del gobierno, asi que se equiparará su productividad con la tuya. Las empresas no son ong, s.

2 respuestas
DrDr3

Yo tengo una enfermedad rara, fui operado a corazón abierto en Noviembre y solicite la tarjeta (sinceramente...un poco a regañadientes, no me siento un discapacitado...)

Me hicieron tres entrevistas, una médico, una de asuntos sociales y una psicóloga, presente mis informes médicos y los documentos que necesitan, a los 2 meses me llego la resolución y me dieron un 38% de discapacidad, como digo...yo no me siento discapacitado para nada pero si que es cierto que mi enfermedad no me permite hacer una vida normal, un día estoy para hacer una maratón como al día siguiente estoy para que me ingresen 15 días en el hospital...va por brotes S:

Es un tema bastante serio como para que #1 diga semejantes gilipolleces pero bueno, donde no hay, no hay...

1 respuesta
Jaichi

#96 Bueno pues tu mismo lo has dicho, aunque no lo sientas te produce ciertos límites y si la tienes es por algo.

Yo con el 36% si alguien me ve por la calle puede pensar que estoy bien pero no tienen ni idea de los límites que me pasan con mi enfermedad o el dolor que estoy pasando aunque lo intente disimular.

Me explico, que muchas veces parece que alguien está "perfectamente" y no lo está.

B

Enseña tus comentarios escritos en el foro y será un mero trámite.

zazgan

Di que estás registrado en este foro.

¯(°_o)/¯

Alahel

#95 no, porque si el puesto lo cubre x personas. Y traes una que rinde 1/4. No equipara nada, cobra lo mismo xD.

2 respuestas
Raejin

En el paro en la seccion de busqueda empleo muchas empresas piden como requisito que seas minusvalido

Nexusdead

#100 Y si una persona con discapacidad rinde un 9000% por que ese puesto lo puede desarrollar hasta el mas garrulo? Cobra lo mismo verdad?

Shooket

#100 No, lo que dice el compañero sería más acertado.

Supongamos que tú cobras X y tu actividad es 100 pues él cobra X-Y (porque el estado subvenciona a la empresa) y su actividad es 25. Al final tú tienes el mismo rendimiento relativo en la empresa que él.

tirutu

#95 El todo es más que la suma de las partes.

Overwatch

#48 Creo que esto viene de hace años que a todo el mundo por cualquier chorrada le daban discapacidad... mira sin ir muy lejos, conozco a un hombre que era conductor de autobuses... tuvo una lesión en una rodilla y ya no podia conducir más o eso decia el... pues le dan una paga de más de 1000€... y por si fuera poco, está dando clases de monitor de padel y se saca más de 2000€ al mes... el tio está de puta madre.

Esto es solo un caso que conozco, pero hoy en dia es muy jodido pedir discapacidad... yo por ejemplo tengo un problema en un oido que escucho muy muy poco, y con eso no me dan absolutamente nada, creo que no llego ni a 10% de discapacidad y el mínimo es un 33%.

En una página leí que para que te dieran al menos un 33% de discapacidad por tema de audición, tenias que estar practicamente sordo de los 2 oidos y además tener varios problemas psicologicos.

OviedoSergio

La gente en este hilo viene a mentir,a decir tonterias y despues estan los 3-4 que comentan las cosas en serio.

jesus cristo,de verdad.

2 1 respuesta
RosaNegra

#106 Las situaciones que vive cada persona hace que su realidad sea intrínseca a cada uno, pero no por ello sienta cátedra. Lo que tú vivas, no implica que tenga que ocurrir igual en los demás. El contexto de época, localidad, gente que conoces... Pueden llevarte a un resultado u otro. Que tú no hayas conseguido aún el % de discapacidad que debes/desees, no implica que el hecho de que mi hermana tenga el 33% por tener el cuello chungo sea mentira. Así que piensa un poco antes de lanzar gritos al aire.

2 respuestas
OviedoSergio

#107 Una cosa no quita a la otra, hay gente en este hilo que viene a decir la primera mierda que se le pasa por la cabeza.

MaLkaS

Tengo el 50% de sensibilidad en tres dedos de una mano porque me lleve el nervio radial con 20 años, por otro lado tengo un 70% de visión en un ojo, ambos accidentes laborales, es decir, con los informes de la mutua y la seguridad social correspondiente en ambos casos.

Pues no me dan ni el 15% (yo desarrollo mi actividad laboral sin problema alguno porque me he adaptado a mis "discapacidades"), dudo mucho que por un latigazo cervical te den el 33%.

Cabe decir que no soy de los que le echa cuento a nada, y si puedo trabajar.. pues trabajo.

3 1 respuesta
Jaichi

#107 Hombre ya, lo que pasa que para aquellas personas que están esperando, que tenemos el grado de discapacidad, o que no se lo han dado por cualquier excusa estando bastante limitados pues es normal que se cabreen al leer estas cosas, y no lo digo por tu hilo, si no en general.

B

#109 En tu última frase está la clave.

1
B

Actualmente es muy difícil que te den la minusvalía y tienes que contar con un médico y un psicólogo que pongan que estás realmente mal, sobre todo el informe psicológico, porque por mucho que estés reventado físicamente, como no tengas un informe psicológico que diga que tienes depresión, lo más probable es que te otorguen menos de un 33%.

Y sí, tener varias lesiones va acumulando, a mi madre se la subieron. A mí en cambio me dieron solo el 19, por no llevar informes psicológicos que, obviamente no tengo porque serían mentira. Pero a día de hoy tienes que estar hundido en la mierda para que te otorguen una discapacidad.

Y desde luego no es gracioso, porque a nadie le gusta tener motivos para tenerla, por mucho que se vea muy fácil desde fuera.

OviedoSergio

Los informes psicológicos por lo privado ( una clinica ) o por lo publico? Lo comento,por que si realmente va a ser tan determinante ( que en mi caso lo dudo,por que estoy que vivir es un sufrimiento ) ,pues puedo pedir informes y que me hagan un check,pero si es por lo publico no me dara tiempo,pero por lo privado,puedo hacer el esfuerzo o mas bien mi abuela e ir ,ya me diréis si alguno sabe algo.

1 respuesta
B

Como ya han dicho hace bastantes años si era relativamente fácil que te dieran un 33, a un familiar sin audición en un oído se lo dieron. A día de hoy tienes que estar para tirarte a la basura para que te lo den.

1 respuesta
OviedoSergio

#114 Yo estoy totalmente destrozado,pero ahora,me entra el miedo,por que todo el mundo coincide que sin informes psicológicos te tiran estes como estes,da un poco de miedo.

1 respuesta
AikonCWD

hazte militante de C's o vota a VOX y te convalidan el 66%

B

#115 Y una cosa es que te den el 33 y otra que te den pensión por discapacidad, para la pensión tienes que tener media pata en la tumba.

1 respuesta
OviedoSergio

#117 Me parece mas o menos correcto, no te creas que soy un aprovechado que la pide, estoy seguro que poca gente tiene la mala suerte de conocer a alguien que este igual que yo o peor ,hace un año mi pareja aún me estaba limpiando el culo,duchandome y dandome de comer ,por suerte eso lo puedo hacer ahora ,pero tengo unas limitaciones extremas ,deje mi trabajo,mis estudios ( ahora estoy mas o menos a distancia ) etc... se que va a ser complicado y aun que creo que merezco un porcentaje muy algo,la cosa esta fastidiada,antes dieron demasiado a muchos y ahorano la gente esta pagando por ello,pero dudo que en un caso como el mio tengan los huevos para poner ninguna pega a juzgarme justamente,pero me entra un poco el cagelo,por que psicológicamente aun que tengo rachas de querer quitarme de en medio,creo que es normal por la situacion,no por que tenga problemas psicológicos y como parece que lo tienen tan en cuenta ,pues mejor hacer un check por si de casualidad tengo algo,pero por lo publico no me da tiempo y por una clinica privada si.

B

#113 No creo que pongan ninguna pega porque el médico sea privado, al fin y al cabo son titulados igual y son los mismos que trabajan en la SS en muchos casos. Pero vaya, cuando vas a por la solicitud al médico que te atiende se la sopla lo que le digas, él quiere informes, lo más catastróficos posible.

Ridote

Búscate un trabajo donde necesites de javascript y te llegará solo.

Usuarios habituales