Los queridos déspotas profesores universitarios

Caralim0n

Hay mucho profesor cabroncete, pero tambien hay alumnos que son para dar de comer a parte.

Por cierto, lo de las tutorias los viernes por la tarde; las empresas (muchas) el viernes por la tarde echan el cierre, ¿ Son unos vagos ? No, simplemente echan el cierre por la tarde. Como tantos alumnos que no van(amos) el viernes por la tarde NI DE COÑA a clase. Porque claro, nos quejamos, pero ¿ Si me ponen la tutoria el viernes a las 20:00? Te digo yo quien se queja mas si el profe o alumno.

Eso si, la gran mayoria de los profesores no son lo que tu describes. Eso que tu describes son la minoria.

Jandralla

welcome to the jungle, ni mas ni menos

que ganas tengo de terminar la universidad, y no por los amigos y anecdotas, sino por dejar atrás a muchos profesores y desgraciados

1
n40k1

#1 Se me quitan las ganas de oler la universidad siquiera, :S

ninjachu

Te doy toda la razón, los profesores de universidad hacen lo que le da la gana...
pero en los casos más extremos hay que utilizar los cauces administrativos aconsejados.

Yo como experiencia, teníamos un profesor que no iva nunca a clase, asique se fue a delegación y se firmaron reclamaciones (1 por alumno). Se consiguió un sustituto, pero eso sí al año siguiente el tio volvio y jodio a los siguientes.

B

#29 Lo que quería decir es que muchos de los alumnos que se quejan de los profesores, tienen su suspenso más que merecido, y se quejan por tocar los cojones un poco. Por cierto, a mí también me costó leerlo, yo soy más de la saga Crepúsculo.

P.D: Es broma.

H

#30

Mediocres?

En lo suyo son los amos, colaboradores de la Cope, columnistas en el Mundo, van a congresos sobre no sé qué... Lo que ocurre es que son profesores como forma de tener un sobresueldo y algo fijo y no al revés. Se tocan los huevos, te joden, no se les puede toser y se ocupan más de su trabajo fuera de la Universidad que de que los chavales aprendan.

Y en el bachillerato y en la ESO mejor no comentar nada... Lo de mediocres es un halago... Siempre hay excepciones pero son éso excepciones.

En Bachiller tuve una profesora de inglés de unos 50 y pico años que hablaba inglés peor que yo y que se le iba la olla, y una pija viejales que era capitán de barco o no sé qué que enseñaba de culo Historia de España.

2
D

Osea resulta que ahora con esto de Bolonia te controlan la asistencia como si fuera el colegio y el profesor se va a los 15 minus xq quiere... dando ejemplo...

A mi me joderia bastante, mas que nada xq para bajar tengo 1 hora de autobus... si despues de eso te dicen q no tienes clase.. lo menos q la hago es darla un susto.

1
Dabra4hire

En mi universidad estas cosas suceden, pero la situacion es aun peor. Debido a como esta estructurada la carrera no acostumbras a coincidir con al misma gente en todas las asignaturas y ese "sentimiento de clase" pasa a ser inexistente. Nadie mueve un dedo, de forma individual, por miedo a represalias. Si a eso le sumas que en la Facultat de Ciencies Economiques i Empresarials siempre hay algun adorador de pelotas acabas asumiendo que no tienes nada que hacer contra todo un departamento de materia.

A las trincheras digo.

reci0

En unos diez años yo sere un profesor de universidad y sere despota.

1
rockfuck666

Mira, #1, me he leído el 70% de tu tochazo y estoy de acuerdo contigo. También estudio en Granada, y pienso que los profesores, en general, son unos incompetentes. Favoritismo entre los alumnos (alumnas más que nada), las tutorías se las pasan por el forro (aunque eso no me afecta porque aún no he ido a ninguna), clases de mala calidad, jugarretas en los exámenes, retrasos...en fin, una puta mierda. Enchufados por un tubo, y gente sin vocación de enseñar. Pero no me extraño de nada, ya me imaginaba esto antes de entrar a la Universidad, así que es algo por lo que no me pienso comer el coco. Nada de esto va a impedir estar estudiando lo que me gusta, y que me esté pegando unas juergas que ni en sueños imaginé.

La solución: estás en Granada, la ciudad de la fiesta. Disfruta todo lo que puedas, sal todos o casi todos los días, disfruta, vive a tope los mejores años de tu juventud, y no los desperdicies intentando en vano sacar matrículas de honor, si cae alguna, que caiga, pero no te dejes el culo. Si tienes que empalmar de los bares a clase, se empalma, para eso uno es joven. Si no es todo matrícula, pues uno se conforma con notables y sobresalientes, si no es una media de 9, pues será una de ocho y medio, y punto. Comienza a estudiar los exámenes tres días antes, y para coger fuerza, unas buenas fiestas entre examen y examen. Cuando acabes la carrera, dirás, "joder, lo he pasado de puta madre, y no me arrepiento". Entonces, y solo entonces, te darás cuenta de que en los mejores años de tu vida los has aprovechado al máximo, y estarás orgulloso de ti mismo.

2
keiruga

No se de que os extrañais, la mayoria vamos a la universidad para tener algun titulo, al principio vamos a aprender, con ganas, pero cuando ya llevas unos cuantos años te das cuenta de que lo que estudias no sirve realmente para nada, profesores que se creen dios , que putean porque si al personal, y al final...pues pasa que solo queremos aprobary pista.

Lo mismo se aplicaria a los profesores. O acaso me direis. Soy funcionario, no me pueden despedir dado que soy funcionario xD, voy a clase y tengo que enseñarle X o Y a una panda de niñatos, ok, pues paso me toco las bolas y como mi vida es 1 mierda les suspendo a todos, y entre medias me saco algun libro, ah no, ese libro lo escriben mis becarios y yo pongo el nombre y recibo la pasta y el reconocimiento (true history), y rapidito, que he quedado para ir a cenar con la parienta.

Asi es el sistema universitario actual, gracias amigos.

2
bleedingstar

#1 Te comprendo enteramente xD, he empezado este año el grado y le he cogido asco sobretodo por las asignaturas y profesores que he tenido. Mi puta universidad es provincial y parece que no hayan montado una uni en su puta vida, errores con las matriculas, con las asignaturas...

  1. Entro en la uni y tardan 4347234234 23 horas en hacerme la matricula (llego a primera hora pero dejan pasar primero a las niñas de enfermería)

  2. De 10 asignaturas, tengo 2 donde hay dos profesores con alcoholemia (una llevaba la petaca en clase y el otro decía que era de "buen comer y beber", 1 profesora que quería resumir 72462465423432 años de historia en 4 meses (dijo que no podía dormir porque no acabariamos el curso de su asignatura como ella quería, aparte, si el miercoles hicimos los examenes, el jueves los tenía corregidos) 1 profesor que le suda la polla venir a clase (me como 1.30 de viaje para ir a la uni, para que luego el conserje ponga la hoja de que: "no vendrá profesor blablabla", los horarios que tengo son una mierda (1 hora por la mañana de 9 a 10 y luego no tengo nada más hasta de 1 a 2 y luego de 4 a 5) ergo me tengo que quedar en la uni colgada estudiando o repasando)

  3. He tenido asignaturas donde han puteado donde han querido:
    Historia Antigua se divide en dos profesores que hacen "Mesopotamia" y "Egipto". En cuatro meses hacemos las dos historias (con saltos de tiempo importantes xD) y llegamos al examen de 2horas y nos ponen: 5 preguntas de egipto + 5 preguntas de mesopotamia + Mapas de Egipto y Mesopotamia + Prácticas de Egipto y Mesopotamia, así que eso en 2horas no se puede hacer casi NADA. (de 60 suspendieron unas 50).

Iconografía: Aquí es donde he conocido lo que es verdaderamente la Cátedra. Una profesora egocéntrica que farda de que ha escrito un libro (en verdad ha colaborado y ni aparece su nombre en el libro), la gracia del libro vale 90 euros y nos recomienda que lo compremos (Su polla lo va a comprar) Hace las clases como lo ha planteado en su libro (copypasta), por lo tanto nos examina de su libro, tenemos que empollar su libro y sus ideas sobre lo que piensa en el campo (por cierto, el campo del románico, ya ves tu, una asignatura que se llama Iconografía (nombre que engloba muchas iconografías, y lo encara al románico como su librito), hacemos las clases de arte románico y en el examen nos pone una pregunta de História (que no tiene nada que ver con la religión), una foto que nadie había visto y luego un trabajo de minimo 20 páginas y maximo 40 (supera "su libro" en calidad de letra). El trabajo era de cuatro personas y a mi, me dejaron tiradas las 3 personas e hice el trabajo yo sola, me lo contó como un trabajo de cuatro y suspendí. xD De que me puedo quejar? de nada, me han repetido mil veces la palabra cátedra.
-_-

Por cierto, que puto asco el "intento" de traslado de expediente de una uni a otra, me han cobrado 100 euros por puros "trámites", hasta julio no se nada, eso si, el dinero se lo quedan -_- y ahora esperate, que si me aceptan el traslado de universidad me van a cobrar 400 euros porque si + matrícula xDD

Así que te entiendo y tambien hago un /cry, aunque en mi uni hemos intentado mobilizar a la gente a hacer quejas globales ha costado mucho (lo hemos hecho en una asignatura solo) y con firmas, porque eso que se dice es verdad, la gente va con miedo y no quiere quejarse para nada. xd

Pero bueno, así es el sistema universitario como dice el vecino de arriba mio, aká #41

keiruga

De todas formas, no se de que os quejais, llevaban años intentando meternos por el ojete el plan de bolonia, y lo han logrado, bastante facil por cierto, apenas nos hemos movido, solo "hacian algo" los 4 de politicas y poco mas, los perroflautas como los llamais, esta es la generacion del tuenti, nadie hace nada, y nos la clavan una y otra vez, nadie se queja, nadie nada, asi nos va sinceramente.

1
valhalex

Mañana me leo el tocho, que a estas horas solo quiero escribir poniendo a parir xDD

Pero si, he leido lo de que" la Uni es una gran ( y aqui pondría todos los calificativos del mundo )".

Yo estoy igual, y eso que estoy en Historia, que a priori solo deberia ser de chapar (aqune me joden las practicas que hacemos con indices, variables, graficas y demas matematicadas ), pero esto viene a ser un nido de funcionarios, que lo ultimo que quieren es que otro tio mas joven les quite el puesto.

Putearán al 80% y el 20% restante aprobara con nota , para así ellos poder tener becarios a su servicio, no hay otra.

Todo es un negocio, de ahí la implantación de Bolonia, etc.

Aun así prefiero la pública a la privada, ya qe en teoría acabaré sabiendo cosas xD

danao

No tienes opcion de cambiar de uni?

La verdad es que las universidades no estan para nada reguladas por educacion y parece mentira.

Se nota tu frustracion

Atena

Otra dagnificada aqui.

Tuve una asignatura del 1º cuatrimestre del 1º curso durante 5 años en una carrera de 3 y sólo me quedaba esa asignatura pendiente y todo por corregirle un día en clase, me las hizo pasar putas y acabe llevandome a algún compañero a las tutorias porque era increible lo que tenia que aguantar.

Finalmente y aburrido de fastidiarme me aprobo, pero me sigue pareciendo increible como ese tipo de gentuza puede jugar libremente con el futuro de muchas personas...

Ahora estoy haciendo un grado por la uned y oye, una ventaja esto de no ver a los profesores, ni me llevo bien ni mal, siento que me gano más las cosas por mi trabajo simplemente.

thunder_89

Me rio yo... Tengo uno de sociologia del cual ya me he tenido que leer 4 libros y ver 18 millones de diapositivas con fotos de sus vacaciones (no se le ocurrio nada mas absurdo para poner en las diapositivas) Lo mejor de todo es que de los 4 libros 2 me los he tenido que comprar (no habia en la biblioteca.

Este hombre se tiene que forrar a base de sacar libros, lleva 3 clases de 120-150 alumnos...

mTh

Sin entrar a valorar #1, que es su experiencia personal, o la de otros que estan contando experiencias similares...

Yo he tenido profesores hijos de puta, como todos supongo, pero siempre me ha parecido exagerado esto de:

-Todos los profesores son unos déspotas.
-Son unos funcionarios asquerosos que no trabajan nada y solo viven para putear a los alumnos.

y similares muestras de afecto generalizadas hacia los profesores universitarios...

En muchas ocasiones me parece que se tiende a mitificar a los profesores como algo maligno y terrible, supongo que en cierto modo es entendible como autoprotección, y a quitar responsabilidades al alumno, cuando en realidad este tiene sino toda, gran parte de la culpa en mogollón de enfrentamientos profesor-alumno.

Día a día lo veo más claro, quizas porque también veo el otro lado de la verja y cada vez trato más con profesores que con alumnos, pero tampoco es algo que no viera antes, que esto lo decía también cuando era alumno.

También puede ser que sea mi experiencia personal, en la que he tenido una suerte del copón, pero sinceramente, lo dudo.

2
B

Hombre yo desde mi experiencia personal no he tenido problemas con los profesores, aunque alguno me ha venido a vacilar y no me he callado (por ejemplo: "Eres repetidor?" "No" "Quieres decir no, aún" "No, quiero decir no" ) y he tenido bastantes profesores incompetentes que hacen exámenes sin ganas, o para sacarse el examen de encima y poner lo primero que les pasa por la cabeza sin pensar en si está al nivel del curso o para demostrar que son los más genios del departamento y que su asignatura es la más chunga. Por supuesto también los hay que les gusta el trabajo que hacen y para esos chapeau, pero vamos, se nota muchísimo sobretodo en los exámenes si el profesor lo es porque le toca o porque le gusta.

thunder_89

#48 No se como estaran los demas, pero mi balance ha sido bastante positivo. De 6 profesores que tengo este año, absurdo de verdad solo es el tipo este, el resto son profesores normales, quitando alguno que son DIOSES y que da gusto ir a sus clases. Gente que se preocupa por enseñar algo en clase, que si vas a hablar con ellos te dedican su tiempo y te aconsejan ya no solo como profesores. Vamos gente a la que le gusta lo que hace.

mTh

#49, #50

Bueno, eso suele pasar porque para muchos profesores la docencia es una imposición, no su trabajo... pero en españa, y en casi todo el mundo, si quieres investigar y quieres algo de estabilidad, vamos, si no quieres estar cada dos años buscandote trabajo, o consigues una plaza de profesor universitario o te comes los mocos.

Y claro, como en cualquier trabajo, la parte que no te gusta, pues la haces con desgana. Lo que ocurre es que en el caso de los profesores esta desgana afecta a mucha gente negativamente, aka los alumnos.

Sobre todo ocurre en los primeros cursos, si encima que tienes que dar clase te toca con la panda de insufribles de primero... pues acabas hasta las pelotas.

Me temo que no tiene mucha solución, pero también entiendo de donde viene, básicamente porque es probable que me toque sufrirlo a mi, y no te creas que yo tengo muchas ganas de dar clase a adolescentes hiperhormonados....

Supongo que en el fondo me podrá la culpa y le dedicaré el tiempo que se merece, pero las causas en muchos casos estan claras.

2
-Shaydund-

#51

En mi caso es al revés... nos han tratado muchísimo mejor los profesores que se dedican a la investigación pura y dura, que los que están ahí sin necesitarlo xD

Porque dudo que los jefes de servicio de hospital necesiten dar clases :7

Elot

#1 +1

El 90% de los profesores están por estar. Ni les gusta enseñar ni piensan hacerlo. El otro 10% se salva. Soy un tío que saca buenas notas osea que no es un lloriqueo, es la puta realidad.

Despiste

Me lo he leído entero, estaba entretenido xDD
Cosas de esas pasan en muchas universidades. En la mía había un profesor que no daba la materia, hablaba unicamente de como resumir un texto y de sus libros favoritos (en psicología), otra que me di cuenta buscando el google de que había copiado partes de su supuesto temario hecho por ella, de una página oficial de la comunidad autónoma y que se quedaba con nuestros trabajos sobre asociaciones (como por ejemplo la cruz roja) para su tesis y además de que faltaba a muchas clases por otros compromisos (que no se para que nos da clase si sabe que no puede asistir a ellas) para luego intentar penlizarnos en la nota por no asistir a una conferencia en la que no nos dejaron entrar porque no cabíamos (encima ella ese día había faltado por X conferencia). Y ya luego hay una que es lo peor, que no solo suspendió a X gente que no se había presentado a un examen (con lo que les contaba como una convocatoria usada) y encima que le dicen que no puede hacer eso, se encara a una alumna amenazando xDD Y así muchas cosas.

También he de decir que hay otros profesores muy profesionales que no faltan, dan la materia y están las horas de tutorías y lo hacen todo correctamente.

N0rth_

Me lo he leído entero, y bueno, algunas cosas sí que son una putada de las gordas. Otras se ve que son tocaduras de pelotas del típico que se chapa los estatutos al dedillo.

Que no se asusten los de Granada porque cada facultad es un mundo, y dentro cada departamento aún más. Hay departamentos que como tienen poder o buena fama la usan para tocar los cojones y que nadie diga ni mu, hay profesores que se la rascan, otros buenos etc.

Mi experiencia personal desde que entré en la universidad (4 años ha) es bastante negativa, de hecho si por mi fuera ahora dejaría la carrera y me pondría a trabajar, pero en mi casa me matarían y para un curso que me queda me licencio. Más que nada porque siento que estoy desaprovechando mis mejores años academicamente hablando. Pero como tampoco hago nada para cambiar la situación, pues me quejo con la boca pequeña.

Yo acabé hasta la polla de ver como gente que no hacía una puta mierda, le iba a comer la oreja al profesor y a hacerle la pelota al despecho y misteriosamente recibían 9s en trabajos, aprobaban asignaturas con asistencia obligatoria sin pasar por clase etc etc.

B

Bueno, ya que el hilo lo he abierto yo, voy a tomarme la molestia de contestar en general.

#6 Con ese texto, en el examen que yo hice, no tenías ni para empezar, créeme, se trata de algo mucho más extenso.

#14 Mi problema no era el leer, me encanta. El problema es que te estudies más de 600 páginas fuera de convocatoria porque una profesora quiere echar un pulso. Sencillamente fue su forma de sublevarnos. Este tipo de profesor suele pensar que si te quedas por encima suya en algo su pene decrecerá.

#16 El aprobado es importante, desde luego. Pero no veo lógico que acabe la carrera y me encuentre con que no se absolutamente nada que me ayude en el mundo laboral.

#18 ¿Vienes a insultar por desahogarte y reirte de lo malote que eres o en verdad resulta que eres un vasallo orgulloso de serlo? ¿A ti no te molestaría que gente a la que le pagas una matrícula te trate con la punta del pie y no realice su trabajo correctamente? ¿Te gustaría a ti que en una empresa te hicieran trabajar el doble y te pagaran la mitad de lo estipulado?

#22 A veces son gilipolleces, pero a veces los profesores de esas optativas se flipan y te meten más trabajo que en una troncal, como es el caso que comentaba. A mi me encanta echar un rato de relax y de hecho me los tomo a veces, pero creo que no hay por donde alegrarse cuando te levantas a las 7 y cuarto de la mañana expresamente para subir media horita andando a clase para encontrarte con que podrías estar en tu casa tranquilito. Y bueno, 3 horitas libres de cafetería por la tarde. Explícame tu a mí como lo haces cuando llegue febrero y quieras aprobar. Supongo que ahí te darás la paliza del siglo encerrado. Sin embargo yo necesito menos tiempo de estudio después.

#26 Hemos rellenado mil cosas, intentado mil tribunales. Siempre perdemos porque siempre se apoyan unos a otros y porque estudio una carrera llena de niñatas cagonas que no paran de copiar apuntes sin enterarse de nada y que se mueren de verguenza si les haces exponer un puto trabajo de mierda. No nos aguantamos, siempre nos quejamos, creo que no has leído bien.

#30 Tienen obligatoriamente X horas semanales de tutorías, fijadas en un horario preestablecido de forma pública en la puerta de su despacho. A esas horas jamás están, como ya dije. Aparte, las tutorías personales las puedes concretar. Personalmente nunca voy a tutorías salvo cuando tengo que ir por corrección de examen o prácticas, y siempre mando un correo antes en plan "me gustaría preguntarle a que hora tiene tutorías" aún sabiendo ya a que hora las tiene, y después contesto con "vale, a tal hora estaré allí" que es una forma de decirle, venga, echate tu café pero a esa hora estaré alli y tengo pruebas. Ya quedé desencantado el primer año. Luego están las tutorías que te conceden ellos en cualquier otro horario. Se pondrán como los tipos más trabajadores del mundo, desvividos por sus alumnos cuando te la den, pero siempre será porque luego dirá que en horario oficial no estará por X o porque de antemano ya no estuvo y no le queda más remedio para poder atender a todos.

Por lo demás... Bueno, ya lo comenté, tienen el tinglado bien montado de forma que puedan ayudarse unos a otros en caso de cualquier problema. No hay por donde cogerlo, salvo que se presenten denuncias por parte de todos los alumnos, pero siempre hay una gran mayoría cagada, o que bien se la suda lo que pase porque ni pisa la clase o que se habla con dos y el resto como si se le mueren delante, o bien porque son futuros enchufados, etc.

#31 El tema está en que cuadran horarios de forma que tienes de lunes a jueves hasta arriba de asignaturas sin respiro para que el viernes los señores no trabajen, la excusa oficial es que los alumnos se van a los pueblos. Como resultado cuando avanzas de curso y te van quedando pendientes tienes que multiplicarte por 20 para ir a todas las clases, que por mucho malabar que hagas algunas te coincidirán salvo 2 o 3 maximo que tendrás en viernes. Y luego haz hueco a tutorías, un lunes de 8 y media a 10 y media, en vez de un jueves o un viernes por la tarde. Con dos cojones.

Hay alumnos sinvergüenzas, desde luego, pero no hablamos de ellos, hablamos en este caso de los profesores. ¿Sabes la diferencia? los alumnos no hacen mal a nadie y no es su trabajo, no se les paga por ello. Un profesor tiene la obligación de hacer todo correctamente, respondan sus alumnos o no, que para eso se le paga.

#36 Ahí está, la mayoría están ahí porque les obligan para poder seguir investigando. Pero nadie controla absolutamente nada de lo que hacen, me cago en sus muertos.

#37 Hago una licenciatura de 5 años en plan antiguo, no llevo bolonia. Lo preocupante es eso, reducen los créditos teóricos a favor de los prácticos (cosa acertada) y los profesores sudan o no tienen formación adecuada para realizar dicho tipo de educación.

#38 Ahí está el problema, el sentimiento de unión, y no de ver la universidad como tránsito entre trabajo o como trámite para vivir cómodamente el ambiente universitario. Yo soy un tipo muy extrovertido y conozco a muchísima gente de cada curso y turno de todas las carreras (no, no exagero xd) y siempre tengo a alguien con el que buscar apoyo, pero a la mayoría se los follan por eso. Por eso y porque las delegaciones de estudiantes y delegados son la principal fuente de becarios que tienen los profesores.

#40 A esa conclusión llegué el primer mes de clase. Me centro en mis estudios, vivo la universidad y sudo de su sistema. Es lo mejor que podemos hacer cada uno de nosotros. Eso y rezar para que no te toque la china. Suicidarme me queda a mí si en el mismo año me tocan 3 o 4.

#48 Faltaría más. Hay profesores a los que admiro. Los veo y me digo "joder, quiero saber la mitad de lo que este tio sabe y quiero ser de metódico y trabajador como este hombre". Tengo amistad con muchos profesores, que va a título personal incluso, porque sobre todo los respeto. Pero es tan absurdo pensar al 100% en "los profesores me tienen manía" como en "siempre son los alumnos que se quejan de vicio". Hay ambas cosas, solo que hoy hablo de los hijos de puta.

#52 Seréis el primer caso de la humanidad si eso es así O_O

#55 ¿Tocadas de pelotas? ¿Cuál? yo las considero putadas muy gordas. Las tocadas de pelotas me las he guardado, créeme. Y los estatutos nos los hemos terminado leyendo porque no había más remedio.

-Shaydund-

#56

Yo me levanto antes que tú xD, de hecho a las 7,10 / 7,15 tengo que estar saliendo de casa xD.

Y claro que preferiría seguir durmiendo...pero nadie me obliga a ir a primera hora, vaya el profesor o no. Que sería un detalle que avisara no lo niego, pero que tampoco es la hoguera xD

Y yo estudio todo el año...y si tengo 3 horas libres suelo estudiar 2, salvo que sea post - febrero o a principios de curso. Y a pesar de eso me tengo que encerrar xD

Y respecto a los de investigación... pues te diré que como llevan horarios normales y no tienen tanto congreso y tanta leche es más fácil contactar con ellos... pero ponte a buscar a un cirujano en el hospital que a saber en donde anda...y si está operando te jodes por qué no vas a entrar a tocarle la moral cuando está cortando;y si vas a hablar a las 3 con él puede que ya se haya pirado... o está de congreso ...o está librando la guardia xD

#58

El trasplante de corazón es una cosa "sencillita" xD [ cortas el esternón, cortas el viejo corazón y pegas el nuevo ...y no hay mucho más que hacer ] Lo que pasa que hay tensión porque hay que ir rápido y no se sabe como responderá :p
Pero vamos, creo que me has entendido xDD

B

#57 "Eeh, sí, siento molestarle mientras realiza el transplante de corazón, pero me gustaría ver mi examen a ver qué he hecho mal"

KingFish

Bueno, entiendo que es un cry, pero no siempre es así.

Yo he tenido profesores que se implican más que cualquier alumno, que te buscan para que estudies. Que se ofrecen a dar clases de repaso incluso fuera de su horario. También profesores asociados que hacen lo mismo, y ya ves lo que les supondrá a ellos. Como en todos los trabajos hay gente que le gusta, gente que no, y gente que pasa.

Yo he estado en tres universidades diferentes y en ninguna me ha pasado lo que cuentas. Sí lo típico de profesores que dan un rato de clase y se largan, pues bueno. O que algún día no han avisado y no van, vale. Pero en tema de evaluaciones y resto de cosas, normales. Algún cabrón que juega con tu nota, pero dentro de la normalidad.

Además, si por algo se ha caracterizado la universidad es porque tú mismo te tienes que buscar la vida. A mí me la pela que no vengan a clase los profesores, de hecho iré a la mitad al cabo del año. Y sí, me pago yo mi matrícula, y no suelo irme a la cafetería.

Probablemente hayas tenido mala suerte con los profesores, o igual en tu universidad no les gusta eso de trabajar. No estoy nada de acuerdo con que sea eso lo que te encuentras en la universidad.

CricK

Este post me alivia XD Yo este cuatrimestre estoy hasta los mismísimos de uno..

#48 Vaya doble rasero que gastas: dices que se generaliza sobre los profesores, pero tú bien que generalizas sobre los alumnos. Es más, voy a cambiar un par de palabras en un párrafo tuyo escrito:

En muchas ocasiones me parece que se tiende a mitificar a los alumnos como algo maligno y terrible, supongo que en cierto modo es entendible como autoprotección, y a quitar responsabilidades al profesor, cuando en realidad este tiene sino toda, gran parte de la culpa en mogollón de enfrentamientos profesor-alumno.

Otra perla que has puesto en #51
Me temo que no tiene mucha solución, pero también entiendo de donde viene, básicamente porque es probable que me toque sufrirlo a mi, y no te creas que yo tengo muchas ganas de dar clase a adolescentes hiperhormonados....

Venga, los alumnos no debemos generalizar, pero tu nos calificas de adolescentes hiperhormonados, y que te tocará sufrirlo... Vamos telita. Ya te digo de antenamo, que los alumnos también sufrirán contigo si llegas a profesor. Cumples todos los requisitos: desprecio a los alumnos, no tienes interés en la enseñanza(tus propias palabras: si quieres investigar y quieres algo de estabilidad), y lo peor es que ya piensas que la culpa es casi siempre del alumno de antemano.

Enhorabuena, esos profesores que conoces recientemente han conseguido crear un futuro nuevo monstruo más.

Usuarios habituales