Los queridos déspotas profesores universitarios

Elot

#22 yo vivo a 2 horas y media de mi universidad y sinceramente, si el profesor de la primera hora no viene (sabiéndolo de antemano) me agrada que me avisen, más que nada porque me ahorro levantarme a las 6:00 de la mañana. En ese caso si me cago en su puta madre (o cuando solo me doy el viaje por esa asignatura).

De todas formas yo he tenido suerte, algún cabrón hay, pero realmente pocos en mi facultad.

antipirata

#151 Suerte tienes con estar en una facultad así, de todo tiene que haber algo bueno habrá pero en general pues bueno ya se sabe, lo de vivir a 2 horas y media de la facutad es ida y vuelta o solo ir, porque como sea solo ir es un palo, 5 horas perdidas solo en trayectos es de locos, no me imagino para alguién que quiera trabajar aunque sea media jornada y estudiar.

Lo de los horarios es otro tema, incluso en primero y rellenandolo una persona que tienen para esas tareas, se solapan asignaturas y no tienes un horario continuo, la excusa de que la universidad es buscarse la vida queda en nada cuando les respondes que al menos si no te ayudan que no cobren y los despidan, menudo rebote he visto con mis amigos cuando lo dices a secretarias o profesores listillos.

10 meses después
periii

#1 en galicia en los institutos los profesores van con la cabecita bajada,si no con solo decirles,la calle es de todos ya tienen el pantalón manchadito no sabes?

B

A mi me han contado varias movidas de este palo, pero mi hermana, que ha terminado la carrera este año en una privada, nada de nada.

Se ve que compras tus derechos a golpe de talonario.

igno

Coño, yo me queria meter a profesor de universidad... y por lo que cuentas lo voy a hacer porque es un chollo, colega!

4 años después
G

Rescato este hilo, puesto que esto me parece de gran interés.

Lógicamente no se puede generalizar y hay profesores que hasta son brillantes o unos pedazos de pan... pero cuando te toca uno que no es tan profesional, salvo que muy bien le caigas ya puedes rezar lo que sepas. Especialmente en 1º de carrera. Hacia finales te tienen mucho más respeto, en el Máster incluso ya se les ve comprometidos, pero cuando acabas de llegar es acojonante lo que algunos te miran por encima del hombro

Puede que algunos se quejen mucho, pero es lo lógico cuando has pagado un dineral en la matrícula. En la Universidad se aprenden cosas, pero no es el rincón de la cultura ni la erudición que nos pretenden vender. Quien dice eso suele ser (recalco el suele), o porque le pagan por estar allí o porque no ha ido. Cuando vas te das cuenta de que en parte es un mito. Es un preliminar para comenzar a prepararte para un trabajo. Ni de coña te conviertes en un profesional.

Y ojo, que eso no quita que hay estudiantes que se las traen, interrumpiendo la clase cada minuto hablando entre ellos, con mentalidad de preescolar. El problema viene cuando muchos profesores empiezan a darles crédito por su comportamiento infantil. Yo hasta he recibido críticas de una profesora por intervenir mucho en clase. Desde entonces ya no puedo ver las cosas de la misma manera, aunque sé que esto ocurre en todas partes.

Usuarios habituales