Quiero dejar bachiller

jokoloko

Tengo 16 años y quiero dejar bachiller, noto que no consigo mis objetivos, me cuesta mucho ponerme a estudiar y siempre dejo todo para el último momento,

pienso que todo lo que hago no me va a servir de nada, estoy en el social y quiero salirme.

Ryuzaki

Y si te sales, ¿qué vas a hacer?

2
Marlaix

Ok. Deja bachiller y métete a un grado medio de fontanería o electricidad, que hace falta mano de obra.

5
XarevoK

El Bachiller es algo super básico para tu futuro, piénsatelo bien.

1
FERGUINHO

Quieto loko, piénsatelo bien

Psicotropica

Y cuál es el plan B?

Primero planteare la opción del psicólogo, que te ayude con los problemas que tienes.
Si aún así crees que no puedes con Bachiller, búscate un plan B, grado medio, prueba de acceso para FP superior o algo del estilo.

Hay mucha gente que se desmotiva con bachiller y que luego cuando estudia algo que le gusta deja de tener esos problemas.

6 3 respuestas
hda
#6Psicotropica:

Hay mucha gente que se desmotiva con bachiller y que luego cuando estudia algo que le gusta deja de tener esos problemas.

Doy fe de esto.

8
N

No seas niñato. Acaba este año porque ya estás a mitad. Y esfuérzate porque tienes que aprobar. Luego ya lo hablas con tus padres y o te metes a grado medio o lo acabas.

1
1mP

Te diría que acabes el Bachiller más que nada porque, cuándo te metas en un trabajo de baja cualificación y estés hasta la polla de que te traten como el puto culo, querrás estudiar un ciclo o certificaciones profesionales, etc.. para mejorar tu condición laboral de mierda y no podrás estudiar nada. En vez de irte directamente a enseñanzas de nivel superior, tendrás que meterte en un ciclo medio para despues optar a un CFGS.

Esta es mi recomendación, que si no sabes que quieres hacer, hagas el bachiller.

Ahora, si sabes lo que quieres hacer y quieres dedicarte de lleno a ello, hazte un medio, luego el superior y a campeonar.

1
tosca_21

Terminalo para que te puedas meter despues a estudiar lo que te guste, si no quieres estudiar mas, ya lo tienes para que cuando empieces a currar y veas la mierda que es, poder empezar ya en un fp superior o un grado.

ninha

Esfuérzate y saca el bachillerato. Hay que estudiar. El día de mañana lo agradecerás.

Cuando lo acabes, si no te interesa la universidad, puedes acceder a un grado superior.

willy_chaos

Dejalo y vete a FP, haras lo que te gusta, tendras curro y luego ya iras a otra fp superior

1
VonRundstedt

Aquí otro que dejó el instituto a los 16 y que años más tarde se sacaría una carrera.

Necesitas encontrar lo que te guste y proponerte una meta, es la mejor motivación. Mientras tanto creo que no pasa nada por dejarlo unos años y hacer otras cosas. No todos tenemos que seguir el camino marcado por el resto, algunos nos marcamos nuestro propio camino.

benjaZUx

#6 Por qué coño mandáis al psicólogo a un chaval que claramente no cuadra con los estándares educativos?

El chaval necesita un orientador, alguien mayor que él, que le guie y que le explique las opciones que tiene.

Psicologo xd

1 1 respuesta
1 comentario moderado
DalinarKholi

Quieres una respuesta seria, si no te ves motivado, déjalo, ponte a trabajar. Al año volverás a ponerte a estudiar.

En serio! Estudia, prepárate todo lo que puedas, no cometas el error de la pubertad, y estudia!

Psicotropica

#14 porque pueden hacer problemas subyacentes y no solo eso.

Por ejemplo un tdah no diagnosticado en la infancia

Nyhz

Me he pasado toda la vida estudiando desmotivado hasta que a los 29 años encontré lo que realmente me gusta. Más vale tarde que nunca.

1 respuesta
willy_chaos

a mi me paso lo mismo... la ESO fatal... bachiller fatal..
sin embargo luego notazas en

FP Medio Informatica
FP Superior Informatica (DAI)
Ingenieria Informatica (notazas en las asignaturas de informatica.. en mates ya ... xD)
Master en Ciberseguridad

y aquí estamos... sin llegar a ser un einstein... todo lo contrario... pero al final las ganas y el esfuerzo por algo que te interesa, hacen que lo saques adelante.

Obviamente si tu intencion #1 es dejar bachiller para tirarte en el sofa el resto del curso... pues te dire que sigas ... quien sabe si al final le pillas el gusto ... y sino.. pues algo de conocimiento te llevaras

P4N4D3R4

#18 Y que es? A ver si me va a gustar a mi tambien.

djamb

Haces bien, pero mañana mismo te pongo a recoger patatas a ver si sigues pensando que estudiar no sirve para nada.

visent666

Hazlo. Ponte a trabajar y ganar dinero.

No trabajes gratis para nadie.

Y no te dejes intimidar por los mensajes catastrofistas...

Dredston

Lo mejor que puedes hacer es dejar el bachillerato, ponerte ese año a trabajar y darte cuenta de que te vas a apuntar pero al bachillerato nocturno en cuanto cates el mercado laboral de españistan

Yo necesite esa hostia de realidad en su día también cuando deje 2 bachillerato y luego volví y me lo saqué

3
wiFlY

#6 normal.... Dando física sin integrales cualquiera se desmotiva.

Overwatch

Puedes sacarte una FP pero mírate antes las salidas laborables.

Yo me saqué el bachillerato tecnológico, aunque no me gustaba demasiado, me daban mucha pereza las clases, los profesores son bastante mediocres la mayoría, pero es lo que hay, tampoco es que sea complicado, pero entiendo que no te motive... con el bachiller puedes luego dar el salto directo a FP grado superior.

2 respuestas
Maria422

#25 Es normal desmotivarse, aunque seas el mejor estudiante de tu clase. Aunque muchos te pondrán muchas opiniones, con el tiempo verás que los estudios realmente son una introducción, ya que el mundo laboral es otra cosa, y ya no te digo quien tiene una carrera universitaria o un FP, y encima le rebajan su categoría a niveles inferiores para pagarles el sueldo mínimo.
En todos los puestos de trabajo hay excedente de profesionales para cubrirlos, y la profesión que no lo tenga es porque hay lugares que son precarios y mal valorados que ofrecen condiciones pésimas sin futuro a largo plazo, y que la gente va huyendo de ahí, por mucho que te digan que algo tiene mucha salida. Eso le pasa a la hostelería y algunos sectores, como las residencias de mayores y demás. Por ejemplo, enfermería tiene buen sueldo si miras la nómina de una persona funcionaria con mucha trayectoria, de lo contrario en lo privado cobran hasta lo mismo que una dependienta del Inditex.
Infórmate de las opciones que hay y mira las que más se adapten a ti. Hay gente que no tiene bachiller y al hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años, está en la universidad.

EricDraven91

Es que el de sociales no vale para una mierda, a no ser que te guste todo lo relacionado a la(s) economía/empresariales y demás.

Siempre suelen tener los orientadores la "brillante" idea de recomendarlo cuando no sabes qué hacer después y precisamente es el bachillerato que más claro tienes que tenerlo al elegirlo. Yo lo elegí por eso y fue un infierno, hasta que me salí.

En los demás puedes tener un abanico más amplio de posibilidades. Muchas elecciones en el de letras (donde lo retomé), ciencias, artes o tecnológico y así la motivación será mayor. Pero lo que menos tienes que hacer es abandonar finalmente.

B

La desmotivación viene por la droga?
Pregunta seria.

fkdlzh

bachiller es una mierda por que tienes que estudiar varias cosas que no te interesan una puta mierda, una vez entres en la universidad la cosa cambian mucho

3 respuestas
B

#29 bueno según qué elijas

Usuarios habituales