Quiero dejar bachiller

Larkos

#25 Eso hice yo, aunque me dieron la turra con la Universidad, pero no me veia con ganas de meterme 5 años o mas de estudio, desde que saqué el Grado Superior nome ha faltado curro.

1
Maria422

#29 Bachiller es una joya si consigues ser el 5% de tu clase, teniendo una media superior a 9 y estar entre los que más calificación obtengan, les dan matrícula de honor (primera matrícula de universidad pública gratuita y con opción a beca del ministerio, tendrías media carrera pagada desde el primer curso). Aunque no ejerzas de ello, podrás decir que te salió gratuita en comparación del pastizal que pagan los de la universidad privada.
Y si eres catalán y vives en Cataluña, te beneficias aún más, ya que la Universitat d'Andorra te acepta la EBAU española y te vuelve a aplicar esa matrícula de honor de bachillerato para parte del primer curso, aunque ya la hayas empleado en España para otro grado. Y entonces habrías tenido descuento en dos titulaciones de dos países europeos diferentes a cuenta del bachi.

Endeavor
#1jokoloko:

pienso que todo lo que hago no me va a servir de nada

Es un error pensar que todo lo que aprendes tiene que tener una utilidad inmediata sí o sí. Ahora no te das cuenta, pero todo el conocimiento que adquieres lo utilizarás de una manera u otra a lo largo de tu vida, aunque no sea "de forma directa". Estás en primero de bachillerato, aunque te cueste, sácatelo. Porque es eso, o ponerte a estudiar otra cosa. Y si tienes el bachillerato, al menos puedes optar directamente a la universidad o fp. Pero si no, tendrías que ir a un grado medio de fp, y es preferible que te saques el superior de fp, si no quieres ir a la universidad.

Endeavor
#29fkdlzh:

una vez entres en la universidad la cosa cambian mucho

No te creas, en la universidad habrá aún más asignaturas que no te interesen tampoco y encima llegues a odiar. En bachillerato al menos son las asignaturas de toda la vida: Matemáticas, Lengua, Historia, Inglés, Física...

Usuarios habituales