Quiero dejar bachillerato

Oliberto

Mira que hablaba desde mi experiencia y te diré algo yo tengo el Bachillerato Social y me tire 4 años para sacármelo, me lo saque por que mis padres me obligaron. Yo quería hacer un Grado Medio y no me dejaron... Me lo saque con desgana y sin saber el porqué??
Tarde 4 años pero por mis cojones me lo saque

Te seré sincero el Bachillerato no te sirve para nada pero te habré muchas puertas. También te digo que si pudiera volver al pasado no lo haría. Por que a la hora de acceder a un Grado superior el que viene del Grado Medio va a tener más ventaja que tú y se te va a hacer más dificil. Haz lo que te haga más feliz y lo que tu quieras

1 respuesta
Xavierruiz

#31 Muchas gracias de verdad por el consejo sincero desde la experiencia ♥️

NigthWolf

Que bien, ya se ponen avatar. Asi da gusto

intelntl

Como fotógrafo solo puedo decirte que no te dediques a la fotografía.

Eso si, si vas a un país desarrollado puede que si te puedas ganar la vida bien.

#15 1 año es poco comparado con los que vas a perder como fotografo xD

nyxi

Hola. Leyendo tu historia, te cuento desde fuera lo que yo haría. Terminaría el bachillerato y después ya me metería al ciclo Superior de Fotografía. Por dos motivos:
-que yo sepa al ciclo superior se accede desde bachillerato o si ya tienes un grado medio. Estudias un año más y ya podrías entrar, porque según entiendo no tienes el grado medio. Si dejas el bachillerato, tendrías que hacer el medio hasta donde sé y ya entrar en el superior, tardarás más
-la vida da demasiadas vueltas y aunque parece que lo tienes todo muy claro ahora, a lo mejor en unos años cambias de opinión y ya no quieres dedicarte profesionalmente a la fotografía o quieres compaginarla con otra cosa. Si tienes el bachillerato es una puerta abierta para acceder a la universidad preparándote la selectividad
Eso es lo que pienso, yo personalmente no dejaría el bachillerato a medias a un año de acabar sabiendo que es una puerta que está abierta por si acaso. Otra cosa sería que no hubieras empezado bachillerato y nada más terminar la ESO hagas un medio para acceder a un superior. Ánimo con la decisión y mucha suerte!!

Ryuzaki

La cosa es, ya estás en 2º de bachillerato, no podrás continuar ningunos estudios hasta ¿septiembre? del año que viene. Sácate el Bachillerato sin esa presión de tener que hacer PAU y ve mirando cosas de fotografía por tu cuenta.

Nubecillo

#18 Ey. Uno de los que penaba como tú porque "para fotografía no necesitaba el bachiller".

Aún así me lo saqué, con una nota de mierda,y las pasé putas para entrar en el grado de foto. Tuve que ir el último día que podía inscribirme a ver si quedaban plazas libres de la gente que tenía mejor nota que yo. A las 4 de la mañana para hacer cola... y llegué el primero. Había 2 plazas.

Te digo esto porque de los de prueba de acceso creo que sólamente había 4 plazas para ellos, y todas estaban cogidas.

Te abre unas puertas que no creías, y si eres un zote como yo, al menos esa pequeña oportunidad la tendrás guardada en la manga. Sea aquí o en Noruega.

Y si terminas siendo bueno, ni veas a necesitar el título. Creo que no me lo han pedido en la vida desde que curro XD

Invierte en ti.

K3k3

Mi consejo:

  • Acaba Bachillerato porque obviamente te va a abrir muchas puertas que es una tontería cerrar ahora por pura dejadez.
  • La fotografia, como te dijo otro user antes, va por portfolio así que cuando acabes Bachiller, metete a una escuela de fotografía/ciclo superior, etc.
  • Otra opción que me parece que no estás valorando pero creo que es interesante que pienses es: Acaba Bachillerato y entra en una carrera del tipo comunicación audiovisual. Es una carrera fácil de cojones, que te hará tener un grado universitario y que puede hacerte descubrir otras vocaciones que quizás no sabes que tienes (cine, por ejemplo). Además es un grado que te permite formate en fotografía por tu cuenta si te da la gana.
Valdi23

Haces bien en dejarlo, no sirve para nada.
Ya me dirás qué tal por el almacén de fruta un saludito

1 respuesta
thunder_

¿Buscas consejos o lo que buscas es escuchar lo que tú quieres oir? Mira, haz lo que quieras, pero de verdad, acaba el puto bachiller. Te lo dice alguien que está haciendo la prueba de acceso a la uni a los veintilargos. Hazte un bien, tu yo del futuro te lo agradecerá.

Lafayette

#39 A destripar salmones a Noruega.

Meeeeeto cuchillo, saaacop tripas.

Usuarios habituales

  • Nubecillo
  • Xavierruiz
  • Encofrado
  • Dek0
  • Fyn4r
  • zeN2k6
  • claroquesi