Rajoy y los 3 años de Bachillerato.

tute07011988

#9 no se puede?

1 respuesta
yaiko

Y asi la gente entra a FP con 15 años aventajando un año de los que entraron con 16?

I

#31 Me he expresado como el culo, pero es culpa del sistema educativo, no mía.

7
Zendel

Me parece fenomenal, y digo lo mismo que muchos, no solo tendrían que retocar el bachillet si no toda la mierda que trajo la LOGSE con su puta madre...

Fascaso

Y otra reforma educativa más. Me parece muy bien que se hagan este tipo de propuestas, pero sería más sencillo que se pusieran de acuerdo todos los partidos en este tema, por que a este paso van a seguir cambiando todo cada nueva legislatura(o cambio de gobierno)

Sobre el cambio me parece bastante bien. Todo sea dicho a mi de la ESO me sobraban 2 años, ya que el ritmo y nivel que hay te permite tocarte los cojones a pulso y sacarlo. Sobre el bachiller de 3 años, pues hombre a ver si así al menos cuando llegas a la universidad lo que has dado antes te sirve para algo.
Sobre el tema de los idiomas, en fin este país apesta. Te tiras 8 años estudiando inglés para al final no tner ni puñetera idea. Creo yo la idea de que sea bilingüe es buena pero mejor sería intentar que esos 8 años no fuesen una completa pérdida de tiempo.

1
menolikeyou

#29 Ya se está llevando a cabo en muchos colegios e institutos planes como los que propone el PP.

Aquí en Cataluña lleva un tiempo implantado el programa PELE (plan experimental lenguas extranjeras). Hay escuelas que imparten las ciencias naturales en inglés desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/26/pdfs/BOE-A-2010-3135.pdf

El resto de escuelas e institutos deberían de ponerse las pilas. Pero la verdad es que la mayoría de profesores de primaria y de secundaria no son capaces de impartir una asignatura en inglés de forma satisfactoria al completo.

1
Abhorash

Seguro que a los 15 años son legión los jovenes con capacidad para decidir que quieren hacer con su futuro.

1 respuesta
muanhiaru

#37 Antes decidias entre BUP y FP1 con 14 años, con el sistema que hubo antes de la LOGSE.

2
mecmec

Lo veo bien, la ESO y bachiller son un paseo actualmente.

W

No lo veo bien.

6 respuestas
BlackGun

estoy en 1ero, me como un tercer año, o paso a segundo y me largo?

1 respuesta
B

No tengáis prisa para ir a la universidad.. aprovechad ese año de regalo que tenéis.
(Sí, estoy de exámenes)

december

#40 Es un paseo. Otra cosa es que la gente pase de estudiar y no le ponga ganas. Que es lo que pasa en este pais.

2 1 respuesta
Alatriste

#40 pocas chonis llegan a bachillerato

ReLaX

#41 pasas a segundo y te largas. Tambien, los que esten ahora en 4º de la ESO solo tendran dos años de bachiller. Supongo que se aplicara a la gente que este aun en 2º o 3º de la ESO.

Alatriste

#40 yo hice el bach de humanidades, y había una (cabe destacar que soy de murcia, por lo que una es prácticamente 0 en proporción) y además nunca iba a clase, las demás chicas normales, estudiosas y buena gente.

B

Lo bueno será cuando alguien de la ultima ronda de 2 años de bachillerato repita 2ndo y tenga que comerse 2 años extras

1 1 respuesta
Thiran

#40 Lo siento mucho pero si estas haciendo la ESO con 21 años es que tus padres son primos o algo...

#49 Tu mismo te arrepientes de esos años, no es normal ni mucho menos acabar la ESO con 21 años.

4 2 respuestas
Alatriste

#48 no te creas eh? Hay muchas circunstancias; yo lo termine con esa edad, pero claro tuve mis "años tontos" en los que no iba a clase, o iba a dar el follón y estar con los amigos, ahora me arrepiento de no haber estudiado esos años, pero no cambiaría nada de lo que hice (evidentemente si cambiaría lo que no hice xD)

2 1 respuesta
menolikeyou

#47 Eso no va a ser así. Principalmente porque no se repiten cursos si no asignaturas.

#43 Toda la razón.

#40 ¿Entiendes lo que significa la O de Orgánica de todas las Leyes de Educación que se han aprobado en España (LOGSE, LOE...)? Las CCAA tienen competencias sobre algunos aspectos como el currículum o las horas de clase. En Cataluña tenemos la LEC, y en dónde se aplica bien, parece que las cosas van algo mejor que respecto a la media española (supongo que habrá otras CCAA por encima de la media, evidentemente, no le doy exclusividad a lo que pasa aquí).

Alatriste

#48 hombre, me refería a que puede haber mil historias en plan traslados o problemas de salud (o años tontos como te digo) que en condiciones normales si que es de ser inútil el sacárselo con 21 no te lo niego.

Insurgente

Cagat's everywhere como dirían mis amigos. Me parece bien por la parte de los quinceañeros que no quieran estudiar, que la mamen en vez de seguir dando por culo a sus coetáneos. También me parece bien porque los de bachiller al menos van a salir con algo más de nivel, sobre todo de inglés que es que ahora mismo da pena. Y no tan jodidamente agobiante, que los dos años que nos hemos pasado todos los que lo hemos hecho para nosotros se nos queda. Y si no que se lo digan a #30 y a todos los que piensan como él.

VoODaH

#8 Pero vamos a ver, si la E.S.O. se la sacarán hasta los subnormales con este plan, mejor para ti que tienes estudios, no? Habrá muchos subnormales que ahora tiene la E.S.O. y un trabajo bien remunerado que pasarán a no tener trabajo! Todos los que estudiamos salimos ganando, ya que yo siendo empresario no contrataría a alguien con esta nueva E.S.O. que tiene un año menos de cursado =D

GranTorino

Si recortan la ESO (que aún no lo sé), lo peor que puede pasar es que saquemos a la calle generaciones de críos de 16 años con un nivel aún más pesimo de educación cuyo único futuro sea el de trabajar de manera asalariada hasta el fin de sus días.

Esto no estaría mal si no fuera porque no hay trabajo.

Respecto a los 3 años de bachillerato bilingüe, me parece una medida correcta, eso sí, que hagan de ellos cursos que sirvan para algo e introduzcan nuevas asignaturas. 1º de Bachillerato, es sencillamente, una basura de curso. En cambio en 2º de meten una caña (al menos a mí así me ocurrió) que nunca has tenido en todos tus años de educación académica (que la mayoría acabamos superando, porque tampoco es para morirse).

1 respuesta
Alatriste

#54 la verdad es que el único salto de nivel que se nota en el instituto es el de primero a segundo de bachillerato.

onega_pro

me parece una buenisma idea y estoy con #2 en todo lo que ha dicho ademas tambien acabo 2º este año
y si lo veo mejor por eso mismo que quita mucha mierda de las aulas el que no quieres estudiar que no estudie que deje a los demas seguir con la enseñanza, no digo que no te eches unas risas en clase de vez en cuando pero eso, de vez en cuando ...

OuTLine

que se ponga rajoy a aprender ingles que verguenza da que no lo hable.

prozac

cuando la UE esta planeando poner la educacion obligatoria hasta los 18

2 respuestas
NeonBeat

Pues yo creo que es para rellenar. Y la verdad, si a mi me pasara eso me pensaria seguir estudiando, al menos por la via del bachiller. Me parece la misma basura, pero un año mas. Igual que algunas carreras sean ahora de 4 años en vez de 3.

I

#58 Si obligas a ir a canis a ir clase hasta los 18 si que la has cagado. Ni aprenden ellos ni dejan que aprendan los demás.

2

Usuarios habituales