Rajoy y los 3 años de Bachillerato.

ReLaX

Bachillerato de 3 años y bilingüe. El cambio de Gobierno para esta legislatura que comienza ahora traerá como consecuencia una reforma educativa. En palabras del nuevo presidente del Gobierno, se apostará por instaurar un bachillerato de 3 cursos académicos y bilingüe en español-inglés en todo el territorio nacional, con la incursión además de tercera lengua en las comunidades autónomas que cuenten con la propia cooficial.

Sin concreciones exactas, la reforma parece estar enfocada a reducir un año en Educación Secundaria Obligatoria, que se terminaría a los 15 años. A partir de ahí, los estudiantes tendrán dos opciones: estudiar el Bachillerato como preparatorio para los posteriores estudios superiores, o entrar en la enseñanza de Formación Profesional.

Con un sistema educativo y una programación de materias igual para todas las provincias españolas, el objetivo de esta reforma educativa que anuncia el nuevo Gobierno se centra en reducir las altas cifras de abandono y fracaso escolar y en mejorar la formación de los estudiantes españoles.

http://www.noticiasdeempresas.com/bachillerato-de-3-anos-y-biling-uuml-e/publireportaje/3643/

Que pensais al respecto?

5
N

Que yo este año termino 2º de Bachiller.

On topic: Me parece de puta madre, ya que reduce la E.S.O, y quitaría mucha morralla de las aulas(niñatos shuprimo que no quieren estudiar y quieren largarse cuanto antes a vender chatarra), por no decir que al fin y al cabo es lo mismo, son los mismos años de estudio, lo veo bien la verdad, y eso del bilingüismo lo veo a día de hoy algo fundamental y que hacía falta.

38 1 respuesta
Alatriste

Con un sistema educativo y una programación de materias igual para todas las provincias españolas. Eso lo veo estupendo.

17
totespare

Me parece bien la verdad, acortar un poco la ESO para facilitar la entrada a los FP y ensanchar el bachillerato para que no sea la birria que es ahora.

9
menolikeyou

Lo que deberían de hacer es dejar de derogar y proponer leyes de educación, que somos el país con más reformas de educación de la zona, y de forma paradójica estamos siempre a la cola de todos los estudios PISA y derivados.

De todos modos y puestos a toquetear, me parece una buena idea, aunque habrá que esperar a las concreciones, porque no se han mojado todavía a dar detalles.

4
nixonE1

Opino que no solo se debe modificar el bachillerato.

Que lo modifiquen desde P3. Que la primaria es de risa, pero la ESO, desde primero es un circo.

PD: Nosotros ya tenemos un modelo bilingue. juejjj

1
VoODaH

Bilingüe? A ver si es cierto, porque el que sale de bachillerato ahora mismo no tiene ni puta idea de inglés, y es muy muy triste.

elo4000

Ahora hasta los tontos sacarán la ESO, se lo ponen más fácil para los inutiles.
#17
Dudo que tú la tengas

4 3 respuestas
I

Hasta que no se pueda pasar de curso sólo aprobando todo, esto no valdrá una mierda.

12 3 respuestas
menolikeyou

#8 ¿Ah sí? ¿Y por qué será más fácil ahora?

Parece que algunos tenéis más información que el resto de mortales.

ZalY

Perfecto, el que se moleste y quiera estudiar que lo pueda hacer sin que 4 atontaos le toquen las narices porque están en la ESO y tienen que ir a clases sí o sí. Olé.

2
Zuzu

me parece perfecto

B

la idea es buena, pero ya veremos como la aplican.

BTW hay que meter más pasta en la educación (primaria, secundaria, FP's, formación de adultos, reciclaje, idiomas, etc.) Porque ahora estamos de los últimos de europa en educación y si no espabilamos nos colocarán como líderes de Àfrica.

2
B

En principio me parece bien, a ver cómo acaba.

k1k0_o

Me parece bastante bien, pero a ver como lo compaginan con el tema que dice #9...

B

Acortando la ESO por lo visto afecta a que con 15 no puedes trabajar, por tanto te toca seguir estudiando. ¿Cuántos pasarán ese año rascándose los huevos esperando a los 16 para currar?

Los shurmanos siempre serán shurmanos.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
elo4000

Más pronto iniciarán la fp, mas pronto la acabarán, más paro juvenil.
Yo no se que pretenden que aprendan en tan pocos años, si en 3º de la ESO aún no sabes ni lo que te gusta ni lo que no, saldrán sin saber nada de inglés ( bueno, esto pasa con el bachillerato también, pero en menos proporción), yo el curso en el que más aprendí fue en 4º de la ESO y es donde me empezaron a gustar unas cosas u otras.

4
totespare

#16 creo que está mas encaminado a que te saques la eso más "facilmente", o al menos en menos tiempo, y puedas especificarte en tu futuro académico mucho antes, haciendo un fp.

menolikeyou

#9 Actualmente puedes terminar 4º de ESO con todas las asignaturas suspendidas, que gracias a la adaptación curricular pasan a estar aprobadas*. Es la forma que tiene el actual sistema educativo de tratar las diversidades en el aula.

Evidentemente que existen programas de garantía social, y centros que acaban formando a estos chavales con talleres y cosas así, que acabarán teniendo la misma titulación que uno que termina 4º de ESO con todas las asignaturas aprobadas y sin repetir.

La cosa es... ¿qué vas a hacer si no?

1
Maikel92

Aún sigo esperando a que me llegue mi título por el cual pagué 50 € hace 2 años, me están tocando los cojones

#22 Sí y no lo tienen

2 respuestas
kritita

Así de primeras no lo veo mal.

#21 ¿Has probado a ir a tu colegio a por él?

2 respuestas
B

Si hacen eso que al menos hagan la ESO un poco más seria y que pidan algo de nivel por que se la saca cualquiera con los cojones

1 respuesta
D

#22 a mí me mandaron una carta casi un año después.
Por el de bachiller sigo esperando esa carta. Solo tengo el papel que certifica que lo tengo.

A mí me parece bien. Bachiller está muy mal planteado.

Para los que piden nivel porque la ESO se saca fácil, ¿qué es que el bachiller es difícil? Ni que fuese un nivel de exigencia supino.

zeN2k6

Pero si ahora de 2 años que son, hasta sobra 1...

1º de Bach es como 5º de la ESO.

Deoxys

Son reformas que tienen sentido y que pueden llegar a ser beneficiosas, pero veamos cómo lo dejan, porque de lo dicho a lo hecho suelen cambiar mucho las cosas.

Yo también firmaría una ESO más seria, y que enseñe algo además de tener a los chavales aburridos en clase deseando salir. Un poco más de nivel, no demasiado pero el justo para que haya que estudiar un poquitín. Y ya si en primaria hicieran que la gente cogiera el hábito del estudio, mejor que mejor.

Resa

Dos cosas:

La primera, con la legislacion actual no te dejan trabajar con 15 años, por lo que dudo que reduzcan la ESO para aumentar bachiller y asi acabar la ESO con 15 y tener a la gente no haciendo nada 1 año por la cara.

La segunda, para los que dicen que la ESO se regalaría, ¿qué inconveniente tiene que te regalen la ESO si asi se deshacen de la morralla?, acaso la ESo vale hoy en dia para algo? Lo veo bastante bien esto.

1 1 respuesta
kritita

#27 En #1 pone que a los 15 años se podría hacer bachiller o formación profesional

1
-tarkens-

Tambien por lo que leí hay algunos ciclos superiores que para el curso 2012/2013 ya tienen asignaturas enteras en inglés, alguno 2 por curso.

1 respuesta
NeV3rKilL

De todos mis años como estudiante, y llevo ya unos cuantos, creo que los más inútiles fueron los dos que pasé con el bachillerato.

7 2 respuestas

Usuarios habituales