Rajoy y los 3 años de Bachillerato.

allmy

#237 He estado leyendo tus post contra #240 y me parece que tienes el ego bastante subidito no? Ahora te parece que te vas a comer el mundo, espera unos añitos... Pero tranquilo, que ya te resumo yo lo que te va a pasar, con esa mentalidad vas a fracasar en todo lo que hagas, y nadie te va a tragar.

#233 Y tu si que hablas (o mejor dicho, escribes) como un paleto.

Sin acritud.

1 respuesta
B

#237 Yo es que no se donde ves, que cuando vayas a buscar curro , el jefe preferira alguien con carrera que demuestra esfuerzo y ganas de trabajar, a alguien con un grado superior que abandono unos estudios para seguri con algo parecido.
Eso lo veo asi yo y todo el mundo.

1
Astro90

lo veo genial, pero los dos años mas inutiles que e echo en mi vida son los del bachillerato

1
unununium

3 años de bachillerato... así tardaran en salir al "mundo laboral" 1 año mas, y se ahorran 1 año de paro el gobierno :) ¡Plan de ajuste!

unununium

|
|
|
|/

Empiezan a los 15
http://www.20minutos.es/noticia/1293959/0/eso-bachillerato/reforma/educacion-wert/

Drakea

Sí, excepto que el año extra se lo quitan a la ESO por lo que salen al mundo laboral en el mismo tiempo.

m3l0

lo peor de esto, es que tambien quieren meter los 3 años al modulo medio, pero si eso no se puede estirar mas!

reduciendo un año la eso, y aumentando el fp medio y bachillerato, solo va a conseguir aborregar mas a los fp

3 1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#248 Es la respuesta que daría un acomplejado. No se lo que te ocurre tio, pero lo siento por ti.

destroyer24h

#247 aborregar mas?? jaja que cabron

saludos de uno de fp, a eso si superior...... :D

1 respuesta
Biohazard24

No se si lo habrán puesto ya, no lo he visto, pero lo de los 3 años también incluye a los de fp superior? o solo a los del medio?

m3l0

#250 oye, que yo soy de fp medio, pero es que es verdad joder, es una fabrica de borregos xD

Jorl

¡Sacrifiquémoslo a nuestro Dios!

iroNBiN

Lo lógico seria hacer que la ESO fuera mas rica, con mas conocimientos necesarios y utiles y que acabe su etapa a los 14 años, para que así los balas perdidas pueden hacer una especie de FP o las mismas FP pero a los 14 años y acabar 2 años mas tarde, osea a los 16 años que es la edad a la que se puede comenzar a trabajar.

Con esto evitamos:

** Chico de 16 años va a buscar curro después de dejar la ESO **

  • ¿Hola señor tiene trabajo?
  • ¿Que sabes hacer, que formación tienes?
  • NADA
  • OK, ya te llamamos si eso...
1 respuesta
LechuJa

#254 El problema es que como no salga con conocimientos de aeronáutica espacial ultrasónica lo va a tener jodido, porque tal y como está España el universitario está en Carrefour y el de la ESO en el paro.

Además, de que esos conocimientos necesarios y útiles son muy relativos, y los actuales te preparan para la vida académica. Si quieren trabajar a los 16 no van a necesitar nada de eso, y si buscan algo mejor que gasten dos años de vida en un FP medio, con la ESO hoy en día no vas ni a comprar el pan.

Louise

Hoy he escuchado lo del aumento de bach a tres años, por una parte lo veo muy bien ya que el temario en dos años va bastante justo no justísimo, incluso hay temario que ni se da, y con un año mas todo irá mas holgado y con menos estrés (digo yo!), por otra parte lo veo mal ya que es alargar un año mas la agonía.
Conclusión me parece perfecto, gracias a dios me saqué mi bach hace dos años! :D

1 respuesta
iroNBiN

#256 Conociendo España y como funcionan los centros de educación en 1º de bach tendrás el temario de 4º de la ESO porque les cansaba mucho hacer un nuevo temario.

Te lo digo por experiencia que estudie una FP, relacionada a día de hoy con ordenador con temario del año 92. Y lo mejor de todo es que los profesores habían pedido el cambio del temario mil y una vez pero la consejera de educación de Canarias que es una HDP con todas las letras lo había denegado, diciendo que el plan actual estaba perfecto.

Estudie diseño gráfico y tenia grabados a mano en madera y metal... :palm:

1 respuesta
B

Bajo mi punto de vista, quitar asignaturas ridiculas y que actualmente son obligatorias hasta 4º de Eso, como plastica, musica, etica, e.f etc. Y si hacemos e.f por lo menos hacer deportes, y no mierda de acrosport, bailes de salon o coreografias, que parece eso mas fama que una asignatura para moverse.

Por otro lado mucha gente prefiere hacer una carrera al Fp, no por prestigio o porque este de moda, sino porque son 4 años (2 mas respecto al fp) en los que no te tienes que preocupar de buscar curro, con menos clases y con suerte libras los viernes. Es otro estilo de vida mas "atractivo".

1
m3l0

el que sale antes y quiere hacer fp actualmente se lo hace. yo tengo un amigo que en el 3 de la eso lo vio mal y se metio a pcpi, luego prueba de acceso a fp medio que es ridicula y lo esta terminando.

el que con 16 no estudia con 14 tampoco.

1 respuesta
Louise

#257 ufff pues ahora que lo dices tienes razón...pero bueno 4ESO es un repaso de 3° y en un año yo creo que se podría dar el temario de 4° y algo de 1° bach, será una mezcla de 4, 1 y 2, pero aun así iran mas tranquilos de temario que la verdad que en bach va bastante bien, ahora queda esperar y ver si lo que hacen lo hacen bien o lo fastidian aun mas.

menolikeyou

Qué fácil es adivinar la edad de algunos de los que posteáis por aquí xd

iroNBiN

#259 No hablo de estudiar, hablo de aprender un oficio. Antiguamente en la época de nuestros padres los que querían aprender un oficio básico se iban a (taller, fontanero, obrero, etc) y como pinches sin cobrar 5 meses o 6 aprendían un oficio y poco a poco, pasaban a tener contrato y ganarse la vida con su oficio, a día de hoy esto es imposible dado que atenta contra la legalidad laboral.

Por lo tanto ahora es muy común ver un amplio grupo de gente sin oficio, sin estudios y sin posibilidad a encontrar ningún tipo de trabajo. De todas maneras en España lo que hace falta no es trabajo... es emprender negocios y montar cooperativas en muchos sectores.

Pero claro, es mas fácil trabajar para otros y no arriesgar, quedarse con los 1000€ a final de mes y el plato de comida en la mesa "seguro".

Usuarios habituales