Rajoy y los 3 años de Bachillerato.

M

una putada para los del instituto dado que el bachillerato es de risa sinceramente, la mayoria lo aprobamos tocandonos los huevos ya que te meten un miedo de que la selectividad es super complicada y al final es un rollo

1
joseph-

Al final se hará o no?

O sea, serán 3 cursos de ESO y 3 de bachillerato?

1 respuesta
yaiko

Pues vaya mierda si la ESO solo son 3 años

1 respuesta
menolikeyou

#213 Que la ESO sea de 3 años no quiere decir que la obligatoriedad sea hasta 3º de la ESO.

1 respuesta
rockfuck666

El problema de esto es que el Bachillerato se va a convertir ( más de lo que lo es ya) en lo mismo que la ESO: una guardería. O en el mejor de los casos, un grupo A de gente que quiere hacer algo, y unos cuantos grupos más de guardería, para los que no quieren hacer nada.

3 2 respuestas
Milky

#215 +1000

es lo que ya podemos observar desde siempre, diría yo.

Todo lleva a que la enseñanza pública y gratis se convierta en una enseñanza a pagar.

menolikeyou

#215 Bendita la diversifiación curricular...

antipirata

#209 En mucha parte tienes razón pero si te digo que tiene carrera leire pajín entonces todo se desmonta... tener estudios está bién pero no es necesario para conocer la realidad, es verdad que a más estudios mejor posibilidad de trabajo y de conocimientos pero es algo muy personal.

Y no hablemos de los aprobados en la universidad que son regalados y tal y tal menudos piezas he visto con carreras desde tener ade sin saber sumar hasta derecho sin saber leer y ojo de la universidad pública pero claro con enchufe en España llegas a donde quieras....

Aquí hace falta una mezcla de suerte, enchufe y trabajo la carrera es opcional.

L

#214

De hecho, si no se repite ni nada, lo normal es llegar con 16 años en 1º de bachiller... asi que hasta 1º de bachiller en principio es obligatorio, si no has repetido ninguna, claro, porque sino te plantas en 3º con 16 años y ya sí puedes dejar de estudiar si quieres.

#212

En principio si, pero dijeron que hasta 2013 como pronto no aplicarian esta nueva ley.

Exedra

los dos años de bachillerato son los más inútiles que he pasado en mi vida

3
J

#209 todo de acorde con la edad no? también podemos decir ahora que somos mayores que la primaria esta tirada, también podemos decir que infantil es un risa y sin embargo habrá gente a la que le pueda costar mas que a otros leer o sumar a esas edades, yo no se que manía tiene la gente empollona que va de lista como tu, me da asco la gente como tu, que después al cursar bachillerato ya es una risa la eso, después cuando cursa segundo de bachillerato ahora le resulta una risa primero bach... vas de listo y no eres mas que un zoquete que no piensa.

no se después que coño tiene que ver el tema del partido político al que yo vote con esto (retarded), (aun no he votado nunca porque todavía tengo 17) y pienso informarme para saber cual es el mas justo para todos, no pensando en mi, cosa que hace mucha gente tenga o no estudios universitarios. y te recuerdo que en toda la secundaria (eso y bach) no te dan ni una noción básica para orientarte sobre la política.

y haber esas confianzas tienes con comentarios tipo ''retírate de la vida. suicídate tu marginado antisocial, haber como me contestas la próxima vez.

y haber que pasa con la moda de hoy en dia de que si no vas a la universidad no eres nadie, con razón después acabáis la uni y después no hay trabajo (y muchos os vais o a la sanidad o a la enseñanza a chupar del estado), la mayoría de los trabajos no requieren ningún estudio universitario, luego os quejáis que uno con un ciclo superior tenga mas salidas en un puesto de trabajo.

1 1 respuesta
B

Bachiller es una puta mierda, todo igual que en la ESO pero más chungo.

2
urrako

No sé a qué mierdas de colegio/institutos iriais vosotros pero a mí la ESO y el Bachiller sí me sirvieron para algo.

2 1 respuesta
pineda

La medida parece genial, 3 años de ESO, 3 de bachillerato. Para los que opinamos (me incluyo) que los niños no estan preparados en 3º de la ESO (con 14-15 años) para elegir su camino yo veo una solución simple. Bachillerato con asignaturas comunes en primero, al igual que pasa con muchas carreras, y luego ya eliges especialización. En mi caso en primero de ingeniería los créditos eran comunes, por lo tanto en segundo puedes cambiarte de rama.

En cuanto a la ESO yo veo un problema claro, y es la actitud, que podría ser solventado de dos formas. Una es dando más autoridad a los profesores y centros en general. La otra es eliminar la palabra obligatoria de ESO. Si no quieres estudiar, no estudies, pero no incordies, y al ser españoles, si eso se aplicase vendrían los padres llorones a decir que su hijo es muy bueno, que no va a dejarlo

B

#221
1º me reafirmo, con tus comentarios que te retires de la vida
2º estoy en la uni si, y llevo desde los 16 currando navidades y veranos enteros Para movistar como comercial, pero de tienda eh, no telefonico.
3º En bachiller lo decia, me tocaba la pepa lo que queria, es mas, la eso me parecio mas chunga que bachiller, quitando selectividad.
4º igual a la uni esta de moda, pero te aseguro que tu no llegaras a tanto como pueda llegar yo, salvo que te metas en cosas chungas
5º te dejas e ridiculo tu mismo, asi te contesta, jate tu que shungo somosh en mi barrio compadre

1 respuesta
J

#225 tantos años de estudio y me haces esta mierda de comentario?

cuando acabes todos tus títulos académicos acabaras en el paro, trabajando o chupando del estado parásito, que me se como es la gente como tu, el que puede retirarse de la vida eres tu marginado. Me gustaría saber que mierda estudias en tu universidad.

2 respuestas
B

#226 no vas a llegar mas lejos con tu fp superior, si acaso, al principio cobraras mas que yo. Espera a que pasen los años.
La empresa para la que trabajo, esta deseando que termine de estudiar para contratarme a tiempo completo. No te voy a contestar mas, no merece la pena.
PD me llamas marginado, sin saber nada de mi, ok gl
#288 a mi, si, porque ya he trabajado antes y ya se como funciona todo y lomejor, que vendo mucho. 40 horas semanales, mas de 1000 pavos al mes mas la extras por todo lo que venda.
No te piques por no tener futuro.
Besos deu perdedor

1 respuesta
J

#227 si, la empresa esta esperándote a ti exclusivamente no eres el único centro de atención tu. Ya se que puedes decir misa pero di algo con un poco mas de credibilidad como que esta esperándote para matarte a horas para cobrarte 1000 euros al mes.

urrako

#226 y que sepas que tengo claro que con un pf superior llegare muchísimo mas lejos laboralmente que tu con tropecientos años de estudio.

Bueno y el resto del post no es mucho mejor xD

2 respuestas
I

Desde luego, ahora es sacarte un FP y se pelean 5 ó 6 empresas por contratarte a 2000€/mes xD.

1
Fdkn

#223 Pues a mi no me sirvieron para nada.

Bueno si, para convertirme en el vago que soy hoy en día (problema que poco a poco trato de solucionar..) Son una perdida de tiempo que no requiere esfuerzo ni sacrificio alguno. Puedo contar con los dedos de la mano los exámenes a los que les dediqué más de una tarde, el ultimo año ya ni iba a las clases antes de las 11 y aun asi aprobé todo sobrado. De ahí el palo que me llevé luego en la universidad, y bien merecido (ya que el responsable de mis lios soy yo y unicamente yo).

El sistema educativo actual es una puta broma en el que de cada clase te sobran 40 minutos porque hay que repetir cualquier tonteria 15 veces para que los limitados y los que están allí porque les obligan sus papis pero no tienen interés entiendan algo, y la mitad de los veces, despues de esas 15 veces siguen sin entender nada y la mitad de la clase está ya aburrida mirando por la ventana.

Sin contar los profesores incultos que no sabes como coño han llegado ahi, los viejetes preconstitucionales que llevan 30 años anclados en los mismos conceptos y no saben adaptarse, o los profesores novatos que son incapaces de imponerse ante un puñado de adolescentes imberbes y acaban hasta llorando por la presion y la impotencia de que los 4 canis de turno que tendrían que haber mandado a su puta casa hace ya 3 años se les suban a la chepa.

PD: Y eso que fui a uno de los considerados institutos de mejor nivel de Cordoba. No me quiero imaginar como son los otros.

2 1 respuesta
urrako

#231 A mi forma de ver es un error pensar que el Bachiller tiene que darte todo lo que necesitas, bien para la universidad, bien para satisfacer tus inquietudes intelectuales. El Bachiller, así como la enseñanza en general, debería promover el aprendizaje autónomo externo al propio sistema educativo. Entonces en ese aspecto sí tenemos un problema en el ssitema educativo español. Pero no nos engañemos, ese problema no es el único sino que otro de mucho es también la poca predisposición a formarse más allá del os obligatorio que muchos alumnos tienen.

A mí el Bachiller me sirvió porque al margen de la calidad de la metodología o de los profesores me dio unas bases para poder investigar por mi cuenta aquello que más me interesaba. Pero claro, es más fácil (y no digo que sea necesariamente tu caso) quejarse del sistema que no te lo ha dado todo mascado a hacer autocrítica sobre lo que tú podías, y deberías, haber hecho.

J

#229 en el caso del paleto ese y en comparación mía si.

1 respuesta
B

#229 Tranquilo tio, no hace falta que gastes energia, llevandote la mano a la cabeza, pulsa ctrl+w sin mover mucho la mano y piensa que no has leido eso
Juas que nos lol
Volviendo al tema, yo creo que
1º deberia haber mas ramas de bachiller, letras puras, una de economia, sanitario, ingenieril etc, nose me ocurren mas, pero deberian ser minimo 8 o 9 y que compartieran las asignaturas basicas como ingles un poco de filosofia EF y sinexagerar desde 3º de la eso, se que es dificil elegir a esa edad pero buff, es que seria lo mejor, si no , retrasar la edad de llegada a la universidad o algo asi

ASM

3 años pa que?

si en bach todo dios se cojia sociales para no dar pie con bola mientras en ciencias nos petaban el culo con profesores preconstitucionales que les importa una mierda sus alumnos, daban sus 15 minutos de clase y se ponian a leer el periodico.

deberian regular el sueldo de un profesor en función del rendimiento academico de sus alumnos, y no tanto decenio ni trienio ni poyas. Asi seguro que mas de uno iba a la puta calle

J

caca

J

yo sinceramente, yo no entiendo lo de la mano en la cabeza, nose de que alucináis vosotros dos cuando digo que yo voy a llegar mas lejos que él, simplemente digo lo que es la realidad, y el resto mis posts son muchísimo mejores.

yo si estoy deacuerdo en 3 años de bachillerato a cambio de 3 de la ESO, es mas en 4º de la eso ya nos separamos en ramas.

2 respuestas
AlzeN

Lo malo que veo aquí es que un niño con 14-15 años que acabe 3º de ESO aún no sabrá muy bien ni por donde sopla el viento, por lo que no tendrá ni puñetera idea de que quiere hacer (eso sigue pasando actualmente con mucha gente cuando acaba el bachiller) y acabarán metiendose a bachiller, haciendo que esto sea una ESO pero más larga.

J

si, eso es verdad, pero eso pasaría igual con acabando la eso a los 15 o 16 años, lo que tendrían que hacer en el ultimo curso de la eso seria orientar mas y hablar mas de ciclos medios.

B

Posteas caca, ya se porque no terminaste bachiller madre mia, luego que el pais va mal....

1 respuesta

Usuarios habituales