Ranking de Universidades Experiencias.

w4nx1

Yo este año he terminado con la Universidad de Zaragoza y me paso a la Autónoma de Barcelona. Seguro que me encuentro algo muy superior en cuanto a seriedad y organización.

B

#24 Todo se puede hacer peor... no llegue a probar la nueva biblioteca que dicen que está bien, pero vamos, lo que recuerdo, salvo la cafetería era todo pésimo... los equipos de los laboratorios tanto de electrónica como de programación viejunos, el Reina Sofía, la red jodidamente lenta, cuando no estaba caido el WiFi (cosa que podias mejorar haciendo macspoof de tu tarjeta de red y tirando del cable de algun puesto), la biblioteca (en mi epoca) era una bazofia sin aire acondicionado ni enchufes para los portatiles. El hogar digital ese que tanto dinero le cuesta a la universidad y que tiene a 4 vagos trabajando en el que no han hecho una mejora en años (uno de los vagos que trabaja alli es amigo mio), eso si, tiene una persiana conectada a un protocolo x10 que sube y baja que no veas. Los kioskos de información virtual, SIEMPRE apagados. Las fotocopiadoras funcionaban como el culo (ahora creo que tambien tienen nuevas). Y mi parte preferia, ese gimnasio que parece una sala de culturismo de principios del siglo XX, al que le falta una cuadra de podencos para batirte en duelo con ellos a modo de entrenamiento. Encima teneis adjuntos a vosotros ese rincon oscuro de la universidad llamado escuela de diseño y arte del que salen los seres mas esperpenticos imaginables. El dia que llegue a la universidad me llevé un chasco... me imaginaba algo como lo que tenian en Valladolid, un edificio moderno, un campus vistoso... menuda mierda pinchada en un palo.

#30 que estudias?

2 respuestas
gonya707

#32 si, en los ultimos años todo ha mejorado bastante, la verdad XD

La biblioteca nueva es una maravilla, donde tienes conexion por ethernet y varios enchufes en todas las mesas, y las fotocopiadoras te hacen de todo, incluido en mandarte los escaneos al correo, pendrive etc.

El gimnasio no se decirte porq ni he entrado.

Y lo del hogar digital... XD yo descubrí el año pasado de su existencia siendo mi 4º año ahí y me pareció una puta mierda enorme XD

antipirata

¿Universidad de Valencia? No se puede considerar una universidad, excepto por las tetas y los culos y porque puedes gorronear wifi y luz, si no te engañan y eres rápido no pagas el recibo y disfrutas.

Aún recuerdo un profesor en el tranvia enfadado porque un estudiante no paga un recibo y no pueden hacer nada !para sacarle la pasta! y no hablemos de campus jove porque entonces lo mejor es no salir de casa.

En cambio de otras universidades, privadas, de valencia conozco a tontos que aprueban y aprenden, que siendo tontos tiene mérito.

alalaz_XV

¿Esto se ha convertido en buscar la peor universidad de España?

Kartalon

#7 Yo estudié/o en la USAL y te doy la razón, pero también depende de carreras.

De todas maneras la USAL yo creo que tiene un problema: está sobrevalorada de manera interna. Mucha gente de dentro de la USAL se cree que son profesores de la ostia por dar clase en la USAL aunque no lo sean.

También las hay peores. (Como la UPSA, j3.)

1 respuesta
Taian

#32 Ingeniería Informática, la licenciatura, no el grado.

urrako

Más que valorar una universidad u otra habría que valorar facultades o incluso departamentos de esa universidad.

5
Riu

fundamentar vuestras respuestas, valorad todo en global por favor, sino se va a convertir en la troleada el tema

LaDy_MiR

Acabé este año la carrera en la UJA. Creo que no apreciaba bien lo que tenía hasta que visité la UPO xd. El campus al ser relativametne nuevo está todo concentrado en una zona y hay bastante buen ambiente. Recientemente lo han ampliado y está cada vez mejor. En cuanto a laboratorios/investigación ha ido mejorando con los años, conozco gente que ha venido con becas de investigación se ha quedado "impreionada" con algunas instalaciones. En cuanto al personal docente, hay de todo, como en todos los sitios.

WEra

esperaba que la Universidad de La Laguna fuera peor, pero es bastante buena xD

niel

#15 ¿Medicina en Oviedo la 12? WTF

Edit: ah, pero es un ranking de investigación/publicaciones. Porque vamos, a nivel de calidad docente, instalaciones, organización y demás, una puta mierda.

rockfuck666

Yo estudio en la Universidad de Granada y estoy algo decepcionada. En cuanto a la Universidad en sí, tiene malas gestiones y profesores muy muy mediocres. Acabé Filología Hispánica bastante decepcionada por el personal, sobre todo a nivel de profesores, que los hay malos, vagos y anticuados a montones. Ahora que estudio Filología Inglesa estoy algo más contenta, pero lo peor es que esa felicidad se debe en gran parte a que muchos de mis profesores son extranjeros. Es decir, si tuviera que calificar la UGR diría que mucho ruido pero pocas nueces.

Lo que sí merece la pena de estudiar en Granada es el ambientazo que hay y lo bien que se vive aquí. Como dice #1, Granada es lo mejor que me ha pasado en la vida, y si mil veces viviera, mil veces que me vendría a Granada a estudiar. Pero no por la Universidad, sino por el ambiente estudiantil que hay y las vivencias que se tienen, que te aportan a nivel personal más de lo que pueden aportar 100 carreras.

ToxicAvenger

Las universidades son un pufo. Todas.

1
brakeR

La UPC (Politecnica catalunya) es un puto antro con clases que hace frio en invierno y calor en verano, los laboratorios estan len unos putos sotanos con aire viciado desde las 8 de la mañana, los pcs siguen siendo p4 y dan asco.

Tus aprobados dependeran completamente del profesor que te toque como en cualquier otro lugar, o son competentes o unos dinosaurios que solo quieren irse a tomarse el cafe con hielo y les dejes enpaz. Casi no hay tias y los horarios no se pueden cambiar, solo tenemos 1 convocatoria y cada año es mas cara... Lo unico bueno es el del bar que te sirve nada mas verte por la puerta.

heyjoe

Este es mi segundo año en la UGR y ya se ve a leguas el chupopterismo y endogamia de la mayoría del profesorado, y eso que sólo conozco la facultad de ciencias, a saber como serán las otras. Y el departamento de Química Analítica da asco no, lo siguiente.

1
reci0

#6 A esa web le faltan un huevo de cosas como mi carrera Historia, donde la UA es una de las mejores en moderna y contemporánea, con varios expertos internacionales en medieval, reguleros en antigua y de los mejores de españa en arqueologia....

la Ua esta bien el campus, algunas instalaciones, solo las modernas, las de los años 70 que son de Educación y Filologías son un asco de clases.

1 respuesta
mikelflastic

La Universidad de la Calle: de las peores instalaciones del país y cada día más gente se matricula.

1
TH3B1GB0SS

La ULPGC (Gran Canarias) tiene el puesto 15 en otras ciencias sociales (aqui se incluye derecho?)

Esta bien el puesto 15 no? xD

NerfMe

La mía es tan buena que ni sale en el ranking. -.-

1 1 respuesta
alalaz_XV

#50 La mía tampoco xD

1
rackinck

#47 Ya, ya sé que no es demasiado buena, todos los rankings adolecen de sesgos y no son demasiado fiables. Lo óptimo sería revisar varios y comparar, pero no conozco ninguno más.

GaN2

El 95% de universidades españolas son una absoluta mierda si las comparas en un ranking a nivel mundial. Instalaciones obsoletas, temario del paleolítico con poca aplicación práctica, profesores endiosados que mandan al adjunto de turno a dar la clase, chanchulleos, etc. Luego sales de España a un país medianamente civilizado (y no me refiero a los famosos Erasmus en países mediterraneos), ves los métodos de enseñanza que tienen y cuando vuelves te dan ganas de llorar y cortarte las venas.

Es mi opinión, si alguno no está de acuerdo bien por él pero solo hay que cogerse el ranking a nivel mundial y ver la posición de la primera universidad española.

4 1 respuesta
Idontknow

lo de #6 es tan fiable que no aparece mi uni

1
ChaRliFuM

Derecho en la UNED:

Lo peor:

Me toca los cojones que siendo una universidad a distancia nos hagan comprar chorrocientos libros gordotes como ellos solos y caros de cojones. Se agradecería que hicieran uso de los soportes digitales.

Son lentos de cojones con cualquier trámite administrativo.

También toca los cojones que algunos exámenes sean como una puta oposición.

Lo mejor:

La calidad docente en general es excelente, unos grandísimos tutores y catedráticos de bastante renombre.

En general el nivel es bastante bueno y el reconocimiento fuera de la UNED es también bastante alto.

1 respuesta
antipirata

Si alguien quiere especificar se especifica, Universidad valencia:

  • Pésimo nivel docente, no puedes acceder al profesor ni personalmente ni por email.
  • Peor servicio de secretaría, 1 semana para cualquier trámite
  • Sindicatos de estudiantes, sobre todo campus jove
  • Faltas de respeto de algunos profesores
  • Politiqueo de algunos profesores, salen en cuarto milenio (QUE NIVEL) pero de docencia de risa maria luisa

Interesante las tias, contactos, wifi, transporte cercano, horario apertura desde las 8.15 las biblioteca....

El problema es que prefiero calidad docente a tener wifi, siempre puedes gorronear wifi con cuenta de universidad sin ser estudiante de la uni jajaja

Riu

#53 si te refieres al ranking shangai, solo esta basado en la frecuencia de busquedas en internet, por lo tanto y muy a nuestro pesar, españa esta en puestos altos ya que si como tu has definido bien tu adjetivo "palolitico", no en temario ni en instalaciones, pero si en relevancia telematica y información.

1 respuesta
BrUn

Pues yo diría que la UPC es bastante aceptable a nivel internacional ( Y de lo mejor a nivel nacional). Por lo menos la facultad de informatica.

Estoy ahora en una universidad americana, la 10 del mundo en ingenieria, y ya os digo los conceptos que aprendo aquí haciendo un master, los aprendí en segundo de carrera en la UPC... La única diferencia es la cantidad de oportunidades laborales, los profesores que son unos máquinas enseñando, y encima confian 100% en sus estudiantes, y el equipamiento que es una bestialidad.

Pero a parte de "cosas secundarias", la UPC esta muy que muy bien. Sales realmente bien preparado a nivel de ingeniero. Otra cosa es que en el mundo empresarial estes super perdido porque se enseñan conceptos un poco obsoletos, pero yo creo que muchos de ellos necesarios.

GaN2

#57 En el ranking shangai me tengo que ir a los puestos 201-300 para encontrar una universidad española.

1 respuesta
Evilblade

En algunas carreras esto es muy relativo y luego voy a explicar el porqué.

Digo luego porque ahora no tengo tiempo xD. En horilla y media o así.

Usuarios habituales