Ranking de Universidades Experiencias.

B

#55

Lo de venderte los libros en la UNED será así siempre, tienen el chiringuito montado que cualquiera se lo quita xD, es una puta vergüenza que el material docente telo vendan cuando ha sido escrito por los mismos docentes que dan la asignatura.

Con esto no digo que te regalen los libros, sino que podría haber una versión "apuntes" o similar en pdf resumuiendo el libro, que joder, para algo pagas los créditos de la matrícula.

2 respuestas
ChaRliFuM

#61

Lo malo no es eso, porque al fin y al cabo al ser tantos alumnos siempre hay apuntes circulando por internet. El problema es que penalizan el uso de apuntes hay en exámenes que como vean los profesores que has empollado por apuntes, te bajan la nota deliberadamente. El catedrático de Derecho Constitucional llegó incluso a amenazar con demandar a un alumno por crear y distribuir unos apuntes a partir de su libro.

A mí no me parece mal que quieran vender sus libros, de hecho hay algunos que merece la pena tener, el catedrático de Derecho Civil escribe unos manuales sencillamente brillantes y yo les compro de buena gana. Sin embargo hay asignaturas en las que la materia no da más de sí y quieren inflar e inflar el libro para justificar el dineral que cuesta, como resultado queda un texto incomprensible.

Yo echo de menos que no publiquen los libros en ebook o en formato digital, me ahorraría tener que llevar todos los días el libro de turno.

IlithieN

Tal y como lo ponéis hacéis que la UIB sea una maravilla (Universidad de las Islas Baleares).

No tengo ninguna gran queja de la universidad, aunque creo que las facultades de fuera de la politécnica y turismo no son demasiado buenas a nivel docente. Por lo demás no tengo quejas.

B

En España, según mi opinión, tenemos también un gran problema con eso de que cada comunidad gestione la educación superior.

Hay un problema de deslocalización enorme, habría que plantearse si realmente necesitamos para una misma titulación en España, una facultad en cada puerta de casa.

Esto a lo que lleva es tener miles de recursos tripitidísimos, en material es sólo cuestión de dinero (antes "no era un problema" ), pero los recursos humanos de docencia e investigación no son cuestión de pasta, y aquí es donde vemos el tema de la baja calidad en estos temas.

Localizar facultades (me parece de chiste que existan por ejemplo 98172491 de telecomunicación), concentrar recursos docentes con los mejores, adecuar el número de plazas para garantizar una educación de calidad, etc, es para mi una solución para mejorar. Pero mientras los resultados para los políticos se midan en número de titulados al año, números de centros abiertos, dinero gastado en material, número de publicaciones.... estamos apañados, y los perjudicados son los estudiantes, y eso se ve hoy en día. Muchas veces un título es papel mojado que no garantiza nada, con honrosas excepciones. No entiendo porque los propios estudiantes no piden una revaloración de sus títulos, que hoy en día son como cromos en los yogures.

Además de la consabida endogamia, cómo es posible que teniendo 1298471984 facultades de X titulación, básicamente todos los profesores sin excepción han pasado toda su vida sin salir de su facultad?

Hay un problema muy serio con los chiringuitos, y eso no es cuestión de dinero. Ahora bien, ponte tu a hacer limpieza que para defenderse es muy fácil hacer demagogia (quieren barrer la universidad!! y eso quita votos), o básicamente por cuestiones de aspiraciones políticas tampoco interesa perder grupos de apoyo.

En resumidas cuentas, lo veo chungo xD

1
NerfMe

#61 Pero eso pasa en todas. A mí con la matrícula se supone que me daban todo el material necesario, propio de la universidad, para algunas asignaturas me lo han mandado en papel, y en otras en PDF (que imprimir lo de las tres asignaturas que me hacían falta han sido 24€ en total, ya ves tú), y los libros complementarios de lectura también nos los han mandado en formato papel EXCEPTO los que son de la editorial UOC, así que caraduras que barren para casa hay en todos lados.

menolikeyou

Vaya paliza da la UB a todas las universidades en las disciplinas de ciencia :O

Y la UAB no se queda corta.

Riu

#59 pues ese es el único que hay, para que te hagas una idea de como manipulan los medios.

I

La UA ni idea, sólo he sido alumno suyo 20 días.

_

La UA en tema de profesores una castaña en general.
En el tema de ambiente de puta madre.

Metaza

Yo creo bastante bien (UPV):

-Calidad docente aceptable
-Los profesores no pasan de tu cara, te contestan los emails y está abiertos a tutorías.
-Instalaciones deportivas correctas.
-Ambiente de Campus
-Buenas conexiones
-Ordenadores decentes (Aunque echo en falta más Software Libre)

Por contra ahora hay que pagar los deportes aparte que quieras que no jode.

Sirius_spa

#36 Vive, y vivirá de la fama hasta el fin de los días.

Menos algunas carreras como físicas, o algunas filologías, que están "bien consideradas" por la dama que tiene, las demás no valen ni 4 duros.

Las chapuzas que andan haciendo con las convalidaciones a grado son curiositas...Hasta navidades hay muchas asignaturas que la gente no sabe si las va a tener convalidadas o no, porque hasta que no se reuna la junta esa, no convalidan muchas cosas

B

Acaban de publicar el ranking "The World University Rankings"

http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2012-13/world-ranking/range/001-200

Entre las primeras 400, sólo hay 6 españolas, de las cuales las 3 primeras aparecen en la horquilla 200-250, y las tres restantes en el rango 350-400...

Dforty

http://pci244.cindoc.csic.es/top100_continent.asp?cont=europe

Marmoth

#20 No sé en qué facultad habrás estudiado, pero tan peor como dices, yo no lo veo así xD

charlesmarri

La Universidad, en general, es una gran farsa saca dineros.

3 1 respuesta
laksiouer

#75 Claro que sí, campeón.

1 respuesta
urrako

#76 Ah, no. Es un centro donde se desarrolla la visión crítica y el autoaprendizaje. Una institución donde los profesores se actualizan constatemente y cuyas dotes para transmitir informacion son las adecuadas. Además no existe trato de preferencia, ni es un ambiente cerrado y sectario para quien quiere acceder a puestos de profesor o invetigador.

No sé, es que podría pasarme toda la tarde metiendo mierda a la unviersidad española. Hay facultades que se libran, pero en esencia es tan deprimente que, bueno, mejor no ensar en ello.

5 1 respuesta
NigthWolf

En la de Sevilla, en cuanto a profesores se refiere estoy bastante satisfecho, hay bastantes que son una eminencia en su campo. Aqui tenemos entre otros al representante de España en asuntos de microbiologia. Hay muchos que salen en la wikipedia incluso, por las aportaciones hechas a sus respectivos campos, por ejemplo este:

http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Vald%C3%A9s

Riu

#77 eso que críticas lo podemos pasar a cualquier ámbito, y no solo en españa, sino en el mundo entero. El mundo es una autentica falsedad, aceptalo o vive quejandote siempre.

Bariok

Uem, instalaciones perfectas gracias al dinero que se paga y los profesores bastante interesantes, fama malisima "europea, pinta y colorea" , aun asi tengo amigos estudiando la misma carrera que yo INEF en la poli y creo que en preparación, la uem les pega un pequeño repaso pero bueno, es opinión personal.

alepe

Licenciatura de derecho en la UB de Barcelona.

Muchas eminencias y muchos catedráticos conocidos en España, alguno incluso en el mundo entero. Con la evidente parte positiva que ello conlleva, una enseñanza en la mayoría de asignaturas de 10.

Por contra este tipo de profesorado comporta una utilización de una enseñanza un poco a la antigua usanza, muy teorica, en exceso, con pocos profesores dados a los casos prácticos.

Saldré bastante pez en lo que es la práctica y eso me preocupa.


El tema del grado se ha llevado de mala manera, poca información y un descontrol que dura hasta hoy en día. Alumnos que se pasan a grado de forma obligada, otros voluntaria, alumnos de grado que viendo la imposición de un master + exámen del colegio de abogados vuelven a licenciatura con el caos que eso comporta... en fin. Los cambios tan radicales y en un espacio temportal corto de tiempo no están hechos para mi facultad.


Yo he venido aquí a venderte mi libro

Sería una de las cosas que peor llevo. Profesores que amoldan el programa de la asignatura a su manual, escrito por él. Mirarte otro significa doblar o triplicar el trabajo. En 1ero de carrera piqué como un bobo comprando y gastando mas de 300 euros en manuales.

Por suerte la experiencia es un grado y no me han vuelto a dar por culo de tal manera...

22 días después
dexter31

#30 Y te quedas corto. De lo peorcito de España.

L3nn0n

Las otras no se, la de Vigo es una mierda, queda en el quinto culo del mundo y encima el trato es una mierda.

Usuarios habituales