¿Es recomendable Estar toda la noche despierto para estudiar?

Chatton

café? yo en esos momentos me mandaba una coca cola más chocolate y un expresso o redbull jajaja pero era solo en caso de emergencia

1 respuesta
CelestialXV

Habrá aprobado? Ato recuerdo que en 1 y 2 siempre suspendía la misma y nunca la aprobaba que es plástica

wiFlY

No. En tu caso sale más rentable quedarse despierto toda la noche haciendo chuletas.

#31 emergencias en segundo de la eso.... XD

1
Nujabes

Si os sirve de la semana del 3 al 7 he tenido dos examenes de la Universidad importantes y he ido sin dormir, he aprobado pero con notas penosas (5 pelado y 5,03).
Como emergencia lo puedes intentar (en plan, pa lo que me queda en el convento....)
Pero no lo haría mucho más la verdad. Si puedo no lo pienso repetir.

1 respuesta
4 meses después
E

Hay veces que no queda más remedios que hacer eso, yo he tenido que quedarme estudiando también.
Pero ¿recomendable? No, no lo es. Al no haber dormido nada, llegarás a clases con la mente muy saturada.

Muchas veces es la calidad de estudio y no la cantidad.
Si estudias 4 horas al día con sus respectivos descansos y encuentras una buena técnica de estudio, entonces ni haría falta que te quedaras despierto toda la noche estudiando para el examen.
Hay gente que incluso estudiando 2 horas solo todos los días, se les queda mejor el temario y hay otros que estudian toda la noche para el examen siguiente y lo hacen mal.

Pero eso depende de cada uno, hay gente que memoriza mejor y otros no. Hay gente que aprueba sin apenas estudiar y otros tienen que hincar los codos.

La cosa es que no lo dejes siempre para último momento, porque es muy jodido estando en una carrera o haciendo Bachillerato.
Estás en 3 ESO, por lo tanto los temarios que se dan en ese curso no son tan complicadas; tienes que acostumbrarte a no estudiar para último momento porque te costará muchísimo cuando hagas cursos superiores... si ni te acostumbras pronto, te será complicado estudiar decentemente en el futuro.

Sí, sé que es la misma lata lo de estudiar todos los días pero es que es importantísimo para exámenes jodidos.

x6tenceBiese

Lo ideal es estudiar todos los días ,aún que sea un poco,querer recuperar tres asignaturas en un día es un poco greedy ,pero bueno,si no eres tonto ,quizá saques 1 o 2 con un poco de suerte.

1
raqale

#34 ¿Notas penosas? No es rico el que más tiene, sino el que menos necesita...

1 respuesta
Nujabes

#37 Cuando dependes de becas y demás un 5 no es una opción.

Corie

Hijo puta, vuelve y dinos que pasó con tus exámenes.

Porimas

Aunque ya sea tarde lo único viable hubiese sido recuperar una y pasar de curso. Que cojones te vas a estudiar tres asignaturas en una noche por dios

RosaNegra

Me he quedado con el gusanillo de saber si #1 repitió.

1 respuesta
casimedia

Estudiar 1 hora y media cada asignatura es más que suficiente en Segundo de la eso.

Con esas horas vale y luego a dormir.

Ahhhh y se me olvidaba. El teléfono lo dejas en otra habitación apagado totalmente. Y nada de jugar al fornite antes de estudiar.

sagha

#41 acaso lo dudas? alguien que no pega el callo durante el año y va a estudiar la noche antes para 3 examenes es carne de trabajador no cualificado o vago en el futuro

allmy

No. Es mejor ir con la mente despejada, que se te pueda encender la bombilla, que ir agotadísimo.

Otra alternativa es tomar modafinilo.

Chefoxs

En 2nd de eso solo iba a jugar a clase y aprobar exámenes, pero claro tienes que tener mínima idea de la asignatura.
la asistencia es fundamental.

A

Si total, vas a acabar friendo hamburguesas repitas o no.

Perico97

Nunca, jamás he necesitado quedarme toda la noche estudiando para aprobar.
Por supuesto que luego ya está como se organice uno, aunque para mí nunca ha sido una opción.

Usuarios habituales

  • casimedia
  • Nujabes
  • wiFlY
  • Sergras
  • Beckem88
  • Rams0
  • satyricon