Reforma Educativa para el curso 2012/2013

saruto

Noticia
Tras haber leído esto no se si quedarme aliviado o asustado la verdad yo me saque mi ESO y nunca he sido un chico problemático ni conflictivo para sacármelo, para ser sinceros todo lo contrario me lo saque por las mañanas y a la primera pero yo tenía claro desde que estaba en primaria que quería estudiar informática porque es un trabajo que siempre me ha fascinado pero no la informática que creen los canis ( tuenti, Messenger y rascarte los huevos a mas no poder) yo no soy así me apasiona el “Cacharreo” por eso acabe la ESO y me fui del tirón al grado medio.

Resulta que termino el grado medio y me encuentro con una prueba de acceso que chapo por el que la haya sacado porque yo no tuve huevos de hacerlo, alto pero no soy de los que cree que para estudiar informática no necesitas eso la informática es matemáticas es inglés y para no parecer un “egnorante”( como dice clethus de los Simpson) debemos estudiar lengua hasta ahí todos de acuerdo, ahora me encuentro con este curso puente que según pone aquí cursaras las asignaturas comunes de bachillerato y no las optativas…… increíble eso sí que me enseñen matemáticas lengua e inglés y ahí te examinen y todo con si de un curso normal se tratara pero no tengo que estudiar Ciencias del mundo contemporáneo, filosofía, historia, etc. asignaturas que veo inútiles para grado superiores como el de informática por ejemplo.
Del resto de medidas no he hecho mucho caso aunque los del pcpi no me ha gustado mucho lo que he leído aun así retomando mi tema tener que estudiar por cojones con perdón de la expresión esas cosas que no tienen nada que ver con eso pero bueno algo es algo mejor que la prueba de acceso supongo que es.

Que opinión tenéis vosotros de todo esto? Lamento la parrafada gracias.

L4Ur1T4

Lo primero, me ha costado leerte porque escribes muy seguido, apenas usas los puntos.

Lo segundo, no lo veo una mala medida. Al grado superior accedes desde bachillerato. Lo normal es que si vas desde FP Medio tengas un acceso equivalente. De hecho ya lo hay, no se si esta noticia se refiere a que lo han cambiado y lo han puesto más "chungo"

1 respuesta
saruto

#2 sorry por las faltas jajaaj

p1ns

Supongo que renta más sacarse el bachiller, aunque sea uno de esos del palo, así te dejan apuntarte a lo que quieras.

r0b3rt

Yo tambien estoy haciendo un modulo de informatica, estoy en el segundo año del grado medio.
Me parece mal porque despues de 2 años sin estudiar nada de: castellano, matematicas etc. no me acuerdo de nada y se que no voy aprobar el examen.

2 1 respuesta
antipirata

El problema está en que muchas veces no compensa estudiar sino trabajar, porque hacer las 2 cosas al mismo tiempo se torna imposible, vuelvo a incidir que la ventaja de ir a un colegio privado donde los aprobados son más que regalados es muy importante, conozco a muchos que me han comentado (y se nota) que ni tienen ni idea y han estado en la calle todo el rato.

Y todo esto para decir que el sistema tiene que ser equitativo, no es normal que existan casos donde aprobar la eso se torna imposible y en cambio bachillerato o la universidad facil, no puedes pretender ocupar a un niño solo con estudios cuando ni estos aseguran que tengas conocimientos.

Duramente digo que mi modelo de estudio es más el de EEUU donde puedes estudiar por tu cuenta incluso los niños, simple y claro, aquí eso significaría que mucho funcionario perdería su sueldo ¿que padre prefiere llevar a su hijo a un colegio con gitanos a poner un profesor (o el mismo) en su propia casa?.

2 respuestas
wiFlY

#6 La enseñanza privada la encontraras a mas niveles, no solo en bachiller.

Y siempre sera regalada (no en el sentido economico obviamente xD)

betico2007

EL tema es, los que venimos del grado medio, por que mierda tenemos que hacer un acceso al superior? si sigues la misma rama, para que sirve un examen ridiculo? Y se supone que quieren fomentar la formacion profesional.

PD: Yo hice ese examen, pero lo veo una gilipollez, como tantas que hay a lo largo de la educacion española.

DeFiNiTioN

#5 Estás estudiando un ciclo formativo de grado medio, o un grado medio, como quieras llamarlo. Y tus asignaturas son módulos.

Edit: no veo lógico lo que exponen ahí. Si te sacas un CFGM, luego te sacas directamente el CFGS, a menos que quieras ir a la universidad, así te ahorrarías mucho trabajo.

1 respuesta
geronimo1

Visto lo visto, en este mierda país, voy a bachiller de cabeza nada más terminar el grado medio.

por tener algo vaya... que no sirve de nada xd

Es solo dar:

sociales, E.fisica, filosofia, historia, lengua e ingles

¿no? XDD

1 respuesta
L4Ur1T4

#9 pero entonces tendrían ventaja los que van por FP. Lo normal es que si tu vas a hacer un grado superior al que accedes desde bachiller directo es que hagas un curso puente equivalente (Que de hecho es más facil que el propio bachillerato).

De grado medio se puede ir a bachiller? O_o

#10 en el curso de acceso a grado superior tienes historia,lengua,inglés...

1 respuesta
geronimo1

#11 Así se tienen más estudios, si ahora el bachillerato va a ser más fácil para mí... prefiero hacerlo ya que trabajo no hay haga lo que haga xd

Esto es 1 puta mierda, así se te quitan las ganas de estudiar sabiendo que todo lleva al mismo hoyo

L4Ur1T4

pero como accedes de grado medio a bachiller?

1 respuesta
Merkury

#1 Yo te voy a decir una cosa, las asignaturas "inútiles" como dicen algunos como Historia o Filosofía pueden ser muy muy útiles dado el caso porque nunca sabes donde, como o cuando acabarás en un sitio que justo necesites algo que se impartía en asignaturas "inútiles". El saber no ocupa lugar (por mucho que los libros pesen un carajo y medio).

#6 Yo me he sacado CFGS y dos años (de tres de Ingeniería Informática) trabajando, el que dice que no se puede es que no se quiere esforzar.

Y otra cosa te voy a decir, que en los privados se regalan los aprobados yo no lo diría muy alto, porque se de mas de 1 y de mas de 10 que se han salido de un privado para ir a un público y poder aprobar. Que no digo que haya mas nivel, solo digo que regalar no regalan nada en ningún sitio.

#13 Porque para acceder a GM o a Bachiller solo hace falta la ESO... <mevoyahorrarelcalificativo>

1 respuesta
B

Esto es un puto chiste para facilitar la mierda de titulitis que existe actualmente, así como para maquillar la cantidad de analfabetos que hay por metro cuadrado, para que parezca que son menos de los que en realidad hay.

Es que es de chiste que convaliden tal burrada de asignaturas, que ni siquiera se parecen en el programa (hablamos de módulos) y ya sin contar la mala broma que son los grados medios, donde están metidas la Jessi, el Jonathan y su puta madre. El nivel educativo y aptitudinal es aún más lamentable que en la ESO y no es para nada comparable al nivel exigido para un bachillerato con su respectiva selectividad. Que alguien pare que me bajo.

1 1 respuesta
nixonE1

Este pais se va al traste.

Cada vez peor en serio.

L4Ur1T4

#14 pero no tiene mucho sentido que puedas hacer el bachiller despues de un grado medio no? Porque pa eso te haces el curso puente y vas al superior, eske no se... no me acaba de cuadrar xD

1 respuesta
RdNN

yo terminé la ESO y accedí a un grado medio de informática (Explotación de Sistemas Informáticos se llamaba por aquel entonces, ahora creo que ya no se llama así), después hice la prueba de acceso a grado superior (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y a día de hoy estoy cursando primer año de grado y tengo asignaturas como Física o Matemáticas que me van a costar lo mio sacármelas, eso si el resto de asignaturas del grado easy para mi :P

Merkury

#15 Totalmente de acuerdo, excepto quizás en lo de la Jessi, el Jonathan y demás, que hay una gran cantidad en según que GM ojo, pero no todos son así, yo también conozco unos cuantos normales.

Pero para que os hagáis una idea del nivel por ejemplo del GM de informática en Zaragoza, el nuevo de practicas de la empresa de un amigo mio (tienda de reparación y tal) cuando le preguntamos que qué había aprendido en el GM nos contesto.

"Tuenti, Facebook, Counter, Wow... luego me puse las pilas y aprobé X (no me acuerdo exactamente del número) y otra me la regalaron para que me largara"

¿Visión que saco de esto? Que el GM no aprenden una mierda ni de hard ni de soft, ni de nada, como ejemplo ilustrativo a este mismo chaval decirle: "accede a la ruta \\192.168.1.16\$d" con el símbolo del dolar, porque es oculta, el tío pulsar alt + 4 control + 4, ambos a la vez, la de windows y decirle "pero chico que es shift +4" y contestar, "es que eso no me lo han enseñado" y luego contarnos una fantaliciosa historia de que en su teclado de casa es distinto a los del resto del mundo.

#17 Todo el sentido del mundo, en un GM no se aprende NADA de absolutamente NADA y los grados superiores no serán la panacea de la enseñanza, pero se te presuponen unos conocimientos en según que cosas y si no los tienes lo único que haces es ralentizar a los que si. Como por ejemplo en informática quien nunca ha visto Lógica (que se da en 1º de Bach en la asignatura de filosofía) posiblemente nunca entienda la programación como es debido si no se molesta.

A parte también el estudiar a según que niveles también te da unas capacidades de síntesis y estructuración de ideas, que aunque la gente no lo cuida es muy importante para hacerse entender, que por desgracia el GM no proporciona y en el negocio de la informática prácticamente para cualquier puesto te vas a tener que hacer entender o estas acabado.

1 respuesta
L4Ur1T4

#19 que si, que estoy completamente de acuerdo en que la gente tiene que tener un mínimo de conocimientos y de cultura general. Pero no le veo sentido a cursar bachiller en vez del curso puente despues del grado medio por lo siguiente:

  • Si vas al grado medio, es porque no has querido entrar a bachiller
  • Tienes el curso puente para acceder al grado superior
  • Si quieres ir a la universidad, en vez de hacer grado medio y luego bachiller, no es más facil entrar directamente a bachiller? Esque no es lógico xd
1 respuesta
DeFiNiTioN

Yo he realizado dos CFGM y eso de que no se aprende no es cierto. Al igual que tendrás profesores con los que no aprendas prácticamente nada, tendrás otros, que se vuelvan de tal forma por que aprendas, y enseñarte, que aprenderás con ellos una barbaridad. Además, gracias a la FCT, y las prácticas en clase, sales totalmente preparado para el mundo laboral.

Edit: #22 Hostelería y Turismo, e informática y telecomunicaciones. Ya sé que no tiene una que ver con la otra, cosas de la vida xD.

1 respuesta
Merkury

#20 Pero es que tu estas equiparando en nivel un Grado Medio con Bachiller y no son equivalentes mientras con el primero no puedes entrar directamente a nada con el segundo puedes acceder a las formaciones superiores (CFGS y Universidad).

Pero vamos la idea del curso puente no esta mal pensada, pero a mi me parece una burrada por ejemplo convalidarle a un tío de informática que tiene el GM Tecnología Industrial del Bachiller Tecnológico por ejemplo o más burrada aun si cabe convalidar Mates I y II y Fisica I y II de los dos cursos de bachiller.

Por cierto creo que la LES limitará las plazas que se reservan de GS para los que vayan por curso puente, para no crear puertas falsas, vamos como las plazas que se reservan de las carreras a los de GS.

#21 ¿2? ¿En que rama? Mira yo aprendí un montón de hostelería y turismo trabajando de informático en Zenit Hoteles.

2 respuestas
L4Ur1T4

#22 pero esque el curso puente ha existido toda la vida xDD Precisamente por lo que dices, porque un grado medio y el bachiller no son iguales. Por tanto para acceder a grado superior necesitaras esos conocimientos.

De ahí que sea una tontería hacer el bachiller despues de un grado medio!

1 respuesta
Merkury

#23 Que va a existir de toda vida, lo que había era una preparación para el examen de acceso a grado superior.

1 respuesta
L4Ur1T4

#24 el curso puente lo hizo un amigo de mi hermano hace igual 10 años... Ese curso ha existido siempre

1 respuesta
Merkury

#25 Ese curso no ha existido nunca y si no te vas mañana a un instituto y preguntas si se esta impartiendo.

El único camino de pasar de grado medio a superior era el examen de acceso y lo que había era la preparación para ese examen.

1
L4Ur1T4

#27 y que crees que es el curso puente? :S un curso de preparación para el examen de acceso...

1 respuesta
Merkury

#27 No, el curso de preparación al examen duraba 3 o 4 meses te enseñaban lengua ingles matemáticas y la especifica y si aprendieses a leer verías que lo que se plantea en la LES no es eso, pánfila que eres una pánfila, llevando la contraria sobre algo que ni te has debido molestar en leer.

1 respuesta
L4Ur1T4

#28 si te pones a insultar pierdes cualquier razón eso lo primero.

Y segundo, esto no viene por lo que pone en #1 listo, venía a raiz de quotear a geronimo y de ahí a lo tuyo. Aprende a leer tu también

1 respuesta
Merkury

#29 No insulto solo te defino en tu correcta categoría, pero estas discutiendo algo que salta a la vista no tienes ni puta idea.

Y vendrá a santo de lo que te de la gana, pero en España (igual tu vives en otro país) la única manera de acceder desde un grado medio (lo que se consideró FPI en la LOGSE) a un grado superior (FPII) era el puto examen de acceso y lo que había eran preparaciones a ese examen que no tienen nada que ver con la prueba de acceso que plantea la nueva ley.

Y si tu colega, o el colega de tu colega lo hizo hace 10 años dile que no sea avaricioso y nos preste el Delorean a todos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • antipirata
  • betico2007
  • Merkury
  • wiFlY
  • L4Ur1T4
  • geronimo1
  • saruto