Los que rendimos peor en oficina que teletrabajando

Meaven

Los pocos días que nos dejaron teletrabajar en mi anterior curro (por la borrasca filomena) creo que fueron los más productivos con mucha diferencia, sin gente distrayendo continuamente contándote sus movidas, o preguntándote como hacer esto o lo otro, además de ahorrarte más de dos horas entre arreglarte, ir y volver del trabajo, ojalá pudiera hacerlo de forma constante salvo como mucho un día a la semana o uno cada dos semanas para reuniones o simplemente socializar un poco.

Alasdair

Yo llevo teletrabajando de antes de la pandemia y es un privilegio que dudo que me quiten porque lo que produzco en casa sin que nadie me moleste con sus mierdas es un mundo aparte de lo que producia en la oficina

Sparty

Yo tengo claro que cualquier oportunidad laboral nueva que se me presente tiene que ser en remoto o no me interesa, y así se lo he hecho saber a la gente que ha venido a preguntarme. A nivel productividad hay un mundo entre cuando trabajo a mi ritmo en casa o cuando tengo que estar en una oficina calentando la silla.

TripyLSD

#115 ¿pero quién dice de no establecer relaciones y confianzas? Tener que acudir una serie de días a una oficina y estar rodeado en un ambiente con ruido, interrupciones, etc.. no tiene nada que ver con ser un marginado social ni establecer relaciones de confianza. El que parece no enterarse eres tú

Yo en mis proyectos un 60% del trabajo es hablar con el cliente y una gran parte de ello es para establecer confianza. Es más, cuantificamos internamente esa confianza como un frente a trabajar si notamos que es flojo, principalmente porque tocamos el core tecnológico de su negocio. Y ya desde antes de la pandemia casi todas esas reuniones las hacíamos telefónicamente porque muchas veces no estamos ni en el mismo país.
Hacer esas reuniones en la calma y tranquilidad de casa ganan en calidad frente a las que hago desde la oficina, donde si tenemos suerte disponemos de una sala, pero no suele ser lo normal.

1
Seyriuu

Yo solo digo que todo trabajo que no tenga motivos por el cual no pueda hacerse a distancia debería de incluir dentro de la jornada laboral y pagar las horas de desplazamiento y las horas que te obligan a parar para comer en el caso de turnos partidos.

7 2 respuestas
Kaledros

#125 Lo jodido del caso es que ya se considera parte de la jornada laboral a efectos de accidentes laborales (si te pegas una hostia yendo con el coche al trabajo se considera accidente de trabajo) pero no para efectos de horario.

hitsvil

Depende de los trabajadores, no de la empresa. Y del trabajo que te hagan hacer.

1
Elinombrable

#125 Por supuesto, eso siempre se ha incluido. Ahora te bajarán el sueldo los días que teletrabajes porque ya no tienes que ir hasta la oficina ni parar para comer :). De verdad que algunos... un trabajo siempre ha sido X dinero por hacer A independiente de si vivías al lado de la oficina o al otro lado de la ciudad y eras tú el encargado de negociar las condiciones y ver si te compensaba. Si yo vivo en Cuenca y acepto un trabajo en el centro de Madrid, lo hago sabiendo que voy a tener que ir hasta allí X días a la semana y si no, me buscaré un trabajo más cerca de mi casa. Como mucho intentaré negociar kilometraje ANTES de aceptar el trabajo y la empresa verá si le interesa o si prefiere contratar a otra persona.

Con respecto al tema, pues depende. Hay muchas cosas que se resuelven antes estando en la oficina como ciertas reuniones de grupo. Además en la oficina se genera confianza con los compañeros lo cual también ayuda en el trabajo, dejas que los jefes te conozcan, tus compañeros.... si tu trabajo es una mierda que se basa en hacer lo mismo que un freelance pero con contrato pues supongo que te dará igual. Para mí lo mejor es combinar ambos. Días en la oficina para tener contacto con compañeros, crear equipo y confianza entre nosotros y hacer tareas que son más difíciles en remoto (tema creativo, reuniones conjuntas etc) y otros días en casa para trabajo puro y duro donde tienes que centrarte en tus cosas.

1 3 respuestas
TripyLSD

#128 pues lo que ya comenté, que si encima rebajasen las condiciones para teletrabajar, entonces perderán a absolutamente todo el talento frente a extranjeras que te ofrecen un sueldo superior y teletrabajo 100% . Lo dicho, se tienen que poner las pilas.
Y mira que yo soy de los que opina que lo de exigir la compensación económica por tener un incremento de gasto mayor en casa por luz, calefacción e internet me parecía absurdo. Los miserables 10€ al mes extra que me dan por el teletrabajo es un ridículo de lucha sindical de película. Y lo peor es ver cómo se autofelan las poyas por ese logro 🫥

Pero tu propuesta para mi es la acertada. Que tengas libertad de elegir cuándo hacer teletrabajo, o acudir para reuniones acordadas libremente entre varios, etc

4
Sphere

#128 A mí lo de ir a la oficina cada X tiempo me parece bien, siempre que me paguen el avión, taxi, hotel y comida como hacen en mi empresa actual. En la anterior a esta trampeaban con el contrato porque te ponían que estabas en teletrabajo pero la ciudad era la de tu empresa, así que si te tocaba desplazarte palmabas pasta porque no te pagaban ni un duro de dietas. Algo claramente ilegal, claro, pero igualmente aproveché que con el COVID llevaban meses sin convocar reuniones y no estaban por la labor para firmarlo igualmente. En cuanto empezaron a llamarnos me fui de la empresa y listo, ya que me iba a dejar una pasta al mes por capricho de los jefes y ya no me compensaba el salario.

#128Elinombrable:

Ahora te bajarán el sueldo los días que teletrabajes porque ya no tienes que ir hasta la oficina ni parar para comer :)

En la cárnica nos dijeron que si teletrabajábamos perdíamos el dinero de la tarjeta restaurante que nos ingresaban cada mes, así que no te creas que vas tan desencaminado ahí. Otra cosa es que al final teletrabajáramos intermitentemente de manera temporal hasta "el próximo mes" y eso se alargaba otro mes, y otro mes, y así... por lo que nunca nos quitaron ese dinero, ya faltaría con la miseria que nos pagaban :rofl:

#128Elinombrable:

Días en la oficina para tener contacto con compañeros, crear equipo y confianza entre nosotros y hacer tareas que son más difíciles en remoto (tema creativo, reuniones conjuntas etc) y otros días en casa para trabajo puro y duro donde tienes que centrarte en tus cosas.

Si conocieras la de equipos IT que no se han visto la jeta en persona y sacan proyectos flipantes adelante... al final en estos temas no es tan necesario estar en persona para generar confianza, sino que seas una persona mínimamente sociable y trabajadora. Hay otra cárnica en mi ciudad que se dedica a hacer eventos en la oficina en la que todos los empleados se disfrazan y hacen el monguer para subir las fotos en Linkedin, y sabiendo lo poco que cobran me causa rechazo. Encima obligados a ir a la oficina varias veces a la semana.

3 1 respuesta
oFF-sIDE

Cuando decís "obligados a ir a la oficina" me parece que no recordáis que hace 2 años casi todos íbamos 5 veces al día. El teletrabajo es un beneficio que nos han dado para salvarnos Dr la covid, y por suerte, y porque hemos demostrado que se puede ser eficiente teletrabajando, la conservamos muchos aunque ya no es imprescindible. De verdad, algunos no sabéis valorar nada, lo dais todo por hecho y exigís a lo loco.

Yo sigo teletrabajando y pronto me harán ir a la oficina en un modelo híbrido de 2 días oficina y 3 en casa, y no solo no le pondré pegas sino que me parece acertadísimo.

4 respuestas
Kaledros
#130Sphere:

A mí lo de ir a la oficina cada X tiempo me parece bien, siempre que me paguen el avión, taxi, hotel y comida como hacen en mi empresa actual.

En mi empresa me quieren hacer ir un dia al mes. El problema es que la oficina está en Valencia y yo vivo en Madrid, así que les he dicho que el día va a ser viernes sí o sí y que el tiempo de viaje en coche va a contar como jornada laboral, así me puedo quedar a dormir en casa de mi madre y volverme el finde con calma. Y que no es negociable, que no pienso comerme 8 horas de trabajo + 4 de viaje dos días seguidos entre semana, que si lo quieren bien y si no me piro. Ya veremos por dónde me salen, pero vamos, no me corto un pelo.

1 respuesta
oFF-sIDE

#132 Es que eso no tiene sentido a no ser que te lo avisarán de antemano al contratarte. A santo de que me vas a obligar a desplazarme 3+3 horas (+jornada laboral) y no me lo vas a pagar?

1 respuesta
Kaledros

#133 El tema es que yo empecé en la empresa en 2020, cuando vivía allí pero estábamos todos en teletrabajo. Cuando me vine a Madrid en 2021 no quisieron hacerme contrato remoto y apalabramos (por escrito y firmado) que me podía venir sin problemas y que yo me comprometía a ir a la oficina varias veces al año pero que no fliparse que vivo a 400km, avisad con tiempo y tal. Y ahora me vienen con que va a ser una vez al mes, que encima es ir a calentar la puta silla porque no hay necesidad real de juntarnos, voy con el portátil a hacer LO MISMO que hago en casa. Pero bueno, ya te digo, me mola conducir, veo a mi familia, almuerzo con los colegas de toda la vida, etc. En el fondo, bien montado, es planazo porque viajo, veo mi tierra y mi gente y tal.

Pero la única manera en que no me parte por la mitad es haciéndolo así, un viernes y contando el trayecto como jornada. Tampoco pido la luna, vamos. Y llevan ya una semana mareando que lo tienen que mirar y que ya me dicen algo. Y al final me la liarán.

1 respuesta
Wei-Yu

Otro hilo que se llena de informáticos hablando de lo bien que viven. Hace falta un tag análogo al de política; ocultar mensajes de informáticos

3 respuestas
Maiko

#134 esta todo el mundo deseando que les den teletrabajo para no tener que vivir en Madrid y Barcelona y luego estan los que viviendo en una ciudad mas pequeña y teniendo teletrabajo se van a las grandes ciudades xD

5 1 respuesta
TripyLSD

#131 Pero es que el teletrabajo debería llevar implementado años de forma más generalizada, y ahora no solo se ha demostrado que ha funcionado si no que ha ido más allá que una solución temporal que pensábamos insostenible. Gracias a la pandemia se ha demostrado que la tecnología existe y se ha podido sacar el mismo trabajo adelante (o más. En mi empresa este último año hemos cerrado con un crecimiento superior al de otros años), que la inversión no ha sido tan grande (por no hablar de que ha fomentado un mercado y unos estándares básicos mejores respecto a las chapuzas que había antes), y que aquello de "teletrabajar hace que el empleado rinda menos por distracciones y no estar vigilado por el jefe" no es más que un mito.

Claro que es una mejora respecto a hace 2 años, pero hemos perdido respecto hace 1. Conformarse o "ser agradecido" me parece un retroceso y un error fatal tanto para la calidad de vida del empleado como para las empresas españolas (tiempo al tiempo con la invasión de empresas extranjeras en remoto)

2
Sphere

#131 Y hace 100 años los derechos laborales brillaban por su ausencia. Se llama evolución. Si puedo realizar mi trabajo desde casa y generarle beneficios a la empresa es una estupidez tenerme calentando la silla en una oficina y haciéndome perder calidad de vida en el proceso.

Por supuesto que hay que pelear con uñas y dientes cada beneficio que conseguimos como trabajadores, y el teletrabajo es uno esencial en IT. Liberaliza los salarios al no depender geográficamente de las empresas que existen en tu ciudad y te ahorra horas y dinero en preparación matutina, transporte y comer fuera.

3
DarkRaptor

#131
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero las cosas valen lo que su comprador está dispuesto a pagar por ellas. Y de la misma forma que las empresas en España se habían acostumbrado a dar un patada y tener 300 minions baratos, ahora tendrán que tragar si en ciertos sectores o conceden teletrabajo, o no consiguen talento. Tan simple como eso. No es cuestión de valorar o no como si algo hubiera sido concedido porque no es así xd es una relación contractual. Si las empresas pudieran ahorrárselo lo harían.

A mi lo de las reuniones presenciales y establecer "confianza" es algo que me hace mucha gracia, porque también es la base más evidente del nepotismo del que luego todo el mundo llora. Y ojo que a mi personalmente me la bufa, por suerte tengo un trabajo bastante "objetivable" entre comillas.

Haríamos bien en teletrabajar todos muchísimo más, dado que los principales núcleos laborales del país no parece que vayan a deslocalizarse pronto y el problema de la contaminación sigue al alza. Hay un incremento de riesgo de padecer enfermedades respiratorias solo por vivir bajo el hongo de gases (smog) de la propia ciudad. Se publicó uno a nivel Europeo en Lancet en 2015 (Cohen, Aaron J., et al.) que es bastante revelador a efectos de mortalidad y coste económico para el sistema.

Los días que me quedo en casa y veo la boina de Madrid que hasta deforma el color del puñetero cielo, flipo. Porque esa mierda te la estás respirando cuando vas allí a currar. Todos los días, durante 10-15-20 años, los que sea. ¿El culpable? El transporte de mercancías y personas. Los fines de semana y en periodo vacacional casualmente mejora y empeora de nuevo en septiembre. Me tiré un año haciéndole fotos por los loles.

No hay metro ni transporte público que mitigue la inmensa cantidad de gente que se desplaza. Es absurdo, es ineficiente y cuanto más pasta se le eche a esos núcleos más van a crecer y más grande se hará la bola hasta que implosione por sus propios costes.

#135
Hay más puestos teletrabajables, al menos en un % importante, que no tienen nada que ver con IT. Mi madre que trabaja en contabilidad para una empresa de seguros curra a través de una plataforma digital y la única diferencia entre la oficina y su casa, es el PC que gasta. Y en cuanto palme cierta generación analfabeta digital, como mínimo habrá que pulirse un montón de oficinas donde hace falta que una persona certifique el trámite pero no necesita verte el careto. Yo firmé pareja de hecho ante un funcionario del ayto. que estaba en su casa. Ya ves tú xd

2
Kaledros

#136 Es lo que tiene querer dormir abrazado a un culo todas las noches XDDD Además, estoy en el suburbio de un suburbio, a las ocho de la tarde ya no se oyen ni los grillos, una maravilla.

Alasdair

#135 yo de informático poco pero bueno 🤷🏻‍♂️

Hybrid
#131oFF-sIDE:

El teletrabajo es un beneficio que nos han dado para salvarnos Dr la covid,

Para el carro ahi socio. Esto no es cierto pero ni debajo del agua vamos.
El teletrabajo es algo a lo que se han visto OBLIGADAS por ley muchas empresas por temas de seguridad vamos. Si no lo hacen pues quiebran las empresas o pierden la ostia de beneficios asi que eso de que es un "beneficio" es una forma muy de currito sumiso de tomarselo.

#131oFF-sIDE:

De verdad, algunos no sabéis valorar nada, lo dais todo por hecho y exigís a lo loco.

El thread es LITERALMENTE porque el teletrabajo supone un avance respecto a la forma rígida de oficina y se valora muchisimo, por tanto ir para atrás en un avance sienta como una patada en los cojones y por NO darlo por hecho, se protesta. Porque debío ser una opcion desde el minuto 1.

De nuevo, todo tiene su contexto y obviamente a unos les viene mejor y a otros peor, lo que no puede ser es que solo se tenga en cuenta a los que les viene mejor y el resto que ponga el culo. Nah, no funciona asi el tema.

2 2 respuestas
Yuzu

#135 Yo de IT poco puesto que estoy en Endesa atendiendo chat online xddd

frekaice
#142Hybrid:

El teletrabajo es algo a lo que se han visto OBLIGADAS por ley muchas empresas por temas de seguridad vamos. Si no lo hacen pues quiebran las empresas o pierden la ostia de beneficios asi que eso de que es un "beneficio" es una forma muy de currito sumiso de tomarselo.

Más infinito, eso pasó en la mía de no querer hacer teletrabajo a apuntarse el tanto de "que modernos somos" y era algo que queríamos probar en algún momento. Ahora hay que presionar para que haya libertad de escoger, a nosotros nos están empezando a decir de volver y ya hemos dicho que no.

Evidentemente, hemos producido mejor que nunca y sin tantas reuniones ni ruidos continuos

1
oFF-sIDE

#142 Te quoteo a ti que eres el último, pero lo digo por todos.

Dais por hecho que yo no estoy a favor del teletrabajo o algo? Error. Yo estoy a favor y en mi empresa yo lo llevaba varios años demandando antes del covid. Lo que pasa, y a lo que yo me refiero, es que casi todos tenemos contratos firmados como trabajadores normales. Y nadie obligó a nadie a teletrabajar después del confinamiento. Es más, sé de empresas que volvieron muy rapidito porque la ley solo dice que puedes estar sin mascarilla si no te mueves de tu puesto y estás a más de 1.5m.

A lo que yo me refiero es que si tienes un contrato normal, y te piden que vuelvas uno o dos días a la semana, en vez de tener resentimiento, piensa en que hemos avanzado mucho en muy poco tiempo. Y que seamos un poco más agradecidos macho. Yo al menos he pasado de tener un horario partido de mierda en el que salía las 19:00, a tener 100% flexibilidad y remoto 100%. El día que ese 100% se convierta en 70%, pues ni tan mal oye.

Pero vale, si os gusta tener esa amargura dentro, allá vosotros

1 2 respuestas
pardier

y lo compaginas con youtube

Camperito

Aqui todo el mundo produce mucho mas que antes pero solo veo a amigos empresarios que tienen empresas o son jefes de desarollo y CTOS que dicen lo contrario, EL RENDIMIENTO EN TELETRABAJO SE HA DESMORONADO A NIVELES PREOCUPANTES.

Me da que vuestra realidad esta cegada por vuestro puro interes. No seais tan falsos por favor, aceptar los hechos. el 90% por decir algo, aunque me parece hasta poco, no esta ni preparado su hogar para teletrabajar y mucho menos tienen la disciplina necesaria.

Pero manteneros autoconvencidos, seguro que cuando monteis una empresa hareis lo mismo y dejareis teletrabajo para todos, venga cracks

4 respuestas
Alasdair

#147 Te puedo enseñar mi MBO con 100% de objetivos pero tu hazle caso a tu amigo empresario que no tendra que amortizar la oficina ni nada xddd

6 1 respuesta
Fyn4r

Me da que vuestra realidad esta cegada por vuestro puro interes

Esto también vale para tus colegas, supongo

4 1 respuesta
Camperito

#149 A mi colega le suda la polla si estas en una oficina o en tu casa, solo quiere sacar el trabajo adelante, en que momento a el le interesa que los empleados rindan menos? no te has parado ni a pensar lo que has escrito

#148 pues tu seras un empleado que si esta preparado para el teletrabajo, enhorabuena, formas parte de la gran minoria, ya bien porque eres disciplinado y seguramente tienes una oficina en casa, pero sorpresa sorpresa, la mayoria de la gente vive de alquiler o en una casa donde tiene las habitaciones justas y no tiene espacio para poder teletrabajar y tiene que meterse en cualquier esquina donde esta incomodo y rodeado de distracciones

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Kaledros
  • TripyLSD
  • Alasdair
  • Camperito
  • Sphere
  • Elinombrable