Los que rendimos peor en oficina que teletrabajando

TripyLSD

Estoy harto.

Llevo menos de un mes desde que mi empresa ha decidido que volvamos a oficina, y aún yendo solo dos días a la semana y estoy harto ya.

Entiendo que haya gente que le guste mezclarse con los compañeros, compartir el café, el follón de la oficina, comentar cosas, organizar comidas y eventos,... Pero también hay gente que todo eso no va con nosotros.
Para mi ir a la oficina me supone -aparte de las comodidades obvias de trabajar desde casa- interrupciones constantes, conversaciones redundantes e improductivas, distracción need, compromisos sociales innecesarios, mayor dificultad para concentrarse... Es decir, perder el tiempo, rendir menos, y llegar agotado a casa física y mentalmente. El trabajo que he hecho hoy en la oficina en todo el día lo hubiera tenido terminado a medio día, y habría finalizado mi jornada como una rosa y satisfecho del trabajo terminado a tiempo récord con ganas de salir a tomar unas birras con los colegas. Pero no. En su lugar, he estado estrujando las nalgas a fin de la jornada porque quería acabarlo para hoy y entre "hey tio!" "Que tal, oye una cosa" y "ven que vamos a hablar con fulano" no me daba la vida, con lo que he terminado llegando a casa tarde, exhausto, con mal sabor de boca y sin ganas de na, tirado en el sofá pensando en lo poco que me apetece tener que levantarme ahora a ponerle la funda de la moto.

Tras dos años de pandemia puedo confirmar que teletrabajando rindo muchisimo más. Incluso levantándome tardísimo y dedicándole menos horas a trabajar en sí. Lo de "si no está en la oficina se toca los huevos" es un mito, por lo menos en gente como yo. ¿Vosotros también?
Sigo sin entender por qué las empresas no ofrecen que los empleados decidan hacer teletrabajo 100%. Ganarían todos.

119
T

Trabajas bajo sus condiciones.

En mi caso era lo contrario, la gente se distraía más y se notaba que el trabajo no salía como cuando estábamos en la oficina.

2 1 respuesta
willy_chaos

pues depende, en mi caso cuando estuve teletrabajando por pandemia rendia mucho mas que en la oficina ( 0 distracciones del PM paseandose y pidiendo gilipolleces que luego no se usan)...

sin embargo ahora que estoy en otro curro me cuesta... supongo que porque es diferente...

pero con la que está cayendo (nivel de gasolina subiendo... etc) pues deberían comenzar a volver a dejar teletrabajo ...

B
#1TripyLSD:

Entiendo que haya gente que le guste mezclarse con los compañeros, compartir el café, el follón de la oficina, comentar cosas, organizar comidas y eventos,... Pero también hay gente que todo eso no va con nosotros.

lol

3 1 respuesta
T

#4 qué tiene de raro? no ha dicho nada del otro mundo, yo soy igual, paso de eventos, comidas/cenas de empresa, voy a la oficina a hacer mi curro y me largo.

5 1 respuesta
TitoBurns

En la próxima entrevista avisa a la empresa que eres nerd y tienes fobia social y que no puedes trabajar en la oficina.

24 5 respuestas
B

#6 de locos xddd

Antares09

El que se toca los huevos en su casa lo hace en la oficina igualmente, yo desde que no tengo compañeros que te hablan para contarte su fin de semana durante 1 hora y luego te dicen de ir a tomar un café para hablarte de lo que tienen planeado para el cumpleaños de un amigo suyo que ni sabes quien es ni te importa tardo 3 veces menos en sacar el trabajo adelante.

Lo de que al estar en la oficina se trabaja de manera más dinamica no se lo cree nadie, para lo único que sirve ese dinamismo es para que tres personas se pongan a hablar de cualquier gilipollez con la excusa de arreglar cualquier problemilla que tardas 5 minutos en solucionar como mucho, por no hablar de los que se ponen a hablar por telefono como si se estuvieran comunicando con una persona del edificio de enfrente por la ventana a pleno pulmón.

16
Rhisthel

Yo estoy medio depresivo porque en mi empresa empezamos a volver a la oficina. Y lo peor de todo... la oficina está más lejos de lo que estaba antes de la pandemia..

Que el teletrabajo venía para quedarse... en fin.

1
Hernani

pues a mi el teletrabajo me toca bastante los huevos porque estando en el área de infraestructura IT ( y en mi empresa hacemos desde cambiar teclados hasta configurar firewalls o hacer deploys de maquinas virtuales y demas vamos que esta fantásticamente estructurada xD) la gente que se lleva equipos a casa para teletrabajar y te llaman siempre porque no saben ni conectarse al puto wifi de su casa para conectar la VPN o poner una pantalla a la izquierda o derecha para que el ratón les vaya de un lado a otro.... en fin... que vuelvan a la oficina que al menos te levantas y los ayudas en dos minutos, la verdad que el teletrabajo a la hora de dar soporte para con según que usuarios cosas que son 2 minutos se convierten en 30, un autentico suplicio.

por no hablar de los que tienen una conexión a pedales, se conectan a sus wifis con señal lamentable desde 4000 metros hasta su router, y se les cae la VPN cada 2x3 y te llaman diciendo UNGA UNGA SE CAE LA VPN UNGA UNGA UNGA UNGA

20 1 respuesta
wdaoajw

A mi lo de estar en la oficina me da un poco igual, pero es cierto que la hora y pico que tardó en ir al curro (puto Madrid) me destruye la vida.

Y todo para que los jefes se piensen que su trabajo es útil y están cohesionando el equipo. Menos mal que me cambie a una posición remote y únicamente tengo que ir a la oficina 5-6 veces al año

1
marveen

A mí no me disgusta estar en la oficina, pero tardar 1h en ir y otra en volver, más el precio de la gasolina que no para de subir, es lo que más rabia me da.

Yo también me considero más productivo en casa, pero no me disgusta el aspecto social que tiene la oficina siempre que sea un día o 2 a la semana. Por desgracia quieren que vayamos 4 días, y eso me va a quemar fijo.

1
Teq-

otro que prefiere el teletrabajo por aquí, horrible tener que madrugar mucho más y perder una hora a la vuelta a la ofi because yes, para estar 8h con la mascarilla puesta trabajando.

Larment

#6 puedes no tener fobia social. Sencillamente prefieres ser eficiente en tu trabajo para poder estar haciendo cosas que te gustan. O socializar con gente con la que eliges estar, no gente que te ha tocado en el trabajo.
El problema lo tiene la gente que tiene que socializar en el trabajo, porque no tiene amigos con los que hacerlo.

1 respuesta
Cryoned

#10 me ha recordado a un clásico xD

36
TripyLSD

Añado, pensando en experiencias pasadas, que también depende del tipo de oficina y el tipo de trabajo.

Seguramente, si ahora tuviera el trabajo que tenía hace unos años, en una empresa pequeñita con un ritmo de trabajo más sosegado -me recordaba un poco a Dunder Mifflin xd- pues seguramente me importaría menos. Al ser así llegaba un momento que pasas a ser amigo hasta de tu jefe.
Y también el volumen de trabajo daba lugar a muchísimas pero muchísimas menos interrupciones.

Sea como sea, debería ser decisión del trabajador cuándo ir a la oficina y cuándo no. Y si hay una semana que necesito centrarme absolutamente en un tema, lo hago desde casa y santas pascuas.
Estuve así un año y creo que era el mejor equilibrio

1 1 respuesta
Fyn4r

La gente que quiere volver a la oficina es la que no trabaja.

44
Ivan69

por curiosidad habeis notado un incremento de video-reuniones tanto internamente como con clientes? no se que ha pasado con la pandemia pero parece que se han impuesto al menos en mi lugar algo que antes se hacia por correo o esporandicamente quedando con el cliente, se convierte en una reunión de videollamada mas habitualmente. Consumiendo tiempo extra.

1 respuesta
EnderFX

#1 Espérate hasta que te toque hacer un par de onboardings en remoto y luego nos cuentas.

1 respuesta
B

Yo desde que trabajo desde casa he rendido más. Trabajo muchas menos horas y me entretengo mucho menos.

Estuve por el 2017 en un coworking y de 8 horas que estaba allí. 5 eran de ir a la cafetería, ir afuera del edificio al bar. Que si ir a merendar a una panadería. Gente ajena a tu grupo preguntando cosas o simplemente ver que tal.
Hice buenos amigos y muy buenas relaciones personales, aprendí mucho con varios grupos y tal. Pero lo que era sacar el proyecto adelante fue imposible estando en las oficinas.

Ahora me envían ofertas por Linkedin de puestos presenciales y tal como me dicen de ir a la oficina al menos 2 veces por semana les digo que no, que ni se molesten. Que 2 días se convierten en 5 y te tienen ya enganchado.
En horario normal, me levanto a las 8:30, aseo, café y de 9am a 1 o 2 ya he terminado. Perder de 30 minutos a una hora yendo a oficina, con atascos aun con la moto, las prisas. Si total, amigos en el trabajo es algo que no se "requiere". Sacas tu faena y te olvidas.

Para el que tenga niños, gente en casa. Que si la abuela o un espacio de trabajo no preparado para esto, pues la oficina le vendrá de perlas. Pero en mi caso, ni hablar.

2
TripyLSD

#19 También depende mucho de cada empresa.
En la mía prácticamente se ha creado una nueva empresa del grupo contratando a cantidad de gente nueva durante la pandemia en remoto y ha ido bastante fluido.
De hecho ha ido mejor que otras ocasiones en el pasado donde se confiaba demasiado en el "y si te falta o necesitas algo me dices, nos sentamos un rato y lo miramos"

1 respuesta
NoSFeR

#6 Fobia social no, lo que pasa es que uno se harta de escuchar a cuñaos como tu

23
mxz239

#5 Debeis ser el alma de la fiesta

3 respuestas
fvksys

#6 Reconozco que me ha hecho gracia, pero en parte lo entiendo. Según para que tareas hay muchos que preferimos la tranquilidad del hogar. La verdad es que si cumples con tu trabajo, no entiendo porque debe ser un problema el teletrabajo...

XarevoK

El problema parece que no es el teletrabajo o ir a la oficina en si, sino que no te gusta relacionarte con la gente.

B

Para mi lo ideal es que haya una oficina opcional, a la que la gente pueda ir cuando quiera. Y cuando la gente no quiera ir, que pueda teletrabajar. Así pueden cubrir ciertas necesidades de socialización, salir, alejarse del ambiente de casa que a veces puede ser agobiante, etc

5
oFF-sIDE

Hay gente que es productiva en casa y gente que se entretiene con cualquier cosa. Pero trabajas para una empresa que solo te pide que vayas 2 míseros días a la semana. Me parece que tampoco es para quejarse.

Yo por mi parte llevo trabajando desde la oficina desde una semana antes del confinamiento y pinta que tardaremos unos meses más. Estoy como loco por volver a interactuar con otros adultos, ya que ahora la única interacción que tengo entre semana es con mis hijos pequeños xDD No veas el nivel de profundidad de las conversaciones. Todas sobre pipis, cacas, no sé qué niño me ha quitado el juguete... xDD

benjaZUx

Sigo sin entender por qué las empresas no ofrecen que los empleados decidan hacer teletrabajo 100%. Ganarían todos.

Por la inversión. Yo podría hacer 100% teletrabajo pero la oficina está comprada hace unos 7 años y esa hipoteca se tiene que "amortizar" jajaja

1
mecmec

La misma gracia me hace a mi comerme 25 min de coche ida y vuelta para ir dos días a la semana. Me sobran.

Lafayette

#18 Yo ando con Agile y ando más en reuniones que programando. De loquers.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Kaledros
  • TripyLSD
  • Alasdair
  • Camperito
  • Sphere
  • Elinombrable