Los que rendimos peor en oficina que teletrabajando

Nihon

Por desgracia en mi caso el teletrabajo duró un par de semanas del confinamiento y en cuanto se pudo (un mes o así más tarde) nos mandaron a todos de vuelta a la oficina porque los mandamases no se fiaban de la gente si no la veían calentado el culo in situ.

Además, hablando con otros compañeros parecían estar más cómodos también viniendo justo por aquello de "me gusta ver a los compañeros e ir y preguntarles directamente sin tener que llamar o por correo" (e intuyo, por supuesto, que la cháchara va incluida aquí).

Yo, sin embargo, no puedo. Tanto el breve momento de teletrabajo cuando el Covid como mi primer curro que fue todo en remoto, han sido como mejor he trabajado. Si tengo X cosas que hacer, el nivel de concentración y agilidad para sacar esas tareas es infinitamente mejor que estando en una oficina sólo por estar allí.

Aunque ese día no me moleste nadie con cosas menores ya por tener que estar hasta la hora de salida no voy a rendir más porque aunque termine no podré salir antes ni aprovechar para hacer algo en casa de mientras.

Bien es cierto que es una manera mucho más simple de separar el horario de trabajo del personal y todo el material, programas y medios que hay en la oficina los dejas hasta el día siguiente cuando sales por la puerta. Si lo tienes en casa, no se hasta que punto en nuestro caso haría que alguno abusara de meter a otros compañeros en algún fregado a horas que no le corresponden sólo porque pueden hacerlo desde casa.

WinnieSirPo

Yo he firmado en enero se full remoto, la empresa confia y ve que por numeros saco mas trabajo en casa que en oficina. Han quitado el tema de la oficina obligatoria para toda la parte de IT que quiera quedarse en casa. Los vendedores y las HRs ya tienen otras normas

wolfie6949

Yo he firmado full remoto también. Durante la pandemia me compré un piso y lo he acondicionado para trabajar desde casa (si desarrollador).
Entiendo a la gente que tenga críos en casa que salir a la oficina puede ser un alivio, también entiendo a esos que llegaban por la mañana, dejaban la chaqueta en la silla y se iban sus 45 minutos reglamentarios a hacerse el café o se tiraban el día pajareando por la oficina pero en mi caso, que voy al trabajo simple y llanamente a trabajar, trabajar desde casa es una bendición. No tengo ruidos ni molestias, no tengo que comerme 40minutos de coche, puedo estar con ropa mucho mas cómoda, etc...

2
enin

Llevo full remoto desde que empezó la pandemia y a día de hoy tengo miedo de no ser capaz de volver a trabajar en una oficina, estoy acostumbrando a trabajar con muchos estímulos (que si música, que si alguna serie de mierda de fondo, un streaming o cualquier mierda) y hablando con mis colegas por discord porque por absurdo que parezca me ayudan a concentrarme, en la oficina que no puedes ni sacar el móvil en según que empresas no rendiría ni dos horas por día xd

D4rKNiGhT

La verdad es que no entiendo como no hacen todo full remote ya. En plan, que vaya quien quiera a la oficina, si total se ha rendido igual o mejor durante la pandemia demostrando que esto funciona.

En mi empresa no dicen de ir puesto que saben que si lo comentan se irán más seniors. Así que...

hda

Dedico muchísimo menos tiempo siendo muchísimo más eficiente trabajando desde casa. No me puedo quejar, entre que voy por objetivos, para los que me dan holgura, y que los termino pronto, tengo mucho más tiempo para mí. Mi jefe, con quien me entiendo muy bien (tenemos muy buenas dinámicas, y él es un crack) está muy satisfecho conmigo. El año pasado la subida fue del 20%, anteayer le he pedido otra y subir a senior.

Durante la pandemia mi centro de trabajo cambió, está ahora en la 5 Torres, a 50'+ de mi casa (100'+ I/v), lo que es un tedio increíble. Aunque solemos hacer una videoconferencia semanal, suelo visitar la Torre una vez al mes. Las tormentas de ideas en persona, con una pizarra delante, son imbatibles ante la opción online.

Como contrapartida me encuentro mucho más solo, más alienado y encerrado en casa. La mayoría de los grupos que tenía de amigos y colegas prepandemia se han perdido, y eso que yo me considero una persona bastante sociable. Madrid es una ciudad incluso más fría ahora en la contingencia COVID. Así que, por lo menos en mi caso, la opción de #14 no es mala, aunque él lo diga como una crítica:

#14Larment:

El problema lo tiene la gente que tiene que socializar en el trabajo, porque no tiene amigos con los que hacerlo.

Me doy cuenta de que con la edad afianzar relaciones es cada vez más difícil. Y esto se agrava aún más cuando te tienes que ir moviendo entre ciudades.

4
AikonCWD

Pues #1, todo esto se lo explicas a tu jefe y ya.

Le dices que trabajas más y mejor desde casa y proponle ese cambio.

TheBrotha

Yo se que no me pueden mandar a oficina, no cabemos ni la mitad de la mitad de empleados en la que tenemos xdd

Damnedlove

En mi caso trabajo mas desde casa porque como el jefe no me ve fisicamente, quiero que al menos vea que saco faena. En la oficina muchas veces esta pululando por ahi y estoy escuchando musica por YouTube y contestando correo con tranquilidad. (Basicamente casi haciendo nada) y el contento de vernos hacer 'cosas'

El otro compi me dijo lo mismo que en casa hacia mas en la ofi porque no queria que pensaran que se tocaba los huevos en casa xD

Una compi de rrhh me dijo que ella preferia la oficina, porque le gusta arreglarse para venir al trabajo ver a la gente etc ... Yo le dije que preferia trabajar en pijama y bata desde casa y no comerme el tren diario de Ida y vuelta y cocinarme en casa la comida mejor que el domingo y tirar de tupper.

Sector IT por cierto.

Seyriuu

#2 Llevo un equipo y lo que he notado con la llegada de la pandemia y la gente teletrabajando es que rinden más, trabajan muchas veces incluso más horas. Pero además la diferencia es abismal.

Como todo, de vez en cuanto te encuentras al listo que intenta aprovecharse para que parezca que está trabajando y no se esfuerza tanto, pero en lo personal, yo me he encontrado poca gente así.

Ahora tenemos días de oficina, yo a la oficina no voy porque me desplacé a 300 km, pero los días de oficina son días en que el trabajo avanza la mitad y se nota muchísimo.

Por mi experiencia, totalmente subjetiva, toda la gente con la que he trabajado trabaja mejor desde casa, a su ritmo, y sabiendo cuándo tenemos los plazos y objetivos que queremos cumplir.

2 respuestas
Maiko

Creo que me costaria mucho volver a trabajar en una oficina, teletrabajando (si no tienes hijos) puedes tener una absoluta tranquilidad que jamas he tenido en una ofi, al poderte concentrar mas sacas el curro antes.
Obviamente deberia ser opcional el poder ir o no, no todo el mundo es igual o tiene la misma situacion en casa, no tengo nada en contra de la gente que le gusta ir pero que no obliguen a los que no queremos.

Al final el que quiere tocarse los huevos se los toca igual en la ofi que en casa. Es cierto que a esa gente mejor tenerla en la ofi al menos estan localizables. En el otro curro mi jefe se tocaba las narices en la ofi pero es que fue llegar la pandemia y el teletrabajo y es que el hombre desaparecia durante horas, nadie sabia nada de el ni se le podia localizar ni na, para eso mejor que este en la ofi.

guillauME

¿Sabéis que nadie os obliga a perder el tiempo en la oficina?

5 1 respuesta
TRippY

Yo teletrabajaba y me tocaba los huevos a dos manos, luego volví a oficina y me di cuenta que lo hacía a tres. Aquí estoy, calentando silla esperando a que me llegue trabajo porque termino antes de tiempo

1
Nihon

#42 Eso es relativo. Si el trabajo que hago depende de otra persona y tengo que trabajar en la oficina, en cuanto termino mi parte estoy de brazos cruzados allí sin hacer nada perdiendo el tiempo. Del mismo modo si tengo X objetivos que cumplir y los hago antes de mi hora de salida tengo que estar igualmente hasta que llegue ese momento para salir.

Por lo que sí, pierdo el tiempo por estar forzado a estar en la oficina.

1 respuesta
Kaledros

Yo trabajo muchísimo mejor y rindo más en casa por un sencillo motivo: me gestiono el tiempo yo, no un horario fijo.

¿Que me bloqueo en una tarea? En una oficina me jodo y tengo que darme de cabezazos, en mi casa me pongo a limpiar, a hacer la comida o lo que sea que me permita despejarme, hasta echar una power nap. Y me funciona mucho mejor que quedarme mirando la pantalla porque no me puedo levantar de la mesa de la oficina.

¿Que acabo una tarea antes de tiempo? Pues puedo dedicarme a otras cosas porque me lo he ganado en vez de tener que hacer como que trabajo, porque la oficina no contribuye a que acabes antes si vas a tener que salir a la misma hora igualmente.

1
guillauME

#44 Te pagan por horas o por objetivos?

Porque si es por horas es lo que hay. Tienes tu horario y has de cumplirlo.

A lo que me refiero es que no tenéis que hablar de cosas que no queréis ni ir a cenas ni tomar 20 cafes al día perdiendo el tiempo.

Si no os gusta pues tendréis que hablarlo con RR.HH. y que cambien el funcionamiento.

1 2 respuestas
Kenderr

Pues yo voy a echar un zurullo mañanero de 30 minutos, nada como cagar en horario laboral.

En teletrabajo no pasaría eso.

1
xPipOx

Ayer a las 17:30 estaba mirando una cosa, en un día de curro de a las 14:00 se cierra sesión y hasta mañana.

Nihon

#46 Está claro que tengo que aguantarme por el horario, pero yo en particular no hago absolutamente nada social salvo el comentario de turno cuando se cruza alguien si hay algo que comentar muy por encima (algo de fútbol, algún juego o móvil que haya salido) que no lleva más de dos minutos. Y aún así yo si considero que pierdo el tiempo en la oficina.

Que entiendo lo que dices, que siempre hay alguno que se tira dando vueltas entre charla, cigarro y café toda la mañana y lo disfrutan, pero no, no es mi caso.

1
Hybrid
#46guillauME:

Te pagan por horas o por objetivos?
Porque si es por horas es lo que hay. Tienes tu horario y has de cumplirlo.

¿Qué trabajo de tener que ir a la oficina es por objetivos solo? Macho es que no es tan dificil de entender vamos, es ganas de buscarle los 3 pies al gato. La mayoria de cosas por objetivo no son de oficina o directamente es para autónomos o gente que te lo hace en X y te lo envia.

Si quieren que vayas a una oficina, está claro que es estar X horas disponible para tu trabajo y lo que sobre, te dan otras tareas de fácil/gratis o te tienen ayudando a otros ... lo cual realmente NO es parte de tu trabajo. Te aseguro que cuando eres el tio que rinde como el resto y aparte le tienen haciendo otras cosas o preguntandole temas cada 2h, prefieres NO ir a la oficina.

#46guillauME:

Si no os gusta pues tendréis que hablarlo con RR.HH. y que cambien el funcionamiento.

¿En el mundo real?
¿El funcionamiento de TODA la empresa por tus cojones?
Lo que tienen que cambiar todas a nivel global es la flexibilidad que tienen, y mas aun cuando ya se ha hecho el trabajo en remoto y no pasa nada. No es hablar para que cambien el funcionamiento, es para que NO lo cambien de vuelta ya que ya se ha avanzado.

Forzar a ir a la oficina de nuevo cuando ya se ha dado la flexibilidad del remoto es ir para atrás. Simple y llanamente.

2 1 respuesta
guillauME

#50 En el mundo real la empresa manda. Si no te gusta solo tienes dos opciones, irte o joderte.

Es que no hay otra.

No estoy defendiendo ir a la oficina pero es que no os queda otra. Buscad otro trabajo que queréis que os diga xD

En todos los trabajos se traga mierda.

2 2 respuestas
soNNN1c

@conDenao que te lo cuente él, subiendo a Radiant en horario laboral xD pero si sacas el trabajo aunque no hagas 8 horas seguidas como en la oficina, qué más da.

1
Sphere

Si tuviera que trabajar en la oficina de mi empresa tendría que irme a vivir a otro país, básicamente. En mi ciudad los trabajos de IT están muy mal pagados y superar los 30k implica una cantidad de responsabilidad impresionante.

El teletrabajo es lo mejor que me ha pasado a nivel profesional, y aquí estoy chateando con los compis del trabajo desde el móvil mientras me tomo el café tranquilamente y planifico el día. Me he pasado esta mañana haciendo deporte por las oficinas de la consultora nueva que han puesto en mi ciudad y al ver las oficinas abiertas con los ordenadores uno al lado del otro me daban los siete males. Odio ese tipo de oficinas, son un horror y el sueño húmedo de cualquier jefe controlador.

Ilikerain

Si de verdad les preocupase la contaminación se incentivaría el teletrabajo en las empresas y los servicios públicos que se pueda por las características, pero como interesan mas las presiones de inmobiliarias, de hosteleria y gasolineras pues... a mamarse atascos, madrugones y etc

1
Sphere

#40 Bueno es que luego tienes a los que se inflan a hacer trabajo como unos hijoputas y al teletrabajar no desconectan nunca. Justo me acaba de decir un compañero que va a seguir trabajando en una tarea este domingo…

Y no, no cobra más por echar horas extra los domingos. Sí, ya le hemos dicho que baje el nivel o se va a quemar, pero “es que tengo muchas cosas que hacer, de verdad que la próxima semana ya dejo de trabajar fuera de horas”. Algunas personas son adictas al trabajo y el no poder separar el hogar de la oficina los ata completamente.

Luego estoy yo, que como haya cumplido con mis cosas y me sobre jornada laboral me pongo a limpiar la casa, estudio o me echo unas partidas. Mientras el jefe esté contento y siga cobrando mi nómina todo está bien, pero la recompensa de trabajar muy duro generalmente es recibir todavía más trabajo y que incluso te echen en cara que dejes de dar el 100% cuando ya no puedas mantener ese ritmo.

4 2 respuestas
sergioRG

#30 la mayoria de implementaciones de Agile que te encuentras trabajando parece que esten diseñadas para que le pilles asco al curro, una pena porque la idea no es mala

1
Seyriuu

#55 También es un poco culpa de la empresa por asignarle un nivel de tareas que tiene que echar horas gratis un domingo para llegar.

Culpa suya por, sin coaccion, trabajar gratis.
Culpa de la empresa por no saber valorar correctamente el flujo de trabajo a sus trabajadores.

1 1 respuesta
Dry-Prime

Yo también empecé a teletrabajar con la pandemia y nunca más volveré a pisar una oficina más que para las típicas reuniones o eventos que se hacen cada tanto y si la empresa me obligara a volver tardaría 0 en pirarme y saltar a otra 100% teletrabajo, lo tengo clarisimo.

davidian

Es muy sencillo. En mi empresa fue volver a establecer la presencialidad, y los proyectos empezaron a quedarse sin personal. Tuvieron que recular. Cualquier tecnológica de medio pelo tiene 100% teletrabajo. Perder 1 hora al día en desplazarse? Y la gasolina? Anda ya

Sphere

#57 Efectivamente. La empresa debería ponerse seria para evitar que la gente eche horas como burros, pero a su vez también tienes que saber decir no. Si al decir no te encuentras mucha resistencia o les da absolutamente igual y te siguen sobrecargando toca desempolvar el CV.

Pero claro, si nunca dices que no, al jefe le viene de puta madre que saques adelante una barbaridad de trabajo al mismo precio, y más cuando esté también echa más horas que un reloj, cobrando un enorme bonus seguramente por ello porque tonto no es.

1

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Kaledros
  • TripyLSD
  • Alasdair
  • Camperito
  • Sphere
  • Elinombrable