Requisito prueba de acceso

J

Hola os comento estoy en 2 de la eso y tengo 15 años estoy pensando en hacer la prueba de acceso a grado medio pero lo que no se esi la puedo hacer si estoy matriculado por q cuando tenga 17 años estaré en 3 de eso q es cuando la puedo hacer la pregunta es si da igual que este matriculado o no da igual gracias .

B

#1 qué tontería quieres hacer?

termina la eso primero, que con la ESO puedes acceder al grado medio sin prueba de acceso.

J

Pero es que no quiero quedarme más en en instituto

1 respuesta
B

#3 lol? para hacer la prueba de acceso a grado medio tienes que tener 17 años, vas a estar 2 años tocándote los huevos para luego perder 1 año haciendo la prueba (entrarías al grado medio con 18 años) cuando podrías entrar directamente con 16 años si te sacas la eso... yo flipo con la gente xDDD si no tienes la suficiente inteligencia para sacarte la eso (la ESO la regalan con las pipas) mucho menos la tendrás para aprobar la prueba de acceso, yo te aviso.

J

No,no es que yo ya he repetido 2 veces esa es la cosa q no quiero estar más años e 3l instituto por eso pregunto gracias .

2 respuestas
B

#5 no es por desanimarte, pero si has repetido 2 veces la eso dudo mucho que apruebes la prueba de acceso, y mucho menos el grado medio, saludos y suerte.

xPipOx

#5 Repetir la ESO... A ver entiendo que puedas tener un mal año dejar todo de lado y repetir, pero es que en la ESO lo unico que tienes que hacer es atender 1/3 de la clase para sacartelo. Si repites en la ESO como bien te dicen yo que tu me plantearia mucho que quieres hacer realmente.

J

Pero vamos haver vosotros me tratáis como tonto cosa q no soy si he repito do una vez tuve la culpa yo y ya la tubo el instituto pero lo q yo os he preguntado es si puedo hacer la prueba ha un que este matriculado gracias

2 respuestas
B

Ya llegan los sócrates q se creen su padre

Cuando tengas la edad te inscribes y punto, no veo donde ved la dificultad

J

Pero lo que yo quiero saber es si estando matriculado puedo hacerla es la que estoy preguntando.

1 respuesta
B

#10 Necesitas tener 18 años si no no puedes hacerla por eso te estan diciendo que te lo intentes sacar para que no estes sin hacer nada un par de años

J

No pero ahora se puede hacer la prueba a los 17 por eso lo digo

B

Tio, la prueba de acceso se puede hacer si repites la ESO, la edad está puesta para que ocurra eso

B

#8 hombre si has repetido 2 veces la eso un poco si xd estudia, cuando tengas 20 y pocos y sigas en tu grado medio de madera y no encuentres curro ni pidiendo en el metro te vas a arrepentir pero bien, true history

anagcorpas

#1 ¿Y no has pensado hacer la FP Básica que es a partir de los 15 años? Sería tras hacer 3° de la ESO y excepcionalmente después de 2° tras hablarlo entre tutor (padres o quien sea en tu caso) y el centro.

Es una mezcla entre la ESO y Formación Profesional (aprenderás de forma más práctica un oficio y además harás algunas asignaturas de la ESO, pero no todas) que dura 2 años y tendrás ambos títulos (ESO y FP Básica) y con eso podrás acceder directamente a FP Medio.

Aquí tienes más información: http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/ciclos/fp-basica.html (donde pone centros donde estudiarlo no te fíes, porque no suele estar actualizado). De todas formas pregunta también a tu orientador/a.

Y por cierto chicos, él no quiere dejar los estudios, lo que quiere es hacer FP. No os he leído a todos, pero ha sonado como si lo pusierais de NiNi y no es este el caso. Diréis que la ESO es lo más fácil, pero si él quiere hacer FP mejor eso que deje de estudiar, ¿no?

J

Pero el caso es q si hiciera la prueba de acceso y la aprobará es como si solo hubiera repetido una vez por eso busca información

McCactus

Prueba presentarte a la prueba mientras te sacas la ESO, no pierdes nada. Pero es preferiblemente sacarse la ESO primero. Tengo un conocido que accedió desde el PCPI, repitió el grado medio y a la segunda vez lo dejó por no poder con el nivel (FP de Peluquería). Tú sabrás.

B

#1 A ver compañero, si no eres capaz de sacarte la eso que es EASY, cómo pretendes aprobar los exámenes de acceso a grado medio (que son del nivel de la ESO)?

Lo más lógico y coherente es que hinques los codos ahora y te saques la puta ESO y déjate de tonterías de pruebas de acceso. Cuando tengas la ESO haces el grado medio que te salga de las pelotas. Y para que puedas hacer la prueba de acceso con 17 años alguna empresa tiene que hacerte un contrato de formación profesional (que nadie te lo va a hacer) si no, a esperar hasta los 17 años e ir a una escuela de adultos a perder otro año y comenzar con 18 años el grado medio cuando lo podrías comenzar perfectamente con 16 cuando terminaras la ESO, pero eh, haz lo que quieras, si quieres perder tiempo (muy valioso) pierdelo.

Es como si dijeras, no consigo aprobar las matemáticas de bachillerato y me quiero meter a estudiar la carrera de matemáticas, es un sin sentido en toda regla. Piénsalo.

J

Pero si yo quiero hacer la prueba de acceso para ahorrarme un año por eso es

1 respuesta
B

#19 No te enteras compañero.

Tienes 15 años, hasta los 17 puedes hacer la prueba de acceso. FIN.

Aprovecha ahora la ESO que la tienes fresca porque como no toques un libro hasta los 17 años lo vas a pasar mal.

J

Si es que yo no me quiero quitar del instituto por eso pregunto si puedo hacer la prueba aunque este matriculado ESA ES LA PREGUNTA AAAA

2 respuestas
B

#21 Supongo que no habrá ningún problema, de qué comunidad eres? tu idea es presentarte a la convocatoria de los examenes por libre?

anagcorpas

#21 ¿Pero estando matriculado no es algo tonto prepararte la Prueba de Acceso en lugar de ya que estás sacarte la ESO? Es que para eso como te dije yo haría la FP Básica, porque los 15 los tienes y quien termine 2° de la ESO puede irse a FP Básica como caso excepcional, pero creo que el tuyo lo sería.

La Prueba de Acceso no sé si es un resumen de todos los cursos de la ESO o solo 4°, pero ya que estás...

1 respuesta
J

Pero aunque estuviera matriculado podría hacer la prueba de accesó a grado medio por libre ??

1 respuesta
B

#23 a ver.. no sé si seré yo (soy estudiante de matemáticas), pero mi hermano hizo la prueba de acceso a gm y me dio la risa al ver las preguntas que le hacían en mates, pero a lo mejor para #1 son cosas difíciles, por eso digo que ya que esta, que termine la ESO y se deje de líos.

#24 si eres de catalunya llama al 012 y pregúntalo, si no, pregunta en tu centro.

J

Y tu hermano cuantos años tenia ?

1 respuesta
B

#26 la hizo con 18, siendo mayor de edad.

J

Pero la puedes hacer con 17 no ??

Eckooo

Osea quieres quitarte del instituto para volver al instituto 2 años después? Aunque el modulo sea de carpintería vas a tener que estudiar también, y si no puedes con 2 de la ESO pues ..

J

Pero vamos ha ver que yo puedo lo q pasa es q quiero quitarme un año de encima y lo se q voi a tener q estudiar pero ya estaré en un grado

1 respuesta

Usuarios habituales