Requisitos académicos para trabajar en la iglesia

Amiguel13

Tengo el graduado escolar y me gustaría trabajar en algo relacionado con la iglesia evangélica española, tengo un tío que creo que fue cura,creeis que eso me podría ayudar?de todas formas cuántos estudios me harían falta para trabajar en la iglesia? Gracias de antemano foro.

benjaZUx
#1Amiguel13:

iglesia evangélica española

Tener buena oratoria y que no te pillen robando.

El segundo requisito casi nadie lo cumple.

5
mxz239

Dios sabe

6
Kb

Ir y preguntar y que te informen en condiciones?

1 1 respuesta
Larkos

Siendo gitano ganas más puntos.

1 comentario moderado
Amiguel13

#4 en la iglesia?hablar con el párroco, por ejemplo?

1 respuesta
Amiguel13

#6 #6 Respuestas serias,es tema serio

benjaZUx

#7 En las iglesias evangélicas no hay parrocos.

1 1 respuesta
Ohundruida

#9 se les llama pastores.

1 1 respuesta
Amiguel13

#10 se lo tendría que preguntar al pastor,es decir al cura?

1 respuesta
Dredston

Al sheperd.

Tienes que empezar a ir a una Iglesia para darte a conocer a tu comunidad, poco a poco puedes ir optando a carguitos dentro de la misma.

1 1 respuesta
Amiguel13

#12 haber si puedo hablar con el cura este fin de semana y le pregunto

1 respuesta
Dredston

#13 Haces bien, cuéntanos tus progresos tras ir.

Tú preséntate el domingo al horario que den misa que suelen ponerlo en sus páginas web, no tienes por qué seguir sus ritos si no sabes, o puedes copiarlos (todos van a saber que eres una cara nueva, si es una comunidad pequeña, así que no te preocupes), intenta hablar con el pastor antes o después de la misa, yo lo intentaría antes y después.

Mucha suerte. No esperes llegar allí y que te lo den todo, tienes que empezar introduciéndote en la comunidad y ya se verá.

La Iglesia Evangélica por lo general no suele estar tan jerarquizada como la Católica, cada comunidad tiene sus procederes básicamente.

Si lo que quieres es ser pastor te preguntarán que por qué, qué te ha llevado allí y a tomar esa decisión etc etc. En cambio si probaras este cometido por la iglesia católica debes saber que aunque no existe límite de edad, lo más tarde que se recomienda entrar es los 30-35 aunque hay gente más mayor. Esto es debido a que se pasan muchos años de formación y que esta la sufraga parte la parroquia a la que pertenezcas (debes ir allí a expresar tu deseo de ser cura), de la caridad y de tu bolsillo obviamente. Pero cuidado, ahora muchas parroquias están kikonizandose, es decir, los kikos están creando una segunda Iglesia dentro de la Católica y muchas curas son kikos. A no ser que te atraigan, entonces prueba esta vía. Los kikos son el opus dei pero para la masa popular, así a grosso modo.

Es apasionante el mundo religioso cristiano y la variedad que hay.

Tienes a la Iglesia Católica, Iglesias Protestantes (Bautistas, Evangélicas, Bíblicas, Adventistas, etc), tienes Opus Dei, Kikos, Mormones, Testigos de Jehová, Ortodoxos...no sé si me dejo algo.

Dependiendo cuál escojas deberás pasar ritos de iniciación y demás. En realidad deberás pasarlos en todas.

1 1 respuesta
Amiguel13

#14 los ritos de iniciación son algo así como estudiar teoría de las biblias?

2 respuestas
B

#15 Igual me equivoco pero en España para ser cura "oficialmente" tienes que estudiar teología. No se mucho más del tema pero prueba a ver si encuentras algo de información por ahí.

1 2 respuestas
HammelSF

#16 Pero no es la católica, es la evangelica. Eso esta lleno de panchitos del chichinabo jugando a harry potter sanando a la gente ...

dranreb

#11 Al cajero del Alimerka mejor

1
Amiguel13

#16 para cursar teología hace falta ir a la universidad?

1 respuesta
D10X

#19 No hace falta, en cuanto te vean la motivación y tus conocimientos sobre la iglesia, te fichan fijo.

Lo ideal es q consigas un contrato sin cuotas de rescisión, por si otra comunidad intenta ficharte para las siguientes jornadas.

2 1 respuesta
Amiguel13

#20 perdona pero lo pregunto por ignorancia

Versatil

Ve tomando nota:

Dredston

#15 No. Tendrás que pasar unas pruebas en algunas comunidades religiosas, algunas se saben pero otras son para los miembros más avanzados y poco se sabe de ellas. Pero eso es más para los kikos y mormones, supongo.

Los protestantes evidentemente quedan un día a la semana a estudiar la Biblia ya que todo se basa en ella entendida en su sentido más directo y literal aunque esto puede variar en según qué comunidades.

Lo curioso de algunas es el hecho de confesar los pecados delante de todos los demás feligreses, nada de hacerlo oculto como en la Iglesia Católica o el hecho de que de la "misa" participen mucho más los allí congregados.

Adoración a Dios, evangelización (compartir tu fe y atraer más creyentes), estudio de la Biblia (fuente de inspiración y guía espiritual) y vida en comunidad (retiros espirituales, encuentros, etc) es lo que obtendrás.

Ánimo.

1 1 respuesta
Nyhz

Te tienes que enrollar con un monaguillo delante del cura y pasas.

0nLy

Te tienen que gustar mucho los niños.

2
Amiguel13

#23 entonces algunos "exámenes" de la religión solo los podría hacer pagando? Perdona es que eso no lo he entendido del todo bien

1 respuesta
M0E

Si no tienes mucha idea sobre ninguna religión y lo que quieres es una secta que te proporcione un curro con enchufe mira mejor en la masonería.

2 2 respuestas
Valdi23

Lo mío paaamiiii

1 respuesta
Amiguel13

#27 que es la masonería?

Amiguel13

#28 #27 La religión católica que me enseñaron en el colegio y el instituto me gusta, por ejemplo,ir a la iglesia también,nose a que cosas te refieres exactamente

Usuarios habituales

  • Amiguel13
  • Dredston
  • Albino
  • Lafayette
  • WoRMs
  • benjaZUx
  • Kb