El rincon del parado. [Mediavideros al sol]

Deswar

Yo llevo ya un tiempo en el paro y la verdad es que sientes que eres uno de tantos y que no sales, es como verte en una reunión como las de las películas donde te dicen lo bueno que eres y lo que vales....
Con el ingles, los años de atención al cliente (hoteles y restaurantes) y sabiendo operar con las BBDD que se usan. Estoy muy harto de verdad, MUCHO. Lo que más me molesta es no disponer de ese dinero que tienes que tener para irte a otro país a buscar, la verdad es que me da igual cual.
Creo que los hoteles de 3* en adelante, todos tienen mi CV. Haciendo memoria lo he enviado hasta a las navieras, por aquello de los cruceros "hoteles flotantes" y todo eso.

Gracias a este hilo y a vosotros, así me descargo un poco.

1
B

Claves de un CV

A día de hoy, lo mejor es ser diferente. Por ello debemos tener en cuenta varias cosas.

Mucha gente se baja modelos de CV y los hace según sus características, luego se ven cientos iguales. Haz te tu uno desde cero, aunque tardes 2 días , quedara mucho mejor, letras calibri o arial están bien.
Después,el orden seria algo así como, objetivos experiencia formación y otros, siguelo. En objetivos haz una breve descripción de ti y que metas tienes de futuro, experiencia, clarifica de cuando a cuando, en que puesto y que tareas desarrollaste. Formación, se original, pon las especialidades si las hubiera y asignaturas que pudieran ser interensates a modo de aclaración. En otros pon lo demás, aficiones carnets idiomas. Pero incluso actividades que has hecho que no conozcas a nadie que haga. En la uni estudie un caso de una multinacional que daba un puesto muy bueno a un candidato por haber hecho teatro en el colegio, y era el que peor cv tenia.

1 1 respuesta
X

#452 Las cartas de presentación están para algo. En un CV tienes que ser los más corto y conciso que puedas.

2 1 respuesta
B

#453 no es lo mismo una carta de presentacion que una introduccion o una pequeña presentacion.
Estas que la gente que se pasa por aqui, necesita una carta de presentacion.
Estoy intentando ayudar a gente que esta en el paro, muchos de estos de larga duracion, que echan CV para MC, decathlon movistar.... si no vas a entrar a un sitio de nivel en una convocatoria para un puesto importante, no necesitas una carta de presentacion más que para que se limpien el culo con ella.
No hables sin saber

1 respuesta
geronimo1

Bueno yo ya me voy del paro, a estudiar grado superior de administración de sistemas informáticos en red... si todo sale bien en 2 años estoy fuera de este mierda de país

y si no sale bien también xDDD mis padres me apoyan solo me hace falta echarle huevos, suerte a los demás, me jode mucho ver por aquí gente con estudios y experiencia sin trabajo después de tanto tiempo buscando-.-

1 respuesta
X

#454 La hoja extra por meter esa pequeña presentación que no se la va a leer nadie también sirve para limpiarse el culo, no sé si sabes.

1 respuesta
B

#456 que hoja extra?
El cv lo puedes meter perfectamente en una hoja incluso poniendo presentacion... tio, basta, estoy intentando ayudar a la gente, con conocimiento de causa, no les lies macho

9
natta

#450 Me preguntaron lo típico como por que quería trabajar allí, que aspiraciones tenía, si tenía coche, si me llevaba bien con las tecnologías en si, si tenía pareja y visión de futuro con ella (no sé porque me preguntaron esto :S)

Mañana empiezo! La verdad es que pensé que te iban a dar las míticas camisetas de movistar sosas y lo que te exigen es camiseta de tirantes blanca y/o azul y te dan 4 chapas para ponerte en ella.

GeO-Granada

#455 suerte, es un coñazo de ciclo, al menos en mi insti.. xD

Habichuela

#423 cubrido?

1 respuesta
Deswar

Estaba pensando con un colega irnos a Valencia, con algo de dinero para alquilar habitaciónes y buscar cosas ¿alguno que sea de ahí puede indicar como va el currele? y alquileres, ya puestos a pedir.
Yo intercambio info de Madrid, aunque no lo aconsejo.

Grilla

llevo tiempo meditando sobre lo que hacer porque ya llevo muchisimo tiempo apuntada en el inem y con los recortes en cursos y los ERES que se hacen cada 2x3 y demás he decidido renovarme, ya tengo pensando hacerme el de aplicaciones multiplataformas aqui en madrid, ahora me queda decidir instituto, en uno cerca de donde vivo lo imparten, aunque tiene mala fama por los estudiantes que hay (IES Barajas) y me han recomendado el de Avellanedo y el Virgen de la Paloma y Virgen de la Paz

alguna recomendación más?

#464 si

1 respuesta
NeOGeN

#460, en pocas palabras, que no tienes derecho a paro.

Colacado

#462 hablas de desarrollar aplicaciones para Android, iOS, etc?

1 respuesta
afhn

Buenas!
Bueno, pues a ver, os comento (Espero no estar equivocándome de sitio para mi historia xd):
Soy un parado más, como la mayoría xd, pero el problema es que, quiero encontrar un trabajito, pero no sé, llevo bastante tiempo buscando, pero casi siempre que empiezo a buscar me echo para tras cuando pienso en "salirme de mi rutina habitual".
La cosa es que tengo miedo de salirme de mi rutina y de no ser capaz de cumplir con el trabajo, aparte que cuando empiezo algo e intento incluirlo a mi rutina, acabo descartándolo, y dejándolo a medias...
Aparte de todo, y lo más importante, que soy el mayor vago de la historia! xDD

Algún consejillo de que hacer y como empezar a buscar trabajo? :S

2 respuestas
strobe

#465 Puede que a día de hoy no sea la mejor situación para plantearte esto, pero, en un futuro, cuando encuentres un trabajo que te guste y en el que estés contento con la gente no verás el trabajo como algo tan malo ;)

A día de hoy, en general, no estamos para elegir trabajos xD

B

#465 osea, que no buscas trabajo por no romper tu rutina de no hacer nada?
Erntiendo.
y gente con estudios teniendo que irse del pais

2 1 respuesta
afhn

#467 Creo que lo has entendido mal, busco hacer lo contrario de lo que has dicho...

#469 Cualquier cosa que haga diariamente se considera rutina.... incluso hacer el vago.... pero bueno...

1 respuesta
B

#468 pero casi siempre que empiezo a buscar me echo para tras cuando pienso en "salirme de mi rutina habitual".

que rutina? si no haces nada no?

luego insistes en
La cosa es que tengo miedo de salirme de mi rutina y de no ser capaz de cumplir con el trabajo,

pero que rutina? que ni siquiera es rutina de buscar trabajo ostias

EDIT: no me queda otra que decirte que ojala no te contraten nunca en ningun lado y te invito a irte del pais, a ti si, hazlo por favor

2 respuestas
afhn

#469 Pero no comprendes que intento vencer a la rutina diaria y al vagismo? Pse, me parece que tu comprensión lectora es nula.
Estoy buscando y pidiendo consejos de como intentar salir en el callejón en el que estoy, el miedo que tengo a cambiar la rutina, y como vencer mi vagismo, pero bueno, parece que lo único que has entendido es "Este tio quiere encontrar un trabajo sin hacer nada, y que no tenga que hacer nada", pues te equivocas.

#471 Pues nada colega, tu a tu rollo, simplemente procederé a ignorarte, da la impresión de que no entiendes lo que quiero decir, simplemente es como hablar con la pared.

2 respuestas
B

#470 para empezar, que coño es vagismo ????

como que la intentas vencer? si estass diciendo que buscas trabajo pero temes el que este no cuadre en tu rutina y no lo consigas hacer bien.

pirate tio, pirate y deja a la gente que intenta buscar trabajo en paz. No comentes mas, das pena

2 respuestas
eXtreM3

#471 vagismo: perteneciente o relativo a la vagina.

Con respecto a este personaje... no busca trabajo para no salir de su rutina de no hacer nada xDDDD Si un buen día llegase y no se encontrase comida en el plato verías cómo la cosa cambiaba.

A

Haber si alguien puede orientarme un poco con este tema:

Hace un mes trabaje como técnico de sonido para una promotora que nació no hace mucho. Me hicieron un contrato de 7 dias, pero creo que no lo iban a pasar por la seguridad social porque me dijeron que si lo pasaban iba a cobrar un poco menos gracias al IRPF.

Ahora estoy a la espera de que me paguen ya que teníamos que quedar ayer y no me llamo.

Tengo miedo a que no me paguen, pero tengo una fotocopia del contrato. Mi pregunta es que podría hacer yo si al final no me pagan?

Tendría que denunciar con el contrato en mano? Tengo las de ganar?

Colacado

#470 con esa actitud tranquilo que vas a estar muchos muchos años tirao en el sofá sin miedo a salirte de tu rutina.

Rodmanovic

Este jueves tengo una entrevista para teleoperador de call center y ando bastante pez ya que no es mi "campo" y nunca he tenido una entrevista grupal (creo que hacen asi las entrevistas) algún consejo?

Gracias y saludos.

Maya8

Mañana tengo una entrevista para una perfumeria, me han citado en un hotel asi que creo que será rollo grupal, consejos? y qué sería más adecuado que me pusiera, teniendo en cuenta la imagen que llevan estas chicas siempre xD

#477 pues es druni, que le pasa? xD

1 respuesta
Laurel

#476 suerte y que no sea druni.
con respecto a la ropa, yo iria lo mas femenina posible (para dar buena imagen) y sobre todo bien maquillada.

#476 guglea druni entrevista y lo verás. tengo una amiga que estuvo currando alli un tiempo y eso, acabo hasta la polla. te esclavizan, las encargadas suelen ser unas flipadas que te tratan como si fueses escoria y demás. tendrás que tener mucha paciencia...
en el druni de mi pueblo no he trabajado ni nada, pero sabiendo lo que le pasaba a mi amiga me he fijado y las chavalas que curran allí parecen de todo menos felices.

en fin, peor es nada, no?

1 respuesta
A

Me acaban de llamar para hacer una entrevista el lunes con el gerente de un Pan's en Barcelona.

Me han comentado por encima que el contrato seria de 1 año, serian 30h semanales+10 como aprendiz por 800 y algo de euros. Turnos partidos de mañanas y tardes.

Alguien que trabaje en un pans o haya trabajado para darme algún consejo?

Gracias!

#479La verdad es que necesito tanto el trabajo que ya me da igual con tal de tener un sueldo a final de mes....

1 respuesta
SmashingP

#478 léete bien el contrato, no vaya a ser que te la metan doblada como le pasó al del hilo de "me han encasquetado un sueldo de 599€" y que a mi también casi me la cuelan, más que nada pq tal y como lo cuentas tiene pinta de ser ese contrato (para la formación y el aprendizaje). Si ves que efectivamente el sueldo que te pagan es ese (porque ahí es dónde más te van a mentir) y los horarios están bien puestos y que efectivamente haces esas horas (más el supuesto curso) go a por ello.

#478 pff :(, pues te deseo mucha suerte y sobre todo salud mental para poder afrontarlo (en caso de que te timen claro). Consejos del trabajo en sí, pues decirte que la hostelería es muy dura y sacrificada, pero se lleva bien por el compañerismo/trabajo en equipo que hay.

1 respuesta
B

Todos los que tengais entrevistas podeis citarme, que si no, no em entero y os intento ayudar

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Draviant
  • aleG
  • BB8520
  • Maya8
  • geronimo1
  • RaDiuM