El rincon del parado. [Mediavideros al sol]

FaerieFire

#510 Yo fui y me inscribí en el momento, sin cita ni nada, pillas turno y a mi en 15 minutos me atendieron.

Te piden certificados de estudios pues graduado escolar, ciclo formación superior o lo que poseas.

Luego también si tienes cursillos o permisos también llévalos, tipo carnet de manipulador de alimentos o cualquier tontería de estas que imparten los ayuntamientos de cursos de 10 horas.

Carnet de conducir si tienes que no se te olvide y si puedes llevar un currículum que adjuntar mejor.

Dni y tarjeta de la seguridad social, si ya has trabajado puedes llevar un historial de vida laboral, pero vamos, ya si quieres.

Yo con eso ya estuve inscrito, luego si que establecéis una fecha en la que hacerte una "entrevista" tiempo después para concretar tus habilidades o focalizarte un poco. Más que nada para saber a que cursos del inem te tienen que apuntar, pero vamos, esto es ya aposteriori y no es necesario para estar inscrita.

1 respuesta
aleG

#511 Y si no tengo a mano los papeles d mis estudios y tal? X cierto, dime a dónde fuiste xd

1 respuesta
FaerieFire

#512 Yo fui a la oficina del inem que más cerca tenía, en la web del inem te dicen la tuya metiendo el código postal. Si no los tienes ya ni idea, ve y pregúntalo.

De todos modos para darte de alta no tienes que aportar nada de lo que te he dicho si no quieres, es decir, puedes darte de alta con la información que lleves y luego volver otro día y actualizar tu perfil. Yo el carnet no lo llevé el primer día, ni los titulillos. Simplemente saldrá en el perfil que no tienes el graduado escolar hasta que lo lleves. Pero si dices que el único requisito que te piden es el de estar dada de alta con llevar el dni y seguridad social debería ser suficiente.

1 respuesta
naviiz

#513 hola, te quería preguntar yo una cosa, supongo que con el papeleo que mencionas, tu habrias llevado algo de contenido en el cv como demandante, la pregunta es, te han llamado para entrevistas normalmente? ya te digo, pregunto entendiendo que tienes estudios cualificados y tal..., saludos.

1 respuesta
FaerieFire

#514 Desde que me apunté a principios de Julio no he recibido ningún aviso para entrevista ni nada, y la verdad que no me espero que me llamen en ningún momento.

Lo que sí pueden llamarte es para los cursillos estos de formación, lo que ocurre es que no dicen cuando van a ser ni nada, porque van en base a lo que tu hayas puesto como preferencias en tu perfil y hay pocos y no de todo. Si se dijese que dentro de 2 semanas se elegirán placas para el curso de carpintería por ejemplo, todo el mundo cambiaría su perfil a carpintería pese a ser gente que no está realmente interesada, simplemente quieren hacer algo.

De todos modos, estos creo que empiezan sobre Marzo, o al menos a tantear la gente y tal, lo de este año creo que ya acabaron antes de verano.

Y lo de ajuntar un CV es para ampliar mas información que siempre viene bien, pero tampoco es obligatorio.

1 1 respuesta
Seyriuu

#501 Curiosidad, pene danzarín, ¿por qué surrealista? ¿Cómo fue la entrevista?

1 respuesta
Mullins

Mañana tengo una entrevista, fuck yeah!! Es para un curro nocturno para gente que sepa Amadeus. No me llama mucho la atención pero está bien pagado. Deseadme suerte!

1 respuesta
adriamg95

#517 ¿Cómo te ha ido?

1 respuesta
Mullins

#518 Es mañana a las 12, ando repasando comandos del amadeus, mañana te digo.

Mullins

Bueno, llego ahora mismo de la entrevista.

Me han metido en una sala un tanto inquietante y ahí ha sido todo, me han dado el típico formulario de datos personales y un test de Amadeus que me hasorprendido por que la chica me dijo por teléfono que sería de un nivel medio y era jodidísimo, preguntaban por muchas transacciones que en el curso de formación nos dijeron que ya no se usaban prácticamente, cosas que ni me sonaban y todo ello, en papel, sin la pantalla delante para verlo que siempre ayuda.

Pasado esto entran 3 chicas de RRHH y ponen en videoconferencia con Barcelona que es donde está la central y se lían a preguntarme de todo, sin sentido, una pregunta no tenía nada que ver con la anterior. Supongo que trataban de ponerme en una situación de estress o desorientarme, pero si es así no han conseguido ponerme nervioso ni que me sienta atacado.

Me informé y les he peloteado con la cartera de clientes que tienen que la verdad es bastante buena pero no se si les habrá parecido suficiente.

Esta tarde me llaman para hacerme por teléfono una prueba de inglés pero no creo que me resulte dificil pasarla.

A ver si hay suerte!

2 2 respuestas
strobe

#520 Joer, que cumulo de cosas D:

Suerte en la entrevista!

adriamg95

#520 cuanta cosa no? pff yo si me habría estresado jeje. Suerte esta tarde!!

Marvs

Es algo malo ponerme a mandar mi curriculums a lo loco a las agencias por email? o mejor me fijo si buscan a alguien...

Que podría poner en el email aparte de adjuntar el curriculo? xD
Se me dan fatal las introducciones :S

2 respuestas
aleG

#516 Perdona, no lo vi.
Pues... Básicamente q era un contrato en formación pero habia q pagar casi 1000 laureles xd

Ya tengo curro otra vez, estoy d chacha o camarera d pisos en el Eurostars Tower, en pza Castilla. Un hotel 5* d gente con mazo pasta xd contrato d 6 meses d momento, no lo he firmado todavía. A ver q tal :)

#523 Yo eso lo he hecho mucho. Adjuntaba el curri y ponía "me gustaría poder formar parte d su equipo" o movidas así.

1 respuesta
Seyriuu

#524 Carta de presentación o simplemente "me gustaría poder formar parte de su equipo"?

Por cierto, 1000 euros por un curso? Pero si están dispuestos a contratarte lo normal es que lo paguen ellos o ni te lo cobren ni te lo paguen... eso de 1000 € directamente es una estafa, cuatro desesperados se gastarán parte de sus ahorros porque seguro que encima garantizaban trabajo a quien se gastase ese dinero.

Claro, tengo trabajo para darte pero te haré pagar 1000 € para conseguirlo en vez de ir ganándolos con lo productivo que seas. Por supu.

Para que te hagas una idea estoy trabajando en una empresa muy grande y para entrar yo también necesitaba un curso de formación, eramos 18 personas a las que nos hicieron el curso (un grupo de 10 por un lado y de 8 por otro) y nos pagaron a todos casi 700 €, luego de esos 18 cogieron a 12, o sea, 6 a los que no iban a coger les pagaron. Por hacer el curso que fue de un mes.

Yo no pagaría ni 10 € por un curso "a cambio de que luego me den trabajo".

SmashingP

Yo me voy a poner a llorar xD, sólo me llaman tropecientas veces para saber si estoy disponible.

Al final he recibido una llamada de los que hice entrevista en junio en el que ya me concretan algo más, y es que tengo que hacer un curso de formación específico para el proyecto presencial en sus oficinas que son 3 meses becado (430€ en total) y luego ya entrar en el proyecto, pero lorito que las condiciones cambian! en vez de los casi 13mil brutos anuales han pasado a ser 10mil brutos, aka 670€aprox mes 14pagas. Vamos, que rozo el SMI estando cualificada, este país es de risa en serio. El viernes les hago una visita para tener mas detalles, les pregunto qué pasa si lo dejo a la mitad y me dicen que tendré que firmar algo en el que establezco mi compromiso en no dejarles colgados, así que a saber, alguna sugerencia más para preguntar? Me lo voy a tomar como un "proceso de aprendizaje" porque estoy en ese círculo vicioso de "no me contratan porque no tengo experiencia - No tengo experiencia porque no me contratan".

#523 yo hace un par de semanas hice eso porque fui a una feria de empleo y bueno les escribes para que además tengan el cv en digital y darles las gracias. Sólo me contestó uno y yo creo que fue porque me dieron su correo personal de curro...
Era mi 1º feria de empleo y no está mal para que por lo menos tengas la certeza de que leen tu cv, pero en el fondo son un paripé total, sólo en el de Oracle me fueron sinceros diciéndome que no tienen nada de trabajo (así de vacío estaba el stand xDDD), que pena da todo de verdad...

#527 Mira qué ayudas en concreto, yo no me fiaría ni un pelo del Estado www.mediavida.com/foro/off-topic/os-acordais-50-eu-6-meses-para-autonomos-30-491326

1 respuesta
Miharu

Pregunta seria:

¿Sabéis si las ayudas del gobierno para crear empresas sirven también para las tiendas online?

Ya que no me llaman de nada, le estuve dando vueltas y creo que me puede ir bien, y oye si ayudan mejor que mejor xD

#526 No me refería a las ayudas de autónomos, me refiero a los 10.000 euros que por ejemplo te dan para crear una tienda en la calle. ¿Hay algo tipo a eso para crearla online?¿Alguien sabe?

2 respuestas
Backlash

#527 No te la van a conceder. No me la concedian a mi y eso que teniamos oficina xD

Boujack

Hola chicos, ya se que muchos me llamareis tonto pero yo lo llamo malinformado xd.

Estoy actualmente acabando mi proyecto de final de grado de ing.mecanica.

Resulta que todos los veranos he trabajado ( 3 meses coviran a 1/2 jornada, 3 meses mercadona jornada completa, 3 meses practicas en una factoria quimica )

Pues hoy me entero que como tengo cotizado mas de 6 meses puedo pedir algo que llaman subsidio de desempleo, que son 400 y algo al mes durante 6 meses...

¿Es asi?

Se que hay que presentarlo 15 dias despues del ultimo contrato asique la otra pregunta.

He pasado esos 15 dias, ¿si consigo un contrato de un dia o unas horas me servira?

Gracias nenas!

3 respuestas
B

#529 Pues creo que tienen que haber sido en los ultimos ¿7 años? y creo que en la ultima legislación ya no cobras los 420 euros de seguro, sino que cobras lo correspondiente a las horas que trabajaras el ultimo contrato (si es 40 el completo, si es menos pues lo proporcional).

Vale cualquier trabajo, sea de un dia o menso, pero claro, al ser el ultimo contrato si esa variación de la legislacion es asi perderas muuucho dinero si no es a jornada completa.

Que te informen mejor por que lo pedi hace ya tiempo y creo que ha cambiado pero si, deberian dartelo. Tambien te digo que si tienes derecho a paro paro, antes tienes que cobrar ese paro y luego no se si tienes derecho al subsidio (imagino que si).

1 respuesta
Boujack

#530

Solo tengo cotizados 9 meses.

En el coviran a media jornada cobraba unos 700€
En el mercado a 40 horas unos 1200€
En las practicas a 40 350€

Tengo ahora 22, empece a curar en verano a los 18, el primer año sin contrato.

Puedo conseguir que alguien me contrate un dia para renovar esos 15 dias... me informare bien porque acabo ahora la carrera y nadie me asegura llear a los 12 meses de paro y cobrarlo...

1 respuesta
B

#531 Informate bien de si un dia a 8 horas te va a contar como si el ultimo contrato fuera a jornada completa y no deberia haber problema, si consigues que te contraten lo deberias tener.

Te van a pedir papeleo, contratos, los certificados de empresa que no tengan, y mas cosas que supone que ya deben tener para darte alguna larga. Lo importante es que en el ultimo contrato se vea que es a jornada complta, ojo, si es como digo yo, que no se si eso esta en vigor o va a estar en vigor.

Yo tenia casi un año cotizado y cuadno fui a pedirlo hace ya un año y pico el tio me dijo que me faltaban dias y que tenia que traer todos los papeles que estaba justito. Luego me sobraban a piñon.

Pues si te lo dan es 6 meses 420 euros y cuenta como empresa que te paga, eso significa que si has trabajado para alguien mas este año el siguiente debes si o si hacer declaracion.

ndestino

#515 ¿en julio? yo hace muchos años me inscribí mientras estaba estudiando, no me llamaron nunca a una entrevista ni me importo, al fin y al cabo estaba estudiando y mejor que le ofrezcan trabajo a uno que busca que a uno que no le importa ser solo un estudiante. Termine de estudiar y siguieron sin llamarme a ninguna entrevista, al fin y al cabo no tenia experiencia. seguí adquiriendo experiencia e incluso en los años de bonanza me siguieron sin llamar. me quede sin trabajo pedí una prestación contributiva (pense que al estar cobrando un dinero no me encontrarian trabajo pero si al menos entrevistas), mejore el curriculum que tenia en el servicio de empleo y siguieron sin llamarme. Sin embargo de ETTs o de paginas como infojobs si me han llamado, algunas entrevistas para trabajos malisimos otros para buenos trabajos, y he encontrado trabajo, con lo que entiendo que mi curriculum tiene que tener algo bueno, no sera el mejor, pero ni mucho menos el peor y nunca en la vida me han llamado para nada, ni un mal trabajo ni uno bueno, ni cualificado ni no cualificado.

no entiendo por que el sepe se llama servicio de empleo, a mi solo me han gestionado el desempleo.

#529 en el sepe te lo explica todo, ademas tienes un telefono de información, lo malo es contactar por correo electronico solo te responden con copy/pastes

http://www.sepe.es/

B

El telefono de informacion buscalo en no mas 900 o como se llamara, y no llames desde un movil. Yo por una liada que me hicieron con el mio (yo trabajaba dias sueltos y tuve que renovarlo un porron de veces) me deje un pastizal por que no tenia acceso a ningun fijo :s.

A partir de la primera peticion, incluso si eres valiente y te atreves, te invito a que lo hagas todo desde la pagina web (posibles renovaciones etc) menos lo que tengas que hacer fisico. Es mas comodo, queda constancia de que lo has hecho y demas.

Si no encuentras quien te contrate apuntate a ETT tipo Randstad, Adecco y cosas asi, a pocas que vean que tienes alguna experiencia en tienda te van a llamar a trabajos pellejeros de un dia a cobrar cuatro duros, pero mira, al menos cotizas un dia mas, que ya es mas de lo que algunos pueden.

Yo ahora mismo estoy trabajando y con la duda de no renovar , asi que lo mismo pronto me unire al grupo de parados en el que he estado casi toda mi vida xD.

Sobre lo de apuntarse al paro, pues mira al menos tienes que acordarte de algo y si suena la flauta y pillas algo olé. Pero yo estuve una temporada y ya paso bastante, me parece mas algo para tenerte relativamente ocupado una vez cada x meses que una ayuda real, y mas cuando la mayoria estaran trabajando ahora mismo en repartir subsidios y ayudas a parados, mas que en buscarles empleo.

RaG3

#529 pues yo tengo una duda, ya que yo pienso volver a España despues de algo mas de 3 años trabajando en Francia, y de primeras no me voy a poner a buscar trabajo, pero ya habia oido hablar de esa ayuda y queria saber si lo de cotizar minimo 6 meses es solo en España o tambien en el extranjero? Si yo llego alli con mi declaracion de la renta francesa o lo que necesite para justificar mi trabajo aqui, me valdria?

#536 ya lo se xD, no vengo a buscar trabajo en principio, es mas por razones personales, me fui con 19 años y llevo mas de 3 años trabajando sin parar, en mis planes no esta el quedarme mucho tiempo, pero minimo pasar el verano alli, que aqui en Paris es deprimente :/

doble edit: no voy de ciegas, tengo a mis dos hermanas mayores cada una con carrera universitaria y en paro o con trabajos temporales de comercial sin sueldo fijo y mierdas asi, se como esta la cosa pero necesito un paron durante un tiempo, me vuelvo con la novia asi que ella si que aprovechar para aprender español y buscar trabajo.

1 respuesta
ndestino

#535 ¿volver a españa? ¿seguro? ¿es masoquismo? mira que seguimos sin ver brotes verdes

#535 lo veo complicado, pero ponte en contacto con la embajada o con el sepe

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d01.html

1 respuesta
3 meses después
Muesly

Chicos, dejo el hilo. He vuelto a empezar a trabajar de becaria, esta vez en un catering. Lo que más mola (a parte del sueldo) es que te dan de comer gratis :D:D

3
Polakoooo

He creado un hilo y un grupo para ir dando avisos de ofertas de empleo relacionadas con el desarrollo de juegos.

Crearé un hilo en este subforo también pero de momento lo dejo por aquí.

A

La verdad es que desmotiva mucho, yo estuve mandando mi curriculo durante 1 año a empresas solo porque quería cambiar a un trabajo decente ( aquí me pagaban 640€ mes por 6h diarias de 12 a 18,00 ), es decir era una auténtica tomadura de pelo, lo peor de todo fue la espera hasta encontrar otro trabajo mejor y ver como mes a mes entre 300€ que se iban por alquiler y gastos básicos sin salir de fiesta ni nada me encontraba ahorrando 300€ al mes, es decir lo peor es ver que el salario crece de forma tan miserable que no te da para hacer nada. Podría haber seguido ahí durante 10 años y haber ganado solo 3000€. Y claro como es un trabajo de mierda donde no se necesita nada el día de mañana nos echan a la calle y terminamos con 3000€ que no me da para hacer nada con conocimientos en un trabajo que puede hacer cualquiera y con unos conocimientos obsoletos y desactualizados sobre mi grado superior. Es decir que trabajar sale caro si no es por un salario por encima de los 1000€.

3 1 respuesta
8 días después
Visser

#539 a 300 de ahorro por mes en 10 años son 36000, no 3000. Ánimo!

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Draviant
  • aleG
  • BB8520
  • Maya8
  • geronimo1
  • RaDiuM