Sacarme Inglés en Escuela Oficial de Idiomas?

Gilgamesh

Bueno, quiero tener vuestras opiniones acerca de este tema:

Acabo de sacarme mi carrera universitaria y ahora me estan recomendando que me saque un titulo de ingles en la escuela oficial de idiomas, ya que dicen que me dará mas puntos que si pongo que tengo el nivel de bachiller de inglés.

¿Alguien sabe que nivel de inglés corresponde el dado en Bachiller?

¿Me recomendais que me saque esto ahora que no estoy trabajando todavia?

  • EDIT: Muchas gracias a todos por las recomendaciones y comentarios, pero creo que no me entendeis bien lo que digo, no pretendo hacer conferencias internacionales en Inglés, simplemente pretendo que si tengo que entrar en la bolsa de trabajo de un hospital (soy enfermero), que me cuenten más puntos si tengo un titulo de inglés, en vez de solo el bachiller...



tan sólo pregunto si creeis que vale la pena sacarselo ahora, y a que nivel me deberia meter (que segun os he leido deberia entrar al B1)

knaus90

Es obvio que tendrás mas posibilidades con un titulo de ingles porque no te valdrá el decir que hablas ingles sin tener titulo, cuadra tu horario y ve a las clases cuando te venga bien y si quieres ir buscando curro..

PD: Esto no es un consejo del Ministerio de Educación

B

Bachiller en teoria(ojo muy en teoria) es nivel B2, aunque en la escuela de idiomas B2 es el equivalente al first y este esta bastante por encima de Bachiller

3 respuestas
maRc

El problema de las EOI es que los títulos solo valen en España para trabajos en la administración, si quieres irte fuera, tienes que presentar algún título reconocido a nivel internacional, como los de Cambridge (First, Advanced), el Trinity o el TOEFL.

El pero de los otros es que son caros, el First está por los 120 o más euros, creo.

Yo me sacaría alguno de los otros, y ya de paso que haces el esfuerzo, te sacas también el de la EOI, que sale por unos 40 o 60 euros, por lo menos en Valencia.