Sacarme Inglés en Escuela Oficial de Idiomas?

Gilgamesh

Bueno, quiero tener vuestras opiniones acerca de este tema:

Acabo de sacarme mi carrera universitaria y ahora me estan recomendando que me saque un titulo de ingles en la escuela oficial de idiomas, ya que dicen que me dará mas puntos que si pongo que tengo el nivel de bachiller de inglés.

¿Alguien sabe que nivel de inglés corresponde el dado en Bachiller?

¿Me recomendais que me saque esto ahora que no estoy trabajando todavia?

  • EDIT: Muchas gracias a todos por las recomendaciones y comentarios, pero creo que no me entendeis bien lo que digo, no pretendo hacer conferencias internacionales en Inglés, simplemente pretendo que si tengo que entrar en la bolsa de trabajo de un hospital (soy enfermero), que me cuenten más puntos si tengo un titulo de inglés, en vez de solo el bachiller...



tan sólo pregunto si creeis que vale la pena sacarselo ahora, y a que nivel me deberia meter (que segun os he leido deberia entrar al B1)

knaus90

Es obvio que tendrás mas posibilidades con un titulo de ingles porque no te valdrá el decir que hablas ingles sin tener titulo, cuadra tu horario y ve a las clases cuando te venga bien y si quieres ir buscando curro..

PD: Esto no es un consejo del Ministerio de Educación

B

Bachiller en teoria(ojo muy en teoria) es nivel B2, aunque en la escuela de idiomas B2 es el equivalente al first y este esta bastante por encima de Bachiller

3 respuestas
maRc

El problema de las EOI es que los títulos solo valen en España para trabajos en la administración, si quieres irte fuera, tienes que presentar algún título reconocido a nivel internacional, como los de Cambridge (First, Advanced), el Trinity o el TOEFL.

El pero de los otros es que son caros, el First está por los 120 o más euros, creo.

Yo me sacaría alguno de los otros, y ya de paso que haces el esfuerzo, te sacas también el de la EOI, que sale por unos 40 o 60 euros, por lo menos en Valencia.

#3, en la EOI de Valencia con el Bachiller entras para prepaparte para el B1.

4 respuestas
B

#4 en sevilla también, pero los libros que tenia yo en bachiller eran de b2

xPipOx

#4 Yo tengo entendido que es al reves. El First te vale en Inglaterra y los demas sitios requieren un titulo oficial como es el de la escuela de idiomas. Vamos que el de la escuela sirve para todos los lados y el first solo para paises tipo inglaterra.

Es mas segun tengo entendido los del First para sacarse el titulo tienen que hacer examen en la escuela de idiomas.

1 respuesta
jmdw12

Puedes sacarte el primer titulo que es de tercero si se te daba bien el ingles en instituto. Y con bien me refiero a notas por encima del ocho. Si no es el caso metete en el curso de tercero y al final tienes opción a sacarte el título también.

KingFish

#4 En Valencia con bachiller entras en NI1.

1 respuesta
LaDy_MiR

El nivel de bachiller en la EOI corresponde a los 2 primeros años del nivel básico. Luego hay 2 más de intermedio y 2 más de avanzado.

Un asco, porque yo eché 3 años en la EOI (cuando era de 5 años) y como no aprobé el último, si lo quiero retomar algún día entraría como el que entra del bachiller :/ Siendo este nivel último bastante inferior por lo general.

1 respuesta
jmdw12

#9 Siempre te puedes sacar el título de 5º o lo que sea ahora por libre, no?

#10 bueno hay academias muchisimo mejores que la EOI, pero claro hay que pagarlas...

1 respuesta
LaDy_MiR

#10 Mmmm, pues eso no lo había pensado. De todas formas, los cursos de EOI de 5 años creo que ya estarán extintos :s y aún así sacarse los dos último años por "libre" lo veo de echarle demasiado valor xD

1 respuesta
maRc

#6, pues no, estás equivocado :P.

El First y estos los conocen en todo el mundo, los de las EOI solo en España. Ahora ha cambiado un poco debido al "Marco Europeo de Referencia de Lenguas", que ha estandarizado el tema de las lenguas en Europa, dividiendo los niveles en A1, A2, B1... Pero resulta que las EOI no están reconocidas a nivel europeo.

Aunque tampoco hay que ser muy rígido con esto. Si vas a pedir trabajo, con que presentes cualquier título, normalmente te servirá. Aunque si lo que quieres es algo oficial, como una beca o para trabajar en un organismo oficial, el de la EOI solo te sirve aquí en España. Es más, es el único que sirve.

Desde las EOI quieren cambiar esto, para que las reconozcan, pero de momento, na de na.

#8, por eso, para prepararte para el B1, que son dos curso (tercero y cuarto)

#11, en Valencia, si tienes el de 3 años, entras directamente en el cuarto curso.

1 respuesta
_Sioke_

El B2, B1 y A1 que es lo que suelen pedir en Erasmus a que equivale Inglés I, II y IV?

y1mb0

Yo me apunte este año a la EOI, teniendo bachillerato podias entrar directo a Intermedio 1, pero yo sabia que no tenia ese nivel ni de coña, hice la prueba de nivel para que me metiesen en el que ellos viesen, y si... tengo nivel Basico 1.. por lo tanto por poder puedes entrar en Intermedio 1(almenos en Madrid) otra cosa es que tu sepas que de verdad tienes ese nivel..

Esto del nivel es una cosa de lo que te avisan de que si te metes sin hacer la prueba debes saber que nadie va a esperar por ti si no entiendes algo BASICO..

KingFish

#12 Lei mal #4 xD

#16 :| Lei mal, pensaba que habían dicho que con el Bachiller se entraba en NB1 xD

1 respuesta
urrako

Yo estoy este año en 1º de NI en la EOI de Oviedo y lo estoy llevando bastante bien (accedí por lo de tener inglés en Bachiller). Sé que ahora mismo los títulos de la EOI no están plenamente reconocidos a nivel internacional pero no lo veo un problema porque cuando termine 2º de NA el nivel que tendré seguro que me permitirá optar a los certificados europeos pertinentes. En cuanto a calidad y metodología yo estoy bastante contento.

#15 Antes el plan de estudios era de 5 años y si terminabas 3º te daban el B1, por eso si en en plan actual tienes acreditado el B1 entras al 4º curso, es decir, a 2º de NI.

1 respuesta
frigorificus

con bch entras en nivel I1 siempre que cursases inglés como primer idioma, no creo que te cueste excesivo trabajo excepto por el listening y el oral, la gramática será similar a la que has visto en bachiller, y el vocabulario no es excesivamente dificil. El precio creo que ronda los 120 euros con el material incluido, aunque tienen precios mas bajos para familias numerosas, si tienes algun familiar realizando el curso,etc. Siempre es bueno tener cosas para incluir en tu curriculum, además si algun dia haces unas oposiciones para el estado te dan puntos por ello.

Txenon

Como estudiante de Intermedio 2 ,que corresponde al 4º curso en la Escuela Oficial de Idiomas, te recomiendo que te apuntes a la EOI incluso si quieres un titulo como el first.
La EOI tiene la ventaja de ser infinitamente más barata y desde bachillerato entrarás al intermedio I con lo que en un par de años si te lo curras también por tu cuenta tendrás el titulo de nivel intermedio de la escuela (si apruebas el examen) y además podrás presentarte al First.

Ten en cuenta que el nivel intermedio I es SUPERIOR al nivel que se suele dar en bachillerato. Esto depende mucho de el profesor/a en cuestión y la caña que meta a sus alumnos en temas de speaking y writing mas que nada.

El contenido de los cursos intermedios es lo mismo que te van a pedir al presentarte al FIrst y la estructura del examen y el nivel de estos son practicamente iguales.

También ten en cuenta que aunque te quieras apuntar suele ser difícil que te cojan por el escaso numero de plazas que hay. Acercate a la escuela y te explicarán como va lo de los puntos para tener preferencia a una plaza. ah! y por lo que solo vale en España don't worry porque creo que o ya vale para el resto de Europa o lo van a convalidar en breve.

Gilgamesh

Muchas gracias a todos por las recomendaciones y comentarios, pero creo que no me entendeis bien lo que digo, no pretendo hacer conferencias internacionales en Inglés, simplemente pretendo que si tengo que entrar en la bolsa de trabajo de un hospital (soy enfermero), que me cuenten más puntos si tengo un titulo de inglés, en vez de solo el bachiller...

tan sólo pregunto si creeis que vale la pena sacarselo ahora, y a que nivel me deberia meter (que segun os he leido deberia entrar al B1)

2 respuestas
Kenderr

#19 No creo que elijas tu donde te metes, te haran una prueba de nivel para saber donde debes ir.

Y claro que vale la pena, lo que tendras que saber es si te compensa el tiempo gastado en eso, o en otra cosa.

#20 Hum, en todos los sitios siempre he visto lo de prueba de nivel... y sinceramente el ingles de Bachillerato es bastante pesimo. Yo preferiria hacer una prueba de nivel e ir al nivel que me corresponda.

1 respuesta
urrako

Sí merece la pena, eso desde luego. Tener un idioma siempre viene bien, siempre; y más el inglés que actualmente te puede valer para moverte por casi todo el mundo en caso de apuro (o para ligar con guiris borrachas). El nivel: 1º de Intermedio.

Busca la página web de la escuela de idiomas de tu ciudad y en ella encontrarás información sobre la matrícula, documentos a presentar para acceder a 1º de NI, posibles horarios, etc.

#20 Si tiene inglés como primera lengua en Bachiller puede entrar directamente a 1º de Intermedio, aunque no se acuerde de media. Aunque al inico del curso se hacen algunas pruebas para determinar si es recomendable bajar o subirle del nivel en que esté matriculado.

PD: Si no tienes inglés como primera lengua en Bachiler (o algún otro plus) entrarás en 1º de Básico. Bueno, lo mejor es que con tu historial académico preguntes en la EOI de tu ciudad y ellos te dirán a qué puedes acceder.

PirLo

#1 El inglés es fundamental en el mercado laboral de hoy en día, así que yo te lo recomendaría que te lo sacaras cuanto antes, además te abre las puertas a poder trabajar en el extranjero.

namidettje

En la escuela de idiomas, lo mejor es hacer la prueba de nivel y si te situas en 4to o más perfecto. De 3ero para abajo suele ser jodido pillar plaza en muchas escuelas y seguramente no pilles la que elijas de primera opción.

No te guíes por el inglés de bachillerato ni demás historias, más bien guíate por lo que sueles leer en inglés y demás y como te veas tu mismo. Hay gente con inglés de bachiller que va directa a primero/segundo y otros (los raros) vamos directos a 4to o 5to.

Te lo dice uno que hizo la prueba y entró directo a 4to con sólo el inglés de bachiller (y leer cosas en inglés por mi cuenta). Eso si, si entras en un nivel muy alto, el problema lo tendrás cuando te hablen de análisis morfosintáctico, conjugar cosas y eso ya que seguramente, sabes perfectamente de lo que se habla si te dan un ejemplo pero, cuando te dicen "hacer esto usando conditionals, past perfect y connectors"sin frase de ejemplo a la vista, te quedas O_O? , hasta que ves lo que hay que hacer y seguramente lo sepas hacer perfectamente. Cualquier duda, PM me.

btw, el 5to. de ingles (último curso) en la escuela oficial es nivel entre certificado first y advanced.

edit: Como dicen por arriba, lo genial de la EOI es lo barata que es y que sólo haces un pago y te olvidas. Los libros los puedes comprar por amazon.co.uk u otra libreria inglesa, NO LOS COMPRES donde la librería del EOI porqué decir que te sablan es quedarse corto.

maRc

#19, si es para quedarte por España y acceder a plazas en sitios públicos, sí sacatelo por la EOI.

B

La EOI no te convalida en el extranjero. Ya que estoy aquí aprovecho por si alguien me puede pasar un temario para la EILTS, que soy de Alicante y me lo quiero sacar este añito :3

PD: Go pm

Eleanor

Yo me voy a apuntar para el examen de certificacion para sacarme el titulo de avanzado. La única duda que tengo es si esta enfocado al ingles americano o al británico, mas que nada porque en el examen hay ejercicios de listening y también orales y eso me tiene un poco perdida.

U

Aprovechando que está abierto este hilo y os he estado leyendo sobre que el título de las eoi no vale a nivel europeo...pasa igual con el alemán?
Tengo pensado meterme este año a primer curso de alemán, no me valdría el título fuera de españa?

1 respuesta
B

Si tienes bachillerato te meten en el Intermedio I. Pero ya te digo yo que ese nivel es de risa, yo estoy en 2º de bach. y este año entré en la EOI en el Intermedio II y no es que tenga un gran nivel tampoco... Al menos en Madrid.

Sphere

Yo estoy en 5º de Inglés de la Escuela de Idiomas (el último curso). La verdad es que no tengo ni puñetera idioma del nivel que acredita, puesto que en cada sitio me dicen algo distinto. ¿B, C, A...? ¿Y cual número?

maRc

#27, es lo mismo, pasa con todos los idiomas. De hecho, lo que estoy estudiando yo es alemán, no inglés :P. Este año estoy en Intermedio 2, para sacarme el B1.

Pero vamos, nada te impide ir a clases en la EOI y luego sacarte más títulos.

PD: Hay que aclarar una cosa. Por un lado están los cursos, Nivel Básico 1 y 2, Intermedio 1 y 2,y Avanzado 1 y 2. Por otro, están los títulos, que te dan el A2 al acabar el NB1 y el B1 al acabar el NI2. Al acabar el NA2 no se cual te dan. Con bachillerato entras en NI1, y tienes que hacer dos cursos para que te den el título del B1, aunque siempre puedes ir por libre al examen.

Usuarios habituales