Sacarme Inglés en Escuela Oficial de Idiomas?

1 comentario moderado
S

#3 jajaja bachiller es nivel A2, así que los que acreditan tener el bachiller pueden acceder directamente a estudiar el nivel B1.

Me rio mas que nada porque la gente ''estudia'' desde la primaria hasta el bachillerato año tras año la asignatura de ingles y cuando acabas resulta que los que has aprendido es la A (hay algunos que ni eso).
Menuda perdida de tiempo que es el sistema educativo que tenemos, esta todo lleno de profesores ineptos para enseñar, se aprende muchísimo mas de forma autodidacta.

4
rockfuck666

#3 No, el nivel de Bachillerato es un B1. En los libros de texto de estos últimos años suele venir especificado. Eso sí, no es un B1 real ni de coña, al menos con el mal enfoque que le damos en España. Falta más listening, y sobre todo más speaking.

Evidentemente, el inglés hoy día no es que dé puntos, es que es prácticamente obligatorio. Sin ningún idioma no vas a ninguna parte. En cuanto a la institución, la EOI está bien si quieres obtener los puntos para las oposiciones, por ejemplo, pero lo malo es que el título fuera de España no vale nada. Si quieres un título bien reconocido y con validez internacional, yo me sacaría algún título de Cambridge o el IELTS.

Eso sí, infórmate de si para la bolsa de enfermería te merece la pena sacarte el de la EOI o si aceptan los internacionales.

1 respuesta
OMeGAA

Lo mejor es bajarte un libro y ponerte a estudiar inglés por tu cuenta..las academias hoy en día en Espana son un robo , donde la mayoría de profesores no tienen ni idea de inglés y encima te cobran un pastizal...

zerhos

Si te sirve de algo mi experiencia personal. Hace 2 años en 1º de bachiller intenté entrar y en la prueba de nivel me pusieron en el tercer año (1º de intermedio) y el año pasado, casi finalizando 2º de bachiller hice la prueba otra vez y me pusieron en 4º (2º de intemedio) y esta vez sí entre a la EOI :D

S

#33 Yo opino que no vale la pena apuntarse a la EOI ni sacarse nada, simplemente se trata de saber ingles aprendiento por tu cuenta o de la forma en que uno pueda.
Una vez uno sepa ingles entonces que lo certifique.

3 2 respuestas
OMeGAA

#36 Eso es lo que pienso yo también, y que como mucho preguntar dudas a un colega o a un maestro. Eso si el listening y speaking dependiendo de la persona es chungo de aprenderlo solo o no...

1 respuesta
S

#37 listening? Hay montones de audiolibros en ingles y con texto en ingles.
Yo estoy escuchando. Si quereis puedo pasar por aqui.
El speaking es buscar a gente para practicar, compañeros, gemte de internet via chat, orse al reino unido...
Yo creo q las acaemias sobran.
Enviado desde tapatalk movil.

1 1 respuesta
Sylph

#36 Hombre, yo también creo que siendo autodidacta se puede aprender, pero tuve la oportunidad de ir un año a cursos de la EOI y los vi bastante bien estructurados y la profesora hacía hablar bastante. No sé si sería un caso puntual, pero me dejo buena impresión. A mi no me sirvieron de nada, pero tampoco los vi inútiles para el nivel que era.

#38 Precisamente, en juegos online, la gente que yo siempre he evitado son los de UK, porque la mayoría no entienden que hay gente que no es nativa y que si te hablan a cien por hora no te enteras de la mitad... XD

2 comentarios moderados
7 meses después
-xH

El nivel de ingles que puedes poner que tienes teniendo el bachiller vale lo mismo que si pones que sabes italiano porque tu abuelo habla y los has ido a visitar una vez, nulo. Sácate el first con más de una B y tu nivel de ingles empezara a ser reconocido a la hora de buscar trabajo si realmente lo tienen como algo imprescindible. Si te ves con ganas sácate el nivel ADVANCED cosa que te abrirá más de una puerta y te permitirá trabajar sin problemas fuera de aquí o en empresas que tengan la sede fuera.

Usuarios habituales