Salario "adecuado" en España como Ingeniero a los 30 años

HeXaN
#150bLaKnI:

Entonces tu no eres un "6 cifras"? No se porque, pensaba que sí...

Suerte para ganar seis cifras en Granada programando.

Narop

#148 6 cifras hoy en día no es como hace 40 años... y hay mucha gente en 6 cifras con un vida bastante buena... depende de taaaaaantas cosas

1 respuesta
HeXaN

#152 Yo hablo de mi campo, la ciencia de datos, y lo que veo a diario.

1 respuesta
cournichon

#148 he visto de todo. desde jefes que en el avión de vuelta a casa te dicen que no han visto a sus niños por 2 semanas porque estaban currando hasta las tantas en la oficina, como otros que viven de pm haciendo lo justo para mantener el puesto. al final depende de si un jefe quiere "subir" más o se conforma con lo que tiene.

mi mensaje iba más encaminado a seniors/project managers etc. donde aún no hay el estrés de los cargos altos y las tareas son mucho más interesantes que un junior

Narop

#153 Ok pero no se, yo tambien conozco ese campo y eso de cuanto mas arriba menos vida es un poco arcaico creo en funcion de que sector. Es un puesto sencillamente distinto...

1 respuesta
HeXaN

#155 Pues ya te digo, aquí el que no es workaholic tiene depresión, ansiedad o todo a la vez. Pero bueno, esto es campo académico y de investigación, no es simplemente un puesto en una empresa.

2 respuestas
Narop

#156 que curioso, a nivel investigacion/academico nunca habia visto casos asi, vamos los 3-4 que conozco.
Yo estuve en management consulting y lo acabe dejando porque los de arriba llevaban la misma vida de mierda que yo, mas pasta pero igual de mierda... y a raiz de eso decidi buscar otros sectores donde no pasase.

1 respuesta
4ases

Entre 0 y los 3000/4000 al mes? todo depende de la experiencia.

Lo de 0 va por el paro y tal

1 1 respuesta
Narop

#158 hahahahaha vaya trol colega

Pero me ha hecho gracia la verdad

HeXaN
#157Narop:

a nivel investigacion/academico nunca habia visto casos asi

Pues ya te digo que con los niveles que se exigen hoy día no es nada raro. Yo es uno de los motivos por los que huiré del mundo académico en cuanto pueda.

1 respuesta
Narop

#160 no, a ver cuadra si estas recibiendo fondos... los Doktorands con los que yo curraba en Alemania no tenian esa dinamica y vivian muy bien a todos los niveles. Algo de agobio con los papers de turno pero vamos nada que fuese una locura

Y a donde te vas a ir en Granah?

1 respuesta
Petricor

#1 ¿Oficina física o remota? Porque en remota a muy bueno que seas te puedes poner en 6 cifras. ¿Y lo de ingeniero? A la empresa con que le demuestres que vales le da lo mismo el título. Por lo menos es lo que tengo visto por mí y compañeros de trabajo.

bLaKnI

Y la puta barrera de las 6 cifras, en IT España pura y dura, ¿donde se encuentra?
Hablamos de cosas "sensatas", no de ser el puto CIO o CTO del Banco Santander o La Caixa o Novartis.
Y hablo de sueldo base, no combinado con bonus o variable.

Yo solo lo he visto en un CDO de big four.

1 respuesta
HeXaN
#161Narop:

Y a donde te vas a ir en Granah?

A cualquier empresa que me ofrezca horario continuo y días de teletrabajo. El sueldo me la pela completamente.

1 respuesta
bLaKnI
#164HeXaN:

El sueldo me la pela completamente.

The what?
Tu habias heredado no se qué?

1 respuesta
HeXaN
#165bLaKnI:

The what?

Ya te darás cuenta de que tiempo > dinero.

3 2 respuestas
fb1m

si que cobráis bien! Dentista, autonomo sin doble paga ni vacaciones pagadas. 3k mensuales. Vamos a tener q subir los precios.

B

#1 >36k

sergioRG

#156 Yo huí de la investigación precisamente por eso. Estuve dos años y medio y no me quejo porque salí con un máster pagado por ellos por el camino, pero para quedarse ni con un palo, al menos en el centro en el que estuve yo.

A niveles bajos y medios te encontrabas o bien a gente con un palo y zanahoria cobrando putísimas mierdas y enganchadísimos al trabajo o gente que iba y venía casi por inercia, muertos en vida, y llevaban años sin nadie saber muy bien qué estaban haciendo exactamente, y a nadie parecía importarle (supongo que porque les pagaban cuatro duros que ni se notaban). Lo más triste eran los doctorandos del primer tipo, que se tragaban lo que no estaba escrito y al día siguiente de recibir el phd les daban la patada en el culo porque se quedaban sin excusas para seguir pagándoles una mierda, o les ofrecían cosas realmente humillantes.

Yo me fui porque me di cuenta que si seguía ahí me iba a convertir en un perfil del segundo tipo, y me aterraba el panorama de verme ni con 30 y con una depresión profunda. Además que a mí la pasta me gusta más que a un tonto un lápiz, y pudiendo acceder a trabajos donde pagaban el triple parecía gilipollas ahí atrapado.

A niveles altos te encontrabas a PIs cobrando 10 veces más que los investigadores seniors que llevaban, y tampoco es que trabajaran realmente. Mucho politiqueo, viajar para presentar el trabajo de otra gente y muchas veces no sabían nada realmente de lo que investigaba su grupo. Eso sí, los trienios, las publicaciones, sexenios, y premios a la investigación se los quedaban ellos.

Además del puñaleo sin puto sentido entre postdocs por proyectos europeos y otras cosas que paso de mencionar, pero menuda puta mafia de mierda. Al final hay o políticos profesionales o gente que acaba desarrollando unos problemas de la puta hostia.

2 2 respuestas
HeXaN
#169sergioRG:

A niveles altos te encontrabas a PIs cobrando 10 veces más que los investigadores seniors que llevaban, y tampoco es que trabajaran realmente. Mucho politiqueo, viajar para presentar el trabajo de otra gente y muchas veces no sabían nada realmente de lo que investigaba su grupo. Eso sí, los trienios, las publicaciones, sexenios, y premios a la investigación se los quedaban ellos.

Además del puñaleo sin puto sentido entre postdocs por proyectos europeos y otras cosas que paso de mencionar, pero menuda puta mafia de mierda. Al final hay o políticos profesionales o gente que acaba desarrollando unos problemas de la puta hostia.

Tal cual.

robb

#166 Chico pero si eres un niño, como que ya te darás cuenta lel

1 respuesta
HeXaN

#171 Ojalá ser un niño. Pero bueno, al menos me he dado cuenta pronto y no cuando esté más quemado que la pipa de un jipi con 50 años.

1 respuesta
bLaKnI

#166 ¡Salir de la Matrix está genial!
¿Tu tienes pareja, pagas un alquiler/hipoteca y/o tienes hijos?
Y ademas de todo lo anterior, ¿eres ambicioso en su justa medida y quieres poder crecer profesionalmente?

No quiero caer en los topicos, ni sucitar ninguna discusión que no lleva a ningún sitio... Pero dadas las circunstancias, lo unico que entiendo como viable, es el no dejar de crecer jamás a nivel económico y que el trabajo llene, por supuesto. Siempre.

2 respuestas
Fyn4r

#169 yo he visto predocs tragar cada cosa... Que me lo dicen a mi y me parto de risa 3 días seguidos

2 respuestas
robb

#172 Entiendase niño por muy joven, no sé tu edad exacta pero por lo que te he leido siempre te he dado unos 26/27 años

HeXaN

#173 Tengo pareja desde hace 12 años, tengo una casa de 200 metros comprada, una ingeniería, un máster y a final de año un doctorado. Mi objetivo es disfrutar de la vida y no dejar que el trabajo me consuma ni un minuto más de lo necesario.

#174 Tengo unos cuantos más.

2
M

#173 Hay gente que valora más el tiempo libre que unos billetes de más.

2
sergioRG

#174 Es que te lo juro que pobres diablos unos y sociópatas hijos de puta otros.

GaN2

#163 La barrera de las 6 cifras en España estaría sobre los 60.000 euros para perfiles técnicos, a partir de ahi suele ser muy complicado porque en teoria la empresa/consultora de turno tiene muy dificil justificar tu sueldo. Si curras en remoto para empresa en el extranjero y la empresa es de producto/cliente generalmente si lo puedes pasar pero siendo sinceros son la minoria.

En mi ultimo año en España antes de marcharme consegui pasar la cifra y fue gracias a guardias, si no me hubiera quedado por debajo...

1 respuesta
bLaKnI

#179 Pasar los 60k o los 100k? Y ahora fuera mejor?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • bLaKnI
  • DiSKuN
  • HeXaN
  • Narop
  • hda
  • Hipnos