Salario ingenieros informaticos

mTh

#29

Suiza es un cachondeo.

En el cern los informáticos cobran 4k al mes y no te creas que viven muy estresados xD.

Dod-Evers

Pero cuánto tienen que pagar al mes de impuestos? No sé como andara allí, pero deben ser bastante altos.

mTh

#32

cern=no impuestos+coche sin impuestos+piso sin impuestos+yate sin impuestos xD.

EDIT: O eso tengo entendido yo, que la info esta me llega rebotada y luego alguna suele ser incorrecta.

Gassius

El hijo de una profesora de mi antiguo colegio hizo informatica y ahora esta en el CERN, me la encontré el otro dia y me dijo ke de volver ni loco, ke alli taba de puta madre.

Por cierto #1(por lo de #20), no no es lo mismo, para que te hagas una idea:
programador------------>albañil
ingeniero informatico-->arquitecto
(mas o menos)

Dod-Evers

Yo estoy de programador... pero aunque me digan que tengo más "carrera" que los demás, no me lo creo hasta que vea los euros caer... xD

Mi empresa es una mierda y no valora nada de nada de forma inmediata... oip lo sabe y Ga1a por rebote también xD

B

#31: Enchúfame!!!

Bueno, te voy a dar la mejor respuesta de todas: que haga ingeniería informática si, y solo si le apasiona la informática y le interesa la ciencia, si solo es lo primero -> FP, si solo es lo segundo -> físico/matemático.

Es una carrera dura y el trabajo está chungo. Eso sí, yo por mi parte espero no pasarme la vida entera programando, no me importaría para nada irme por la rama de arquitectura de computadores, pero claro para eso me imagino que habrá que valer la hostia.

Vamos, que si duda entre informática y economía, que haga economía.

#16: Para que veas que el hecho de que tu hayas hecho FP y le enseñes a universitarios no significa nada, porque Evers hace lo mismo al revés. Y por pura lógica es lo más común.

PD: Y otra cosa, hay muchas ingenierías que están casi igual de jodidas que nosotros. Además la regulación está al caer y eso va a traer (probablemente, o al menos eso espero), mejoras para los ingenieros.

c0ira

Soy la unica persona de los q andan por aqui que estudia informatica y q si tuviera q empezar la universidad ahora mismo quiza se meteria en otra carrera xD

En la carrera te putean igual q cualquier otra ingenieria con nombre, pq si dices q eres industrial parece q te meas encima de uno q hizo informatica cuand yo conozco gente q no dio sacado informatica y se fue a teleco e industrial y a curso por año se las sacan Despues hay mucha asignatura q no vale para nada en la carrera, para mi ls 3 primeros años son para putearte nada mas xD El termino informatico esta completamente devaluado, cualquiera se hace un curso d php y bd y es "informatico"

El problema como decian por ahi arriba es q hay poco trabajo "real" y optan a ellos gente con años d experiencia laboral y buenos curriculum Tu si estudias caminos sabes perfectamente como poner el asfalto de la carretera pero aunq lo sepas no lo haces Un ingeniero informatico logicamente tiene q saber todo lo basico y las bases de la ingenieria q estudio y por desgracia es por ahi por donde empiezas a currar

Y lo mas importante de todo un arquitecto/ing caminos/teleco/industrial por muy muy cafre q sea gracias a las atribuciones se necesita su firma para cq cosa, en cambio en informatica ese q hizo matematicas q parece espabilado se hizo un cursillo y aprende rapido puede desempeñar cualquier funcion

EDIT: #36 Por ejemplo arquitectura fuera de la investigacion a no ser q trabajes para intel/AMD no te vale para mucho Pq no hay casi empresas que usen supercomputadores o se preocupen en optimizar los programas q hacen aprovechando ls 64bits

Dod-Evers

Y aunque esté un poco fuera del tema, en ing informática no te enseñan "sólo" a programar... te enseñan las bases básicas y luego tú te buscas la vida como puedas.

Mi clase de "aprender java" fue uno que apareció con pintas de kinki, puso en la pizarra la url de la api de java y dijo. Ahí tenéis la api...xD

#37 hay empresas pequeñas que sí que te valen para hacer algo de arquitectura, no hace falta hacer cosas como diseñar toda una arquitectura con su juego de instrucciones... pero sí para medir cosas como el viento o temperaturas, etc... para eso sí que podría valer, y sí que hay en este puto país.

zashael

Este año con tanta manifestacion que hubo, el tema de los colegios informaticos, de las atribuciones y todo eso, espero que se solucione algo.
Yo creo la situacion no es tan complicada la verdad :s

B

#37: Pues yo haría la misma, aunque industriales también me tira mucho. Y sí, estoy de acuerdo en que la gente se lo flipa con las demás ingenierías, yo comparo asignaturas con muchos de mis amigos y de entrada las técnicas de teleco e industriales son una auténtica vergüenza comparada con la mía (hablo de ingenierías de galicia).

#38: Todos los FP's que se amparan en el autodidactismo para despreciar la carrera se darían una buena hostia viendo el grado de autodidactismo que tenemos nosotros.

danao

Para ganar pasta en la informatica puedes hacer dos cosas:
-Comercial
-Crear tu empresa picadera

Lo demas estaras currando bastante y cobraras poco, es asi. Y puedes cobrar mas, depende de especialidades y tal, pero para tener un sueldo "ajustado" tienes que currartelo muchisimo.

#40 todo el mundo es autodidacta en cuanto sabe usar google, no se necesita carrera ni nada.

De freelander por europa si puedes cobrar mucha pasta, pero eso es una vida loca.

B

#41: Sí, sí. Yo digo lo de "los de carrera son menos autodidactas". Nosotros tuvimos que comprender en una semana 2500 líneas de código y hacer una práctica equivalente (sistema de ficheros tipo unix) sin ningún tipo de ayuda por parte del profesor. Sí, por supuesto, en general, fue un fracaso.

zashael

#41 Hombre, yo la gente que conozco no esta en ninguno de esos 2 puestos y como que queja no tienen ninguna :S

danao

#42 yo comprendo scripts muy tochos, entrelazados entre ellos, con lenguajes que no se, pero sabiendo otros + google saco lo que necesito.
Yo soy mas autodidacta que algun compañero mio con carrera... diria que MUY MUCHO mas, se sacar y deducir antes un problema y lo que es mejor, sacar rapidamente posibles soluciones.
No se necesita una carrera para saber buscar informacion.

spoiler

#43 hablo de muuuuuuuuucha pasta xD

SeiYa

2500 líneas de código no son tantas eh que las tiro yo en una tarde en el curro XD (y con MV de por medio)

Que estudie lo que quiera estudiar, trabajar vendrá después, la universidad es por vocación.

B

#44: Yo no hablo de ti ni de mi, digo que a nosotros nos meten muchísima carga autodidacta, solo eso.

#45: No son nada si entiendes de que va, si no sabes ni lo que es un inodo es MUCHO (en este caso). Además es eso, somos estudiantes de segundo de ingeniería informática, no licenciados.

danao

#46 ah, comprendi mal :/
cierto es, en FP una profesora nuestra nos intento educar en eso, pero, ni de lejos es la universidad, luego, depende de la maña de uno mismo.

#45 si las escribe tu claro que es facil, si te toca leer el codigo de otro que es un cafre que no pone un comentario cojete los cojones xD

c0ira

A ver esta claro q informatica es la carrera con mas futuro y en el paro no vas a estar aunq sea en un puesto chungo Pero por desgracia hay muchos intereses politicos por el medio Los telecos saben q su futuro esta muy negro y quieren meterse en la informatica y su colegio tiene mucha influencia por algo el unico pais de europa donde no esta regulada la profesion de ingeniero informatico es españa xD

B

Conste que yo odio el autodidactismo del tipo "búscate la vida". En otra asignatura tuvimos (más bien tuvieron porque la verdad es que fue la única asignatura de la carrera en la que yo era la parte cáncer del grupo) hacer una pequeña interfaz web sencilla y claro... no nos enseñaron a penas nada y la gente flipó, porque vale, puedes hacer un html + css sencillo / feo y no pasa nada, pero ya para el contenido dinámico, las sesiones y todo eso, tienes que leerte un par de cosas, practicar y tal... en exámenes chungo xD

D10X

Siempre estais con lo mismo, si la unica defensa de la carrera es criticar al FP ... pues ... en fin ... no es que sea un gran punto a favor.

Pero bueno ... ¿hablo de mi caso? En este caso si, ¿puedo hablar de otros? Bueno ... yo se que socios, presidentes, etc ... de grandes consultoras en España y Europa, gente que esta ganando mi sueldo de 10 años en una semana es de FP ... y trabaja codo con codo con universitarios y desde luego ... no se miran por encima del hombro los unos a los otros. Yo creo que aqui la gracia no es lo que supuestamente sabes, es demostrar lo que de verdad sabes y puedes llegar a valer.

Se de buena tinta lo jodida que es una carrera, pero me jode horrores el menosprecio, mas cuando ahora en esta profesion, la gran mayoria de los "gurus" que existen ... son autodidactas que empezaron en un garaje, que tienen un titulo de lo que sea, pero ya eran grandes por como eran, no por que tuviesen ese titulo.

B

Quién está despreciando el FP? Simplemente hay que poner cada cosa en su lugar, y cualquier FP está por debajo de cualquier carrera de su misma rama. Que luego haya gente que hiciese FP, u otra carrera, o NADA y sea mejor que el 99% de los ingenieros informáticos no te lo discuto.

Y para defender la carrera no hace falta nada y a la vez todo, porque la gente no tiene ni puta idea y digas lo que digas siguen en sus trece. Vamos, yo ya me cansé de tratar con gente que te dice que informática es una mierda porque "no tiene competencias" y no sabe ni lo que son.

Y bueno, tengo un tío que no sabe ni dividir y tiene 200 veces más dinero del que tendré yo en toda mi vida, eso no quiere decir nada xD

Pero qué quieres que te diga, tengo compañeros de DAI que no sabían programar hasta que le enseñaron en la carrera. Eso sí, también tengo uno en concreto que es Dios (viene de DAI también), y que no sé para que hace la carrera porque dudo que pueda saber más de lo que ya sabe xDDD

B

#46 te he leido por ahi algo sobre los apuntes de telecos que daban verguenza, seran los de tus colegas pq conozco a telecos que se han cambiado a informatica pq no podian u odiaban la electronica y la fisica (amen de que deberias de comparar exclusivamente telematica e informatica pq imagen y sonido o sistemas de teleco son completamente distintos). A mi tb me cuesa algo mas, para mi picar codigo es la parte diver de la carrera... si es que tiene algo bonito.

D10X

#51 Si no creyese que la carrera no sirve de nada, no la haria teniendo una FP.

Pero decir que lo peor de los primeros años es "estar rodeado de FPs que no tienen ni idea y les tienes que enseñar" es despectivo, si o si.

JuAn4k4

#38 "Con pintas de quinqui" , que cabron ajjaja, pobre messenger. xD

Salen ingenieros informaticos de mi universidad que vamos... que les dices ethernet y les suena pero no saben de qué. Algunos que no han escrito ni dos lineas de codigo en toda la carrera, si, existen y conozco a algunos.

B

#53: Sí, pero yo no dije eso eh xDDD. Y te recuerdo que tú (y otros muchos) dices exactamente lo mismo de los universitarios.

Lo importante es que nos vaya bien a todos y punto, yo espero que tú sigas siendo el jefazo y que yo sea quién imparta lecciones algún día e vez del que las reciba :(

#52: Mírate el temario tú si te preocupa, universidad de vigo, técnicas de industriales y teleco, luego te miras el de informática de A Coruña.

Espera, que no le gustan la física ni la electrónica xDDDDD. En informática no hay NADA de eso eh. Ignorante xD.

Aquí tienes una "pequeña" lista de asignaturas de física/electrónica/ondas:

Es que en serio, por favor, informaros antes de hablar, porque es que da pena hablar con gente que no se sabe ni el temario de las carreras y se pone a soltar gilipolleces. Y antes de que venga Pleasureman a decir que su electrónica es más difícil y tal... chorradas, porque si lo va a argumentar con "si hasta hacemos diferenciales!", además de ser patético, las hacen ellos y las hace todo el mundo.

ISAILOVIC

Los casos puntuales no sirven para nada

Yo hize DAI y el 30% se metio en ITIG, el 30% no encontro trabajo o el que encontraron les duro 4 dias, el 30% ha encontrado un trabajo de mierda en una empresa de mierda de Burgos (me incluyo) y el 10% tiene un trabajo mediano en una gran empresa fuera de Burgos (Madrid con lo que ello conlleva). Por lo que me han ido contando y he ido viendo esta tonica se repite en la mayoria de las promociones de DAI.

Naturalmente hay casos puntuales, ahora mismo de compañeros de mi año, del precedente y del siguiente, (100 alumnos mas o menos) solo se pueden acercar dos al tipico caso puntual de que con un modulo pueden estar por encima de gente con ingenieria, pero ellos saben que dentro de su empresa si no obtienes una ingenieria lo tienen chungisimo para ascender y tener responsabilidad. Pero estos casos tambien existen en otros sectores, conozco a un chico que con un superior de Administracion y Gestion esta dirigiendo una gran oficina bancaria con licenciados a sus ordenes, pero no son mas que eso, casos puntuales

D10X

#55 Pero yo lo uso como defensa, creo que nunca he sido el primero en tirar esa piedra.

B

#57: Sí, pero en otros casos has sido tú, eh ;)

#52: Ah, por cierto, que curioso que sistemas de telecomunicaciones sea totalmente distinto a informática, cuando su primer curso se parece en un 95%, como quién dice.

ISAILOVIC

De todas maneras y ciñiendome a #1, dile a tu hermano que estudie lo que le guste, y mas si tenemos en cuenta que Economicas e Informatica no son unas carreras muy parecidas que digamos xD

B

#55 definitivamente creo que la primera leccion que deberias aprender es de humildad, yo no estoy diciendo que no tenga nada de electronica sino que es mas dificil y exigen mas en los examenes de esas carreras (teleco y especialidades), y no trates de hacerte el machamp pq estas haciendo comparaciones muy burdas. Asi como ami en telematica me enseñan algo menos de prog, yo como danao he sido bastante autodidacta en ese campo y me cuesta menos (pero aprendemos C, Java y ensamblador como vosotros). Pero vamos que encima cada uni tiene su plan y sus formas de tirar y tu generalizas como si cualquier cosa fuera jauja, menos la informatica claro.

Usuarios habituales