Salario ingenieros informaticos

BRaDoLH

Hoy en día yo diría que trabajar en SAP es el único trabajo que te garantiza cobrar pastones, eso si sacarse la certificación no baja de 5000 eurillos.

danao

5k madre mia xD eso si eres analista, pero para llegar a analista pasas por operador y te comes mierda por todos los lados, a parte de pagarte sus cursos... pero eso es como websphere (el SAP de IBM).

Tambien puedes tirar por pagar los 18.000€ del curso de discos SAN (me parece que era SAN o no se si era otro) y sales colocado de por vida con cabinas de discos por mas de 50k de euros al año, hay mil y una tecnologias para especializarse y sacarse una pasta pero la mayoria son curros 24x7 donde tienes que tener el movil ON todo el dia.

Tecnologias: BEA (Weblogic), cualquiera de cabinas de discos, SAP, Websphere, Clusters de SUN, VMWARE (esto es el futuro, los blades en los que corren VMWARE), XEN (es VMWARE pero en libre), TIBCO (de freelander por europa cobras unos 500€ al dia), Tuxedo (este no se si es muy allá), Oracle, MySQL, MSSQL (el Oracle de microsoft). Estas creo que son las mejores pagadas, luego puedes irte a las medias que son sistemas operativos casi, como HPUX, Red Hat, Linux, Windows y tambien los Switches y cortafuegos con algo de renombre (Stonesoft (cortafuegos) y CISCO (switches, enrutadores, cortafuegos) y suelen rondar los 30k y las que no se como se paga son las tecnologias de filtrado de contenidos (como Websense, el numero 1 se supone aunque funciona como el culo, y aun asi, es el que mejor funciona), Proxys (Bluecoat es la numero 1 del mercado ahora), Proxys inversos (F5 por ejemplo)...

Hay un gran mundo donde elegir ^^

HNgoly

Me gusta el mundo de SAN lo malo son 18000 €... Tengo que ahorrar mucho para eso xD(es mas de lo que cobro en un año :( )

danao

Si, es un mundo interesante, pero oye, informate, porque a lo mejor no es tan caro, a mi me lo dijo un compañero, pero no lo verifique xD

DiSKuN

SAN = Storage Area Network?

danao

Si, pero era de una empresa que es lider, lo que no recuerdo el maldito nombre xD

DiSKuN

ah, no es un estandard? es propietario? entonces entonces no seria tan descabellado lo de los 18.000€ el curso xD

Espero meterme en el mundo de admin de sistemas en servidores GNU/Linux eUNIX cuando acabe el curso, creo q hay futuro en ese campo

#128 €€€ xD

HNgoly

Alucinante, aqui te puedes dejar la vida:

erdanblo

A mi me tira mucho el tema de la virtualización.

#128 Será como los Mainframe tb, te haces el curso de una máquina que valdrá un ojo de la cara, y a currar de administrador. (con mainframes se gana un pastizal).

DiSKuN

Sobre tema de virtualización, no tengo muy claro el tema ne servidores. Alguien puede darme alguna noción?

HNgoly

#129 Ejemplo?

danao

Si, se me ha ido, es un sistema de cabinas en red, donde puedes ir montando particiones de tus servidores, normalmente es donde se monta por nfs aunque hay otros sistemas, el tema parece interesante aunque eso si, cobras mucha pasta y no siempre estas currando, pero si la cagas, date por muerto xD y los problemas cuadno te llaman son gordos gordos xD

erdanblo

#130 ¿Ejemplos de aplicaciones prácticas o de software?

DiSKuN

#133 aplicaciones practicas xD

de software conozco VMWare y VirtualBox

erdanblo

El no depender del hardware para correr.

Virtualización + servidores blade = Escabilidad, Redundancia, Ahorro de costes de servicio y de administración.

DiSKuN

pero l apalicación que controle la virtualziación, deberá correr en algun s.o. no?

danao

La virtualizacion es el futuro, consiste en montar un gestor de hardware por asi decirlo que hace de puente y con el que manejas las maquinas, para montar en blades es perfecto, ya que es donde mas rendimiento se saca.
Por norma general, un servidor no esta ocioso al 100% pero como esta separado no puedes montar nada a no ser que crees una jaula dentro (solo en linux, en windows es casi imposible), pues bien, con la virtualizacion lo que haces es la capacidad de montar varios servidores en una misma maquina y gestionar cuantos recursos le quieres dar a cada uno. Por ejemplo, imaginate que montas un oracle, un apache y un servidor de syslog, puede que haya un punto de carga de peticiones en el apache o en el oracle o el syslog de repente este con alguna aplicacion de tratas de log y necesite una carga extra, pues seria tan facil como darle mas recursos asi sin mas y quitarselo a los otros.
VMWARE acaba de sacar lo que he dicho, al principio del gestor de hardware, esta pensado para blades, y es una gozada, porque con los blades puede tener los procesadores que necesites, una memoria ram conjunta y a partir de ahi montar todo lo que necesites ahorrando espacio y usando como interfaz el vmware, y no hay diferencia entre tener un servidor aparte o tenerlo en virtualizado.
XEN tambien es un gran virtualizador y es libre, aunque es bastante mas complejo es muy efectivo, no sabira decir si XEN o VMWARE esta a la cabeza.

#136 no, eso es lo bueno, se encuentra entre las capas de nivel de hardware y la de sistema operativo, para los sistemas operativos que corren encima es transparente totalmente.

#138 el problema es que cuando ocurre algo pueden tirarse a lo mejor mas de 24 horas seguidas intentando resolver el problema xD

ReMaTxEs

De SAP antes algunas empresas te formaban, y muchas te formaban a cambio de un contrato de "permanencia" con ellas. Y conozco a gente currando en SAP, y salvo cuando tienen guardías no es que se preocupen demasiado xD

Las maquinas virutales con mas viejas que el cagar, en la facultad era lo típico para no estar particionando, te montabas un VMWARE con alguna dixtro de Linux y au. Ahora parece que están pegando fuerte como servidores, pero vamos, ni que antes no existieran xDDD.

[EDIT]
Ah vale, que tu hablas que la virtualziación no corre sobre un SO si no en un "limbo" Eso como ostias va!? Yo me quede en el VirtualBox o VWMWARE sobre Win xD

DiSKuN

#138 ese tipo de virtualizacion si, de hecho tengo un par en mi máquina. es anivel de servidores como dice #137, q está en una cap aentre el HW y el S.O.

me pica curiosidad ver como se crearia un servidor de ese tipo

#138 ya, yo tb me kedé donde tu xD

erdanblo

ESX Server (es un linux), Xen, Hypervirtual.

VMWare Infraestructure:
http://www.vmware.com/products/vi/

DiSKuN

#140 curioso esquema. Necesita hardware especializado, o con cualkier Pc morralla en desuso puedo instalar esa version de VMWare?

DoVer

es una especie de mini so basado en linux que saco vmware y ke asi no consume casi recursos de la makina, te monta un http pa que controles toas las makinas y todo en remoto y algunas cosillas mas es una pasada

danao

Esto es lo que tengo de apuntes por ahi, es un poco de lo mucho que hay, pero es algo antiguo.

Mas o menos era algo asi antes, ahora esta mas evolucionado.
Las nuevas maquinas SUN, traen ya montado este tipo de "dominios hardware". Es un mundo aparte y bastante interesante

spoiler
erdanblo

#141 Para ESX creo que el requisito es que el procesador tenga extensiones de virtualización.

En el caso de Intel, Intel VT: http://www.intel.com/espanol/technology/virtualization/index.htm
En el caso de AMD, AMD-V: http://www.amd.com/la-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_8796_14287,00.html

Procesadores actuales ya lo tienen (la mayoria de los Core2Duo tienen VT, y creo que los AMD Phenom tb).

DiSKuN

mm, entonces en mi maquinano podria, ya q es anterior a los Phenom

erdanblo

En teoría los primeros Opteron y algunos AMD64 tenian VT.

Simplemente tienes que comprobar la extensiones de tu procesador con el CPU-Z.

guner

#111. Entiendeme. Yo lo de las atribuciones lo decia en base a que se ve que va buscando carrera para cobrar, y no realmente por aprender. Vamos a mí por lo menos, lo de economicas o ingeniería informática (lo mismo, hoyga) me da a entender que realmente no le interesa demasiado la ingeniería, o que solo le despertaría interés si fuera a cobrar bien.

En cualquier caso espero que la regulación llegue y se os haga justicia, de verdad.

BruJo

#137 ¿Lo acaba de sacar? VMWare ya lleva más de 3 años con ESX (rival del XenServer de Citrix). Nosotros lo tenemos instalado desde hace tiempo en nuestros servidores para virtualizar desde los hubs de Exchange hasta el servidor de aplicaciones de Citrix. Es de lo mejorcito que he visto en virtualización aunque también es más complejo a la hora de configurar al estar basado en Linux. Mucha línea de comandos. Luego sacarte el certificado de ESX olvídate si no has ido al curso que hace VMWare. Muchos ni con eso lo aprueban.

erdanblo

#147 Me has hecho soltar las lágrimas.

Tendremos un futuro esperanzador :'(

zashael

Como ha mejorado el hilo en estas 2 últimas paginas : >

Usuarios habituales