se me acaba el tiempo

viksvaporu

para decidirme. El miércoles que viene empiezo la selectividad y todo y que mi media es aceptable (8,11) no sé que hacer. De siempre he tenido la vocación de ser periodista pero para valencia me faltan 2 décimas. Me agobio entre apuntes y los consejos de la gente que tengo a mi alrededor es que no "desperdicie" mi vida estudiando eso, que no tiene salida. Había pensado en hacer comunicación audiovisual, pero son tres cuartas partes de lo mismo. ¿publicidad? en valencia no hay y lo que verdaderamente quiero hacer es un doble grado periodismo/ciencias políticas el cual cuesta 12000 euros el curso en la nebrija de madrid.

Necesito ayuda, o al menos, despejar mis ideas y organizarlas. Así que abro el buzón de sugerencias. Me gusta leer, escribir y me fascina la vida bohemia de los poetas malditos, pero resultaria algo...utópico querer llevar una vida así

sí, se llama crisis existencial o tal vez paranoya a causa de la sobrecarga de estudios

1 comentario moderado
sombrio24

Centrate primero de todo en sacar una buena nota, aún te quedan dias para pensarlo. No te estreses.

Por cierto, gratz por esta nota, es realmente buena.

Sinso

8,31 para periodismo? Han cambiado la puntuación y ahora es sobre 20?

Mi consejo, estudia lo que te de la puta gana y no le hagas caso a ni Dios, lo habrás escuchado 232314 veces ya, pero te darás cuenta tarde o temprano que es el mejor consejo que te pudieron dar.

5
jmdw12

Pasa un año currando en algun lado, Londres quiza. piensalo y vuelve con las ideas claras.

H

chaval

todavia no has hecho selectividad

en selectividad pueden pasar muuuuuuuuchas cosas, planea las cosas cuando tengas la media y puedas barajar las opciones q tienes con esa media.

viksvaporu

#4 dentro de humanidades/ciencias sociales es la nota más alta

Snapper

Haz lo que te gusta, en ninguna otra cosa podras ser bueno y solo siendo bueno tendras un buen nivel de vida.

1
quebeC

"Me gusta leer, escribir y me fascina la vida bohemia de los poetas malditos"

¿En serio? ¿De qué quieres trabajar? Porque sinceramente.. me parece que fantaseas demasiado.

N0rth_

Yo estaba como tú, sólo que yo tenía media de sobra para hacer periodismo... y me metí a ADE por la privada por el tema de las salidas y tal xd. Y luego al curso siguiente acabé siguiendo mi instinto y vocación y metiéndome a periodismo, oh que bonito lalala. Luego te das cuenta de que es una carrera con unas perspectivas laborales bastante pobres, en la que en según qué facultades el plan de estudios es muy deficitario y en la que aprendes más bien poquito, salvo que te busques muy mucho la vida por tu cuenta.

Eso sí, la doble que pretendes hacer tiene una pintaza de la ostia, es un combo muy potente y bonito ese de CC.PP y Periodismo. Si no puedes permitirtelo por la privada lo que puedes hacer es meterte en una de las dos (yo casi te diría en políticas) y cuando apruebes 60 créditos creo que son, pedir simultaneidad de estudios y hacer las dos. Por lo menos en las licenciaturas se puede hacer eso.

Y si finalmente sigues tu vocación... unos consejos: nunca dejes de buscarte la vida, haz idiomas, cursos, trastea con todo cuanto software de maquetación, diseño, etc se te ponga por delante... intenta aprender lo máximo posible en las prácticas, que no te miedo una cámara o un micrófono o un control de realización... sé un "echaopa'lante", que no te dé corte hablar con la gente, sé un preguntón y estimula tu lado curioso, lee cuanto se te ponga por delante e intenta estar siempre informado de lo que pasa a tu alrededor etc etc etc.

2
1 comentario moderado
soulsville

Estudia lo que te guste. Tenga o no salidas.

Hacen falta BUENOS periodistas.

viksvaporu

#10 mil gracias, enserio. mi excusa últimamente cuando me decían que no habia trabajo de periodista era que hoy en dia no habia trabajo para nada, la cuestión es que aun no se muy bien que hacer si dejarme "llevar" o pensar las cosas friamente y hacer otra cosa.

También me gustaría saber de algún periodista o estudiante de periodismo de valencia, sé que cada caso es un mundo pero...bueno por hacerme a la idea de lo que le ocurre a la gente

p0uller

en #8 se acabo el hilo. En serio haz lo que mas te guste, como dice el, solo si te gusta lo que haces tendrás opciones a ser el mejor y siendo el mejor todas las carreras tienen salidas.

C

saca buena nota y luego decide

B

#3

8,11 buena nota (en el bachiller de letras supongo)? :palm:

Espera espera, ahora edito que hay algo que no he pillado.

'esta nota'?? ahí me he perdido...

M1k4

Hola #1. Termina primero selectividad, compruebas que estas aprobado y ya tranquilamente te decides por lo que más se adecue a tu necesidad.

N0rth_

#13 En Valencia no sé que tal está la carrera en sí (aunque he estado viendo el plan de estudios ahora y tiene buena pinta), pero por ejemplo, tienes la especialización en periodismo científico, que creo que es la única uni de España donde se da. Y eso es un puntazo, porque periodistas especializados en ciencia y tecnología van a ser muy demandados en el futuro.

Eso sí, chápate bien el plan de estudios a donde vayas a ir, que cambia mucho la carrera de un sitio a otro.

Leroy

Lo que más te guste, juapisima :)

http://www.youtube.com/watch?v=pzpGk44UXKQ

seRio

historia es el futuro.

y no es coña

JosE_Arcadio

si eres bueno triunfarás hasta estudiando filosofía y es más fácil ser bueno en lo que te gusta.

viksvaporu

¿por qué todo el mundo se dirige a mi en masculino?
#18 lo cierto es que había planeado en especializarme en conflictos políticos y paz, pero no habia pensado en esa opción

BUzzs

#1Magisterio, y quitate de complicaciones...

C

Se te acaba el http://www.mediavida.com/foro/6/el-fapear-se-va-a-acabar-387068 ?

viksvaporu

#24 eso nunca jajaja

Alviro

Amig@, tu última frase de "la vida bohemia de los poetas malditos" te delata:

Acabarás entrando en una carrera, conocerás a un par de amigos nuevos, te reíras mucho con ellos, te reiras tanto que no entrarás a clase un día.

Fin de tu carrera.

Supongo que es mejor que una muerte bohemia en plan...:

Rodeado de mis versos y bocetos...
rodeado por aquellas que mostraron un vano interés por mí.
Rodeado por los sueños de necio
por los besos en verde
y por el agridulce sabor que tiene la muerte.

Rodeado por mis poemas y mis botellas de vino... acababa mi vida.

Y bueno si, se me va la pinza....
Pero es que a mi tmb me dicen bohemio D:

wdStorm

#6

Los exámenes de la selectividad están totalmente tirados , no le asustes

W

Yo saqué un 5.4 en Selectividad sin mirarme una mierda. Me pasé los dias viendo todos los partidos del mundial xD

Juicyhil21

estudia lo que te gusta, luego hazte funcionario

capee

las notas de corte pueden variar respecto al anterior año. Igual te sube medio punto como te baja dos... es según la demanda. Elije la que a ti te guste, no la que te digan los amigos... que te pasaras un año estudiando, quizás, algo que vas viendo poco a poco que cada día te gusta menos.

Usuarios habituales

  • viksvaporu
  • Juicyhil21
  • wdStorm
  • Leroy
  • N0rth_
  • Snapper
  • Hitsugaya