se me acaba el tiempo

adrycdf

yo no me decidi hasta que me dieron la nota y tb estaba asi de rayao. intenta sacar la mejor nota que puedas y veras como dspues te aclaras

Txentx0

Yo estaba como tú. Hice bachiller científico y no tenía ni idea de donde meterme ni ninguna vocación clara. Hice un grado superior de Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables, maduré y cualndo la acabé m,e metí a una Ingenieria.

no me arrepiento de nda, si hubiera elegido la ingenieria en 1º lugar quizas lo hubiera dejado.

Suerte y a ver si eliges bien.

Kenderr

xD si te preocupas por dos decimas.... cuando veas que la nota sube un cojon te tiraras de los pelos.

Aunque seguramente baje segun como esta la crisis.

karaharn

Tu tranquilo, que por 2 decimas las subes en selectividad, y si no, siempre baja la nota de corte, si no en Junio, si en setiembre. Te lo digo por experiencia.

melonz

Me fascina la gente que cree que la nota de corte se basa en que el rector o el decano dicen un día de borrachera "y para periodismo... 8,11!!!"

viksvaporu

#35 se de sobra que la nota de corte se rige por la ley de la oferta y la demanda, pero lo cierto es que en los últimos años la nota de periodismo ha ido creciendo de un 8,1 a un 8,2 y un 8,30 y pico en el año pasado. puedo pensar que bajará de repente o puedo pensar que seguirá subiendo. y prefiero ponerme en el peor de los casos para no llevarme sorpresas desagradables luego

K

Haz lo que más te guste, yo dudo entre hacer criminología y luego opositar a policía, periodismo en Valladolid o estudiar algo relacionado con la literatura ya que me gusta bastante.

Aunque si únicamente te gustan los poetas malditos no creo que sea lo más adecuado para estudiar, ya que cuando estudies Rimbaud por ejemplo, estarás contenta, y con los simbolistas y románticos tampoco tendrás problemas ya que se parecen bastante, en cambio, puede que cuando topes con alguna de las vanguardias "menos agradables" no te gustará tanto y, desde luego, no creo que te apasione estudiar autores realistas (es aceptable, pero chapan mucho las descripciones, yo cansé a más no poder del realismo ruso con "El jugador" de Dostoievski y unas cuantas novelas más) o ilustrados, sobre todo los ilustrados, porque no suele gustar tener que leer un manual de cómo cultivar el campo.
Por otro lado cuando estudies literatura hindú, mesopotámica, egipcia o clásica (de Grecia y Roma) probablemente te resulte bastante interesante, al menos a la mayoría de la gente que lo estudia les gusta, hablo de estudiar obras de Virgilio, Horacio, Sófocles, Esquilo, hasta Kafka, Lorca, Pessoa, Teatro de la Crueldad, Político, etc.

Conclusión: quitando los autores de la ilustración, si te gusta la literatura, es muy interesante.
Y si te gusta te haces profesora y a vivir.

EDIT: No es nada difícil de estudiar, con una buena estructura de la cronología de los movimientos y saber ubicar a los autores en la época y movimiento al que pertenecieron, únicamente estudias nombres y recursos literarios.
En plan conocer símbolos que emplean en metáforas los poetas, temas a los que suelen recurrir, estructura, temática...

cb_fap

Estudiar es de fracasados.

viksvaporu

#35 este año he tenido una asignatura que se llamaba literatura universal y a excepción de madamme bovary, todo me ha gustado mucho y me ha parecido interesante, claro que cuando llegamos al romanticismo y a los simbolistas estaba en el paraíso jajaja

Usuarios habituales

  • viksvaporu
  • Juicyhil21
  • wdStorm
  • Leroy
  • N0rth_
  • Snapper
  • Hitsugaya