Seguridad privada , 25 años

f0restLOL

Buenas tardes, me gustaria preguntar en caso de que por casualidad encuentre a alguien cercano al sector de seguridad privada,si ven viable que con 25 años empiece a estudiar de 0 para formarme en este sector y tambien si es un sector que a largo plazo pueda encontrar estabilidad laboral,ya que con 50-65 años me cuesta creer que alguien te quiera por temas fisicos mas que otra cosa,tambien si alguien quiere guiarme un poco en el tema de empezar a formarme pues lo agradeceria,gracias!

B

Si no me equivoco, @YugoVanDamme es responsable de seguridad en varios bares y tiene experiencia de varios años.

2 respuestas
f0restLOL

#2 Gracias

pues si puedes guiarme un poco @YugoVanDamme te lo agradeceria

1 respuesta
SIRSANCHO

Buenas,me dedico al sector de seguridad privada, asi que creo que podria ayudarte.

1 respuesta
f0restLOL

#4 Pues te diria que mis principales dudas es:

Como esta el sector a largo plazo, tengo dudas por que obviamente el fisico es un punto importante y tengo miedo que a las 50-65 años por lo que sea acabe en la empresa que este y no me vuelva a contratar nadie.

por otro lado como deberia de formarme de abajo a arriba, veo millones de cursos,privados,publicos etc.. pero no se realmente cuales merecen la pena y cuales no.

1 respuesta
HeXaN

¿Por qué te interesa un sector con tan poca proyección y con sueldos tan bajos? Es decir, ¿por qué te interesa un empleo de mierda? Eres joven, podrías apuntar a mejores cosas.

1 respuesta
B

¿Te llama seguridad privada y no FFCCSE o incluso ejército con mejor sueldo y promoción?

SIRSANCHO

#5 con el cambio de ley, las policía nacional ya no examina, ni la parte fisica, ni la parte teorica, ahora las mismas academias oficiales son las que lo hacen, lo que a mi parecer ha hecho que sea mas facil sacarse el titulo, ya que depende de ellos.
Por todo esto y como ellos te examinan, el curso ha subido de precio, lo normal ahora es que hagas vigilante con escolta o explosivos, tambien te digo que el paro suele ofertar curso gratuito. Estos cambios se deben a que esta cambiando la ley de seguridad privada, y se va a convertir en un fp 1.
Ademas de estos tienes las especializaciones, que son cursos obligados para trabajar en x zonas, Por ejemplo un vigilante para currar en hosoital,necesita la especializacion, pero son muy baratas, suelen rondar 50 euros.
Las espresas de seguridad, si eres una persona que cumpla, y lo mas importante, tienes estudios, tienes muchas posibilidades de ascensos internos, desde jefe de equipo, inspector etcc.
Elbsieldo base de un vigilante, es de 909 euros, sin los pluses, que sumaandolos, te plantas en unos 1100, sin sumar festivos, ni noches si donde estes se hacen,y sin horas extras.

Ya te digo una persona formada, dentro de seguridad privada puede ascender y cobrar muy bien.

2 3 respuestas
Chewirl

#8 Un amigo se está sacando el TIP ahora en uno de esos programas del paro, le dijeron que le iban a dar el TIP de verdad y no un certificado de trabajo como se hacía antes por el cambio de normativa que tu has dicho, resumiendo que antes había que pasar por los exámenes físicos de la policía nacional y por lo visto ahora solo necesitas pasar una reconocimiento físico como si fueras a sacarte el carnet de PPP (perro potencialmente peligroso)

1 respuesta
SIRSANCHO

#9 correcto, de todos modos el tip lo concede el Ministerio de interior, ina vez tido aprobado ellos deciden.

f0restLOL

#6 Pues no hay motivo,simplemente creo que me gusta.

#8 Hombre, una carrera no creo que estudie,pero todos los cursos que vaya pudiendo acceder posiblemente si , con estudiar te refieres a una carrera,no?

1 respuesta
Chewirl

#11 Creo que se refiere que dentro de "segurita" luego tienes varios cursos que te preparan y acreditan para diferentes ámbitos del trabajo, por ejemplo el actual de la mayoría de academias suele ser el de "vigilante de seguridad, escolta y explosivos" pero luego hay de grandes superficies, de centros hospitalarios, de aeropuertos, de eventos etcétera

1 respuesta
f0restLOL

#12 Pero viendo por encima la duracion,precios etc... posiblemente esos los tenga todo el mundo, los puedes hacer basicamente todos en un año/dos xD

1 respuesta
Chewirl

#13 Tampoco te creas, hay gente que se saca solo el tip básico y no va luego a ningún curso específico ahí es donde puedes desmarcarte de la masa, ademas las empresas de seguridad grande suelen tener varias competencias para que hagas cursos con ellos, por ejemplo de recogida de dinero en el camión blindado o incluso de alarmas en casas/negocios.

1 respuesta
f0restLOL

#14 Pues quiza si que lo hago...los cursos son interesantes, es algo que siempre quise hacer o opositar a bombero,pero este ultimo es como si no existiese ( 0 plazas y no es broma ).

Pues muchas gracias a todos por contestar y la verdad es que estoy bastante animado.

SIRSANCHO

Referente para promocionar, para subir a jefe de equipo no se pide nada, sino que la empresa te de esa pportunidad en ese servicio.

En cambio para ser inspect@r, si que se pide estar en posesion del titulo de bachillerato, o examen de fp superior aprobado.

SIRSANCHO

Los curos haat que haacer lo s que te gusten y si te van a servir, me refiero si haces por ejemplo el de aeropuertos y no hay en tu zona no vale la pena.

Yosi quieres te recomiendo los que vaalen la pena tener si o si.

1 respuesta
Crowbar

#17 Habla, que es interesante.

SIRSANCHO

Pues yo los que recomiendo, y lo que nos fijamos que se tengan a la hora de contratar son los siguientes.

El de acuda
Hospitales
Centro penintenciarios
Infraestructuras
Eventos deportivos
Centro comerciales

Estos son los mas importantes sin duda

1 2 respuestas
Crowbar

#19 ¿Qué es el de acuda?

eldomador

#19 Yo fui vigilante en el corte ingles, y anualmente tocaba un curso de dos dias, y eran eso yo tengo el de centros comerciales y seguridad en centrales nucleares, y te puedo decir que son una mierda no valen para nada. es un metodo de dar pasta a las academias y justificar algo, pero tener por ejemplo el titulo de centros comerciales no quiere decir que vayas saber como actuar en un centro comercial o sirva para algo, la experiencia la pillaras currando en el.

1 respuesta
xlive

#21 Por mucho que tu sepas si no tienes el título que lo "demuestre" no vale de nada. Piensa que a la hora de mirar curriculums puedes ser descartado por eso simplemente. Pasa igual con los idiomas, mucha gente sabe idiomas perfectamente por ser extranjero por ejemplo y vivir en españa y no tener un título b1 o superior y a la hora de mirar los curriculums los descartan por no tener eso.

1 respuesta
eldomador

#22 Tu piensa que el sector de seguridad es todo amiguismo para un servicio decente, por lo que da igual xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#8 Des de cuando la PN ya no examina? lol?

1 respuesta
xlive

#23 Si, realmente como todo...pero bueno, si das con alguna otra empresa eso que te llevas. :joy:

Chewirl

#24 entro en verano una normativa nueva creo, le están dando el tip a montón de parados solo haciéndose una prueba médica básica, ni las 3 dominadas hacen falta ya xd

1 respuesta
Lord_Khronus

#26 Denigrante, con lo que me costó hacer el circuito en 1.12 xD.

SIRSANCHO

El curso anual que dices, se llama reciclaje, es obligado por ley que lo hagan todos los vigilantes activos, y se aprovecha para ha er especializaciones.

A lo que los cursos no sirven para nada, es mentira, ya que por ley, para poder trabajar en un hospital, tienes que tener su curso, lo mismo en eventos, lo mismo en prisiones y asi en todo, etc

Por supuesto que la experiencia lo es todo, pero el curso acredita que se unos minimos.
El servicio de acuda son los que van a los saltos de alarma.

1 respuesta
Crowbar

#28 ¿Te piden carné de conducir para vigilante?

2 respuestas
Chewirl

#29 no, porque el amigo que está estudiandolo ahora por el paro no lo tiene y ahi está

1

Usuarios habituales

  • SIRSANCHO
  • f0restLOL
  • Chewirl
  • leondave
  • YugoVanDamme
  • Crowbar
  • eldomador