Seguridad privada , 25 años

YugoVanDamme

Sin duda no es ningun problema empezar a estudiar con 25 años el tema de la seguridad privada, de hecho es una edad muy buena. Hoy en dia esta ya incluso mal visto el personal de seguridad con un fisico desorbitantemente musculado, aunque un tipo de estos dependiendo del sitio siempre viene bien , no voy a engañaros. Se busca mas una persona de buena presencia y con don de gentes de edad preferiblemente joven-adulto (25-35) y a poder ser español. El tema de la seguridad privada esta bastante mal pagada si trabajas para empresas tipo Caviar, Garda para urbanizaciones, centros comerciales... , si realmente estas interesado en vivir de la seguridad privada debes estudiar para especializarte en algo en concreto tipo escolta o guardaespaldas armado pero para llegar a esto siempre es conveniente ir estudiando desde los mas basico ( Personal de admision o Portero) hasta lo mas alto tipo escolta de altos cargos del ejercito.

Hay gente , como es mi caso, que no tienen idea de vivir de esto por lo que prefieren especializarse en algun puesto en concreto. Yo por ejemplo he preferido ir subiendo de puestos en mi categoria ,que es personal de admisión , donde he trabajado teniendo que cuidar un extintor a 5,20€ la hora hasta lo mas reciente y donde me encuentro ahora mismo trabajando que es llevando la seguridad de una discoteca en un conocido pueblo donde he ganado en navidad a 280€ la noche abriendo jueves/viernes y sabado o 160€ la noche en fechas normales por 7 horas, pero para ello he tenido que comerme sitios donde nadie ha querido trabajar o donde las condiciones de trabajo eran pesimas. El tema de la seguridad privada es un gremio muy cerrado y relativamente pequeño donde prácticamente todos nos conocemos y si trabajas bien con alguien se corre la voz y si trabajas mal pues tambien.

He sido el portero en activo mas joven de mi provincia durante 3 años ( durante los 18-19-20 años) y no he conseguido puestos de trabajo en las mejores discotecas de mi comunidad autónoma por estar fuerte ni mucho menos sino por trabajar bien y hay gente que lleva 15 años en esto y no se han movido de su bar de barrio a 6€ la hora porque no los quieren por vagos, aquí no sabe mas el perro viejo.
Trabaja en el puesto de seguridad privada que te guste mas y especializate en ello al maximo pero no te quedes de cuidador de extintores en el corte ingles de tu ciudad.

Tengo 21 años.

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#29 No, pero es una cosa que se tiene en cuenta pro las empresas, ya sea para poder desplazarte al servicio, o sitios donde haya que hacer patrulla, o servicio de acuda claro.

1
SIRSANCHO

#31 Pues para mi las discotecas no es le mejor puesto de seguridad, hablando de vigilante.

1 respuesta
FrankyEsp

Por si te vale, yo comencé con 24 el curso de Dirección y Gestión de Seguridad Integral de la UNED, no hacen falta estudios superiores para optar a él. Te permite sacarte el título de jefe y director de seguridad, pero pide varios años, 4 o 5 si mal no recuerdo, para poder sacártelos.

He servido en el ejército 5 años, y lo vi como una buena salida a la vida civil, si tienes carácter y dos dedos de frente, encuentras trabajo. Yo comencé con temas más relacionados a la seguridad de un almacén primero y después temas de s. laboral. Los caminos del señor son inescrotables.

A

#2 xd

stokman

Una pregunta para los más entendidos, yo me saqué el curso de vigilante de seguridad privada no recuerdo bien si eran 300 horas por el paro, me dieron un diploma como q asistí q estaba apto pero jamás me presenté a las pruebas. Podría hacer algo con eso ahora?

leondave

#3 Yo tengo ahora 33 años y me he hecho el curso con una empresa muy puntera en España y ya estoy a la espera de las pruebas de esta primera convocatoria del año. Y me examina la Policía Nacional. Tengo que aprobar sí o sí.
Si te interesa de verdad y necesitas información específica sobre cómo empezar, pregúntame lo que sea :)

3 respuestas
SIRSANCHO

#37 pues seras de los ultimos que te examinara la policia.

SIRSANCHO

#37 pues tienes que presentarte a las pruebas.

1 respuesta
Chewirl

#37 Pues que putada porque un colega entró en noviembre y se lo dan sin examinarse con la policía.

1 respuesta
leondave

#39 #40 Yo voy con una empresa que me ha dado el curso sin coste y luego tienen el compromiso de contratarme.

YugoVanDamme

#33 por supuesto que no lo es

B

yo tengo un segurata en mi familia y no te lo recomiendo. está en una de las empresas de seguridad más grandes y con buena formación y físico, bachillerato y varios años ya en el sector y lo tienen asqueado a él y a sus compañeros porque no dan destinos fijos. siempre está 2 semanas en tal lugar, luego un festival, luego otra mierda... y así lleva casi 6 años aburrido.

1 respuesta
SIRSANCHO

#43 pues eso es una mierda de empresa la verdad, si hacen eso que cuentas.

leondave

El personal de seguridad privada anda muy quemado eh, y en parte es por el Reglamento 5/2014 que no termina de entrar en vigor macho... y es un sector que tiene un futuro bestial ahora mismo.

f0restLOL

Hay dos opiniones... la primera que dice que es un trabajo demasiado mal pagado y con poca estabilidad laboral, aun que acabes estudiando en condiciones.

por otro lado tenemos la opinion que si de verdad te sacas el curso,varias especializaciones pues tendres los frutos de un trabajo por lo que veo con un sueldo digno y un trabajo estable.

No se que hacer, mi plan seria sacarme el curso,sacar 2-3 especializaciones , ademas de unos cursos de enfermedades mentales,primeros auxilios y emergencias sanitarias, pero es que si de verdad esta tan mal este sector igual solo tiro por sanidad

2 respuestas
SIRSANCHO

#46 a ver el aector no esta mal, ya te he comentado lo que se cobra, todo depende de en que empresa acabes en parte, si te vas a empresas piratas, que no van a convenio, pues una mierda, si vas a empresas normales guay. Donde vivias?

1 respuesta
Chewirl
#46f0restLOL:

primeros auxilios y emergencias sanitarias

Esto creo que lo aprendes durante el TIP, como actuar ante paradas, hacer una reanimación, boca a boca y esas cosas. Y a usar un aparato de estos de shock que ahora se ven en algunos centros comerciales.

1 respuesta
f0restLOL

#47 Soy de Asturias
#48 y no tienen en cuenta si hiciste los cursos oficiales? logicamente si se estudia igual de amplitud en el curso pues no , pero como tampoco se que a nivel lo dan xD

2 respuestas
Chewirl

#49 no se, lo mire por encima y salen esas cosas en el temario.

SIRSANCHO

#49 no se tienen en cuenta, lo unico para lo que te sirven es para tu ser formador de esa parte, osea profesor, que tambien es otra salida.
Yo porlo ejemplo lo pedire aque seguridad privada seguramente para tenerlo.

Nose que empresas hay no conocidas en tu comunidad, pero clece,iss, son empresas que van a convenio y es lo que te interesa, luego tienes securitas y prosegur, que aunque van a convenio no te las recomiendo.

1 respuesta
f0restLOL

#51 Que pena que no valga,con lo que me costo sacarlo... tambien tengo seguridad informatica pero doy por echo que tampoco me valdria para nada por que estaria dentro del curso tambien.

De momento estoy indeciso,pero como me estoy recuperando de ciertas cosas pues tengo tiempo para pensarlo:stuck_out_tongue:

1 respuesta
SIRSANCHO

#52 Ya te digo, te vale para ser tu profesor.

usarmy

Yo creo que de todas la cesiones de empleados, las que se hacen en seguridad privada son de lo peor. Desde estar en una zona urbana sin lavabo en la calle a bajo cero, que ni un indigente pasa por eso, a explotarte como si fueras una máquina. Luego la mayoría es en plan eventual, los que están en servicio fijo no tienen jefes, tienen clientes que por tener un mal día los pueden mandar a la mierda y que no vuelvan a su puesto de trabajo habitual. Muy pocos derechos, y quema bastante. Sinceramente si te gusta esto piensa en ser policía o incluso militar.

1 respuesta
SIRSANCHO

#54 lo que tu cuentas la verdad que no se da ya, a no ser que vayas a empresas piratas, que las hay.

Usuarios habituales

  • SIRSANCHO
  • f0restLOL
  • Chewirl
  • leondave
  • YugoVanDamme
  • Crowbar
  • eldomador