Selectividad 2011 - Tema general

pa1nkill3r

Un año más se acerca la selectividad. Para mí la gran incógnita este año es que asignaturas preparar para los exámenes específicos

TODO SELECTIVIDAD (Apuntes, examenes, informacion, etc.)

Fechas de inscripcion:

==============================================================

¿Cómo calculo mi nota de acceso?

Acceso desde Bachillerato:

Nota de acceso = Nota media * 0,6 + Nota selectividad * 0,4 + Nota examen 1 * Coeficiente + Nota examen 2 * Coeficiente

Nota curso x 0,6 >> Nota máxima = 6
Nota selectividad x 0,4 >> Nota máxima = 4
Examen especifico 1 >> Nota máxima = 2
Examen especifico 2 >> Nota máxima = 2

Acceso desde FP:

Nota de acceso = Nota media + Nota examen 1 * Coeficiente + Nota examen 2 * Coeficiente

Nota curso >> Nota máxima = 10
Examen especifico 1 >> Nota máxima = 2
Examen especifico 2 >> Nota máxima = 2

==============================================================

¿Cómo sé que asignaturas se multiplican por el coeficiente 0,2?
Para Madrid he encontrado las siguientes tablas: Ponderacion_de_Materias_Madrid_2011-2012.pdf

===============================================================

¿Donde puedo mirar las notas de corte?
Google: Notas corte 2011 Nombre comunidad

Para madrid podeis verlas aqui

Notas de corte

===============================================================

PD: cualquier dato de carácter general o que penséis que puede interesar a la gente hacedlo saber para poder dejarlo reflejado
PD2: Si hay algun error, comentadlo para que la gente no se lie

pa1nkill3r

En mi caso estas son las asignaturas que se multiplican x0,2:

1 Biologia
2 Economia de la empresa
3 Fisica
4 Geografia
5 Literatura universal
6 Matematicas II
7 Matematicas aplicadas a las ciencias sociales
8 Quimica
9 Anatomia aplicada **
10 Economia **
11 Historia del mundo contemporaneo **

¿Cuáles creéis que son las más fáciles de preparar?

#3 Por ahora descarto Quimica, que nunca la he dado en bachillerato. Fisica y Mates se me atragantaron en su momentos, me planteo mas si merece la pena "repasar contenidos" o buscar la via mas sencilla por Geografia, teniendo en cuenta que es todo contenido nuevo

1 respuesta
Pescaico

Creo que Química y Física son las que más te pueden joder, o Biología, que es mucho temario, al menos aquí en Murcia.

#2 Matemáticas aunque no lo creas es fácil de aprobar en selectividad, mírate el temario y exámenes modelos porque aprendiéndote matrices y un par de chorradas más tienes un 5.

2 1 respuesta
8 días después
pa1nkill3r

Alguien podria ayudarme a encontrar algun sitio web donde pueda conseguir los apuntes de Bachillerato?

Antes habia libros con examenes tipo, sigue habiendo algo actualizado?

Seria para pruebas especificas

2 respuestas
Nority

Deberían dar la nota 80% examen, 20% Bachillerato.

Odio cuando el trabajo cuenta >.<

1 1 respuesta
I

Desgraciadamente me dejé el curso en diciembre, ánimo para todos los que se presenten este año.

PadreUsera

#4 ¿Para que la nota del examen especifico cuente hace falta sacar un 5 en el examen?

1 respuesta
Emilito90

consejo muy importante para los que os presentéis. En la 4º asignatura de la fase general coged una que llevéis bien preparados porque como no lleguéis al 4 suspendéis, tengáis o no los 4 puntos de la fase especifica.

Ejemplo de esto:

Una amiga mía suspendió con un 3,98 y en la fase especifica tenia un 8 y un 9,5. Tuvo que ir a septiembre.

Seiven

#7 Sep, al sacar el 5 multiplicas la nota por el coeficiente, con un 4 no vale.

visent666

¿ADE ó Económicas tiene futuro de aqui a 5 o 10 años?
si no es así, ¿cual?

4 respuestas
I

#10 Si va a hacer la carrera que te digan en un foro, vas apañado.

hedoken

Cuando vais a empezar a estudiar enserio para Selectividad?

killerbruf

#10 Yo por la experiencia de la gente que tengo cerca ahora mismo no , antes les llamaban para sustituciones en bancos y tal , pero ahora mismo no encuentran nada , ademas que salen una barbaridad cada año cosa que solo hace que empeorar la situación. Una vez dicho esto , si es lo que te gusta adelante , yo estudio informática y me veo acabando explotado por un misero sueldo , pero es lo que me gusta y me gustaría acabar dedicándome a ello así que es lo que toca.

holeshow

#10 Si vas a sacar MUY buenas notas, todas las carreras tienen futuro. Si vas a ir aprobando por los pelos o con bienes/notables, olvídate de ADE. Vamos, como estudiante de ADE te digo que ahora mismo el panorama pinta muy mal, y que por desgracia va a seguir asi un tiempo :(

Hesha

Hola buenas, tengo una duda relacionada con esto, y me gustaría que alguien me supiera responder, porque como ya no estoy en el entorno del bachillerato donde los profesores tenían clarísimo los modelos de selectividad y los procedimientos, paso a estar en una nebulosa de dudas.

Lo primero, tengo la selectividad y estoy cursando una carrera universitaria. La cosa es que tengo la selectividad antigua (Sobre 10), y a partir del nuevo curso me gustaría empezar con otra carrera. Pero la nota de corte de la carrera que quiero hacer, si se amolda al nuevo modelo de selectividad (Sobre 14) no puedo acceder. Mi pregunta es si mi nota antigua se equipara a 14, o tengo que volver a hacer la selectividad para subirla. Pongo un ejemplo para que quede más claro.

Tengo la selectividad antigua, con una nota de 6. Para entrar a la carrera se necesitaba 5, con lo cual entro sin problemas.
Tengo la selectividad antigua, con una nota de 6. Para entrar a la carrera con el nuevo sistema de selectividad se necesita ahora un 7, con lo cual no puedo entrar. Pero mi nota no es según la sele nueva, y no podía optar a tantos puntos. ¿Qué pasa en esta ocasión? ¿Me jodo y ya está? ¿Repito la sele? ¿Se equipara a 14?

Muchas gracias a quien me lo sepa resolver.

3 respuestas
B

Bueno este año parece que ya por fin me va a tocar aunque con 2 años de retraso esperemos aprobar

sHuyiN

#15 A mi me paso algo parecido a ti y te calculan la nueva nota de selectividad cuando haces la prescripcion para la nueva, pero asegurate que tu nota "nueva" va a alcanzar la de corte. Depende de la modalidad de selectividad que hiciste, algunas asignaturas ponderan mas.

2 respuestas
I

#15 Se hace una regla de 3, las notas son equivalentes en el modelo antiguo y en el nuevo.

1 respuesta
LoSaa

Suerte a todos, yo la hice el año pasado y como consejo personal, si la fase general creeis que no tendreis problemas, cojeros la asignatura optativa para la fase general la que peor se os de, y asi dejais para la fase especifica la que en teoria llevais mejor, asi podreis subir mas nota...

Hesha

#17 #18 Joder, qué rapidez. Entonces puedo entrar de sobras, de media me quedaría más de un ocho. Muchísimas gracias a los dos.

IbLiS-

#17 Estás seguro de eso que dices?

Yo pregunte en un par de univeridades y ambas me dijeron que nanai, que me jodia y me quedaba con mi nota. :/

1 1 respuesta
sHuyiN

#21 Pues no se en que universidad, porque yo espere las notas de la recuperacion de junio, y aun asi me dio tiempo a ir a la Autónoma e inscribirme.

EDIT: Si. seguro xD seguro como que yo lo he hecho y llevo 8 meses en mi nueva carrera..

Hice la selectividad en el 2008 y me revisaron la nota el 2010

1 respuesta
IbLiS-

#22 Según me explicaron a mi, el año pasado si se hacia esa regla de 3 que comentas por qué era el año de "transición", pero que a partir de ahí nos tocaba jodernos.

O bien repetias la parte específica, o te quedabas con tu nota tal cual.

CRoS

os dejo más información por aqui por si alguien la necesita.

un saludo

d_king

#4 yo tambien voy a repetir la prueba este año, mira a ver si esta web te sirve http://www.selectividad.info/index.php, yo he podido sacar varios apuntes

1 respuesta
pa1nkill3r

Quiero entrar a una carrera que estaba de corte el año pasado en 9,440

Yo llevo un 9,454 de este año y queria prepararme dos examenes especificos para subir nota

Como comente antes estas son las asignaturas que se multiplican x0,2. Es decir que sacando dos 5 tendia 2 puntos mas en mi media

1 Biologia
2 Economia de la empresa
3 Fisica
4 Geografia
5 Literatura universal
6 Matematicas II
7 Matematicas aplicadas a las ciencias sociales
8 Quimica
9 Anatomia aplicada **
10 Economia **
11 Historia del mundo contemporaneo **

** No cursadas en la comunidad de Madrid

#25 Gracias por la pagina, voy a revisar esos apuntes a ver que tal estan, hay que empezar a estudiar YA
Nos queda un mes para estudiar, estudiandome un tema o dos por dia no me pillara el toro

C

Pues claramente depende lo que se te de bien...... pero fisica como no se te de bien ya puedes ir pirandote... quimica lo mismo...

L

a ver si me podeis aconsejar: la nota entre los dos bach me dara un 8, pero en la general y fase especifica no se cuales hacer. Tenia pensado hacer en la general ciencias ce la tierra (ctm) y en la esp, quimica y bio, para no hacer matematicas porque la llevo mal. el problema es, k quimica es dificil y a lo mejor no consigo llegar al 5 para que me pondere 0.2, por lo qu eno m contaria nada. Entonces solo tendria para subir nota bio y con eso no me da para el 10.8 de enfermeria k necesito. He pensado entonces hacer 3 en la esp, poner mates que se me da peor en la general para que haga media con las demas , y hacer bio, quimica y ctm en la especifica por si la cago en quimica k al menos me cuente ctm (0.1). ¿que pensais k debo hacer en la especifica 2 ó 3?
Muchas gracias y suerte k ya esta la selectividad encima!!

Louise

Maldita PAU, el año pasado estábamos todos mazo rallados xD, prefería a como era antes (a mi parecer), este año habrá las mismas movidas que el año pasado, con las especificas y generales, y esas cosas...
A algunos compañeros míos les jodieron, se confundieron a la hora de darles la nota y la media, con las generales y las especificas, se monto una del 15, y encima como siempre con lo lentos que son tardaron mas de un mes en rectificar...

rockfuck666

Este nuevo sistema de selectividad es un lío, me gustaba más el sistema que había cuando yo la hice.

#5 Yo también opino lo mismo, la nota del bachillerato no debería contar tanto. Cuando yo la hice, llegaron los típicos lameculos de los profesores con las notas del bachillerato ultra infladas, y en la PAU la cagaron, pero como tenían mucha nota en bachillerato, triunfaron de todos modos. Se entiende que alguien tenga un día malo, pero creo que se debería dar más pie a que la gente demostrase de verdad lo que sabe, y dar menos bola a los mimaditos de los profes.

Luego pasa lo que pasa, que la gente se atranca en las carreras.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz