Selectividad 2011 - Tema general

Drakea

Dios santo.

Física de cataluña, increíble.xD

B

En fisica nos la han metido hasta el fondo, la vuvuzela. Despues el gordo del tribunal ha venido a soplar a una frecuencia de 250hz haciendonos entrar en fase.

PD: mucha gente de mi clase que en batx tenian 9 y 10 de fisica no saben si aprobaran...

Drakea

Yo en física saque durante todo el curso notables y me veo con un 2 en ese examen.

Se respiraba el dolor, nadie cree que haya aprobado.xd

1 respuesta
B

No he hecho dibujo ni tecno pero se ve que mas de lo mismo. Espero que las notas de corte bajen un poco

angelorz

#1053 Yo saqué un 9 en bach. y en selectividad tuve un 2,5.

Cosas que pasan :D "Hostias... esto era de energía nuclear... sé lo que hay que hacer pero ¿cuál era la fórmula? oh wait... coño, y esto de electromagnetismo... pero no me acuerdo, así que.... vamos a hacer la parte de teoría :D"

Necesitaba un 5 para entrar en la carrera, así que me rasqué bastante, para qué engañarnos.

S

Se acabó por fin!.

PD: Latín una mierda...menos mal que la tenía en las específicas xD.

1
Drakea

En un problema me pedían aplicar masa relativista y yo esa fórmula no la he dado nunca en clase.xD

1
supermario

HOY:

Geo: Fácil. Opción A
Latín: ¿5? Opción B
Hist. Arte: Me espero mínimo un 7-8. Opción A

1 respuesta
S

#1058 ¿Que les tocó en Arte ahí?.

1 respuesta
marveen

#1046 Ing informatica seguramente, a la UPC, pero en vilanova.
#1050 Yo igual, del 7-8 no bajo en mates pero en Física... no creo que llegue al 5

1 respuesta
akko

Vengo a contaros mi triste vida. Tengo 9.15 de media de Bat o sea que he estado currando cual cerdo durante dos años. Ahora en selectividad me matricule a mates en la general y quimica, fisica y bio de optativa (porque me ponderan 0.2 para medicina).
Quimica me lo deje sin preparar para centrarme en las otras dos asignaturas optativas, que se me dan mejor. ¿Quien iba a pensar que me podia ir mejor una asignatura que no he hecho nada todo el curso que una que tengo 9 y 10 de cada trimestre de estos ultimos dos años? Si, me han dado por culo en fisica, creo que opto al 3.
Asi que ahora no puedo entrar en la carrera que quiero a pesar de llevar dos años estudiando como un cabron y de que me hayan ido bien el resto de examenes.

2 respuestas
C

Sep, física fue de lo más jodido hará dos años cuando la hice. Aunque obtuve la misma calificación que en bach: 7.

#1061 Será que en tu instituto no os habrán preparado lo suficiente. Física siempre ha tenido fama de ser la más puta, junto con química, y eso que no habéis visto exámenes de física de la selectividad de COU, que algunos daban miedo. Así que no lloréis tanto que esto lo hemos pasado todos xd.

#1063 Claro que sí. Yo también los hacía, y luego pasaba lo mismo. Menos llorar y más estudiar.

De todos modos si tan difícil ha sido, el resto de examinantes sufrirán la misma (supuesta, no sabéis las notas) experiencia que vosotros y sus medias bajarán en proporción a ello. No tenéis porque quedaros fuera de vuestra elección.
La nota de corte depende de la demanda en función de la oferta de plazas, la del año pasado es una mera guia para que partais de algo.

3 respuestas
Genesis1910

Menos mal que me presentaba a Física por presentarme, ha sido un, eem.... esto no lo hemos dado. SUS PUTOS MUERTOS!! Han salido cosas que decías, esto nunca sale, sería ir a putear, pues todos han ido a putear.

Me he tirado 35 min haciendo el 2, el resto, no sabía como se hacía ninguno....

Luego en biologia me he cagado vivo después de ver física por que se ha visto que han ido a putear. Pero en bio ha sido normal y me he relajado xDD

#1060 Coño, que eres de Vendrell, a qué insti vas?

#1062 En mi cole nos hemos hartado de hacer exámenes de sele de los cursos pasados, no se parecían en nada al que ha salido hoy, no nos quejamos por quejar.

2 respuestas
marveen

#1063 Al INS Baix Penedès y tu ? XD

1 respuesta
Genesis1910

#1064 Yo voy a la bisbal, aun que conozco a bastante gente del baix xD

B

#1061 el 90% de la gente se queja de lo mal que le han ido las especificas ambito cientificotecnologico y muchos dicen que no les llega la nota para la de corte. Por lo tanto imagino que bajara la nota un poco.

#1062 Fisica ya es chunga por si sola. Pero este examen ha superado todas las expectativas. No es que le hayan preparado mal al chaval, lo que pasa es que se han cebado. Yo habia hecho todos los examenes de otros a;os de las Pau y sacaba una media de 8. En el de hoy dudo que saque mas de un 4.

C

Aquí todos sois de medias de 8 pero luego bien que cuando os complican un poco la cosa ya pasais al dramatismo. Seguramente el exámen haya sido un poco diferente al modelo ya predispuesto para que le deis al coco en vez de seguir un proceso mecánico, cosa que me parece correcto.

Pero que vamos, si tan difícil ha sido, lo que os he dicho, las medias bajarán.

1 respuesta
Sevequez

#1067 Esa actitud "mecanicista" del estudio es lo que después da sorpresas indeseadas... alumnos con premio extraordinario en bachillerato siendo universitarios mediocres.

1 1 respuesta
B

De eso no hay duda, las medias bajaran. Cuando lo suban en internet si es que no lo han hecho ya compáralo con los demás exámenes. Yo no me quejo por quejarme, y reconozco que todos los demas exámenes...

catalán
castellano
filosofía
mates científicas
ingles

...estaban tirados, pero si uno es difícil como el de física también hay que reconocerlo y no pasa nada.

Y bueno, tambien comentar que me parece estupendo que hagan los examenes para pensar, como alguno dice. Pero si lo hacen asi, que se haya enseñado del mismo modo en los institutos, cosa que solo pasa en la minoria basandome en los comentarios de la gente. No puede ser que te pongan un ejercicio que no se parezca casi en nada, exceptuando el numero 2, a los que has hecho en clase y a cualquiera que te pueda salir en el libro de la materia.

supermario

#1059 entró este http://www.gencat.cat/economia/ur/doc_un/pau_hart11jl.pdf Opción A de cabeza jajaj

edit: ejercicio 2 obra 4

Drakea

#1062 En diez años nunca ha entrado masa relativista que yo haya visto.

En mis dos años de bachillerato me han dicho que física relativista no entra en selectividad y nos lo saltamos.

Selectividad: zasca 2 puntos con una fórmula que no he usado en mi vida, ok.

No me vale que digas "más estudiar" cuando te estoy diciendo totalmente en serio que esa fórmula no me la han explicado, y lo sé porque ese tema me atrae y pregunté explícitamente si se explicaria en 2º de bachillerato.

El resto del examen era jodidamente difícil pero bueh, es esto lo que no me parece justo.

1 respuesta
B

#1071 Pero eso es culpa de tu profesor eh. El mio si que nos habia avisado de que saldria masa relativista y demas, pero bueno yo he hecho la otra opcion asi que nada

Drakea

Pues tengo 2 puntos de un examen que no he podido ganar porque por lo visto mis profesores no saben el temario de selectividad de su propia asignatura.

Bien.xd

Cc2

En Madrid ya han salido las notas, APROBADA ^^

4 1 respuesta
C

Si aprobar es fácil, conseguir según que nota para la carrera ya es otra cosa xd.

2
vincheN

pues yo cateo fisica y tecno u.U

SirArthur

Alguien tiene por ahí ese famoso examen de física que ha sido una puñalada? tengo curiosidad por verlo.

#1078 sirve, gracias!

Drakea

Si te sirve en catalán: http://www.gencat.cat/economia/ur/doc_un/pau_fisi11jl.pdf

1 respuesta
Aeran

Joder, aqui en mediavida sois todos genios no? ¬¬

ch3ris

mi sobrinico va a salir del grado superior de informática, no se ni cual es pero dice que va a hacer la carrera y me suelta que la media del curso se la ponderan con *1 y solo tiene que hacer 2 examenes especificos con *0.2. y digo yo, si esto es así con todos los grados superiores la nota de corte este año va a pegar un subidón que los de bachiller se van a comer los mocos a cucharadas.

como se ha podido permitir que el bachiller pondere por 0.6+fase general+especifica y el grado superior por 1.0 y solo dos examenes? yo hice un superior de administración y sacar un 9 era el pan de cada día pero en plan tocandote las narices y si encima te toca un profesor blando ni te cuento, dieces a todos.

2

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz