Sentirme culpable por coger la baja

carpetdiem94

Buenos días,

Hace una semana me cogí la baja por depresión, ya que desde hace tres meses no he parado de recibir acoso en mi trabajo. Tuve una discusión con una compañera a finales de enero (no hubo insultos, pero si gritos) y aunque intenté arreglarlo, ella se negó y me dio largas.

Al principio pensé que no era importante y mejor no insistir, pero de golpe empecé a notar como la gente bajaba a tomarse el café sin decirme, como no me metían en reuniones ni me enviaban los correos o como el material que tengo que gestionar desaparecía (me encargo también de gestionar el inventario de la oficina). Volví a hablar con mi compañera para ver si podíamos arreglar esta situación, pero la cosa era igual, me daba largas.

La cosa se puso peor cuando vi que en mi mesa empezaban a desaparecer cosas o llegaba y me encontraba que habían manoseado mis pertenencias. Ante esta situación, fui a hablar con mi jefe y tras explicarle lo que estaba pasando, le pedí que por favor me cambiara de área o que por lo menos me diera dos días de teletrabajo (por contrato tenemos derecho, pero mi jefe fue el único en la empresa que dijo que no le gustaba el teletrabajo). Hablé también con los de RRHH y estos me dijeron que lamentablemente no tienen un protocolo contra el acoso laboral.

Dos meses después, nada cambió. Me hacen el vacío en la oficina, me machacan constantemente con insultos, ironías o comentarios con dobles sentidos, no recibo los correos ni el material para hacer mi trabajo, y salen rumores que yo me estoy acostando con la chica de la entrada o que estoy robando el material de la oficina.

Tras hablar con mi terapeuta, me recomendó que hablara con mi médico y que me cogiera la baja. Una de las ventajas que tenemos en el convenio con mi empresa es que podemos cobrar el 90% de la baja, así que tras pensarlo decidí tirar para adelante y pedir la baja en el médico.

Ahora llevo una semana de baja y aunque estoy mejor anímicamente, mi mujer no me apoya diciendo que no aguanto nada y que por chorradas así no hay que cogerse bajas.

Además, vi que mi jefe me ha quitado todos los permisos de trabajo (puedo ver los mensajes de correo por mi teléfono), y no sé lo que me voy a encontrar cuando vuelva, pero a estas alturas si me despiden me sentiría hasta mejor.

Me siento agotado y triste y un fracasado por no haber aguantado más en mi trabajo. He ido teniendo entrevistas, pero en pocos sitios me ofrecen las condiciones que tenía en este. Sinceramente, siento como que estoy haciendo algo malo y no entiendo por qué.

1
HeXaN

Ponte en las manos de un profesional y denuncia el acoso. No hay más.

26
Memeador
#1carpetdiem94:

Hablé también con los de RRHH y estos me dijeron que lamentablemente no tienen un protocolo contra el acoso laboral.

Por algo llaman a este departamento Residuos Humanos

#1carpetdiem94:

mi mujer no me apoya diciendo que no aguanto nada y que por chorradas así no hay que cogerse bajas.

Muy mal por su parte.

Mi opinión: la baja está justificada. Alárgala todo lo posible mientras buscas otro trabajo y abandona la idea de volver a trabajar ahí. Olvídate de todo lo que tenga que ver con ese trabajo, pasa página y centrarte en recuperarte y en tu futuro. Aprovecha el tiempo libre para formarte/actualizarte y para hacer cosas que te aporten (el voluntariado ayuda mucho psicologicamente te lo digo por experiencia).

47
Dredston

Si tu pareja no te apoya apaga y vámonos, estará puteada en su curro y por eso te dice que eres un blando porque si no, no lo entiendo.

Yo en una crisis que tuvo mi pareja de querer dejar el suyo la dije que la apoyaba en la decisión que tomase pero que no actuara precipitadamente y se diera un tiempo a ver cómo le iba y si se veía muy superada pues fuera.

Eso su primer año en la empresa, ahora va camino de terminar su segundo año y dpm.

Al principio la dije que no podía esperar ser la mejor, que es normal llegar a casa con ganas de llorar y etc, con el tiempo cogerá exp y ya gestionará las cosas mejor que cuando empiezas, no puedes pretender ser la puta ama nada más llegar

5 1 respuesta
Nomebanees

Si los de RRHH sudan de ti, tus compañeros han entrado en una dinámica de mierda tóxica para joderte y a tu jefe se la suda, mil perdones pero que te la sude lo que te diga tu mujer, aprovecha la baja para reevaluar lo que quieres y lo que estás dispuesto a soportar por un sueldo

1 comentario moderado
willy_chaos

#1 suda de comentarios estupidos ...

si no estas comodo y en tu empresa los de RRHH no dan soluciones (vaya mierda de rrhh), haces bien pillando ls baja... centrate en tu salud y en buscar otro curro.

lo primero eres tu y tu salud mental

#6

#6Camperito:

Te sientes culpables porque sabes que estas haciendo algo mal y tu novia solo esta avisandote de que no le gustan los sojas y tu eres uno

luego cuando la gente se tira por un puente xq tiene una depresion de caballo preguntamos que salio mal... que si nadie ayuda... comentarios de .... como el tuyo no solo no ayudan, sino que empeoran... espero que nunca tengas una depresion de ese nivel, ya que eres macho muy macho, solo los beta se deprimen

3 1 respuesta
Gigaloguby

La baja esta bien cogida, búscate otro trabajo donde te traten mejor y si tu pareja no te apoya siempre existirá alguien que si lo haga

2
1 comentario moderado
willy_chaos
#9Camperito:

Claro mejor vamos a seguir dandole cuerda a su locura y validar su autoenga;o

Tonces porque entras en el hilo? , simplemente no entres y ya

1 1 respuesta
itonny

#9 ya llegó el cuñado que es capaz de hacer diagnósticos online. #1 deja en manos de un profesional tu caso, tanto laboralmente como mentalmente y la chorrada que te ha comentado el de residuos humanos es una negligencia de caballo, ese protocolo es obligatorio.

6
1 comentario moderado
willy_chaos

#12

#12Camperito:

LO que le he dicho es lo que haria cualquier persona que tiene amigos

pues vaya mierda de amigo eres sinceramente... al nivel de

estas depre? no estes depre... eres un nenaza

1 respuesta
1 comentario moderado
willy_chaos
#6Camperito:

tu novia solo esta avisandote de que no le gustan los sojas y tu eres uno

ahhh, perdona entonces parece que debi entender mal esta frase

no sufras por mi, yo me rodeo de gente que vale la pena y que cuando es necesario estan ahi para ayudar, no para enterrar mas a la gente.

1 respuesta
Woh

#12 que dices xdddd

2
rob198

No le deis bola, reportad si eso

A #1 la actitud de tus compañeros es vergonzosa y tristísima, y la de tu empresa deja mucho que desear. Has hecho bien cogiendo la baja, y como te han dicho busca otro trabajo. Ánimo

1
Camperito

#15 Si quieres te lo explico con cigarillos a ver si eres capaz de enteder, que son dos problemas distintos. Una cosa es su problema laboral de un supuesto caso de acoso laboral y un clarisimo negligente equipo de recursos deshumanos. Y por otro lado es la falta de apoyo de su mujer, la persona que mas sabe de ti en este mundo. SI la persona que esta a tu lado , que ya te conoce y sabe como eres, no le apoya es por algo. En mi opinion porque se ha cansado de ver a una persona lloriqueando por las esquinas

1 respuesta
willy_chaos

#18 mejor con un palillo en la boca... te pega mas

6
carpetdiem94

Gracias a todos por vuestro apoyo. Lo tendré en cuenta. Voy a dejarme unos días para ver que hago y para pensar que dirección tomar.

3
Imperium

Entiendo proteger a los niños contra el bullying, pero a los adultos sí que no.

1
C

mucho animo busca algo mejor

1
Hipnos

Denuncia a la empresa por mobbing. Previamente escribe un correo a rrhh denunciando la situación, y te lo guardas en tu PC.

3
eXtreM3

Te insultan? Cómo que te insultan, qué insultos te hacen? Eso es MUY grave si es cierto.

1
josepginer

Te insultan a la cara? Pfff más les vale que tengan seguro de lunas y pinchazos xq les iba a costar la broma cara si fuera a mi.

1 2 respuestas
Hipnos

#25 Es que es eso. Hace falta quemar muchos coches en este país. La gente vive demasiado tranquila haciendo el mal.

Y hay que darle trabajo a los talleres.

4 1 respuesta
NoSeke_1

Aprovecha la baja para cambiar de curro y tampoco estaría de más que te plantearas cambiar de mujer.

Mucho ánimo.

13
AzuRe

#1 En resumen, en tu trabajo tienes tres opciones y no te debería hacer sentir mal ninguna de ellas:

  • Pinchar las ruedas de los coches o similar a los que te están haciendo esto.
  • La baja.
  • Dejar el trabajo.

Y de paso dejar a tu mujer, porque tiene cojones que la persona que te tiene que apoyar en estas cosas te invalide de esa forma.

Suerte y muchos ánimos.

8
Kb

Todo el día iba yo con la grabadora puesta encima y me liaba a denunciar a todo dios

2
A

yo estaba en una situación parecida y acabé con un cuadro de ansiedad bastante grande en parte por el trabajo, al principio de coger la baja me sentía mal y pensaba en volver porque me autoconvencía de que no era para tanto pero pasadas unas semanas empecé a ver todo desde otra perspectiva y que les den por culo, el trabajo no vale más que la salud mental de uno mismo, así que alárgala lo que puedas mientras buscas curro o desconecta un tiempo para que puedas verlo de otra forma.

3

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • darkf1re
  • Dredston
  • Hipnos
  • carpetdiem94
  • willy_chaos
  • Camperito