Sentirme culpable por coger la baja

Z

Tu mujer es una harpía, haz un reset en tu vida si puedes y que les den por culo a todos los demás.

4
YokeseS

#47 Recuerda de que estamos en España, claro que es normal. Aquí esperan que en cuanto entres a trabajar en una empresa nueva seas el puto MacGyver, Albert Einstein y Chiquito de la calzada juntos.

Sergioelcapo

La gente tiene una falta de empatía, educación y saber estar increíble, así que no me sorprende tu situación en el trabajo, te recomiendo:

-Coger la baja sin problema
-Ir al psicólogo
-Denunciar si tienes pruebas
-Aprovechar para actualizarte y buscar otro trabajo este relacionado o no con el actual

Pero yo veo otro problema, tu pareja no te apoya en una situación tan difícil para ti, puede ser por que ella tenga unas condiciones muy malas de trabajo y este tan acostumbrada que no llegue ni a entender tu situación por mucho que te quiera o en el peor de los casos, le faltan unos cuantos veranos y este parece que no va a ser el suyo, cuando estés mejor, dale un par de vueltas a este otro problema, quizá ahora no es el momento.

Espero que todo te vaya bien, animo ,.,

1
rob198

#59 No lo ha dicho, pero aquí algunos hablan sin tener ni idea de la vida de #1 y sin importar si hacen daño con sus palabras

Buen ban les metía yo

1
PEPEPAKO

#1 Eso que describes se llama acoso laboral y es delito. Búscate un buen abogado laboralista y denuncialo en el juzgado. No tengas miedo al hacerlo puesto por lo que relatas no creo que vuelvas trabajar ahí y ya que te vas a tener que ir, hacerlo de una manera justa poniendo a cada uno en su sitio y con un dinerillo por indemnización.

1
DonMofletes

#1 Es acoso laboral como bien te comentan. Se supone que la gente debería ser profesional y actuar en consecuencia, por desgracia, muchos ambientes laborales no son así.

Cuando hice las prácticas de un máster en un despacho, muchos me trataron bien, pero tres me hicieron la vida imposible de manera progresiva. Yo estaba de bajón por otros motivos y esa toxicidad me afectó más de lo que debería.

Hiciste bien en coger la baja, ve a un abogado laboralista y asesórate. No hagas caso a ningún troll que te haya insultado o menospreciado en este hilo.

Si me permites el consejo: si tu pareja no entiende que te hagan el vacío en el trabajo es un tema serio, esa empresa no es el único lugar del que debes escapar. Las parejas sanas ante dificultades ofrecen apoyo y seguridad.

2
Roads

Vete apuntándote al gym porque con esa mujer no puedes llegar lejos.

Baja bien cogida y amplia el area de busqueda de curro. Animo.

2
1 comentario moderado
sagha
#1carpetdiem94:

con los de RRHH y estos me dijeron que lamentablemente no tienen un protocolo contra el acoso laboral.

denuncia a la empresa, SI SE TIENE QUE TENER UN PROTOCOLO DE ACOSO LABORAL.

#1carpetdiem94:

mi mujer no me apoya diciendo que no aguanto nada y que por chorradas así no hay que cogerse bajas.

cambia de pareja. si tu mujer no te apoya, ahi no es.

C

Aquí uno que se fue de una farmacéutica después de aguantar 5 años de acoso laboral. En mi caso fue el uso de mi firma (delito), enviar mails constantemente por la espalda para crear conflictos, amenazas directas, grabaciones …
Mis responsables directos se desentendieron, no quieren problemas. Cuando el caso llegó a RRHH (no por mí) me subieron el sueldo para que lo dejara pasar, les comunique que así no solucionarían nada y la respuesta fue decirme que eran personas con problemas, que era lo que había y que la empresa no era una ONG. Me metí en una hipoteca a 30 años, en un piso cerca de la empresa confiando en mis responsables directos. Expongo mi caso para decirte que no serás ni el primero ni el último en pasar por esta situación. Lo que aprendí:

  • Para todas las empresas, tú eres simplemente un número. Si das buenos resultados te intentarán cuidar, si das problemas les importas más bien poco.
  • Aunque tu no seas quien haya creado el conflicto, estas metido en él involuntariamente. Para ellos eres culpable también no víctima.
  • Las empresas con un mínimo de trabajadores están obligados a tener un protocolo contra el acoso laboral y los de RRHH tienen responsabilidad penal si no lo cumplen.
  • Los responsables solo actuarán para mediar en el conflicto cuando vas con la ley por delante. Empieza a recopilar pruebas y mira solo por ti. Si te dicen que no tienen ningún plan contra el acoso es que directamente les importas poco, no tengas ningún sentimiento de culpabilidad.
  • Las secuelas psicológicas generadas por aguantar acoso laboral prolongado son muy difíciles de sanar, el sentimiento de injusticia se puede quedar permanentemente. Intenta no alargar esta situación.
  • El sentimiento de rencor y venganza no te traerá nada bueno. Intentar hacer justicia por ti mismo te puede acarrear más problemas legales.
  • Pocas personas van a llegar a entenderte, por mucho que lo expliques. Las personas que más te van a comprender son los que hayan pasado por algo similar. Y, sobre todo, no hagas caso a quien te llame débil, no conocen nada de tu vida.

Ánimo y no decaigas.

5
Z

Mucho animo, se como te sientes. Te sientes culpable porque asi te han hecho sentir, pero no tienes la culpa. Si te sirve de algo, yo llevo varios meses de baja por una situacion similar. En mi caso hay que añadir que sé que me quieren echar, porque me he enterado por compañeros.
Suscribo los que te han dicho que alargues la baja todo lo que puedas

1
1mP

Bastante puta mierda es tener que ir a trabajar como para que encima te hagan mobbing. Alarga lo máximo que puedas y que se joda la empresa. Y de paso que se joda tu mujer también.

Si te dice eso tu mujer, no te extrañe que te haya cogido coraje por algo y acabe dejándote. Empieza a acostumbrarte a la idea de que, sentimentalmente, las cosas te podrán ir peor. Si ves mas cosas raras con tu pareja, déjala y buscate a una que te valore y que se preocupe por ti. A mi pareja le ocurrió algo muy similar a ti y para ella la vida sería un pozo de mierda si no la comprendiera y la apoyara.

Ánimo, esto es un bache. Tarde o temprano todo irá a mejor.

1
8 días después
carpetdiem94

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y consejos. La verdad es que me han ido muy bien.

Como novedad, he conseguido que me cojan en otra empresa. He tenido dos entrevistas en el último mes y en una me han acabado seleccionando. Aunque me van a pagar un pelín menos, me ofrecen dos dias de teletrabajo a la semana (no he teletrabajado nunca), el viernes intensivo y los dias de trabajo con jornada partida, currar hasta las 18h.

Sinceramente, lo veo como una mejora increíble de condiciones partiendo de donde vengo y con las condiciones que he tenido hasta ahora. Además, la empresa es grande, y el departamento donde estaré por lo que me han dicho tiene como 15 personas trabajando, así que ni tan mal.

Les he comentado que tengo que dar los 15 dias de preaviso y tal y me han comentado que sin problemas y que además este agosto al cerrar todo el departamento por vacaciones lo tendré pagado y podré irme de vacaciones igual.

Me han comentado además que tienen un bonus (una decimotercera paga extra) de productividad que suelen dar ya que en los últimos años no han parado de tener beneficios.

La plaza que cubriré es por una jubilación, así que tiene pinta de ser estable. La empresa trabaja en el ámbito logístico y de transportes. ¿Algún consejo que me podáis dar si sabéis como son esas empresas? Por lo que he visto en opiniones del sitio pone bastante buenas reseñas de los trabajadores. Espero que esté bien el sitio...

6 1 respuesta
rob198

#73 Joe pues como dices es una mejora increíble, por lo que se ve parece muy buen sitio. Me alegro mucho, enhorabuena :clap:
Y suerte!

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • carpetdiem94
  • darkf1re
  • Dredston
  • Hipnos
  • willy_chaos
  • Camperito