Ser cura

HeaTz

Pues si no hubiera que estudiar tanto era para pensarlo. Vives de no hacer nada, llevando unas misas cada X tiempo, y encima vives en una iglesia, que hay algunas iglesias que telita buena. Sin hacer nada, con todo el tiempo del mundo para ti, no está tan mal.

George-Bush

#30 Si a mi me la soplan, pero leete los contenidos que estudian, filosofia,psicología, pedagogía, sociología... tienen bastante materia "normal".

No veo diferencias entre estudiar la biblia o el pensamiento del filosofo random, al fin y al cabo ambas son corrientes filosoficas.

Zerokkk

Más que ser creyente, hay que tener demasiada fé ciega en las enseñanzas de la Iglesia Católica (que en mi opinión están equivocadas) para aceptar un trabajo de 600 euros al mes en el que no puedes tener relaciones sexuales.

PruDeN

Si ya de por si es poco atractivo la opcion de ser cura, con los 4 años de teologia ya lo rematas.

Normal que cada vez haya menos, ademas de que las nuevas generaciones cada vez sudan (sudamos) mas de la iglesia y todo lo relacionado con ella.

B

Ponerse a estudiar para cura es arriesgado, pensad que la empresa que representan está de capa caída xD

shasta_020

#32 si pero el problema es que la filosofia y la religion servian para explicar las cosas cuando las ciencias no estaban tan avanzadas como para explicar los fenomenos naturales pero hoy en dia casi todo lo que se intentaba explicar de esta forma está ya demostrado y explicado tal cual es por la ciencia y por lo tanto deja de tener sentido, por eso creo que te tiene que faltar un aire para querer estudiar algo que lleva tiempo obsoleto y esta demostrado que es mentira (y ya ni te cuento como hay que ser para creertelo al pie de la letra y encima defenderlo a capa y espada).

m0i

El problema que tienen de personal es basicamente por la cantidad de estudios que tienen que realizar. Vale, cobran poco, pero tambien hay que tener en cuenta la cantidad de personas que acuden a misas y diferentes actos organizados por ellos, en los que precisamente una de las primeras cosas en hacer es pasar el cepillo.

Asi que bajo mi punto de vista, y conociendo un poco ese mundo, no es una mala opcion a tener en cuenta, ademas los curas/parrocos que hay en pueblos (contra mas pequeño mejor) vivien bastante bien, pues aparte de lo que comentaba antes, los feligreses suelen ser bastante agradecidos y sumisos con el "jefe" de su iglesia, que al fin y al cabo se traduce en dinero o regalos.

B

Claro retraso mental porque son historietas inventadas no? xDD entonces también podría considerarse estudiar a Platon y todo el rollo del alma concupiscible, irascible y racional y el carro alado. Es filosofía no tiene más.

Y que conste que yo soy agnóstica pero vamos que digáis que es para retrasados es lo más simplista de este mundo.

Por cierto, existe una cosa llamada metáfora. Por otro lado, la religión también se puede usar para intentar que la gente haga el bien y no usarla ni para acojonar al personal ni para que sean borregos. Creo que con una buena reinterpretación y una adaptación a temas actuales un cura es una autoridad para muchísimas personas y puede usar esa baza para algo bueno. Ahí es para mi donde se diferencia a un buen sacerdote de un lerdo con sotana. Además de las funciones sociales que tienen en muchos barrios claro. Obviamente sí, también hay curas violaniños pero para eso está la justicia para juzgarlo como a uno más (nada de perdon divino). Pero vaya, como a uno más profesores, monitores, médicos etc etc etc.

#36 Si crees que la religión solo sirve para explicar la creación del mundo o cosas similares como das a entender por tu gran argumento es que ni has leido ni te has molestado en conocer algo antes de criticarlo. E insisto yo no piso una iglesia hace mucho pero me he interesado por el tema para poder tener una crítica algo más constructiva.

Kenderr

#36 Me da a mi que el retrasado mental eres tu, por pensar que la filosofia sirve para expliar cosas que la ciencia ya ha explicado.

Si para ti eso es la filosofia y la teologia es que eres bobo.

4
shasta_020

#38 es que como ya he dicho para mi estudiar filosofia a no ser que sea como aficion porque te interesa es algo estupido y obsoleto, no sirven de nada hoy en dia las enseñanzas que hacia esa gente hace tantos años (que entonces si tenia su razon de ser).

Y la religion cristiana hace muchos siglos que no tiene la mision de incitar a la gente a hacer el bien, simplemente sirve para que unos cuantos vivan mejor que reyes sin hacer nada de provecho y conseguir poder politico para seguir defendiendo su modo de vida privilegiado.

Que si que algun cura habra que sea buena gente y de verdad quiera ayudar al projimo pero esos son los menos y la mayoria de esos ni siquiera estan en este pais, se van a donde mas falta hace la ayuda y no viven como los de aqui.

shasta_020

#39 y que es la filosofia o para que sirve???

M0E

Yo estoy con #40. ¿Para qué los filósofos o teólogos quieren estudiar cosas que la ciencia ya ha respondido y explicado como por ejemplo la ética?

1
George-Bush

#40 Por esa regla de 3 ¿Para que estudiar Historia? !Si son cosas que ya pasaron y ya fueron explicadas!

granaino127

#30 ¿Crees que te enseñan cosas tipo, dios es el creador del universo, vivimos gracias a dios....?

xD!!!

Sus estudios no servirán "para nada" pero está visto que tu hablas con mucho conocimiento... xD!

PD: Después de leerte en #41 ya creo que mejor lo dejo....madre..

Kenderr

#42 ¿La etica no era la raiz cuadrada del numero Pi?

shasta_020

#43 perdona pero la historia SI tiene sentido ya que son cosas que realmente han pasado y nos ayudan a entender como han evolucionado las sociedades y las personas a lo largo de nuestra existencia, ademas de para aprender de "nuestros" errores. En cambio por ejemplo saber que habia un hombre hace chorrocientosmil años que contaba una historia fruto de su imaginacion sobre unos "monos" que salian de una cuerva y cuando volvian los asesinaban es realmente muy util.

George-Bush

#46 xDDDDDD

nos ayudan a entender como han evolucionado las sociedades y las personas a lo largo de nuestra existencia

¿Y las diferentes formas de pensamiento humano no nos ayudan a comprender la evolucion de la humanidad?

En serio, dejalo xD

1
marakaid

Hay que ver, poner un mensaje sobre curas, en estos tiempos que está mas de moda que nunca criticar a la Iglesia; encima en una web para personas que lo saben todo de la vida.

HIMOTEN

No se que ladrais la mayoria, si todos sabemos que follais menos que cualquier cura, ellos almenos tienen niños, vosotros vuestras manos, que no hace falta que os diga que no cuentan como follar.

Para todo lo demas, con la mierda que pagan, tienes que tener el cerebro bien lavado para meterte a cura, es tan simple como eso.

1
granaino127

#49 Yo conozco curas que podrían follar 10 veces mas que tu con buenas jacas...

Dios bendiga la iglesia protestante :)

superjano

antes me pongo macizo,para estar tan bueno que podria ser un prostituto,cobrando mas y follando.

(follando con mujeres,no niños,se entiende)

Headhunt

y pensar que una persona en esos 6 años puede sacarse la carrera de medicina...
Pero bueno, en este mundo tiene ke haber de tó.

marakaid

Si os planteáis meteros a sacerdote por el sueldo estáis bastante equivocados, es una vocación, no un trabajo para ganar dinero.

ungarense

#36 Estudiar a filósofos obsoletos, no es ni muchísimo menos, un sin sentido, es más aporta mucha cultura y sabiduría.

Hay mucho ignorante en cuanto a los curas, yo estudié en un colegio de curas y había unos cuantos de 28-35 años y para nada eran los típicos curas de pueblo retrógrados y anticuados, es más trataban el tema del sexo con completa naturalidad, apoyaban el uso de preservativos, admitían la masturbación, etc.

La gente tiene el "cliché" de decir que los curas para eso son muy conservadores, y es mentira, generalmente los que tienen 40+ años sí, pero los jovencitos NO.

Y mucho menos predican a los cuatro vientos que las historia de la Biblia son reales y demás, simplemente toman el cristianismo como una manera de pensar y de creer, todos los tópicos que ha tenido la gente los últimos 50 años están desapareciendo completamente.

Respecto al trabajo de cura, sacarte una licenciatura (de 6 años) por un puto sueldo de 800€? hay que ser muy devoto, y encima vivir encerrado en una Iglesia, rezando todo el día y sin poder follar ni casarte.

#46 la filosofía ayuda a la manera de pensar que tuvieron civilizaciones/pueblos/personas en una época pasada, si quieres entiendelo como "Historia del pensamiento". Te equivocas en tu opinión.

PeLoTaSo

¿Soy el único que piensa que #46 no tiene ni puta idea de lo que es la filosofía y que encima no se ha molestado en buscarlo en google?

Si todo el mundo tuviera el pensamiento de #46 no habría filósofos, historiadores, teólogos, sociólogos, antropólogos y tantos ...ólogos. Y te guste o no la ciencia se basa en la experiencia, y la experiencia se mantiene a través del estudio de la historia, ergo es necesaria la historia.

Y bueno, la teología no es que haya ayudado mucho en el campo de la ciencia, pero en el derecho ha influido mucho mucho.

P.D.: La cultura y conocimiento de la historia de los curas está por encima de la media de cualquier licenciado.

B4rrakus

Yo tengo un primo cura, pero se fue a Alemania porque me parece que allí son funcionarios. Desde pequeño iba a serlo, y daba clases de catecismo en la iglesia de aquí al lado, a todos los de mi clase les tomó la comunión él, y yo no la he tomado xDD

No, no se puede vivir de cura, vivía con su madre.

Ra1KeN

Yo paso de no follar. Y de no tener pareja ni familia en toda mi puta vida.

quebeC

No podría, ya no sólo porque no comparta la creencia religiosa, es que sinceramente, no podría cumplir el voto de castidad ni tapar mi pelo con el atuendo de monja.

shasta_020

#55 tendra mucho que ver un antropologo o los otros "ologos" como tu dices con un filosofo.

Sigo pensando que estudiar filosofia es tirar el tiempo a la basura, para mi es muy diferente estudiar como ha evolucionado la sociedad o los seres vivos, el arte, etc a estudiar las pajas mentales que se hacian unas personas para intentar explicar cosas que no podian explicar por falta de conocimientos de la epoca (filosofia antigua) o estudiar las pajas mentales que se hacian ciertas personas para convencer a las demas personas de que su linea de pensamiento u opinion es la unica que vale la pena (filosofos no tan antiguos).

Ahora si quereis podeis llamarla como querais o intentar defenderla diciendo que no se ni que es la filosofia estupendo pero EN MI OPINION (que esta visto que eso en este foro se respeta poquito) la filosofia es completamente inutil y no habeis conseguido convencerme de lo contrario, cuando salga algun mvero/a que me argumente porque HOY EN DIA es util y vale la pena estudiarla con argumentos de verdad a lo mejor me convence pero lo que estais diciendo la verdad no ha hecho que le vea ninguna utilidad.

GoMer

#28 Al cura joven ese fuimos a hacerle una entrevista para un trabajo de filosofía hace unos años. Cuando acabamos, estábamos recogiendo la cámara y demás si hablar de nada y el tío nos suelta: "¿Qué opináis sobre la zoofilia?, si, eso de los animales". Todos hicimos como que no habíamos oído nada y nos fuimos. Nunca más volvimos a acercarnos a esa iglesia xD

Usuarios habituales