¿Ser de familia humilde y estudiar letras es un grave error?

richmonde

#28 Entonces dilo todo. Cobra lo que estipula como mínimo en su convenio, pero no por su rendimiento. Entonces tu amigo, con todos los respetos del mundo, es imbécil. Porque si es tan friki y tan bueno en cybersec, a poco que sepa 4 palabras en ingles, y se mueva, con sus certificaciones en Amazon, CISCO y demás, se puede plantar en 60-80k's en menos de 3 años.

2 respuestas
sagha

la de trabajar y estudiar te la sabes?

Darax

#29 Le acabo de mandar un WhatsApp, a ver si me lo pasa en un rato.

#31 Joder, tampoco hace falta que me hables con esa hostilidad, si quieres hago un informe completo sobre su situación explicando toda su vida. Solamente he explicado su nivel de estudios (sin entrar en detalles), su pasión por el mundo de la informática y su situación laboral actualmente.

De verdad que a veces no entiendo la actitud que algunos tenéis macho, no estoy atacando a nadie. Preguntad y lo hablamos, eso es todo.

1 respuesta
Droudon

#31 Pero es que es eso, cualquiera con un mínimo de dos neuronas es capaz de sacarse una ingenieria en 8 años (un primo mio se la sacó así y repitió cinco veces una asignatura, al final le aprobaron por pena), y lo de los certificados hay gente que se le da genial estudiar pero que a la hora de aplicar esos conocimientos es una patata. Gente verdaderamente buena en el sector es escasa en España, la mayoría de estos se largan.

La mayoría de perfiles que abundan por estos lares son los típicos que se meten a esto como se podrían haber metido a administrativo (el típico caso de "algo hay que estudiar") y que simplemente están en las oficinas para sacar el trabajo adelante y ya.

richmonde

#33 No hay hostilidad, es un foro y parece un texto hostil, pero es simplemente una frase.

Lo que vengo a decir, es que realmente tu amigo esta en esa situacion porque no quiere cambiarla, no porque no pueda (salvo cosas que desconozcamos, por supuesto).

1 respuesta
Darax

#35 Sí, eso no te digo yo que no. De hecho él habla mucho de estudiar inglés para dar el salto a algo mejor. En cualquier caso ahora os pasaré el blog en cuanto me lo mande, igual hasta podéis recomendarle algo bueno.

1 respuesta
Cna

#36 Puede sonar hostil porque lo que estás afirmando es jodidamente estúpido. Si con esos conocimientos y estudios cobra eso es por culpa suya, únicamente suya no porque un ingeniero informático cobre eso en España o nos estemos flipando. Es que incluso sin tener ni idea de inglés (lo cual me parece contradictorio a muerte dado el sector en el que se maneja), sigue siendo una miseria. Hasta para un pueblucho, una subcontrata o lo que quieras.
Es como si yo me saco una ingeniería con salidas laborales fuerte y al terminar la carrera echo el CV para currar en un PcBox montando PCs. No tiene sentido. Lo podría hacer, desde luego, pero sería bastante corto de miras y un atrevimiento afirmar que por esos ejemplos el sector no es "tan mágico" como lo pintan.
Mágico tampoco es, hay mucha gente subida en IT sin duda pero incluso poniendo los pies en el suelo, es surrealista lo que comentas.

1 1 respuesta
Droudon

#37 Nunca digas nunca ante la estupidez y la incompetencia humana. No hace mucho vi en un foro un tio que siendo ingeniero de telecomunicaciones con máster se sentia orgulloso de haber pasado unas oposiciones como auxiliar administrativo. Un gasto tremendo de recursos y tiempo para acabar así.

Darax

#29 Lo paso por aquí, no creo que haya problema:

https://lacriptadelhacker.wordpress.com/

G

Si vas por ese camino, al menos empieza a estudiar las oposiciones dentro de la carrera, cuando no estés de exámenes, estudia las opos, así ya tendrás mucho adelantado.

Lo bueno de las opos de Magisterio o Profesorado es que son mas o menos estables, pero yo si fuese tu miraría también las de Museos, Archivos y bibliotecas, lo mismo te gustan.

25 días después
U

Por qué no llamas a Educación de tu comunidad autónoma y preguntas cómo van las listas por asignaturas y si es necesario opositar para entrar en listas? En el País Vasco están faltando profesores de Lengua y Literatura. Si puedes empezar a trabajar y luego opositar la cosa cambia.

1mP

Me parece un mal momento para querer dedicarse a ser docente, por lo menos en España, dónde casi que te obligan a opositar.

Casi el 50% de la población cobra por parte del Estado. En algún momento eso va a petar y se va a llevar por delante a muchos funcionarios. Cuándo no lo sé, pero parece insostenible esas cifras en un país con mucha presión fiscal.

No sé. Si es lo que te gusta, adelante. Yo también elegí el camino de "lo que me gustaba" y tuve que verme forzado a cambiar de profesión.

ManKorR

#16 cuanto te salió el bootxamp? Antes de hacerlo imagino que ya le dabas en casa a algo no?

1 respuesta
Nyhz

#43 En casa nada, hice el curso ese del SEPE y ya. El bootcamp fueron unos 4200€ con descuento, presencial 9 semanas. Ese mismo bootcamp ronda ahora los 7800 y ha bajado la calidad a la mitad xd

1 1 respuesta
ManKorR

#44 joder vaya calentada el precio jaja Imagino que las modas. Lo bueno es que te introduce en el mercado.

1 respuesta
Nyhz

#45 Bueno.. te "introduce". Mi experiencia con eso fue que me mandaron 10 o 15 ofertas que nada tenía que ver con lo que habíamos dado en el bootcamp de "partners" suyos y no me contestaron a ninguna. Me tuve que buscar la vida xD

2 respuestas
ManKorR

#46 ah, entonces nada xddd te mandan ofertas y no te contestan xd

1
Erethron

#46 Eso y nada es lo mismo.

Menudo timo tío XD Al menos aprenderías algo y verías el mundillo cómo se mueve.

1 respuesta
Nyhz

#48 Hombre, cuando yo hice el bootcamp el profesor era muy bueno y la materia muy actual.

La cosa es que mi empresa está bastante vinculada con el bootcamp y conocemos bastantes trapos sucios y movidas.. La calidad se ha desplomado, el profesor se marchó a otro bootcamp, el manager del campus también..

larala93

No sé qué comentarte. Tienes buenos hábitos de estudio? De qué CCAA eres? No te importaría moverte de CCAA los primeros años de curro?
Creo que en general si tienes buenos hábitos de estudio, sabes que te va a tocar opositar 100% no es una mala opción.
Con magisterio vas a tener más competición a la hora de hacer la opo porque hay bastante más gente, pero la parte buena es que son 25 temas de opo. De secundaria, la ventaja es que no compites con tantísima gente como magisterio, pero la opo es más dura, 71 temas de media y prácticos que lo abarcan todo.

De magisterio la clave para trabajar es una buena opo, y de secundaria elegir bien la especialidad y la CCAA, hay especialidades estancadas como Geografía e Historia, pero hay otras especialidades con mucha falta de profesorado, como lengua. Pero para dar clase de lengua teniendo la titulación de Humanidades solo puedes ejercer en algunas CCAA, eso tendrás que informarte.

Pero bueno, en definitiva lo veo viable.

barbarawr

Yo estudié Historia del Arte y luego un máster en gestion del patrimonio artísico, museos y mercado del arte. Tenía clarísimo desde pequeña que quería ser docente o dedicarme a la sección de conservación/patrimonio. Me saqué la carrera y máster bien y luego oposité durante 3 años a varias cosas relacionadas con mi carrera, todo parecía viable pero me pilló en plena pandemia y todo se restrasó muchísimo y con ello mis ganas de seguir intentándolo. Al final lo dejé de lado y lo que tienes que tener claro es que con los estudios de humanidades o tienes mucha suerte o vas a tener que sacarte una oposición sí o sí.

Sinceramente, a día de hoy viviendo en Francia con un trabajo medio estable que nada tiene que ver con mis estudios me arrepiento muchísimo de haber perdido tantos años de mi vida estudiando. Las oposiciones me parecen "asequibles" pero llegar a ellas es un coñazo. Supongo que tu doble grado serán 5 años y cuando acabes tener que estar otros tantos estudiando para algo que no es ni seguro quema mucho mentalmente y más si, como a mi, te tienen que mantener tus padres esos "x" años de oposiciones. Durante la carrera y máster tuve mucha ayudas de becas entonces no me pesaba tanto.

Usuarios habituales

  • Nyhz
  • ManKorR
  • Darax
  • Droudon
  • Cna
  • richmonde
  • carpetdiem94