Si no me da la nota para Medicina: ¿farmacia, veterinaria o enfermería?

ayquemonava

Buenas tardes,

Actualmente estoy estudiando el segundo curso del grado superior en Documentación y Administración Sanitarias y lo terminaré pronto, en febrero. En cuanto a lo que voy a hacer después, tengo muchas dudas.

Me gustaría entrar en medicina, pero soy consciente de que las notas de corte son muy altas y puede que no lo consiga por mucho que me empeñe. Por lo tanto, estoy considerando varias opciones en caso de que no consiga la nota para entrar en medicina. Otras carreras que me atraen prácticamente tanto como medicina son farmacia, veterinaria y enfermería.

Pasaba por aquí para ver si podíais compartir vuestra experiencia tanto si habéis estudiado alguna de ellas, como si tenéis algún amigo, familiar o conocido que lo haya hecho y queráis contar cómo le va.

Gracias de antemano.

2
MetaELLADAN

Enfermeria un año y volver a hacer selectividad

1
1mP

Mi novia estudió lo mismo que tu, y se metió a veterinaria. Es la carrera menos agradecida que existe: formación a nivel de medicina y los trabajos dan puta pena, muy, muy malpagados. Ha conocido a gente de su promoción que ha tenido que trabajar GRATIS para poder conseguir un puesto. Imaginate hacerte una carrera que es como medicina, con el mismo nivel de exigencia, pero después pasas a cobrar 1500euros tragándote turnos nocturnos.

No te metas en veterinaria. Le comenté este hilo a ella y entre las opciones, si pudiese volver a elegir, elegiría farmacia, ya qe a ella la enfermería no le hace mucho tilín, porque enfermeria es un trabajo qe tiene que ser vocación. Si te gusta tratar a gente que está en la peor etapa de su vida y sufrir las consecuencias y lidiar con familiares que muchos de ellos están cabreados... Pues eso como tu veas.

Pero vamos, veterinaria ni de puta coña. Peude parecer una carrera bonita, pero hay mucha locura. Me comentaba que tuvo que hacer prácticas en la carrera de ir a esterilizar cerdos, y la esterilización es: Abrirle los cojones al cerdito (pequeñito, casi recién nacido) y con la mano arrancarle los testículos. Así, sin anestecia. Luego, además de estudiar, tener que hacer guardias nocturnas, que ojo, eso no son las prácticas de final de curso, eso viene implícito con la carrera. Es una estallada que no está pagada. Y para conseguir trabajo le está costando, ahora mismo trabaja para una empresa de alimentación de mascotas.

Por el contrario, conozco a una chica que estudió farmacia y le ha ido genial, encontrando trabajo bastante rápido y el trabajo de un farmaceutico... pues no es que tengan mucho estrés, sinceramente.

5 5 respuestas
A

Enfermería y salir del pais

1 1 respuesta
Bummersplash

Si tienes pasta para montar clínica, veterinaria.
Si pretendes poco a poco hacer el paso a medicina porque es lo que realmente te gusta, enfermería.
Y si decides vivir relativamente tranquilo o por el contrario coger buen nivel de inglés y irte al extranjero donde puedes forrarte, farmacia.

Veterinaria como comentan arriba es bastante complicada la cosa para la gente que no le sobra la pasta. También puedes tirar por la rama de rural y hacerte veterinario para el tema de ganado y demás, que tiene bastante demanda y por lo general el desembolso inicial no es tanto (excepto caballos, ahí si que necesitas billetes como un campeón).
También puedes tirar por la parte de ingenieria agronoma y especializarte en toda la rama de producción animal y sumarle algún máster guay en genética.

Pero eso, que si te gusta medicina sigue intentándolo y prueba a las siguientes convocatorias pues que al final estarás en lo que supuestamente te gusta.

1
visent666

Medicina es lo mejor y tienes que ser cirujano plástico para morir enterrado en billetes.

Si no pasas el corte vete a la privada.

Veterinario jamás
Enfermero tienes que emigrar si o si para ganar pasta.

D10X

#3 Yo te cuento lo contrario, veterinarios en Asturias/Galicia los q conozco se dedican a ganado y algo de doméstico y están forradisimos. Y Farmacia en Madrid hasta la polla, porque los trabajos estan mal pagados y sujeto a las exigencias del dueño. Montar farmacia por tu cuenta te obliga a tener mucha pasta y suerte, porque no la puedes colocar donde quieras.

B

This post has been deleted.

H

#3 Joder vaya experiencia lo de los cerdos, en el momento que el gorrino empieza a gritar yo salgo corriendo de la angustia

T

veterinaria si te gustan los animales
enfermería si te gustan las personas
farmacia si te gusta el dinero

3
BigFish

#3 Veterinaria misma exigencia que medicina?

1 respuesta
A

#11 O más y no voy de coña

2
BigFish

Pues no sabía eso

Dabeeef

Yo elegiría Enfermería de nuevo. Una carrera de 4 años, con casi de 2 años de prácticas, si juntas las estancias de 2°, 3° y 4° y teoría asequible. Desde la llegada del Covid, no hemos parado de currar y ganas aprox dependiendo de la comunidad 1.5k en turno de solo mañanas o 2k con nocturnidad y demás. Con carrera profesional puedes acabar cobrando 3.5k. Además en los próximos años, se jubila la generación del Baby Boom un 20% del total y todas las nuevas generaciones no suponen un 3% anual de nuevos enfermeros. Así que curro fácil.

Por último, es verdad que debes de soportar al paciente y, peor aún, a los familiares en algunas ocasiones, pero yo en mi caso lo llevo bien. En algunas otras ocasiones, hay exceso de trabajo y vas con mucho estrés y los turnos de noche (que suele hacerse cada 5 días o así) te rompen los ritmos.

Pero, en definitiva, y en comparación con las otras carreras mencionadas es mucho más llevadera y con muchas más posibilidades.

Saludos.

2 2 respuestas
Maria422

#14 POV: el que estaba en cuarto curso cuando llegó la cuarentena

11 días después
Endeavor

Ten en cuenta que si estudias enfermería tendrás que hacer oposiciones, y la nota de corte ya de por sí es alta también (en veterinaria también, ha subido mucho en los últimos años). Enfermería es muy sacrificado también, tenlo en cuenta. Mi recomendación es que estudies Farmacia, con Veterinaria también se pasa mal en el mundo laboral.

1 1 respuesta
B
#16Endeavor:

Ten en cuenta que si estudias enfermería tendrás que hacer oposiciones

No hace falta

2 respuestas
B

#14 ¿Esos salarios que dices son en la pública? ¿Sabes cuanto se cobra en las privadas?

1 respuesta
Maria422

#17 Las oposiciones son para tener plaza fija, te pueden llamar para trabajar estando apuntado en la bolsa pública aunque tarda

1 respuesta
Dabeeef

#18

En la privada 1.400€ sin pagas extras .

3 respuestas
Maria422

#20 Una chica que conozco que es enfermera hace años decía que cobraba unos 900€ en residencia, ahora está en hospital

1 respuesta
Dabeeef

#21

En las residencias si te pueden explotar fácilmente

B

#20 Brutos o netos?

PepelGlande

#19 En medicina es igual no? la plaza fija depende de hacer una opo además de otros criterios añadidos (al menos eso tenía entendido)

1 respuesta
B

#24 No siempre, depende de a lo que quieras dedicarte en tu vida. Por ejemplo puedes ser médico del mercadona y ahí te dan trabajo fijo sin oposición.

Y luego la mayoría de médicos trabajan sin ope y no tiene pinta de que nadie les vaya a quitar el puesto

1
Endeavor

#17 Por hacer falta estrictamente, no. Pero tener plaza fija es mejor que no tenerla, más que nada porque te aseguras tener trabajo. En caso de que no quisiera y quiera hacer Enfermería, entonces a por ello

1 respuesta
ayquemonava

MUCHAS GRACIAS a todos!

Al final, tengo bastante claro que si no llego a Medicina, haré Farmacia o el doble grado de Farmacia y Nutrición. Sin embargo, tengo que decir que todo el tema de la crisis de medicamentos actual me preocupa. Me hace pensar que cuando acabe la carrera, y probablemente tenga que hacer un máster, me será imposible entrar en una empresa farmacéutica porque habrá menos demanda. Espero que no sea así.

Por otro lado, si no puedo entrar en Farmacia (o Farmacia y Nutrición), me meteré en enfermería, aunque soy un poco aprensiva xdxd pero creo que me haría fuerte.

1 respuesta
ayquemonava

#3 Que horribles son las condiciones de los veterinarios para toda la responsabilidad que tienen. He estado leyendo opiniones de veterinarios estos días y para nada pensaba que fuera así.

En mi caso me pasaría como a tu novia, me sentiría fatal estudiando producción animal y sobre todo haciendo ciertas prácticas. Por curiosidad, se sigue dedicando a ello?

1 1 respuesta
ayquemonava

#4 Es cierto que sería una buena opción, pero para salir del país, primero estudiaría veterinaria y me iría a Irlanda.

Endeavor

#28 Justamente por eso no le recomendaría a alguien estudiar veterinaria. No sólo por las condiciones de trabajo, sino porque se pasa muy mal. Si te gustan mucho los animales y tu trabajo consiste en ver a muchos que están muy enfermos o incluso tener que darles el pinchazo...Es un trabajo muy sacrificado.
Espero que te vaya muy bien elijas lo que elijas, mucho ánimo!

Usuarios habituales