Si no me da la nota para Medicina: ¿farmacia, veterinaria o enfermería?

B

#26 En mercadona te dan trabajo fijo como médico, empiezas con 2.400€ al mes + pluses y vas subiendo cada año. Haces tarea sobre todo burocrática, no se te muere nadie, poco estrés. De hecho ya no hay ofertas de trabajo porque tienen todas las plazas cubiertas.

Poco estrés, buena nómina, cobras mas que un teniente médico militar. Bueno, parecido. Habría que ver el caso. Pero vamos, si alguien está dispuesto a decir que ser médico del mercadona es una mierda es que no valora su vida.

Lo digo porque yo rechacé el puesto y ahora me estoy encontrando con la realidad paralela del mir. Que no se yo si es mejor que médico del mercadona, yo creo que en mi caso no

2
guillauME

#20 ¿De donde sacas esos sueldos? Una enfermera de mañanas no cobra solo 1500 ni 1400 eh

1 2 respuestas
B

#32 Dependerá de si es público o privado, si es público dependerá además de la comunidad, guardias y complementos. Si es privado dependerá de la entidad, guardias y complementos. 100 euros de orquilla como tu propones es ridículo

1 respuesta
guillauME

#33 Te hablo de lo que conozco y en Cataluña cobran mucho más que eso. Pero mucho más. Hablamos de que están más cerca de los 2000€ en la privada trabajando 40horas y en la pública más.

Vamos que una enfermera de hospital no cobra solo 1500€ ni de coña. Si eso fuese así ninguna trabajaría de enfermera con toda la responsabilidad que tienen. Aún me parece que cobran poco cuando hacen más trabajo que muchos médicos. Si no fuese por ellas la sanidad no tiraba adelante.

2 respuestas
B

#34 Hostia es que he entendido mal tu comentario. Es el cansancio que llevo, perdona.

Fíjate que yo lo que había entendido es que te movías en una orquilla de 1400-1500 euros. Nada, estoy cansado, disculpa

Dabeeef

#34

Pues te lo digo yo que trabajo de Mañanas en un hospital de la Comunidad Valenciana. Que cada sueldo depende de la comunidad, lo sé. Pero que a 2.000€ no llegas con retenciones y sin extras como noches, festivos, etc; también.

Erethron

#27 https://amp.antena3.com/noticias/sociedad/espana-necesita-80-mas-personal-24-profesiones-clave-2030-segun-informe-davos_2023011763c6877aeb5eb600018edf24.html

Noticia de hace poco.

Te vuelvo a repetir: métete mejor en enfermería si no te da para medicina. Es lo más cercano a tu propósito inicial. Hay trabajo de sobra en España, mal pagado al principio, pero como en todos.

Y mejor especializate en algo dirigido s personas de la tercera edad. Es donde va a haber más trabajo... País de viejos, necesidades de viejos, enfermedades de viejos.

Mi hermano está especializado en temas de riñones, nefrología, y le sobra empleo. Bien pagado y muy contento.

1 1 respuesta
ayquemonava

#37 Tienes toda la razón, no digo que no sea así. Además, va a haber muchas jubilaciones de enfermeras de aquí a 2030. A eso hay que añadir el posible paso de las enfermeras a A1 en la escala funcionarial, por el que se está luchando. Es una profesión dura, pero creo que bonita, en la que ayudas directamente a una persona.

Sin embargo, lo que me preocupa es hasta qué punto me puede afectar ser aprensiva. Quiero decir, es obvio que no todos los días voy a tener que atender a un paciente con una pequeña herida de 3 cm. Entiendo que tendré que atender partos, estar en urgencias y ver a gente que ha tenido un accidente, que ha sufrido un ictus o que ha intentado suicidarse con medicamentos. ¿Qué opinas del tema de la aprensión? Tal vez me haga más fuerte y mi estómago se endurezca a lo largo de la carrera, o tal vez no.

Te agradezco mucho tu opinión!

2 respuestas
Erethron

#38 Pues es como todo si vas a ir a una carrera tipo medicina o enfermería: que vas a ver penurias y males. Estar en un hospital no es muy agradable. Es que eso viene de serie en la profesión sanitaria jeje.

Te digo que mi hermano o cualquier sanitario tiene una retaíla de historias tristes, y a veces está de bajón cuando alguien se le ha muerto y lo ha estado cuidando, pero es que es algo intrínseco con la profesión. Anda que no se murió gente con la covid... Y la paranoia de algunas enfermeras en el trabajo era de locos...

Si te gusta la medicina, ve a un hospital y date una vuelta un poco de strangis. Pregunta a sanitarios que estén descansando tomando un café, no sé, conecta con la profesión.

1
pabloeloco

#3 Lo de los cerdos lo hacía mi padre cuando era menor de edad en la granja de cerdos que tenían.

Dabeeef

#38

Depende del servicio en el que trabajes. Cosas asquerosas hay por doquier, pero te vas a haciendo a algunas, poco a poco.

En algunos sitios verás heridas, si estás en qx verás operaciones, si estás en urgencias verás algún que otra parada cardiorrespiratoria, si estás en UCI verás críticos y personas muy graves. Etc etc etc

El primer día te asustara e incluso te marearas, me ha pasado varias veces. Al siguiente día o vez que veas algo parecido habrás hecho costra y será como ver un partido de fútbol.

2 1 respuesta
B

Pues te voy a dar un golpe de realidad, hagas lo que hagas de esas 3 opciones vas a tener 0 recompensa, enfermeria es una basura de trabajo y cuando el pais sea tercermundista pues tendras que irte a otro pais para que te paguen bien y viviras en otra subcultura, lo cual no parece muy guay si has de relacionarte con gente todo el dia como es la enfermeria. Farmacia esta todo pillado, si eres guapa de cara al publico pues igual te dan un buen puesto. Veterinaria pues el sueño de ser frank de la jungla y curar elefantes puede parecer bonito, la realidad sera salario tercermundista por trabajar como esclavo.
Enfermeria es el camino mas solvente de los tres porque tiene mas demanda pero es una mierda de trabajo, conclusion, haz lo que te apetezca pero no me parecen buenas salidas.

1 respuesta
Erethron

Ni caso al de arriba.

2 1 respuesta
Encofrado

el sueño de ser frank de la jungla y curar elefantes puede parecer bonito

Sin acritud chico, pero no creo que nadie lo visualice así. Deja que elija lo que más le llame la atención, y a ser posible pregunte a conocidos o a gente que esté metida qué tal es la profesión.

1 1 respuesta
ayquemonava

#43 Merci.

ayquemonava

#44 Exacto!

A decir verdad, conozco a varias personas que están estudiando enfermería, que quieren estudiarla y que ya trabajan de ello.

Sin embargo, solo conozco a un par de personas que han estudiado farmacia, por lo que me interesa sobre todo conocer la opinión de gente que la haya estudiado y esté metida en el sector >.<

1 respuesta
B

#46 Pero tu que quieres, dinero y estabilidad o disfrutar del trabajo? - Las dos son posibles al mismo tiempo pero entonces la pregunta es: ¿Qué te ves haciendo? - ¿Cualquier cosa quizás con tal de tener dinero o estabilidad?

Si sacas buenas notas siempre te van a contratar

1 respuesta
ayquemonava

#41 Entiendo, entiendo.

No me veo para nada, y creo que lo pasaría mal, madre mía ver a alguien que le esté dando una parada cardiorespiratoria, o no sé, una sepsis...... Que sí, que evidentemente como comentas me acostumbraría tarde o temprano, pero eso, lo dicho no me veo trabajando de ello.

Muchas gracias por la opinión! Te lo agradezco.

1 respuesta
ayquemonava

#47 Pues me gustaría tener dinero y estabilidad xdxd. Una vez trabajando, me gustaría tener un horario decente y, por ejemplo, no tener que trabajar en festivos o fines de semana como les pasa a los enfermeros (como norma general, seguro que no les pasa a algunos enfermeros, y en particular a muchos que son funcionarios).

Yo me veo haciendo Farmacia, pero estoy un poco indecisa, ya que no me gustaría quedarme en una farmacia el resto de mi vida (donde sí me veo es en la industria farmacéutica, en hospitales, o investigando). Por otro lado, podría verme trabajando como médico, en consultas externas como endocrina o ginecóloga, si no tuviera que rotar por todas las especialidades y unidades hospitalarias durante la carrera.

En cuanto a lo otro, la verdad es que saco muy buenas notas. Soy muy trabajadora, perfeccionista y no me importa esforzarme. Todavía no sé mi nota final de este CFGS en sanidad, que terminaré en febrero, pero imagino que sacaré un 9 con algo.

1 respuesta
B

#49 Pues es que no te conozco de nada ni se como eres ni nada pero es que me da la sensación de que no te gusta ninguna de las 3 opciones que propones, me da la sensación de que son opciones que ves factibles pero no te convencen. ¿No será que quieres estudiar medicina pero tienes miedo a no poder conseguirlo y estás poniéndote en lo peor?

1 respuesta
ayquemonava

#50 Sí y no.

Por un lado, sí (din din din din din din din din din din). Como aún no sé la nota que sacaré en el CFGS, tengo la sensación de que no será suficiente para medicina, o que tendré que sacar notaza en los dos exámenes de la fase específica de la selectividad. Y eso lo veo muy lejano, algo poco alcanzable. También está el tema importante de la aprensividad.

Por otro lado, no, porque también me interesa bastante farmacia, química y biología (farmacia, a mi entender, es como una mezcla de estas últimas). Y si no me diera para medicina, entraría contenta a Farma.

1 respuesta
B
#51ayquemonava:

la aprensividad.

Yo tenía una compañera en medicina que se mareaba y se desmallaba cuando veía sangre. Ahora es hematóloga.

Pero bien, si te convence farma pues a farma. La cosa es que si estudias medicina puedes ser farmacóloga también

1 respuesta
ayquemonava

#52 Esto me recuerda a un par de personas cercanas, que me han comentado que la aprensión se puede superar, pero huh, ahora mismo me parece imposible xd. Y sí, es verdad, de medicina te puedes especializar en farmacia, está muy bien también.

A ver si me dan la nota para medicina. Y si no, pues farmacia bastante contenta, aunque un pelín frustrada eso sí.

Merci!

Erethron

#48 De lo poco que puedo saber de farmacia es que al salir de la carrera o tienes ahorrado para montarte tu farmacia propia (local) o a ir tirando de contrataciones. Pero poco más sé.

Métete en enfermería leñe! Que es lo más parecido a medicina!!

AHSOKA

#32 Sobre 1500 en Asturias en turno fijo de mañana. Casi 2000 si haces noches y demases.

1 1 respuesta
guillauME

#55 Pero qué cojones... menuda estafa. Si aquí se sacan 1800 de mañanas tranquilamente y ya no hablo de la pública.

1
AHSOKA

Hombre, luego ya dependerá de trienios y esas cosas, pero well

1
jmdw12

Farmacia + MBA si te lo puedes permitir es un combo que te permitirá vivir muy bien

1 1 respuesta
ayquemonava

#42 Huh ...

ayquemonava

#58 Merci por la opinión! Pues la cosa al final está entre farma y medicina! Gracias.

Usuarios habituales