sistemas microinformaticos y redes grado medio

Hipolitoaoe

Yo tambien empezare este modulo el curso que viene. Un colega se lo saco con la puntita pero era un 24/7 en el pc asi q le seria facil. Supongo que siendo algo que me gusta, con ponerle un poco de empeño sera suficiente. Si todo sale bien ire a por el superior.

#10 Malaga capital?

rondo

#29

spoiler

+1

isnotavail

este en concreto no se como sera, pero en general los grados medios por si solos no valen de mucho, es casi casi un curso puente para el superior.

por ejemplo el de mecanica por si solo, se aprende mas en 6 meses entrando de aprendiz en un taller de barrio que lo que aprendes en el modulo en 2 años.
lo suyo es hacer primero el medio y despues previa prueba de acceso irse al superior, que ahi si que consigues una titulacion valorada, y ademas te sera mas facil de cursarlo porque normalmente tienen bastante temario del que se da en el medio, y incluso estas mas preparado que los que vienen de bachiller.

minguez31

Yo he terminado este año el primer curso y es bastante sencillo la nota mas baja un 7, con estar medianamente atento en clase ( me pasaba el dia con el counter xD) y estudiando un poquito (dia antes) te lo sacas sin problema, eso si, si tienes una base almenos de lo que vas a dar.

Y vamos redes no es tan dificil, yo veo mas dificil sistemas operativos.

ch3ris

#32 ya sabia yo que ibas a responder eso mismo xDDDD pues nada, suerte, no tengo nada más que decir aquí.

pero si te piensas que uno que termina ingenieria informatica (unas de las ingenierias mas chungas) no sabe cambiar una placa basé o conectar 2 routers estas muy verde en esto.

geronimo1

#31 Sí ¿por? ¿eres de aquí tambien?

Earh

#32 Comparados con la Carrera, los módulos de informática se sacan con la punta del nardo.

SikorZ

#37 Y de que sirve que sea superhipermegaultrachachi-dificil comparado? a mi eso me la suda y te digo porque? porque yo termino mis estudios y salgo hasta colocado, haciendo el trabajo que las empresas piden hoy en dia y bien preparado, sin embargo tu (si has hecho la carrera) te has hartado de estudiar supuestamente tu superdificil y chachi carrera y te tiras la vida en el paro sin encontrar un puto trabajo...

Asi que senyores que os querais creer muy superiores por tener carrera hacedlo porque es un estudio superior pero no por ello voy a permitir que digais absurdeces y estupideces que son propias de una persona que no tiene idea ninguna del entorno laboral.

Para eso un ejemplo sencillo, mi hermana tiene 2 carreras, empresariales y marketing y no se que y lleva en paro 2 anyos, ha trabajado 9 meses y cobrando una puta miseria, y en contraposicion un amigo ha hecho lo de marketing o comercio o como se llame que es parecido (grado superior) y salio colocado ganando un cacho mas que mi hermana.

asi si que si hablamos de esto hablamos con conocimiento por favor-.-*...

Y como dato adicional en mis practicas conoci a el delegado de una empresa de tecnologias muy conocida nacionalmente y me dijo que ni se planteaban coger a gente que viniera de las carreras, ya no solo por el tema economico si no porque uno de FP viene 30 veces mas preparado, sabe hacer su trabajo como un profesional (como sus estudios indican) y a los de la carrera les tienes que ensenyar como se trabaja...

EDIT: Lo que si que es cierto es que el medio es mas bien un puente como han dicho hasta el superior, el superior es el que realmente importa, hacer un medio y no un superior es una tonteria la verdad xDDD

3
Hipolitoaoe

#36 San Pedro, aunque hare el modulo en Estepona si me dan plaza

skv

#38 Que si que si, el amigo de la prima de mi hermana hizo un FP y tiene trabajo y un tio que salga de la carrera está en paro... Y eso es hablar con conocimiento de causa?? Pero si únicamente estás poniendo un ejemplo, no tiene por que ser para nada el caso general. Y lo de que a un titulado en ing. informática hay que enseñarle a trabajar te lo acabas de inventar, fácilmente.

Colacado

Ahora mismo dejo la carrera y me meto a estudiar un grado, gracias MV xD

ch3ris

#38 entonces tu estás estudiando o te sacaste un grado medio porque tiene más salidas laborales y no porque te costo la vida misma sacarte la ESO (si es que la tienes)? comprendo.

esto ya pasa de desinformación a ignorancia, ahora va a resultar que ser ingeniero informático no sirve de nada...

1
Earh

#38 Ahá, entonces alguien con un título que se saca en 2 años, y en el que la mitad del tiempo estás jugando al Counter sabe más de Informática que un Ingeniero Informático que se ha tirado en el mejor de los casos 5 años, claro.

BLZKZ

#29 "EDIT: El que diga que no sirve para nada y que va a ganar -1 etc... da a mostrar su gran desconocimiento sobre el mundo laboral ya que por ejemplo en el grado superior si luego quieres hacer una carrera te convalidan las mas importantes"

xDDDDDDDDDDDD

El que no sabe de esto eres tu no?
Si lo que te convalidan son la mayoria optativas (2 o 3), y creo que una obligatoria de 1º, y eso solo con bolonia, porque antes dependía de la universidad (en la mía directamente no convalidaban ni un solo credito)

Y de lo más importante no te quitan nada porque mas que nada no lo das en el módulo (eso es algo que me han dicho 3 amigos que han hecho dos ASI y uno DAI)

-Crack-

#38 Vale que un FP salga a veces más colocado que un ingeniero, pero ojo: Si tu sales de un FP colocado que vas a cobrar 1200€? El ingeniero cuando encuentre trabajo, digamos, dos años despues va a cobrar el doble y más, así que el ingeniero saldrá de casa antes que el FP o a la vez y con una calidad de vida mejor. Y que las empresas no contratan ingenieros? claro, ONO no contrata ingenieros (tendrá 1 por cada 20 FPs) y SOLUCIONESSOFTWAREMANOLO&CO tampoco pero a ver si te crees que las aplicaciones que usas a diario las hacen FPs.

Yo estoy estudiando ingeniería informática superior y tiene muchisimas salidas, tengo compañeros con ofertas de trabajo y no han acabado ni el primer ciclo... Ah y acordaos que en las carreras tambien existen las prácticas en empresas para salir al mundo laboral con experiencia...

Los que digan que un FP es mejor que una carrera que saquen la cabeza del culo. Si no te gusta estudiar, SI, es mejor, si estás dispuesto a esforzarte y sacrificar algunas cosas por tener una calidad de vida alta en el futuro... carrera wins.

Espero no dar la impresión de creer que mi vida va a ser la bomba porque voy a ser ingeniero, se que es duro salir ahi fuera y empezar a trabajar, y que hay que tener paciencia y hacer bien tu trabajo para llegar a cobrar lo que realmente mereces.

ReYzell

#30 si contratabas gente como el, como es posible que no tengas mucha idea del mundillo?¿

tengo compañeros trabajando para telefonica que han echo esi y estan llevandose 1400 € limpios para ellos y solo trabajan 3 semanas al mes.

Link34

Ha sido preguntarlo en el sitio incorrecto, puesto que te responderán 4 personas educadas, el resto será gente frustrada que necesita tener el puto ego por las nubes creyendose mas importante al tener una carrera

HOLA es formación profesional, ESPECIALIZACIÓN SEÑORES ESPECIALIZACIÓN, si no entendeis simplemente esto para que cojones quereis una carrera que os la habeis sacado en la cafeteria? Manda huevos la hipocresía

3
Colacado

#47 ¿En la cafetería? Claro claro...

Las carreras tienen una duración mucho mayor a los Grados, lo que supone una mayor formación te guste o no. Que parece que sois vosotros los frustrados que intentáis justificar que no podéis haber estudiado una carrera hostia...

1
josemen

desde la propia experiencia, si quieres hacer grado medio, piensa en que también debes hacer grado superior.

el por qué es muy sencillo, con grado medio no vas a sacar mas de 600 euros y con mucha suerte.

aparte, en grado superior sales más preparado, por tanto puedes ganar algo mas de pasta y con opción a seguir en la facultad.

Chiba

Yo he cursado ASI, aunque hace ya unos años, y puedo hablar con conocimiento de causa..

  • ¿Para que sirve un grado medio? pues de poco o nada, puedes encontrar trabajo y ganar tus 1200 € si tienes suerte, y reirte de los ingenieros en paro, pero a la larga eres carne de la INEM si no sigues formandote. El porque? porque al trabajo que optas normalmente son trabajos puentes, para gente joven, donde no te hacen grandes subidas ya que al ser trabajos que no necesitas gran experiencia para realizarlos, les sale mas a cuenta despedirte y coger a uno mas joven que va a cobrar menos y seguramente tenga menos pretensiones economicas

  • Un grado superior te abre algo mas las puertas, pero sino te lo curras vas a terminar como tecnico de campo o en un Help Desk, y como no me veo con 50 tacos currando de esto.

  • Un ingeniero, por poco que cobre al principio, a la larga va a cobrar muchisimo mas que la mayoria de gente con un modulo formativo, por poneros un ejemplo en mi empresa hay jefes de proyecto que ganan 120.000 € brutos al año.

De todas formas en el mundo de la informatica tiene mas valor las certificaciones, como la de CISCO o el MSCE de microsoft, que cualquier carrera. Y cuando me refiero a informatica, no me refiero a montar ordenadores.

1 respuesta
A

Yo ahora he pasado a 2º y la asignatura que me ha jodido todo el año la cual he dejado para el año que viene es FOL

GamA

Joder, lo que hay que leer. Vamos a poner un poco de orden por aquí.

#32 "que ademas los empresarios prefieren contrar mil veces a uno que vengan del GS que de la carrera porque los de GS vienen preparados, saben hacer su trabajo y los de la carrera solo han estudiado que ya cansa oir tanta toneria por dios-.-"

Bonita manga de la cual te sacas estas cosas :D. Conozco decenas (si, decenas) de FPs de informática (superior y medio) y no tienen ni pajolera en comparación con nosotros, no me des la risa por favor, que tengo ido a clase con ellos y suspendian hasta programación C (pero claro, es que no habían visto ni punteros en el FP, SUUUPER PREPARADOS OIGA...). Conozco otros que han visto VB en el superior y no saben que es la POO ni por asomo, ya ni hablar de herencias, encapsulaciones o polimorfismo. Salen dando un solo lenguaje de programación o 2 por encima y tienen 4 pinceladas de lo que es realmente una computadora.

Ya no digamos de cambiar componentes hardware, muchos no saben ni donde tienen su mano derecha, como para saber donde va cada componente...

Y bueno ya si hablamos de ingeniería del software, algoritmia, electrónica, etcétera me parto la caja solo de pensarlo...

Antes de hablar, por favor, infórmate, ten unos 20 amigos ingenieros superiores en informática y ponlos a prueba. Si ellos te fallan entonces fuiste a dar con los 20 más tontos porque vamos...

#18

Será en tu pueblo. En Gijón la profesión más demandada es Ingeniero Informático superior, muy por delante del resto de ingenierías, derecho, económicas, ADE y la madre que los trajo a todos. No te voy a decir que salgamos cobrando 5000 € (ya podría) pero si a caso salimos cobrando 1000 € el primer año se duplica el 2º, y no lo digo yo, infórmate.

De todas formas lo que está claro es que está tan demandado porque muchos se van fuera a trabajar y ahí es de verdad donde se hace pasta, fuera. Donde los de FP cobraríais 1000 € nosotros 3000 € sin problemas. Pero bueno no hace falta salir de España para decirte que no, no vamos a la lista del paro ;).

http://www.equiposytalento.com/noticias/2009/09/16/carreras-con-mejores-salidas-profesionales

http://www.expansionyempleo.com/2010/06/21/desarrollo_de_carrera/1277121529.html

Y un largo etcétera.

He visto ya muchos venir de gallitos por venir del módulo de FP a la técnica (ojo, la técnica, ya no hablo de la superior) y muchos se han ido con el rabo entre las piernas, y no solo por las matemáticas y la física precisamente. Así que por favor, no digais gilipolleces que os sacais de la manga de que los FP salen más preparados porque me puedo reir de hoy a el día que las ranas crien pelo.

#38 Y entonces te caiste de la cama y te sonó el despertador. ¿Donde preguntaste? ¿En una empresa de mancos? Si vamos, en HP, Sony, Packard-Bell, etc... tienen FPs, ni rastro de ingenieros ¿sabes?

La ostia, es como si me dices que en los hospitales son todo ATs porque salen mas formados que los cirujanos. JAJAJAJ madre mia, al menos me rio con vuestras chorradas, sirven para algo...

#50 ¿Cuantos ingenieros en paro de los que reirte conoces?

¿Sabes cuantos conozco yo? 0

¿Y sabes porqué? Porque muchos de nosotros empezamos a trabajar ya en la carrera, simplemente porque las empresas necesitan gente y no hay, así que salimos contratados en 2º de carrera bastantes. Así que no me cuentes que ves ingenieros informáticos en paro, porque si están allí es porque les da la gana.

No me digas quién se rie de quien por favor, que ya te digo yo que un FP de un ingeniero informático no (A no ser que sean casos MUY aislados, que igual puede pasar en el resto de carreras). Hablamos de la norma general, y esa no es ;)

Una cosa es que os guste el FP y no querais meteros una carrera entre pecho y espalda, que no os guste la física/matemáticas o que no querais tiraros 10 años en la universidad paseando libros, pero no me conteis vuestra vida. Yo o cualquiera que esté acabando ingeniero superior en informática vamos al módulo medio y lo sacamos sin ir a clase, y al superior tanto de lo mismo, por favor, pensad antes de escribir que da hasta vergüenza ajena leer ciertos comentarios...

P.D: Lo de convalidar con la universidad desde FP medio lo soñaste #32. Ni de puta broma te convalidan nada. Te lo digo porque todos los que conozco de FP SUPERIOR ¿Sabes lo que les convalidaron? La hora de la cafetería :). No se si será porque en mi universidad no lo hacen porque tienen dos dedos de frente o es que no lo hacen en ninguna, pero vamos, no deberían ni en sueños, porque tengo visto el temario del FP medio y del superior y no es ni un 20% de lo que se da en una asignatura de la carrera, como para convalidar. Ya a veces tienen problemas para convalidar entre planes de una misma carrera, como convalidar desde un grado medio jajajajajajajaajaj, en fin... lo dicho, lo que hay que oir.

En fin. No me vendas tu moto #32 que no la quiero ;)

2 1 respuesta
drakner

yo hice el ESI y lo termine hace 2 años, y aun sigo buscando trabajo. Estube en bachillerato en 2009, pero despues de 2 años en el FP haciendo el monguis i sacandome el curso con l apunta del nardo, gl, la perreria no me la quita nadie. Este año estudie para la prueba de acceso, pero no pude presentarme al examen por problemas de papeles, vamos, e perdido el tiempo malamente.

Chiba

#52 has malentedido mi comentario, no estoy diciendo que me ria de los ingenieros en paro. Era un comentario sarcastico, ya que no paraba de leer que antes que a un ingeniero cogian a uno de FP. Si lo acabes de leer veras que digo que con solo un modulo de grado medio, a la larga eres carne de INEM sino te lo curras y mucho y sigues formandote

GamA

#54 En lo de jefes de proyecto tienes razón, pero sigo diciendo que ingeniero informático que está en el paro es porque quiere (o porque vive en el desierto de monegros...).

A poco que te muevas te llueven ofertas (aunque al principio sean mileuristas), y un ingeniero con mucha experiencia cobra como tu dices, muchos miles. Eso si, para ser jefe de proyecto tienes que ser muy bueno y para ello necesitas una amplia experiencia (y logicamente tener cabeza).

LR

Volviendo al tema de #1

Yo he terminado hace 3 - 4 semanas las practicas de ESI.

Lo unico que te puedo decir es... que en 1 - 2 meses buscandome la vida para hacer el proyecto, he aprendido mas que en todo el curso.

Te hablo de mi experiencia en ESI

En 1º tienes / tenias las asignaturas "base" para trabajar con el titulo de ESI ya que te daban montaje de equipos y redes.

Era lo unico "interesante" de 1º, ya que ofimatica.... y eso sin contar que tengas mala suerte como los que pasaron de 1º este año, que en equipos tuvieron una profesora que no era de informatica y solo abrieron los equipos 1 dia y para hacerles fotos...

En 2º la cosa "cambiaba". Te metian Programacion Web y Bases de datos, asi como instalacion de servidores.

En mi caso, venia desmotivado de primero, ya que el nivel era bastante bajo. Al empezar el curso, nos toco en la asignatura de servidores la profesora que les dio montaje de equipos a los de 1º, asi que podeis haceros una idea del nivel de dicha asignatura. Desmotivado, pase del curso y toco repetir con programacion web y bases de datos.

He de decir que en bases de datos dimos unica y exclusivamente SQL en entorno oracle.

Este año, entre a convalidar estas 2 asignaturas y la verdad es que ha sido para mejor. Los profesores de estas 2 asignaturas han sido los mismos, pero en la asignatura de servidores han metido a un profesor que realmente sabia de lo que hablaba asi que he asistido a dicha clase aun convalidandola.

En bases de datos hemos vuelto a dar SQL en entorno oracle y ademas algo de PL-SQL.

Al terminar el curso, habia un mes de descanso hasta empezar con las practicas de empresa, en ese tiempo, me puse con el proyecto para ir viendo que hacer y fue entonces cuando me di de lleno con la pared.

El proyecto de cualquiera en ESI, normalmente sera una pagina web, y ahi fue cuando se me abrieron los ojos. No habiamos dado nada de paginas webs realmente, nada de funciones, nada de POO, nada. Asi que toco ponerme las pilas por mi cuenta, buscar y preguntar mucho, de echo, al poco de empezar a buscar abri la mayoria de los posts que tengo en la seccion de Desarrollo.

Una vez metido en materia, empece con el proyecto y a incordiar a los profesores para conseguir un lugar donde hacer las practicas que no fuese montando ordenadores. Al final, fui el unico de mi clase en conseguir que me metiesen a programar webs, todos los demas montando PCs.

En estos 2 meses de practicas, realmente, sube bastante el nivel, notas que te falta para llegar, ya que los conocimientos cuando terminas son muy limitados, pero ganas muchisima soltura y bastante en conocimientos (si te lo curras y pones interes).

En conclusion, este FP solo te sirve para montar ordenadores en cualquier tienda de informatica general, a menos que te lo curres, y aun asi, tendras que seguir currandotelo para poder estar al nivel que se pide y no escudarte como alguno de mi clase en "esque yo esto no lo se hacer porque no lo he dado en clase"

Aun asi, como bien dicen, es una buena forma de acceder a ASI, que es lo que hare yo en septiembre, llevando una parte del trabajo adelantado, ya que varias asignaturas no te pillaran en paños menores.

Con respecto a si es mejor ESI o SMR... yo personalmente, me quedo con ESI. No por que yo lo haya hecho ni mucho menos, sino xq viendo la limitada formacion con la que sales, prefiero tener una asignatura solo de bases de datos, a que me metan ingles y me cambien bases de datos por access en la asignatura de ofimatica.

1
Kaoticbcn

#7 Pues yo en ESI ya tenia ingles -.-!

#1 He hecho ESI, luego la prueba de acceso y ahora empezare el 2n año de DAI (Desenvolupamiento de aplicaciones informáticas - Grado superior).

Weno... pues sinceramente el ESI es para RETRASADOS!!!, no te enseñan nada de nada, como máximo, aprendes ha usar el acces, el word y el excel, conocer que un ordenador tiene una cosa que se llama RAM y otra disco duro -.-!, como configurar un servidor con DNS y DHCP (superchungo heee), y esto solo en los últimos meses del 2n año, pk lo primero k te enseñan es como CREAR UNA CARPETA!!! y encima ami me lo hicieron documentar -.-! (lo dicho, curso para retrasados).

Me arrepiento enormemente de haberlo hecho, si aun estas a tiempo, te recomiendo que hagas bachillerato y luego el grado superior o la carrera directamente. Ya que si eres de catalunya x ejemplo, tendrás que perder un año extra en la prueba de acceso al grado superior. Aunque si lo que quieres es perder el tiempo como estudiante, haz este grado medio, ya que te vas a pasar 2 años tocándote los webos y sin deberes, ni necesidad de estudiar ni nada, y ademas, puede k incluso te lo pases jugando a juegos como el counter strike, ya que tengo amigos que han hecho este curso en otros institutos y se lo pasaron jugando (yo en el mio no pude, pk incluso estaban chapadas las búsquedas con palabras "facebook", y no hablemos de puertos... ademas k nos controlaban mucho estas cosas, supuestamente es el mejor instituto de esto de barcelona...).

#56 Pues yo hice Acces.. pero tb hice algo de base de datos MySQL (nivel de consultas), pero en Acces tb me dieron visualbasic. Y dices k gracias a este curso, "varias asignaturas del grado superior, no te pillan en paños menores" ya te digo yo k te pillan... en el 1r trimestre te dan lo mas importante del grado medio, a velocidad decente, pero a partir del 2n trimestre de 1r año, ya es todo nuevo.

Otra cosa k se me olvidaba, cuando hice las practicas en la empresa, me pusieron a limpiar impresoras y otros ekipos -.-!, y no era época de crisis... aunque tb a un le pusieron de ayudante de mantenimiento en una universidad, pero bueno, el resto tb fue de tonterías.

1
LR

#57 yo en 1º tambien di VBA pero tampoco gran cosa.

En cuanto a webs.... nada de dreamweaver, ultraedit para tener colores y nada de autocompletado de etiquetas.

Para que te hagas una idea usabamos una version de wamp server algo antigua xq al pasar los checkbox a la pagina donde gestionabas los datos el profesor queria que lo hiciesemos asi:

if($_POST['checkbox'] == "on"){

. . . .. . . . . . .
}

y con las nuevas versiones eso no "valia" y habia que usar

if(isset($_POST['checkbox']){

asi que imaginate. En cuanto a mysql, lo dimos muy por encima ya que todo el curso fueron consultas y consultas y consultas en oracle.

En la 3ª semana ya ibamos por mas de 100 ejercicios de sql.

De hecho, al principio de ponerme con el proyecto, tiraba mas de consultas "complicadas" en mysql que de gestion de contenido en php, ya que era mas facil para mi. Y de no haber sido por PL-SQL, no tendria ni idea de como funcionaban las funciones en php xD

Ahora, 3 meses despues de terminar la parte teorica, miro y no hay ni punto de comparacion. Estoy metiendome en la POO, tengo "bastante" fluidez con casi cualquier cosa que se me pida en php (javascript sigue peleado conmigo y solo se hacer cosas basicas) y pronto empezare java o c++ de forma autodidacta

ch3ris

el problema aquí es más de comunicación que de otra cosa.
aunque suene feo estará siempre la gente del grado medio que no se enterá de nada y los que están sacandose o tienen una carrera que aunque intenten defender su posición se van a ver cercados por un montón de ignorantes que se autocompadecen entre ellos por su falta de materia gris.

espero no comerme un punish por ser objetivo, pero de toda la vida si eres listo y te gusta la informática vas a la carrera, si eres tonto y te gusta la informatica vas al grado medio y si tienes el bachiller y no sabes que hacer igual terminas en el superior y el que diga que miento, que se frote los ojos.

5
9 días después
A

#59 no todos tenemos unos padres que puedan pagarnos 5 años de carrera en la uni y despues encima acabas de camarero (si quieres trabajar claro,sino los papis te pueden mantener) y preferimos hace una fp de 2 años con el dinero ahorrado trabajando y poder tener un empleo decente que ademas mas adelante puedes hacer el grado superior compaginando trabajo y estudios :)

saludos

7

Usuarios habituales