sistemas microinformaticos y redes grado medio

A

Antes se llamaba Explotacion de sistemas informaticos. Alguien que este haciendo o haya echo este grado medio podria decir como es y que tal esta? que cosas te enseñan y haces?

saludos

helicon

segun tengo entendido por un colega, es practicamente lo mismo que ESI :\

3
Colacado

#2 ?

4
Cronercito

Yo hice un curso de sistemas microinformaticos y redes y esto es lo que me dieron:

› OBJETIVO GENERAL:

  • Instalar equipos y periféricos (PC, impresoras, etc.) en entorno microinformático tanto en su estructura de hardware como de software. Asimismo, detectar y solucionar los problemas y averías que se puedan presentar en el hardware.

› MÓDULOS FORMATIVOS:
• Elementos de un sistema informático.
• Sistemas operativos (MS-DOS y WINDOWS).
• Instalación y administración de redes (LAN). .
• Diagnóstico y resolución de averías. Mantenimiento de microordenadores.

A mi parecer, una cosa muy sencilla, tambien es verdad, fue un curso de 500 horas, pero que me dijeron que es lo mismo que un modulo pero resumido, pero que el fin es el mismo, y a mi me sirvio de ayuda.

rondo

#1 hola, yo lo he terminado este año, terminé las practicas la semana pasada

A

#5 pues dime que tal, nose alguna cosa o algo xD

rondo

5# Bueno vamos por partes:

Yo tengo el grado medio de explotación de sistemas informáticos (ESI) la diferencia que hay con el grado nuevo de sistemas microinformaticos y redes es que han cambiado todos los libros y han metido una nueva materia (ingles).

Son 2 años de curso, ami nunca me habian gustado los ordenadores, incluso ni tenia ordenador propio cuando me apunté al modulo, me apunté por que queria sacarme un grado medio asi facilillo por que pensaba que no habia que estudiar apenas. Y ahí vino el primer gran FAIL.
Es un modulo que aunque no tengas que estudiar todos los dias, tienes que estar atento en clase todos pero todos los dias, como te pierdas en cualquier asignatura lo tienes crudo. Hay que estudiar bastante, y algunas cosas dificiles, yo pienso que me ha costado tanto por que no tenia idea de ordenadores.

Y bueno en mi caso, lo he pasado un poco mal, habido momentos en los que he estado apunto de dejarlo, (gente muy cerrada, gente muy rara, dolores en las cervicales insoportables....)

Y en el tema laboral, con este modulo pues tienes para trabajar en una tienda de informatica, como dependiente, o como tecnico montando ordenadores y reparando

ch3ris

de verdad no puedes aspirar a nada mejor? te veo en la cola del inem el resto de tu vida, o currando como mucho por 700€.

1 respuesta
rondo

#8 hola, estas muy equivocado, donde hize las practicas el salario era de 1000-1200€ 8 horas al dia montanto ordenadores y reparando.

depende de donde trabajes, las horas extras...

geronimo1

Pues si es lo que le gusta da igual lo que le pagen mientras esté estudiando lo que le mola... yo pienso así

#1 Yo me he apuntado tambien para empezar este año, tranquilo que si sabes medianamente controlar un ordenador es fácil (claro que tienes que atender bastante en clase), además puedes llevar tu portatil a clase (eso sí, te van a revisar los programas y el contenido que tengas dentro).

Por lo menos eso es lo que hay aquí en Málaga

yaiko

Yo ahora voy a cursar 2º de este modulo, presta especial atencion a Redes, me esta persiguiendo todo el curso :D

rondo

#11 ami me costó un riñon aprobarla

isnotavail

el error de la gente ,es que se apunta a un grado medio pensando que no hay que estudiar, y es mentira tienes practicas,pero tambien bastante teoria y examenes cada 2x3.

1 respuesta
yaiko

#12 Pff yo tengo que recuperar 2 evaluaciones en Septiembre xD

rondo

#14 buuuf pues estudia tio! lo malo es que no pudes pasar de curso con esa suspensa :(

RubaPowa

El tema dificultad siempre va ligado al centro o a los profesores en mi caso me saque el ESI y fue con la mismisima chorra, estudiando 1 dia antes para los examenes y asistiendo a clase con nivel de atencion normal. La unica que dio un poco de guerra fue soemm y xq la deje de lado el 1º trimestre con lo que el resto del año iba perdidisimo, al final la recupere en septiembre.

Ahora estoy en 2º de ASI (Grado superior) y acojonado xq tambien modifican todas las asignaturas y planificaciones

_j0sE_

redes es la más dificil con diferencia... las demás son más faciles

ch3ris

#9 casualmente toda la gente que conozco que ha ido a un ESI al principio estaban encantados, lo veian todo perfecto y molón y han terminado todos en el paro, sacandose el bachiller o currando de nada que tenga que ver con la informática.

y no es por desilusionar a nadie pero a día de hoy un licenciado en ingenieria informática acepta cobrar 900€ con tal de no estar en el paro, tu crees que te van a contratar a ti pot 1000 o 1200 euros? seguramente esos datos que te dieron son mentira, en bruto, sin descontar seguros, o siendo un contrato de afiliado a la empresa o vete tu a saber; lo mas a lo que tu aspiras con ese titulo es a un contrato de aprendiz los primeros años y luego comer mierda por 700 u 800euros.

EDIT: ahora piensa a la larga si vas a vivir mucho tiempo con esa mierda de sueldo, aunque te pagaran 1000€, no vas a aspirar a más.

yaiko

Por cierto, a mi me pillo justo la promoción que incluyeron "Ingles", en mi curso casi todos la tienen suspensa, yo por lo menos me he librado, eso si, redes hasta en la sopa t.T

PD: El lado positivo de este grado medio que te puedes traer el portatil a clase :)

Ra1KeN

Yo lo estoy haciendo, primer año, me ha quedado sistemas monopuestos (codigos y scripts de windows y linux).

Pues nose como sera por otro lado pero por murcia, yo te puedo decir las asignaturas que he dado y en que han consistido... pero vamos solo tiene 2 asignaturas dificiles en el 1º año, en el 2º ya no se...

#19

A mi tambien me ha pillado ingles... no me ha acostado trabajo sacarlo.

Como os puede quedar redes? xD, si esta tirada, el 2º que mas nota ha sacado sin estudiar una mierda, en cambio sistemas... se me clava

ch3ris

el grado médio se invento para meterte a soldador, tornero, auxiliar de enfermeria y trabajos por el estilo que necesitan una preparación de seguridad para que el empleado no haga el gilipollas, pero algo como la informática tan quemado ya en carreras, cursos, masters, grados y ahora tambien en los institutos a ese nivel de enseñanza, si yo fuera empresario, le daria poca validez.

2
zoeshadow

#8 Recien he terminado ESI, y me han cogido en la empresa donde hice las practicas cobrando 1300 mensuales, eso si, mi caso es un caso "aislado" ya que a ninguno de mis otros compañeros les han cogido, y seguramente si lo hubieran hecho, hubiesen cobrado 2 duros.

en cuanto a #1, te diria que hicieses el bachillerato y luego tirases a un fp superior, por que ahi no aprendes nada, pierdes dos años y con suerte que no pierdas otro mas para entrar al superior por la mierda de la prueba.

Eso si, si quieres tirarte 2 años sin hacer ni el huevo y aprobar ( si se te dan un poco bien los ordenadores en general ) ese es tu modulo xD

rondo

#18 Yo en la empresa donde estuve:

Salario base: 700 euros/mes

Horas extras: 10 euros/hora

De lunes a viernes 2 horas extras y los sabados 4 horas extras. (Lo maxímo que se podia hacer)

Al cabo del mes te sacas facilmente tus 1.250 euros y depende de los dias y sabados que tenga el mes.

Para una persona de 20 años, 1.250 euros no es una mierda de sueldo. alomejor cuando tenga 40 años si

XoyuDe

yo lo he hecho este año en una ciudad que no es la mia, no me ahn incluido ingles y tengo 1 profesor de 4 que sabe los demás no tienen ni puta idea y tenemos que buscarnos la vida...es un modulo que tenia ganas de hacer hace años y me ha decepcionado.
Al ser un sector con muchas salidas peinso que los que lo enseñan tienen que estar bien cualificados, no tener a un profesor que te de montaje y que le preguntes oye..¿qué es esto? ( en la placa base) y la mire durante minutos y no te sepa responder...es indignante.
He aprobado sin estudiar 3 y me da pereza ir a septiembre con sistemas y redes...

ch3ris

#23 ese es el problema, que viviendo con tus padres 1250€ te parecen una fortuna pero tranquilo, siempre puedes vivir con tus padres hasta los 40... y hasta los 60.

rondo

#21 pues te equivocas enormemente, el empresario lo que busca es gente con formacion profesional ya que prefiere a un trabajador con FP que a uno con una carrera o grado, para pagarle menos, y te lo digo de boca de mi jefe

#25 siempre queda la posibilidad de compartir los gastos con la mujer no es lo mismo 1200 que 2.500

Danico

yo lo estoy haciendo y el 1 año todo aprobado wEEEEEEEEEEEE. No es muy dificil , solo redes pero bueno que si te esfuerzas un pelin(vamos estudiar el dia antes del examen) lo apruebas easy.

KKOo

la diferencia entre ESI y el nuevo es muy abismal en un único punto:

En el segundo año antes se daban Operaciones con Base de datos (excell, oracle...) y ahora con el nuevo curso esto a sido sustituido (dramáticamente) por la asignatura de ingles. La cual, por lo que tengo entendido no va servir ni para tomar por el culo y te cierra MUCHÍSIMAS puertas que tendrías abiertas adquiriendo los conocimientos en base de datos.

SikorZ

Yo acabo de terminar ESI y de facil un carajo que me ha costado la misma vida y teniendo bastante conocimiento de antes sobre informatica en todos los aspectos. Eso si me he encontrado con reales incompetentes como profesores los cuales tenian menos idea que yo por ejemplo lo cual es una puta verguenza.

El nuevo, en el que se ha comvertido me han dicho que es mas enfocado a la web y han cambiado bastante las asignaturas ya que a la hora de convalidar no dejaban convalidar casi ninguna (solo 1 o 2 como mucho)

Por cierto, sabeis si en los grados superiores tambien quitaran una asignatura y pondran ingles?

EDIT: El que diga que no sirve para nada y que va a ganar -1 etc... da a mostrar su gran desconocimiento sobre el mundo laboral ya que por ejemplo en el grado superior si luego quieres hacer una carrera te convalidan las mas importantes y que ademas los empresarios prefieren contrar mil veces a uno que vengan del GS que de la carrera porque los de GS vienen preparados, saben hacer su trabajo y los de la carrera solo han estudiado que ya cansa oir tanta toneria por dios-.-

#30 Entonces eres una basura como contratador porque yo prefiero pillar a un chaval que sepa hacer el trabajo para el que le voy a contratar bien y que lleva 2 anyos estudiando para ello que a uno salido de una carrera que no tendra ni puta idea y habra que ensenyarle y eso sin hablar de que a los titulados de FP les tendras que pagar menos, por lo cual te gastaras menos todavia... no digas tonterias hombre..

1
ch3ris

#26 dejare de saber si estoy o no equivocado cuando yo he sido el que contrataba a gente como tu.

te lo explico para que lo entiendas:
supongamos que en la informatica solo hay 3 niveles de preparacion: medio, superior y carrera.

tu nivel es medio, te van a querer para tecnico o para atender una tienda, pero eso de atender la tienda no se de donde te lo has sacado, rara vez se da el caso, no esperes que te busquen para arreglar los ordenadores de la NASA, como mucho vas a currar en alguna cadena como UPI o PC coste.
tu crees que el sueldo del puesto de trabajo lo pone el que ofrece el trabajo o el que demanda un trabajador? obviamente lo pone el empresario que demanda un trabajador (la gente confunde oferta de empleo con demanda de trabajo, el que ofrece su tiempo y esfuerzo es el trabajador y el que demanda trabajadores es el empresario) el sueldo de X trabajo es XXXY, si un ingeniero informatico lo acepta el puesto es suyo por encima de ti y de todos los del grado superior solo por tener más preparación, no va a pedir mas dinero, simplemente lo va a hacer mejor que tu cobrando lo mismo.
esa persona va a ganar mas dinero si busca/encuentra un trabajo situado en su nivel real, digamos programador IBM o que se yo, no entiendo mucho de ese mundo, seguramente cobre el doble o el triple que tu de tecnico, trabajo al que tu no puedes acceder porque no tiene preparación.

lo que pasa que a ti el señor jefe del lugar te dice que prefiere gente con grado medio a gente con carrera porque un tio con una carrera puede mandarte a la mierda a la que le toques los cojones, básicamente porque tiene muchas más salidas que un tio con la preparacion básica practica, asi que te puede ningunear lo que quiera, tambien un tio con un grado medio acepta cobrar menos dinero está claro, en caso de una reducción de plantilla o sueldo o a la hora de firmar un contrato con cláusulas.

esto es mucho más largo, es el lado oscuro de los negocios y no voy a ponerme aquí a escribir la biblia porque se lo que me vas a responder, aún así te lo dejo aquí.

1

Usuarios habituales