sobre inglés, nivel, y tipo de certificado

D

buenas, sí, en primer lugar sé que hay abierto un tema reciente parecido a este, pero bueno, como lo que quiero preguntar es algo más específico y algo más largo, he visto conveniente crear un tema nuevo, espero que no me haya saltado alguna norma.

el caso es que me gustaría ir sacándome algún certificado que acredite mi nivel de inglés para el futuro pero estoy muy perdido en este tema, y la verdad, la información que me da internet me suena todo un poco a chino, espero que vosotros podáis ayudarme un poco más.

  1. A ver, el caso es que yo tengo un nivel bastante aceptable de inglés, obviamente no es ni mucho menos perfecto y sobre todo el interpretar a alguien nativo hablar es mi punto más flojo, simplemente me gustaría saber cómo podría ¿calcular? (no sé como decirlo xD) mi nivel de inglés y a que nivel de certificado se asemeja, también me gustaría saber si hay algún tipo de exámen o test (en la EOI mismamente) para esto mismo, para valorar mi nivel de inglés y saber a donde entrar.

  2. Me gustaría saber también que diferencias hay entre la EOI y el certificado de Cambridge.

¡muchas gracias! ;-)

pablolo

aki puedes hacer un test http://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/

Aunque esos test valen para poco, pork no miden ni listenign ni speaking ni writing

Aunque el nivel de ingles es muy subjetivo, hay gente que sabe hablar fluido y no sabe que es give up, y otros que saben 2000 phrasal verbs y 500 idioms y no consiguen ser fluidos.

Por lo que dices huele a que estas en un nivel b2 mas o menos.

La diferencia entre la EOI y Cambridge, es que si te vas fuera la eoi no la conoce ni peter y te pedirán un titulo de estos de cambridge o IELTS o alguno de esos, pero vamos kreo k en españa te valen los dos.

1 1 respuesta
makre89

Acércate a una academia de inglés y que te hagan la prueba de inglés que es gratuita (por lo menos en el cambrige que es donde voy yo).

1 1 respuesta
B

Aprovecho para preguntar..

que recomendáis o usáis para uso diario para aprenderlo? apps?

D

#2 muchas gracias por responder! haré ese test a ver qué tal.

entiendo entonces que EOI y Cambridge son lo mismo simplemente que Cambridge te da un reconocimiento internacional por así decirlo... pues entonces sale muchísimo más rentable tirar por el internacional no? xD

#3 te hacen prueba completa de todo? writing, listening, speaking..?

gracias a todos :)

2 respuestas
makre89

#5 no tienes que hacer una redacción pero si rellenar con verbos en la forma correcta y cosas así, y luego te van preguntando sobre tu vida y tu vas respondiendo, como si se tratase de una entrevista de trabajo por ejemplo.

pablolo

#5 sii es mejor un titulito de cambridge, aunque claro esta cuestan alrededor de 200 euros y la eoi no se si 20 euros o por ahi jaja

1 respuesta
anagcorpas

#7 A mí el examen me sale por 180€

Geekalvaro

Edit: Me he equivocado al escribir y no se como co**nes se borra el mensaje. Reportarme y que lo borren o algo porfa.

1 respuesta
pablolo

#9 sii son 269 euros y 300 si repites, pero puedes hacer un examen por libre k no se ahora mismo cuanto cuesta, que te certifica el idioma

1 respuesta
Geekalvaro

#10 Si. Me he dado cuenta a que te referías en cuanto lo he enviado y ahora no puedo borrarlo. xD

2 respuestas
pablolo

#11 no pasa nada jaja, si yo tampoco se cuanto cuesta por libre ajja

pablolo

#11 http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/3fff7144-f6ec-48ca-8221-c29a71ac4c83/PREGUNTAS%20FRECUENTES%20%20alumnos%20libres%202016.pdf

esta aki cuesta 75 euros la pruebas por libre bastante mas caro que 20 euros jajaa

vene-nemesis

#1 yo hice el TOEFL IBT hace poco, y saqué el equivalente al C2, el IBT te mide todos los niveles de inglés a la vez y te acredita en base a la nota.

Yo elegí ese porque para lo que lo necesito, currículo y acreditación ante universidades, me venía bien. En tu caso deberías saber para qué quieres el título, si es para ir a una universidad específica o trabajo y si piden algo en concreto, sacarte ese título.

Suponiendo que te vale cualquier acreditación del nivel de inglés y no estudias inglés, como en mi caso, yo te recomendaría en IBT porque lo que mide es el uso del lenguaje, cuando miré el de candbridge vi mucha mierda británica que estaba mas por ver como te acoplabas a cosas culturales que para medir cuanto inglés hablas.

También te digo que el examen es exigente de cojones, y si te vas a presentar no vayas por los loles y te lo prepares bien, por lo menos al nivel en el que estás.

1
lorenatzilla

#1
La mayoría de exámenes oficiales como los de Cambridge o el IELTS son más de haberte preparado el examen que de saber inglés en si. Mi consejo es que hagas un test de diagnóstico y te apuntes a una academia durante un tiempo antes de hacer un examen oficial.

-La EOI fuera de España no es nada, además a día de hoy está muy masificada.

-Los títulos de Cambridge tienen buen reconocimiento en Europa y son "vitalicios", pero si pretendes salir de Europa para trabajar no los conoce ni el tato. Además tienen secciones del examen muy retorcidas y si no te va el acento británico puede que te cueste.

El TOEFL y el IELTS son exámenes que caducan a los dos años, estos exámenes tienen 4 secciones: reading, listening, speaking y writing (los Cambridge tienen una sección de gramática).
Estos exámenes no van por "niveles" si no que son estandarizados y según la nota que saques tienes un nivel más alto o más bajo. Los dos son reconocidos a nivel mundial, a parte de la manera de puntuar la principal diferencia es que el TOEFL es americano y el IELTS británico.

Si no planeas salir de España/Europa sácate un examen de Cambridge, ya que son los más conocidos en el mundo laboral. Aunque tener el papelito no te asegure que sabes inglés, en el ámbito laboral es mucho mejor tenerlo a decir que tienes el famoso nivel medio.

1
Mirtor

Lo de que caduquen los certificados a los dos años siempre me ha parecido una guarrada. Entiendo que si tienes un B1 raspado y apruebas el examen y estás dos años sin tocar el idioma pues te oxidas, pero alguien que tenga un C1/C2 casi seguro que lo va a seguir usando (Sobre todo en el caso de un idioma tan hablado como el inglés) y a los dos años estará igual o mejor que antes.

1 respuesta
B

#16 Yo si lo paga el estado la "renovación" de dichos títulos, por mi bien. Otra cosa es tener que pagar 200 pavos por renovar el titulo por que les de la gana.

Yo estoy estudiando para el FCE y lo que más me cuesta es el listening, sobretodo cuando es un audio de Irlanda o Inglés hipercerrado.

La grammar, reading y writing es bastante asequible.

1 respuesta
LuisKA

La verdad es que estos exámenes son la mugre para evaluar el nivel, en especial los británicos que te enchufan basura cultural y acentos de sus pueblos remotos que es un asco oirlo. Y por supuesto en calidad cassete de los 80, para que se oiga peor. Salvo los niveles muy altos a poco que te defiendas y prepares el examen te sacas un b2 tirando a c1 con la polla.

En mi opinión la mejor manera de presentar el nivel de inglés en un CV es hacer una carta de presentación en inglés e incluir que estás dispuesto a hacer la entrevista en el idioma. Aquí cualquiera pone inglés nivel medio-alto y se queda tan pancho.

1 respuesta
Mirtor

#17 Exacto. Y no es solo el dinero sino el trago y tiempo de pasar por el examen, que no es fácil y no es 100% representativo de la realidad (Ya puedes vivir en UK trabajando para el gobierno que para un examen de C2 tendrás que estudiar)

#18 Yo tengo el C1 y conozco más gente que lo tiene y B2 y tal eso de con la polla... Lo sacas, sí, pero no con la polla. O bueno, si eres de esos, como yo, que lleva usando el inglés habitualmente desde que tenías 12 años o así pues vale, tienes facilidad, pero no es lo normal.

B

Yo hice hace poco el first y me dieron el C1 (181 de 190), solo vengo a decirte lo que te han dicho por ahí arriba un par de veces.

Mientras hacía el examen tuve la sensación que me había preparado para hacer un modelo de examen, como si no necesitarás hablar inglés, todo muy mecánico.

Sin embargo supongo que también así se aprende inglés, aunque si estuviera en mi mano cogería uno de ésos que realmente miden lo que sabes hablar y no cuánto tiempo te has preparado para el dichoso examen.

Los que tienen dos años de validez son igual de robo que estos de Cambridge, si tuviera la oportunidad haría lo siguiente, cogería y me iría un año a un país de habla inglesa y pondría éso en el CV, no sé cómo lo veréis, se me acaba de ocurrir y no soy un experto en estos temas.

2 respuestas
anagcorpas

#20 Sobre eso curiosamente menos el Grammar & Vocabulary he sacado muy buenas notas en la carrera. Del 8 no bajaba y en ocasiones he llegado al 10. ¿Con Cambridge tengo que tener todas las partes aprobadas?

1 respuesta
B

#21 el examen tiene use of english ("gramática"), listening, writing y speaking. Tienes que aprobar cada parte por separado, como si fuera la fase general de la PAU.

En el use of english (Grammar&Vocabulary) tienes varios tipos de ejercicios que te van a caer sí o sí, entre ellos destacaría las transformations (en cuanto haces unas cuantas sabes de qué va el tema) y poner preposiciones en unos huecos que te dejan en blanco. El resto de ejercicios son bastante fáciles, si te vas a preparar para el examen yo te diría simplemente que hicieras montón de modelos, en cuanto controles cuatro cosas no bajas del 80%

También depende mucho del examen porque tan pronto te ponen un ejercicio imposible como uno tirado. En concreto el listening de este año para mi fue jodidismo, y lo decía todo el mundo.

Controla los tiempos, éso es importante

Se me olvidaba, vocabulario como tal no te van a preguntar.

Si tienes alguna duda del writing dime, porque son un poco tiquismiquis con ese tema, te aprendes qué frases usar y se quedan la mar de contentos

1 respuesta
ArThoiD

#20 Sacas nivel CEFR C1, pero sigues con el First, no te dan el CAE que es el que realmente se valora ;)

1 respuesta
B

#23 Ya lo sé:(
Me presentaré cuanto antes...

1 respuesta
B

estos tipos de examenes la verdad es que son "faciles" de aprobar si te preparas para ellos, siempre utilizan los mismos estilos y ejercicios identicos.

El de gramatica te miras modelos de otras convocatorias y en cuanto hagas 100 ejercicios no fallas una ni adrede.
El de escritura es posiblemente el mas sencillo, solo tienes que usar en cada parrafo nuevo cosas del estilo "on the other hand the second lecturer suggest..." y este tipo de enlaces.
El listening the cambridge es sencillamente asqueroso por que odio el acento ingles, pero si coges el toefl hablan bien clarito y despacio, da tiempo de sobra a enterarte de todo.
La parte de speaking es similar a la de escritura, practicas un poco por tu cuenta ese tipo de "enlaces" entre parrafos o contestaciones y listo, titulo para la saca.

Siempre lo he dicho, lo peor de estos examenes es que son larguisimos y te mueres por ir al ba;o cuando aun te quedan 1hora y media de examen, con su correspondiente impaciencia, y desconcentracion etc...

1 respuesta
anagcorpas

#22 Gracias por la información. Me parece que en el Writing es donde saqué el 10 en una ocasión. Me prepararé entonces, aunque por suerte estoy rozando el B2 (según exámenes online de Cambridge).

Por cierto, ¿es verdad que para el FIRST te piden el 6 o es más nota?

1 respuesta
ArThoiD

#24 Haces bien ^^

Saiko9

Sin tener mucha idea del tema y sin ir a malas ¿Sirven realmente para algo las certificaciones?

Obviamente servir sirven porque aprendes otro idioma que es de las mejores cosas que puede hacer un ser humano, pero en el tema del título en sí supongo que será según la profesión (sitios especificos que te lo pidan siempre por cojones) ya que a mi no me lo han pedido ni me lo pedirán en la vida.

A nadie le importa que tengas un B2 o C1 si luego te van a hacer una entrevista y vas a tener un B1, ahora mismo cualquier sitio te van a pedir que acredites ese nivel ya tengas un A, B o C y es lo que me han hecho a mi en todos los sitios que he ido.

Leyendo lo que algunos decis del B2 y superiores me queda mas claro ya que parece que lo mas importante es aprender jerga británica que saber inglés, y bueno saber jerga británica no vale para nada lo útil es tener un ingles bueno, fluido y técnico sobre tu profesión.

2 respuestas
Meaven

#28 Dan puntos para algunas oposiciones, son requisito para ciertas cosas, o simplemente ayudan a pasar el primer corte en algunas entrevistas. Obviamente lo importante es saber el idioma de verdad, pero estos títulos no vienen mal.

1
B

#25 totalmente de acuerdo con lo que has dicho, el listening es demasiado largo, yo tuve todo bien y fue de pura chorra, supongo que era éso o un cero patatero

En cuanto a lo que dices tú de usar frases que ya te dan es lo mejor que puedes hacer en writing y speaking, te van a dar puntos extra. Usar los típicos linkers ésos que no se te ocurren ni de coña es lo que tienes que hacer y en el speaking tirarse el rollo en las fotos haciendo "guess" con lo que piensan, sus sentimientos, suposiciones...

#26 Es más o menos lo que tú dices, porque si sacas menos de un determinado número te dan el anterior, el B1, aunque desconozco si realmente te dan el B1 o no te dan nada como cuando sacas el nivel siguiente que tampoco te lo dan...

Usuarios habituales