Soldadores o gente que estudia grado superior de soldadura, que haceis?

Tekron

Buenas a todos, me presento soy un estudiante de 18 años que ha empezado a cursar el primer año de universidad de ingeniería electrónica y automática, y la verdad no me esta gustando nada y no creo que aguante mucho. Últimamente he estado muy presente en este foro preguntando y leyendo hilos de gente sobre alternativas a la universidad como grados superiores, y me he interesado por el grado superior de soldadura y es algo que me llama la atención.
También me he interesado por otros grados como el de mecatrónica industrial o la automatización y robótica industrial, pero de esos ya he estado preguntado. La cosa es si hay algún soldador que este leyendo esto o algún estudiante de soldadura pues si me podría contar que es lo que se hace tanto profesionalmente como estudiando.
Pd:( si alguien de mecatrónica o automatización y robótica industrial lo lee, si no es mucha molestia escribe también sobre ese mundillo)
Muchas gracias

benjaZUx

Soldar.

Slds,

35
elsabio

Mi hermana y mi excuñado trabajan soldando después de el ¿FP? de soldadura desde que salieron tiene trabajo siempre en diferentes empresas, por que se mueven mucho, y cobrando bastante bien, mi hermana lo dejo el año pasado porque se sacó un curso de tanatoestetica y está trabajando de ello pero el otro curra y siendo lo siguiente a soldador raso cobra por encima de los 1800 ahora eso sí, comiendose turnos largos si procede y fines de semana claro

1 respuesta
mongui

Un colega que lleva porron de años trabajando como soldador, el tipo es tan bueno que se lo llevan a Arabia Saudí para soldar los sistemas de tuberías (no se si se llaman así, pero para que entendáis) que conforman todo el pipeline de petroleo y derivados y joder, aparte de cobrar un pastizal, le pagan viaje y todo, claro esta, es soltero y no tiene nada que le ate, de tal manera que viaja por el mundo haciendo los trabajos pero...

1 2 respuestas
Tekron