Solo necesito desahogarme un poco

saruto

Bueno no sé muy bien como catalogar esto así que más que nada lo pondré como estudios sé que algunos me diréis que estas cosas no las cuente aquí que me busque amigos pero os agradecería a que os ahorrarais esos comentarios y ya os advierto que esto va a ser un pelín largo así que si no quieres leer márchate pero demasiado mal estoy ya como para encima leer comentarios de críos pequeños del estilo: te crees que voy a leer todo esto?

He estado dos años sacándome un grado medio de informática me saque la ESO pero no tenía ganas de estudiar bachillerato yo quería informática no me interesaba ni la física ni la química ni la biología ni nada solo quería estudiar informática además era todo muy fácil me sacaba el medio la prueba de acceso al superior y ale al superior y de ahí a la uni, todo era fácil hasta el día de hoy, que era la segunda prueba de acceso al grado superior para seros sinceros para la primera no estudie nada de nada es más me la sudo completamente en junio.

Hoy me tocaba la de septiembre y llevo todo el jodido verano estudiando para ella un temario que según la academia en la que estaba apuntado era irrefutable y siempre entraba eso he estudiado ese maldito temario hasta la saciedad sabía todo de pe a pa en matemáticas y en todo sabía que en mates entraban radicales funciones ecuaciones estadística y áreas y volúmenes hasta ahí todo correcto pero llego hoy a él examen y encuentro exponenciales y cosas que yo no he dado se me ha caído el alma a los pies, llego a casa se lo explico a mis padres lo que me ha pasado y me montan la de dios me han llamado hasta parasito porque me tiro muchas horas delante del PC sin hacer nada porque soy un mierdas y bueno todo lo que podáis imaginar

Ahora me veo obligado a estudiar bachillerato para n estar todo el año en casa de vago cosa que no quiero y así poder tener a mis padres contentos pero siento como si hubiera tirado esos dos años de mi vida en el grado medio por no aprobar una maldita prueba me siento inútil y para mis padres no soy más que un parasito que ni estudia ni trabaja a no lo mejor es que tengo una minusvalía y según ellos yo no puedo trabajar porque soy un puto inútil perdido cojo…. Gracias por leer si has llegado hasta aquí y por prestarme un poco de tu tiempo solo quería desahogarme un poco muchas gracias de verdad espero que este año no se convierta en un infierno

B

O también podrías ponerte a trabajar unos meses y luego vuelves a hacer esa prueba de acceso... es que hacer bachillerato sólo "para hacer algo" me parece una tontería.

Además, si no has pasado la prueba de acceso dudo que puedas con la sele...

1 1 respuesta
saruto

#2 Yo quiero trabajar el royo es que mis padres no me dejan porque dicen que no hay trabajo para inútiles como yo u.u gracias por haberlo leído ^^

3 respuestas
maliaradia

Jop, me ha dado pena y todo leerte. Qué palabras más duras las de tus padres, si te dicen las cosas tal como lo has escrito.

A ver, de todas formas, el examen consta de 3 partes, tan mal te ha ido en las 3 que crees que no te hará siquiera media? ._.

Lo de que tus padres no te dejan es una estupidez, porque entonces para qué estudias? xDDD

reVorZ

#1 Amigo, la vida a veces te da por culo, no te vengas abajo, informate bien de cuando puedes repetir esa prueba, enterate bien de las academias que mejor preparan y aunque ahora lo veas todo negro hay cosas mucho peores que suspender un examen, aunque ahora estes un poco deprimido.

Tienes que echarle webos al asunto, ahora mismo estás "solo" y no te puedes venir abajo, asi que levantate y demuestra de lo que eres capaz, pero demuestratelo a ti mismo principalmente.

Ánimo

3
ChaRliFuM

Tengo que reconocer que me ha costado comprender el texto xD. Deberías de aprender a usar las comas si no quieres que en cada examen de bachillerato te empiecen a bajar nota por no expresarte correctamente xD.

Por lo demás no hay mucho que decir, hay veces que estas cosas pasan... no obstante si no es la primera vez que te presentas al examen no entiendo como es que no sabes qué es lo que entra y lo que no.

Deberías de haberte molestado en mirar exámenes de años anteriores... Yo en Mayo hice también unos exámenes para el acceso a la universidad y aunque durante el año no estudié un pijo, al menos me molesté en buscar información para saber los temarios que entraban en vez de fiarme de lo que la gente me había dicho y al final hincando los codos durante unos días conseguí superar con buena nota los exámenes.

Quizás en tu caso no sea la culpa solamente tuya pero también ha influido la dejadez de parte tuya.

Estas cosas sirven para aprender, no te lamentes mucho y para otra vez ya sabes lo que tienes que hacer.

B

#3 Pues ponte a buscar algún trabajo sin decirles nada y si encuentras algo les sorprendes. Si no, pues a hacer bachillerato.

1
Jandralla

La verdad es que si te has estudiado el examen de acceso, sigue estudiando eso por tu cuenta, ve a la biblioteca y amplia el temario, estudia eso que te ha caído en el examen y que no sabías hacer, y vuelve a presentarte en la próxima convocatoria.

Si dices que no te gusta nada el temario del bachillerato, vas a empezarlo con desgana y será peor, te frustrarás más. Busca un trabajo de lo que sea, para ganar tu dinerito para tus gastos y compagínalo con los estudios, asi tus padres cambiarán la idea que tienen de ti.

Y con respecto tu minusvalía... no se que es perosi no es muy grave seguro que hay algún trabajo que puedes desempeñar.

y ante todo, ánimo, peores cosas hay

Dralions

#3 ¿Qué más da lo que digan tus padres? Estoy seguro de que tienes dieciocho años y si no, de no haber repetido ningún curso y eres de los pequeños los irás a cumplir ahora. Actualmente buscar trabajo es jodido, eso es cierto, y si tienes una minusvalía puede que más, pero seguro que en tu ciudad (o si no, por Internet) hay algún centro de asesoramiento para jóvenes, alguna bolsa de trabajo, etc., en donde puedas buscar algo que se adecue a tus posibilidades.

Si te vas a sacar el Bachillerto hazlo nocturno sí o sí, de lo contrario tendrás que aguantar a un montón de críos estúpidos que sólo piensan en que llegue el viernes para ir a beber xd. Además, las horas de clase son menos, creo, y no creo que tengas que cursar E. F. y cosas así. Ah, y si crees que no tendrás ninguna dificultad con los contenidos del curso plantéate hacerlo a distancia, simplemente te marcan el temario, tienes unas horas de tutoría para resolver cualquier duda y sólo tendrás que presentarte a los exámenes.

1 respuesta
muanhiaru

#1 Te doy un consejo, puedes invertir un año preparandote por las tardes la prueba de acceso en algún instituto. Por ejemplo, en Andalucía, se imparten clases de preparación por las tardes, a mí me ha permitido aprobar la prueba de acceso sin mucho problema. (Diría que mejor que las academias).

Eso fué lo que hice, por las mañanas, hacía alguna que otra chapucilla, que me gano aunque sea 30 €, pues buenos que son.

Saludos y no te preocupes. ;)

PD: Si por lo que sea se te queda el año libre, podrías sacarte el carné de conducir, vamos, un consejo.

#9 De eso doy fé, tengo un colega que se lo sacó por las tardes y es en comparación, mejor que por la mañana. Por lo que he visto, parece que han aprendido hasta más que en el horario de mañana.

Tig

Si tienes tanto interes en informática, puedes aprender por tu cuenta todo lo que te enseñarían en un módulo y mucho más.

Móntate tus proyectos para aprender, colabora en algún proyecto de software libre, etc. Tienes mil cosas que puedes hacer y que son de provecho, no te vengas abajo, que en las empresas buenas te aseguro que van a valorar mucho si has tenido iniciativa para montar cosas por tu cuenta y que puedes demostrar.

edit: vaya padres colega... no te conozco, pero llamarte inutil no creo que te ayude demasiado.

#12 supongo, yo hablo de lo conozco. En software es más fácil aún porque no necesitas equipo especial.

1 respuesta
muanhiaru

#11 Te lo digo yo, pero no solo en campos de la informatica. En electrónica, en diseño gráfico, en Radio, en TV, etc Por experiencia propia si has trabajado por tu cuenta o has montado algo "tu solito" lo valoran mucho.

1 respuesta
skela

Desde mi punto de vista , te has flipado muchisimo con lo de estudiar por tu cuenta, por una parte el examen no es ni dificil ni facil .

1 - Hubieras buscado los examenes de otros años que estan subidos en internet por el ministerio de educacion y hubieras tenido una idea de lo que te iva a salir.

2 - Haber buscado alguien que te hubiera hecho el examen para que te ayudara

3 - El gobierno da clases especificas para estos examenes , el cual los 100-200 primeros acceden a ellas y encima por ir a estas clases te suben 1,5 puntos en la nota final de la prueba acceso ( ej. sacas un 4+1,5 de regalo = a 5,5)

4 - Tu mismo dices que el primero te la sudo , pues loco , Acata con las consecuencias. El que algo quiere algo le cuesta , no te van a regalar nada por leerte el libro 1000 veces.

5 - Podrias haberte costeado unas clases particulares tambien , pero aqui ya entra en el bolsillo de cada cual xd.

1 1 respuesta
Gahlo

No te fies de las academias, a no ser que te las recomiende alguien que haya aprobado, estudia el temario por tu cuenta como dicen algunos comentarios de arriba.

llevas 2 años de FP y te pasaras a bachiller para tener contentos a tus padres y no "tirar" 2 años?

2 años no son nada, ademas, no los tiras, no te metas en bachiller, mira lo de la prueba de acceso, mira que puedas volver ha hacer el examen.

Si tienes que hacerlo el año que viene, pos te preparas este año a tope y mientras buscate, si quieres, un trabajo. O simplemente enfocate al maximo a estudiar lo del FP.

Como decian algunos de alli arriba, busca examenes pasados, informate, pregunta, busca, vete a las biblios, etc, la informacion esta alli fuera esperandote.

Y lo mas importante tio, no tienes que demostrar nada a tus padres, te lo tienes que demostrar a ti mismo, quierete, enfurecete contigo mismo, DEMUESTRATE que puedes, porque PUEDES tio, nada ni nadie te dira algo que no puedas hacer.

Lo que digan tus padres, escuchalo, respetalo y ya esta, tu haz lo que quieres y tengas que hacer.

Animo tio!

filemontv

si eres mayor de edad tu vida la decides tu.
no pareces tener unos padres muy cariñosos..
según dices eres cojo, pero bueno podrás hacer cosas no?

LaChilvy

Tus padres que digan misa... has intentado ponerte a buscar curro? Puede que salga algo, por mierda que sea, pero así callarás a tus padres, te ganarás tu propio dinero, y cuando vuelva a salir el examen lo vuelves a intentar.

Aliana

#1 Tengo un amigo al que los padres le solían decir ese tipo de cosas y lo desmotivaron para seguir estudiando.
Ahora tiene 32 años y se arrepiente mucho de no haber estudiado en su momento. Hay muchos caminos para hacer lo que quieres, piensa bien cuál quieres escoger y no te desanimes, sea bachillerato, o la prueba de acceso otro año.
No es perder años... es que buscar nuestro camino y dar con la tecla cuesta, lo que tienes que hacer es intentar sacar aprendizajes de lo que vas viviendo, ya te irás ubicando poco a poco.
Suerte!

Hurtiek

Sacando un 3 en el exámen de matemáticas te hace media con las notas de Lengua e Inglés, así que antes de mandárlo todo a la mierda mirate las notas, que sacando un 6 en las otras dos asignaturas estás aprobado. Suerte!

_Akiles_

Me paso algo parecido pero yo sali bien parado, osea estaba estudiando la prueba de acceso y en años no habian cambiado los tipos de examen y contenido, a falta de 3-4 semanas cambiaron el modelo de examen y por supuesto lo que entraba, un monton de cosas estudiadas para nada y otras tantas que habia que estudiar, por suerte en la parte de matematicas con resolver un problema de ecuaciones de segundo grado que tenia 5 apartados ya eran 5 puntitos, al final me salio bastante bien y saque de media un 6.5, no se que hubiera hecho de suspenderla.

Animo.

Sombrita

Pero.... ¿ El temario que estudiaste te lo dieron en la academia ?

B

Menudo fallo #1 : me da que has palmado por confiarte del temario y de ir de listillo: así no se puede ir para los exámenes. Lo peor es que has aprendido la lección en el peor momento de tu vida. Ahora te toca aguantar a los zopencos de tus padres: no les des mas motivos para que ellos piensen que eres un NINI.

Ahora dale duro y a levantarse.

casco

#1 puedes hacer bachiller y de ahi a la carrera, lo digo porque 2 años que dura el grado superior 2 años que dura el baxiller asique no perderías años.

B

#1 Informate de las comunidades donde es más facil la prueba de acceso y hazla allí, yo la hice en Asturias y la prepare 15 dias. Es para tontos.

No pilles matematicas. Historia, lengua e ingles. Estudia un poco de Historia y para el examen.

No hagas bachiller, ponte a trabajar en lo que sea, aunque sea una mierda, da dinero en casa y el año que viene vuelves a la prueba de acceso.

Mi padre tambien me suelta perlas parecidas, pero luego le molestaba que cobrara bastante más en mi primer sueldo, que el despues de llevar 30 años trabajando.
Relax.

Maikel92

Yo he hecho bachillerato y no he hecho ni física, ni química, ni biología... xD

Nah ahora en serio suda de lo que te digan tus padres, acepta los comentarios constructivos y no escuches los destructivos y sobre todo estudia lo que quieras porque te vas a amargar haciendo algo que no quieres.

Busca trabajo por tu cuenta y el año que viene a probarlo de nuevo que seguramente te irá mejor.

saruto

#13 he de decirte que estava en clases particulares y todo eso y no me confie ni nada de eso, he hecho examenes de junio de 2008 a septiembre de 2010 pero todos eran muy parecidos y llego hoy y me encuentro esa mierda he decidido apuntarme al paro ir mañana a matricularme al bachillerato aun no se si diurno o nocturno e ir a mi ayuntamiento a preguntar si dan algun curso de informatica de esos a ver que tal me va me han dicho que ahi cursos que te pagan por ir no me lo croe mucho pero aun asi voy a ir a informarme.

siento mucho las faltas de ortografia ando un poco depre para mirar eso y he de daros las gracias mil veces por estos consejos me habeis ayudado mucho aunque suene muy friki puedo decir que ya tengo gente con la wue contar cuando tenga un problema que no sean estos padres que tengo que son unos cafres ¬¬

Temujin

joder.... las comas! pon alguna!

1 respuesta
Olif

Ya te han dado las notas tan pronto????? quizás has aprobado y eres un rallado, te lo digo por experiencia propia.

1 respuesta
saruto

#26 sorry u.u es que no tengo animos para nada sienot mucho no ponerlas.
#27 todavia no me han dado nada pero no tengo muchas esperanzas

N3mex

Me parece una IDIOTEZ preocuparte por repetir un año en bachiller...después llegas a la universidad y es tan normal que repitas,en cambio repetir en bachiller o en la ESO parece que es el fin de una persona.
En serio,no te eches hacia atrás por suspender,vuélvelo a intentar que aprobarás.

Yo estuve apunto de suspender bachiller (ahora lo veo una jodida idiotez) e iba cagadísimo,pensando lo que iban a decir de mi los demás...
Ahora estoy repitiendo en la universidad e iré el año que viene con amigos que repitieron en su momento bachiller...

En fin,ánimos y dale duro :)

Edito:No sabía que era desde grado a la universidad,pero en fin,que da lo mismo,sigo pensando que no te preocupes tanto xDDD

hamai

#1 Convence a tus padres de que se equivocan, demuéstrales como te has esforzado y que ha sido una simple equivocación, porque eso no sabías que iba a entrar.

Da todo y mas por conseguir lo que buscas, algunas decisiones cuestan, pero merecen la pena. Si no eres un inútil no actúes como tal.

Usuarios habituales