Solución problema

Esmoris

Buenas , la cuestión es que mañana tengo que entregar 31 ejercicios de sistemas digitales.
Son todos de lógica, física y algo de matemática.
Pero hay uno que no doy sacado, y se que seguramente es una tontería pero no caigo.
Os dejo enunciado:

La primera expedición al planeta Sereno encontró las ruinas de una civilización. Después de estudiar detenidamente dichas ruinas, los exploradores llegaron a la conclusión de que las criaturas que construyeron dicha civilización eran seres de cuatro piernas con un tentáculo en cuyo extremo tenía varios "dedos" prensiles. Después de analizar durante meses las ruinas, los exploradores fueron capaces de traducir las matemáticas desarrolladas por los 'serenos', encontrando la siguiente ecuación: 5x²-50x+125=0 con las soluciones x= 5 y x= 8. La solución x= 5 parece bastante 'lógica' pero la solución x= 8 requiere alguna explicación, ¿o no?.
Los exploradores reflexionaron sobre la forma en que se desarrollaron los sistemas de numeración en la Tierra, llegando a la conclusión de que el sistema 'sereno' tenía una historia similar. De acuerdo con esto, ¿Cuántos dedos tenían los habitantes del planeta Sereno?

pd: no vengo a que me hagáis los ejercicios, es para ver si alguien me ayuda a sacar la solución porque me ta volviendo loco la mierda esta. Aparte estoy en Orense y en mi habitación debo estar a 38º xD

Debido a un privado que me mandaron os dejo 2 problemas más

1) puede un bebe derribar un edificio?¿como?
2) teniendo vasos ,cubitos de hielo y una piedra como como podrias demostrar que la piedra tiene energía?

ziordo

0.67

Bariok

6 dedos, ya explico de donde venían margarita y tamara

_SePHiRoTH_

Cada ser al tener cuatro piernas tendrían 20 dedos de los pies, por lo cual, las hembras tendrían 3 dedos prensiles y los varones 0.

P

La ecuación marciana traducida a la notación de la ecuación terrícola es:
5x² - 50x + 125 = 0 , con soluciones: x₁= 5 , x₂= 8

No necesáriamente los coeficientes estan expresados en sistema decimal (sistema terrícola). De hecho si resolvemos la ecuacion como si fuera en S.D. las soluciones serían x₁= 5 , x₂= 5. Entonces el Sistema de numeración marciano tiene como base n ≠ 10.

Como resultado de la traducción esta resultó equivalente a una ecuación cuadrática terrícola. Donde los coeficientes tiene los valores a = 5 , b = -50 , c = 125. Entonces sus raices cumplen las siguientes propiedades:
x₁+ x₂= -b/a
x₁•x₂= c/a
Reemplazando valores:
5 + 8 = 50/5
5•8 = 125/5
Tener en cuenta que estos números y operaciones estan expresados en Sistema de numeración de base "n" (sistema marciano).
En la 1ra igualdad convertimos los numeros y operamos en Sistema decimal:
5 + 8 = (5•n + 0)/5
5 + 8 = 5•n/5
13 = n
Para comprobar, hacemos lo mismo en la 2da igualdad:
5•8 = (1•n² + 2•n + 5)/5
40 = (1•13² + 2•13 + 5)/5
40 = (169 + 26 + 5)/5
40 = 200/5
40 = 40

Entonces el Sistema de numeración marciano es de base 13. Como los exploradores hallaron que tenia una historia semejante al terrícola, y dado que el Sistema numérico de la tierra es decimal porque la criatura que la inventó (el ser humano) tiene 10 dedos prensiles, de forma análoga se deduce que estos marcianos tenian 13 dedos.

18 5 respuestas
LLoid

Así por intuición y sin hacer cuentas ni nada, mira a ver si encuentras otra base distinta de la decimal que se adapte al problema. Esa base puede ser el número de dedos.

Digo esto a ciegas 100%.

Escribía esto mientras #5 hacía la tesis sobre el asunto, así que nada xD

SnighT

No existe el planeta sereno

1
Esmoris

#5

:O

thanks!

1
allmy

#1 Es lógico. Calcula la respuesta, compara con el sistema decimal, y así sabes los dedos que será el sistema que utilizaban.

1 respuesta
Esmoris

#9

Claro , pero no se me ocurría como hacerlo, cuando vi lo que puso #5 lo entendí a la primera.
A veces es más fácil de lo que se piensa y eso hace que sea mas difícil

1
Unonueve

#5 Joder, /clap

Edit. Ah vale que no es tuyo, /clap por saber buscar en Google xd http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081129104928AAGeKmD

Rubios

42

ziordo

#5 are you a wizard?

1 respuesta
Esmoris

#13

Esmoris

Debido a un privado que me mandaron os dejo 2 problemas más

1) puede un bebe derribar un edificio?¿como?
2) teniendo vasos ,cubitos de hielo y una piedra como como podrias demostrar que la piedra tiene energía?

4 respuestas
T

dios loco estoy tripando ahora mismo, tu seguro que ligas mucho. bitches love science

B

#15 El niño es arabe

6 1 respuesta
Esmoris

#17 jajajaja

T

#15 1)

spoiler

2) Pones un cubito en agua y otro en la roca, el de la roca se derrite primero y no se como seguir

#20 estoy mu loco! XD

2 2 respuestas
ziordo

#19 te has arriesgado a coger un virus por ese cuento? yo también :(

1 respuesta
Esmoris

#19 Creo que esa no es la respuesta.
Como pista el profesor me puso que durante la segunda guerra mundial , un puente de piedra construido unos 20 siglos antes por los romanos se vino abajo mientras lo cruzaba una compañia de soldados de infanteria . Lo curioso es que momentos antes de que los soldados intentaran cruzar el puente , una division completa de carros blindados Panzer habia cruzado el puente sin el mas minimo problema, carros de mas d 30 toneladas cada uno.
La respuesta a la pregunta del bebe es la misma a la de esta situación

3 respuestas
ziordo

#21 gateando a la frecuencia máxima admitida por el edificio? lol

1 respuesta
B

#22 mas creo que sea llorandol el niño

Polemos

#15 No me he leído el resto de problemas, pero el de la piedra supongo que es que si pones un cubito de hielo en un vaso solo y en otro vaso un cubito con la piedra, este último al estar en contacto con la piedra, se derretirá antes, puesto que la piedra tiene energía interna (temperatura) que le traspasa al hielo mediante calor, aumentando su temperatura y haciendo que se derrita.

Deoxys

1) puede un bebe derribar un edificio?¿como?

Sí, haciendo un edificio de palos de helado.

2) teniendo vasos ,cubitos de hielo y una piedra como como podrias demostrar que la piedra tiene energía?

Dejas el vaso en el suelo, sujetas la piedra encima del vaso y sueltas la piedra. Si la piedra no tuviera energía (En este caso potencial), ésta no caería y el vaso no se rompería.

Los cubitos guárdalos, que hace calor y no hay que desperdiciarlos.

1
B

Si es por lógica dudo que la frecuencia armónica tenga que ver :D. "El niño" no será un huracán....

NeV3rKilL

¿Una piedra tiene energía?
Si podemos moldear el experimento como nos salga de los cojones le aplicamos una velocidad inicial a la piedra y ésta es capaz de romper vasos, por lo que tendría energía.

Un bebé puede derribar edificios de juguete sin problema.

#21 Si tu profe dice eso del puente pensando en la resonancia dile que no se flipe. Que con esa masa hay demasiada disipación como para que llegue a colapsar. Hay un capitulo de los cazadores de mitos donde demuestran esta teoría.

2 respuestas
ziordo

Un edificio puede derribar un bebé

yquetalestas

288

Unonueve

1) Depende del tamaño del edificio... si es una maqueta no tendrá excesivos problemas. Si es de tamaño real, bueno... quizá si te lo dejas olvidado dentro de la cabina de mando de una grúa de demolición lo suficientemente cercana... xd

Lo de la resonancia me parece una flipada importante, no creo que un bebé pueda alcanzar la potencia necesaria para colapsar un edificio... lo que dice #27

Pero la idea mola xD

2) Yo también haría lo de poner un hielo encima de la piedra y otro en el vaso.

Usuarios habituales