Solución problema

Polemos

#27 pero si le das velocidad inicial, la energía se la proporcionas tú, es simplemente derritiendo los cubitos de hielo, no tiene más

EDIT: mierda, abro página, luego edito. j3

1 1 respuesta
preguntitas

cuando he leido a # 5, me he quedado tal que O_O, luego, he buscado la ecuacion en google, y me he quedado tal que ¬_¬

Nillu

#21 Diría que es por la misma razón que cuando las lavadoras centrifugan, cuando la frecuencia de la marcha de los soldados fue la misma que la de vibración del puente, pues se volvió loco el puente xD

NeV3rKilL

#31 Qué más da que la piedra estuviese caliente, algo le ha dado energía. Con que tu la levantes ( le des potencial) con que le des una velocidad (le des cinética). Si el sol la ha calentado ( ni que sea a 5ºC ) la piedra estará recibiendo una energía. Las piedras no tienen energía interna a menos que empieces a mirar a nivel atómico.

Lo de derretir un cubito sobre una piedra no lo veo. Que la piedra tenga un calor específico diferente al del aire, tardando menos en derretir un cubito encima suyo, no prueba que la piedra tenga energía. Prueba que puede absorber energía mejor que el aire, por ejemplo, pero no que la tenga.

1 respuesta
Polemos

#34 Yo lo veo diferente. Todo cuerpo tiene energía interna, a no ser que esté en el cero absoluto. Obviamente es a nivel atómico, pero sea una piedra o sea un coche, todo es a nivel atómico. La velocidad de esos átomos es lo que le otorga la energía interna. Que proviene del sol, puede ser, pero si es de noche, o si está en el espacio exterior, seguirá teniendo una energía interna (sería menos, vale, pero seguiría teniendo), yo creo que no es lo mismo que lanzarla. Además, si te nombran a los cubitos en el problema es para que los utilices.

Y eso de que absorbe energía es falso, puesto que es justo al contrario, la piedra cede energía, calentando el hielo, y si la cede es porque la tiene.

7 días después
Gublina

#15 Al final, ¿cuál es la solución de los problemas?

Yuloff

Usuarios habituales