sueldo y vida hoy en dia

Q

Hola hoy en el trabajo hablando de sueldos, nivel de vida, y estudios en el que ya mismo hasta para ir al water hace falta un titulo, hemos debatido de que hoy en dia por mucho que se estudie y tal a la hora de trabajar lo que importa es la fe que se tenga en el trabajo que se tenga ganas de aprender y tal, por que cuantos licenciados con carreras de 5 años etc, cobran al mes 700€ ? de los pocos que estan trabajando, y cuantos años mas tendremos que aguantar esto?, donde van esas personas de 25 años para arriba con multitud de titulaciones, llamese idiomas, fps 1 , fps 2, inclusive carreras, tienen un futuro muy negro, donde van esas criaturas cobrando 700 € trabajando de lunes a sabados mas de 8 h diarias, cuantos años an de pasar para superar esas cifra?? como van a formar una familia, y independizarse, si es que es imposible.,,..,. no se que nos va a deparar el futuro las nuevas generaciones van a tener que empezar a trabajar como antiguamente a los 12 años y dejar de estudiar para adquirir experiencia, o por ende ser enchufado en una multinacional y a cobrar el oro y el moro.,,..,., por que esto es muy triste sinceramente, a poco que alguno de los afortunado se coloquen ganando 700€ lo gastan en un coche nuevo!! y se endeudan con el banco 4 años o mas en vez de guardar para un futuro, esto se nos esta llendo de las manos , yo es que flipo cada dia y veo a nuevas generaciones con muchos titulos pero nula experiencia ..,.,. no se que pensais vosotros es raro este panorama y llebamos asi desde 2010..,.,.,. un saludo.

1
XZNTX

De acuerdo en todo, menos en lo de guardar para el futuro ganando 700€, si eso apenas llega para pagar alquiler+facturas y comer macarrones.

MsiveNNd

Me quedo con las ganas de aprender. Cuánta gente está graduando completamente desmotivada, desganada, sin ganas de aprender, por pura convención, deseando guardar los libros en el armario, empezar a cobrar dinero y no volverlos a abrir en la vida. La ostia cuando se enfrenten al mundo laboral, sin padres sobreprotectores, sin nadie que los sobreestime por algo que no son se va a escuchar hasta en Cuenca.

La vida universitaria nos malcría. Personas de 22 años exigiendo becas siendo más bien estudiantes mediocres, completamente desconectadas del mundo real. (Hablo desde la experiencia de una carrera en concreto: filosofía)

Si tengo hijos algún día, no permitiré que estudien con becas, si quieren estudiar se lo tendrán que pagar ellos mismos. Ese paternalismo del estado los puede acomodar como me ha acomodado a mí. Las carreras están chupadas, sobre todo las humanísticas (ciencias supongo que es otra historia), lo que te puede anestesiar el cerebro unos cuantos años más (de los 18 a los 22). Tener un título de esos, hoy en día, es lo mismo a no tener nada.

1 4 respuestas
bulaso

La verdad que estar estudiando una carrera que te cuesta muchísimo tiempo y esfuerzo para después estar cobrando una mierda, si es que encuentras trabajo claro, es desmotivante, estoy estudiando ingeniería informática y la verdad es que pensar que después de tanto esfuerzo voy a estar cobrando una basura... la verdad es que no es muy agradable

1 respuesta
DalinarKholi

Escribiendo así normal que nos vayamos a la mierda.

24 2 respuestas
Zendel

"Si tengo hijos algún día, no permitiré que estudien con becas, si quieren estudiar se lo tendrán que pagar ellos mismos."

Pues suerte con el expediente de tus hijos si eligen titulaciones como ingenierías o ciencias aplicadas donde el computo de horas por crédito apenas sale a cuenta entre 5 asignaturas por semestre.

Está muy bien eso de inculcar los valores de trabajo duro/recompensa, pero hay que tener un cierto criterio en determinados casos.

Referente a los sueldos:
Trabajos como ingeniero en el sector energías.

En España: Multitud de títulos, requerimientos profesionales multidisciplinarios, años de experiencia laboral, idiomas, duras condiciones y deadlines, etc. Sueldo aprox: 1500€ neto/mes.
En Dinamarca/Noruega/Austria: Juniors recién licenciados con formación profesional impartida por la empresa.
Sueldo aprox: 3500€ neto/mes.

"Es que la vida está muy cara allí"

Lo que está caro es la vivienda (fácilmente solucionable) y el salir de fiesta compañero. Personalmente, en cuanto obtenga la experiencia laboral necesaria estoy abandonando el país sin mirar atrás como otros amigos míos ya han hecho.

6 4 respuestas
Apo_powa

#1 Me atormenta en demasía, pero es lo que puto hay por lo visto.

Eckooo

#6 Yo cuando acabe el bachiller me puse a trabajar 3 años, me pagué un modulo superior de 2 años y volví a trabajar para pagarme una ingeniera que, si dios quiere, voy a empezar este año.
La gente tiene el pensamiento de hacerse el all in en estudios y como "pierdas" un año sin estudiar vas a acabar como un politoxicomano. Los años que se supone que perdí trabajando me van a pagar una carrera universitaria, que la voy a coger con mas ilusión y ganas de aprender que nunca, y con la experiencia a cuestas de varios trabajos. Y sin pedirle un duro a mis padres desde los 16 años.

6 4 respuestas
MsiveNNd

#6 Sabes que has descontextualizado mi comentario. Es evidente que hablo de un tipo de carrera y un tipo de estudiante muy concreto: el estudiante más o menos capaz que como elige una carrera humanística se pasea por las asignaturas sin ningún tipo de esfuerzo y consigue vivir del cuento durante cuatro años a base de becas y el dinero de los papis. Todo a costa principalmente de la posición privilegiada de la que disfruta el estudiante universitario sin ningún tipo de matiz. Pero si hoy en día hasta un mono consigue ir a la universidad. Ya no tiene ningún mérito. Ninguno.
Sé que las carreras de ciencia y las ingenierias son otra cosa. De hecho, cursé el bachillerato tecnológico y muchos de mis compañeros han pasado por esas carreras y sé que son duras. Al final la frase que has citado es una solución radical al problema de evaluar el potencial y el esfuerzo de una persona con un examen que con habilidades memorísticas se supera con muy buena nota en un suspiro. Todo se resume en, mi hijo por a) o por b) es BUEN ESTUDIANTE, y digo buen ESTUDIANTE porque el 99% de bípedos que pululan por las facultades no son buenos estudiantes, entonces irá a la Universidad, sea como sea. ¿No lo es? Entonces, amigo, que la pague él con su propio dinero, es decir con su esfuerzo, no con el dinero de los demás, o incluso el mío.

Joder, que tengo compañeros que dejan trabajos parciales que les roban ¿4? horas diarias y los dejan porque, total, ¿para qué los quieren? Ellos van a estudiar toda la vida, aunque a la hora de la verdad no estudien nunca xD

1 respuesta
Zendel

#8 Yo también estuve trabajando durante 3 años para pagarme mi FP superior e ingeniería. Pero se perfectamente que hubiese sido imposible para mí, trabajar y estudiar al mismo tiempo y obtener mi título como ingeniero en un periodo de años aceptables, cosa que por otro lado, influye negativamente en el CV del ingeniero si se prolonga en exceso.

Por cierto, ¡mucho ánimo y suerte en la carrera!

#9 Entiendo que el caso de tus amigos sea una norma en las carreras de humanidades, pero desde mi experiencia, en las ramas técnicas y aplicadas hay muy buenos estudiantes que lógicamente, necesitan la ayuda de sus padres o de becas (como fue en mi caso) para acabar sus estudios.

De lo que sí estoy seguro es que del 99% de los estudiantes en las universidades españolas no son malos estudiantes, justo al revés. He podido comprobar, como han llegado alumnos Erasmus de universidades top en Europa y han caído estrepitosamente debido a que no han sido capaces de enfrentarse al modelo de enseñanza que tenemos en España.

2 respuestas
Eckooo

#10 Gracias hombre.
Lo de estudiar y trabajar a la vez, para mi, estuvo descartado desde el principio porque me seria imposible rendir en ninguno de los 2 aspectos. En lo de la edad puedes tener razón pero mas que nada por llegar a los 30 y "solo" tener la carrera (no tener master, experiencia especifica, etc), pero siendo medio competente no creo que una empresa tenga problema en contratarte.

MsiveNNd

#10 Quizá con lo que he visto durante estos años me he vuelto un poco pesimista.

pablolo

#5 puede ser, pero la verdad que el chaval no ha escrito ninguna mentira

Beckem88

España hoy en día es como un pastel envenenado. Es goloso muy goloso pero coño... Está envenenado. Llevo currando en Irlanda desde hace casi un año ya y la verdad es que estoy feliz con la situación laboral. No me falta trabajo, mi sueldo es digno, trabajo las horas que tocan, no me mangonea ningún jefe mafioso, tengo mis horas de vacaciones e incluso tengo algunos beneficios muy jugosos por parte de mi empresa.

Entiendo lo de querer estar en España, los amigos, la familia, el solecito, poder salir por ahí barato de cañas y tapas... Pero es que el currante medio lo pasa mal... Muy mal. En fin, mucha gente de nuestra generación tiene que entender que, por suerte o por desgracia, tendrán que salir o comerse los mocos... Poco más queda.

5 3 respuestas
pablolo

#14 na el panorama es muy turbio, España en unos años se va a igualar con portugal.

Eyvindur

#14 ¿A qué te dedicas allí?

1 respuesta
Karch

#8 no quiero desilusionarte y la verdad que tienes mucho valor, pero cuidado como se te atragante un poco la carrera y termines la carrera 1-2 cursos mas tarde( nada descabellado en ingenieria), ya puedes empezar a buscarte practicas los veranos a partir de 3 curso para acumular experiencia porque si sales a los 32-33 con grado y 0 exp gl

Q

#5 sorry la falta de ortografia es debida a que no me funciona lo de los acentos ya que escribo desde el pc.

Q

irse al extranjero , es una opcion si ganas 3000€ al mes por lo menos vives, aun que el alquiler esta por la nubes y tal almenos si te respetan tus derechos y tal, en realidad pienso que 3000€ en irlanda o cualquier pais de la ue 3000€ alli son como unos 1300 aqui, por que un alquiler compartido te sale por unos 1000.,,.,. sin seguridad social etc, pero a su favor respetan mucho mas al trabajador que aqui,
al fin de cuentas la ttulacion lo que nos va a dar es como un 10 por ciento de posibilidades de encontrar trabajo aqui en España, por que lo que realmente importa es la experiencia se de varios cass gente de mi edad, 25 años, que no tienen ni la eso, que desde los 16 años an empezado a trabajar de jardinero, tornero, o soldado incluso carpintero y esta ganando en un pueblo de no mas de 20.000 habitantes unos 1200 a 1600 € , asi que no se yo hasta que punto va a quedar este pais.,.,,.
por que no es lo mismo 1000€ en un pueblo que 1000€ en una ciudad.,,.,.

1 respuesta
mr_ent

#3 estoy de acuerdo en que trabajar y estudiar te cambia mucho la capacidad de esfuerzo que uno puede llegar a dar en el día a día, en mi caso currar en verano, enganchar con la uni y otro trabajo y conseguir aprobar todo, depende de que estudies, si te metes a ing o matemáticas te va a resultar muy difícil aunque el que lo haga es para quitarse el sombrero, ole por él aunque suspenda.
Como una vez leí en algún periódico, a la universidad se debería entrar con el cv por delante, esto de que los estudiantes digan que agobio porque tengo 5 exámenes y a ver si acabo para irme de viaje (pagado por mamá) no es normal. Por suerte, tb hay estudiantes que sin haber trabajado nunca quieren hacer cursos en verano, idiomas, mejorar a fin de cuentas, pero a la uni con el CV y las ideas claras, quien entre que sea pq de verdad quiera estudiar y no quejarse, es difícil pero merece la pena

Lecherito

#4 Si no consigues un trabajo normal de programador es que no mereces la pena, así que menos desmotivarse y más aplicarse el cuento.

B

#3 No solo le pagas la carrera a los hijos de los demás padres trabajando, sino que encima no permites que tus hijos puedan estudiar con esos impuestos que has pagado mediante la excelencia.

Yo solo veo un padre de mierda, será que yo no he estudiado filosofía

Beckem88

#16 Es una especie de atención al cliente.

#19 No se si hablas con conocimiento de causa pero eso no es así. Yo ahora vivo sin compartir y pago 700 y cuando vivía compartido pagaba 250. Toda la gente que conozco en casas de varias personas pagan de 250 a 500 así que bueno... Te da para ahorrar un pico bueno. Y no... No hace falta cobrar 3000 euros.

1 respuesta
Q

#23 vale no sera asi, pero cuanto te sale una casa u piso de 80 m 2 al mes? , que posibilidad tienes de comprar una casa u piso? , aqui en España el que trabaja y tiene prioridad de querer tener una vivienda en su posesion la puede comprar alli vete olvidando sin contar que pagas mas cominidad, basura y un largo etc, no me extraña nada que un licenciado u tecnico cobre 3000€ , si un friegaplatos u camarero ya cobra 1500€ , xd y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo un tio que vivia en colonia ( alemania) hace 2 años y no es como el esperaba la patria prometida.,,.,., y precisamente supera los 3000€ .,,.,.,. que si que esta muy bien emigrar y vivir la experiencia pero no digais que es el paraiso por que se pasan calamidades y muchas,

1 respuesta
B

#8 Yo hice eso, pero en lugar de bachiller y 3 años, lo dejé en la ESO y curre 5 años, luego me metí en ingeniería y el 70% de la clase está en la misma situación que yo xddd
Pensé que sería el único y ni de coña

Sosu_

Yo estoy en 1700 al mes fijo y trabajando por las mañanas hasta las 3 pinpan

bahamut06

La mayoria de la gente que escribe este tipo de post son universitarios de carreras que no tienen practicamente ninguna salida profesional o su mercado esta totalmente saturado.

Si, puedes haber terminado la carrera de magisterio, filosofia, psicologia... Y luego que? No hay mucho donde escoger.
El futuro esta en la tecnologia, pero eso es mu difisil y no puedo salir de fiesta 4 veces a la semana y aprobar estudiando dos dias antes!!!

Yo empece de becario y he doblado mi sueldo en 10 meses cambiandome de empresa.
Trabajo en teoria 8h al dia pero pocos dias estoy mas de 7, puedo trabajar desde casa, mi manager esta en la oficina de otro pais asique nadie vigila lo que hago mientras el trabajo salga adelante, tengo dos subidas salariales al anyo y tengo un 5% menos de impuestos que el resto de los mortales.

Trabajo en Polonia y gano bastante mas que en Espanya, con un piso de 180m2 en todo el centro de Cracovia. Adivinas que he estudiado?

2 2 respuestas
Beckem88

#24 te voy a ser sincero y te voy a hablar de mi experiencia. Vivo en Irlanda, en una casa que no piso de 80 y pago 700, electricidad a parte. No paso ninguna calamidad, puedo permitirme irme a tomar mis pintas de 5€ cada una todas las semanas y salir a cenar. Incluso de vez en cuando voy al cine que las sesiones te cuestan caras comparado con España. No te quiero decir que voy de sobrado, pero que te quiero decir que voy bastante holgado ya que cada mes al final puedo ahorrar entre 300-400 euros sin ser el tío más ahorrador del mundo. Ya te digo... Esto no es el paraíso pero creo que en término medio lo que es el dinero esta mejor que la madre patria

2 1 respuesta
Fyn4r

#28 En Dublin supongo que no estás xD

1 respuesta
Eyvindur
#27bahamut06:

Trabajo en Polonia y gano bastante mas que en Espanya, con un piso de 180m2 en todo el centro de Cracovia. Adivinas que he estudiado?

Ojalá vivir en Cracovia, qué ciudad más guapa joder.

1 respuesta

Usuarios habituales