sueldo y vida hoy en dia

allmy

#59 En una multi grande, si que puede cobrar eso un SVP, en empresas más pequeñas hay CEOs que no llegan a eso.

B

#37 estoy en empresa grande y voy a FE por a;o, el unico de mi equipo de trabajo con FE. Generalmente los empleados que empiezan con FEs son los que llegan a esas posiciones... A lo mejor en 15 a;os y con un poco de suerte :)

B

Solo conocí una persona que hablaba de los salarios que habláis a vuestra edad, uno de launi obsesionadísimo con los fondos de inversión, hizo las pruebas de selección en gs, jp, en fondos tochos como blackrock, 3i... estaba en rollos de juicios y no lo he vuelto a ver..

1 respuesta
allmy

#63 Bueno en los fondos de inversión se cobra un pastizal, pero una vez que eres gestor, cuando eres analista cobras bien, pero tampoco ninguna burrada.

Depende de la industria, las 3 que más pagan son: fondos de inversión, hightech y banca.
Y luego cosas muy concretas como en #57

1 respuesta
anagcorpas

#45 Sí, hay trabajo de eso.

kritita

#45 ¿Te hace falta algún idioma que no sea inglés para trabajar? Cuando estuve como turista me pareció un país en el que no se habla mucho inglés.

2 respuestas
m4a1sd

Con salir de España, conseguiréis el 70% del éxito.

bahamut06

#66 Llevo casi 4 anyos aqui y mi polaco es practicamente 0. El ingles es mas que suficiente, al menos en Cracovia.
No tengo ni tiempo ni ganas de aprenderlo.

Para trabajar hay muchos puestos para diferentes idiomas en los "customer service". Te llegarias a sorprender lo que ganan algunos por hablar portugues, holandes, aleman o frances en esos trabajos, teniendo 2-3 llamadas al dia y tocandose la polla a dos manos. Eso si, el mismo trabajo con espanyol es un puto infierno, se cobra la mitad y se trabaja x10.

1 1 respuesta
pablolo

#45 Si tio todo el trabajo del planeta esta en la informática.

Si el sector audiovisual es para ti actualizar facebook, me gustaría verte a ti ganando algún oscar o consiguiendo 2 millones de visitas en un vídeo, o hacerle la competencia a Toy Story. (Consejo: no salgas de programar porque con tu mente cerrada y tus ideas de bombero te cargas el mundo). Respecto al marketing digital, me gustaría saber cuanta gente entraría en tu página web sin ello.

1 respuesta
bahamut06

#69 Joder que fino hilas, colega. Decia lo del facebook por lo de las redes sociales.

Segun este user:

estoy intentando currar aquí aunque sea de lo más bajo como ayudante para temas sociales de Internet, eventos como la que lleva las cosas y tal y no me llaman para nada.

A mi no me parece que este buscando trabajo en el area audiovisual.

Consejo: Si no te llaman de ningun sitio igual es que no hay trabajo de eso que buscas o el mercado esta saturado (para actualizar el fb de la empresa me juego a que es lo primero).

Consejo 2: Si tienes una web pequena no necesitas contratar a nadie que haga el marketing digital por ti, lo puedes hacer tu mismo, contratar los anuncios automatizados etc, lo mismo con las actualizaciones de las redes sociales.

Si quieres pintar tu casa lo haces tu mismo o contratas un pintor, pero no contratas a un pintor que pinte solo rojo, otro que solo lo haga con el amarillo y otro con solo el azul.
Pero eh, que igual soy yo que tengo la mente cerrada y mis ideas de bombero no me permiten ganar un Oscar.

1 respuesta
Hipnos

Y yo cobrando por debajo de mercado u.u'

En fin, a ver si me cogen en algún sitio wapo.

1 respuesta
luzius

#64 Y una pregunta, ya relacionado con los post anteriores. Cuando dices que cada año y medio empiezas a preparar el "ascenso", basicamente el aumento de sueldo, como lo haces? Es decir, vas a las competencias directas, pasas por el proceso de selección, y cuando tienes una oferta se la plantas a tu jefe actual para que la iguale?
Pregunto porque este verano voy a empezar a trabajar en una consultoria tecnologica, estoy acabando tercero de telecos, y luego seguire de setiembre a enero media jornada, y en febrero me hacen contrato indefinido, es decir, que si todo va bien en junio 2018 habré acabado la carrera y tendré "mucha" experiencia por alguien de mi edad/situación.
A partir de ese punto, como debería jugar mis cartas?
Si has llegado hasta aquí y encima te tomas el tiempo para contestarme aun me vas a caer mejor, keep up the Spanish dream.

Eyvindur

#66 En Cracovia no tuve ningún problema con el inglés. Años luz incluso de zonas turísticas en España (vivo en una), qué malos somos joder xd

#71 Pues con tu titulación será porque quieres.

#68 El portugués está demandado allí? lol

3 respuestas
Hipnos

#73 Le pedí un aumento a mi jefe pero ha sudado de mi como de la mierda. Ahora estoy echando a 2-3 empresas por semana, tengo claro que aquí no me valoran una mierda.

Lo que pasa es que en las hightech es muy difícil pasar a posiciones de responsabilidad entre empresas, ya que el producto tiende a ser diferente en cada una. Yo por ejemplo tengo un nivel medio/alto en casi todas las tecnologías que una operadora puede vender, pero no soy experto en ninguna. Mi perfil es generalista, y eso no se paga tan bien.

1 respuesta
kritita

#73 ¿Hablas portugués?

1 respuesta
Eyvindur

#75 He estado expuesto mucho al idioma y estoy por encima de lo que un nativo español cree que lo "entiende y habla". A la pregunta tengo que contestar que no.

#74 Intenta especializarte en algo que hagan pocos, creo que debes de desmarcarte del resto de esa forma para que tu trabajo tenga más valor de cara a futuros empleos.

1 respuesta
Hipnos

#76

#76Eyvindur:

Intenta especializarte en algo que hagan pocos, creo que debes de desmarcarte del resto de esa forma para que tu trabajo tenga más valor de cara a futuros empleos.

Eso en mi trabajo es imposible. Yo lo que he intentado toda mi vida es mejorar la forma de comunicarme, que se me entienda mejor. Creo que es un factor clave en posiciones de relevancia.

Aunque realmente lo que estoy esperando es a que Allmy lo pete para que me meta en algún sitio wapo xD

1 respuesta
Eyvindur

#77 ¿No hay ningún factor además de la comunicación que puedas mejorar/añadir para subir tu caché como profesional? ¿idiomas quizás?

Allmy nos va a meter a todos, vamos a hacer un subforo físico en una multi.

1 respuesta
bahamut06

#73 Sobre todo para negocios con Brasil.

Tengo un par de conocidos metidos en HCL aqui en Krakow y cobran mas que yo de junior software developer y se tocan la huevada que ni te lo imaginas.
Lo mas dificil de su trabajo es saber que hacer durante 8h sin aburrirte (y que su shift es de tarde-noche).

Hablamos de unos 1500 euros netos en Polonia. Mas vouchers para comer, multisport card (practicamente todos los gimnasios del pais, spa, aquapark, rocodromos etc, gratis. Esta tarjeta la dan en todas las empresas). Y si sales despues de las 10pm, 10 euros mas al dia para taxi, que compartiendolo sale a 1-2e.

1 respuesta
Eyvindur

#79 Joder, voy a tener que ponerme con el potugués brasileiro. ¿Qué webs son competentes para la búsqueda de empleo allí? Me gustaría echarle un ojo para ver qué se oferta. Gracias por la info.

PD: Ojalá un buen golonka ahora para comer.

1 respuesta
Hipnos

#78 Necesitaría experiencia en gestión de personal, pero sinceramente la cosa está muy complicada. Creo que no debería pasar más de 5 años en la posición actual en la que estoy para crecer profesionalmente (actualmente voy camino de 4).

Idiomas no me lo planteo, la verdad. Creo que tendría que pulir aún más el inglés, tengo nivel alto pero no lo uso frecuentemente y se oxida.

kritita

#83 Justo estaba editando porque vi que preguntaste lo mismo xd

1 respuesta
Eyvindur

#82 Vamos a pillarnos casa y me enseñas matemáticas y física. Yo te enseño nada.

Hipnos

Tendríamos que montarnos un opus dei Mediavida para enchufarnos entre nosotros xD

1 respuesta
Eyvindur

#84 Viviendo en comuna gastamos menos.

1
KILLOXON

Eso de subirse el sueldo cada 2 años queda muy bonito decirlo pero por mucho que la cifra sea mas elevada hay que tener en cuenta también la proyección y la estabilidad.

Yo por ejemplo no me movería de donde estoy ni que me pagaran 3 veces más porque creo en el futuro de la empresa. Esta vez prefiero subir desde dentro y lo dice uno que ha cambiado de país y puesto cada 2 años desde 2008.

También depende mucho la situación de cada uno y la libertad de movimiento y riesgo que puedas tomar con tu vida según edad, cargas familiares o situación sentimental por ejemplo.

2 1 respuesta
bahamut06

#80 lo mejor es entrar en la pagina web de cada empresa y ver que ofertan.
Pero asi por encima tienes:
www.monster.com
pracuj.pl

por linkedin tambien se ven buenas ofertas.

2
B

#86 Yo de tesla no me movia. No es lo mismo doblar 20k o 30k que doblar 150k. 150k no se doblan xD

1 respuesta
Crowbar

¿Y tú de que trabajas?

KILLOXON

#88 Lo digo porque no cobro lo mismo que cuando estuve en China y se que hay gente que se fue de Tesla a Faraday Future por mucho mas dinero.

Que no todo es lo que te paguen e ir saltando si no te conviene, que hay que tener un poco de paciencia dentro de la empresa y ver el panorama con perspectiva, no con precipitación.

Imagínate lo que deben estar pensando en FF ahora que se sabe que quizás no duran mas de dos telediarios como empresa a pesar de tener una nómina mas abultada, que conozco más de uno que tiene las puertas cerradas en Tesla y se debe estar tirando de los pelos ahora mismo.

3

Usuarios habituales