sueldo y vida hoy en dia

Overshoot

#118 #35 Me interesa, he escuchado de oídas que según llegas te dan puestazo, pero eso si, dinero 1000€ al cambio. Aún así no deja de ser interesante... y 1000€ allí no son 1000€ aquí, eso está claro.

1 respuesta
sPoiLeR

#119 Estoy de acuerdo en tu opinión. Pero hay determinados FPs que no son físicos. Estar debajo de una maquina reparando un caja de cambios entiendo que no es cómodo, pero no es el mismo que estar cargando cajas en un camión. Es que partir de la premisa de que sacas una carrera y estas en un sillón ganado 3K es una mentira pero la generación actual con tanto youtuber/influencer es aun peor, de ganar dinero sin pegar un palo al agua.

Yo estudié ingenieria y me he pasado la vida siempre en la fabrica, con tus botas de seguridad, casco y entrando/saliendo del departamento en cuestión. Entiendo que un ingeniero informático esta todo el día sentado, pero supongo que irá a gustos y depende de tu especialización.

1 3 respuestas
mr_ent

#122 desde luego, es una mentira para la mayoría, siempre hay algunos que se libran pero esos no trabajan por dinero

Glumyglu

#117 te animo a hacer el hilo, por favor.

1 1 respuesta
pablolo

#104 Tambien en parte es por estudiar algo que no guste y que el modelo educativo contribuye al desanimo, con muchos profesores acomodados en leer pdf y poner tipo test

Q

Mi horario es de lunes a jueves de 9 y media a 14 y 15 a 18 los viernes de 9 a 14 y ya hasta el lunes ..y mi trabajo esta a 5 minutos en coche apenas cojo peso y mayormente estoi de reparaciones de averias de climatizacion y tengo claro que a medida que pasen los años voi a pedir mas por mi trabajo ya que lo hago muy bien y soi muy curioso en mi trabajo aparte miro siempre por el cliente y quiero que este contento.

1 1 respuesta
Q

#122 jajaja totalmente deacuerdo las nuevas generaciones las redes sociales y vida consumista y la alimentacion de comida basura.. los estan dejando sin alma luchadora y se creen que por tenee x titulaciones van a venir a buscarlos para trabajar y ofreciendole un contrato y unas derechos de la ostia y van a cobrar de 2000e para arriba sentaditos tomando cafe y dulces los cuales se lo habra llevado previamente su secretaria modelo

1 respuesta
B

#122 cuáles son las ingenierías que más trabajo de campo de ese estilo tienen? Me gusta el trabajo físico

8Ball

Ingenieria y trabajo fisico creo que no van unidas.
Si te gusta trabajar, hazte un Ciclo superior. Cualquiera que pertenezca a la industria tiene mucha salida laboral.

Un tecnico, cuanto mas trabaja mas aprende. Por lo tanto mas dinero vale, puedes empezar cobrando 1000 o 1100 € netos mensuales y en 10 años estar como jefe de tecnicos cobrando 2000€. O senzillamente cobrando los 2000 pero seguir siendo tecnico.

Esta semana he terminado de estudiar y mañana empiezo a trabajar de tecnico en automatizacion y pesaje industrial. Empiezo con 1000 recien terminado el grado superior de automatizacion. Me han dicho que en 2 meses me daran 1200 netos.

1 respuesta
ReEpER

emigrar..... mi primer trabajo de acceso aqui y estoy sobre los 2300 al mes....

bahamut06

#121 #118 #124 De finanzas no tengo mucha idea pero de ingenierias....estan desesperados por encontrar gente. No hay mano de obra especializada suficiente para cubrir los puestos.
Hace poco contrataron a un kazajo en mi empresa que esta viviendo en Cracovia y se tenia que renovar la visa. Le han pagado el viaje de ida a su pais, los tramites y el viaje de vuelta.

En Abril y Mayo han estado pagando 50 euros (si, 50) por contacto que no tuvieran en la base de datos, residiera en polonia y tuviera 1 anyo o mas de experiencia en IT.

Yo estuve de becario en Akamai cobrando 4000zl brutos, unos 700 euros netos, y me daba para ahorrar un poco viviendo en todo el centro de la ciudad. Ahora estoy en Luxoft cobrando el doble y con un 5% menos de impuestos.
Estan buscando developers, analistas, QA, testers, BI etc.... principalmente ingenieros.. Si alguno quiere probar suerte que me mande PM y hablo con mi HR partner.

1
Vulcanz

#6 Si contratan ingenieros recién titulados a 3500 pavos que haces perdiendo el tiempo cogiendo experiencia laboral aquí?

1 respuesta
Zendel

#132 Porque son los estudiantes de las universidades extranjeras salidos de master los que se acogen a dicho convenio con las empresas. Como yo no tengo ni dinero ni edad ya, para seguir estudiando a tiempo completo me veo obligado a quedarme en España para obtener exp y ahorros con la intención, posteriormente, de intentar entrar en el mercado internacional.

eXtreM3

#126 si vas a pedir un aumento no pongas como referencia que "haces el trabajo muy bien". Esa es la premisa básica por la cual trabajas y no te despiden, de hecho. No es motivo de aumento.
Tienes que diferenciarte y dar un valor añadido a la empresa.

pd: si ponéis salarios acompañadlos de ciudad/país, de lo contrario no vale para nada ese dato.

1 respuesta
Crowbar

#127 ¿De qué curras majo?

1 respuesta
Q

#135 de tecnico en averias de climatizacion.

1 1 respuesta
Q

#134 bueno ya que me as dicho eso , como plantearias tu hacer el aumento de sueldo a tu jefe?

Q

#129 en que ciudad trabajas? Ese grado superior que es regulacion y control aplicada a la industria no?

1
8Ball

#129 trabajo en una ciudad pequeña, 30k ppl. Al sur de Cataluña.
El grado de automatizacion, es la actualizacion de ese que comentas tu.”

neoline

#6

Es que la vida está muy cara allí

He vivido en Berlin, Zürich y actualmente Colonia.
Cuando escucho decir eso siempre suelo decir lo mismo a esa gente:
La vida es más cara aquí? Que es más caro, ganar 700€ y que una noche de cena y birra te salga por 10€ o ganar 2500€ y que esa noche de cena y birra te salga por 20€?
La gente tiene una idea muy distorsionada de lo que significa "caro".
Por eso siempre me gusta hablar en porcentajes.

1 2 respuestas
Eyvindur

#140 Dudo que en Zurich te salga cenar en un restaurante de mierda por menos de 30-35 xd

1 respuesta
neoline

#141 Hablaba más bien de Colonia.
Pero se puede ir a una buena pizzeria (restaurante) en Zürich y comer una pizza por 20 Francos

Sebarg

Me uno a la charla,desde mi punto de vista,claro.

Trabajé y estudié varios años de mi vida para pagarme la carrera de lo que es mi gran pasión,el sonido.
Lo cual me abre un panorama para poder opinar sabiendo todo el esfuerzo que eso conlleva.

Con el tiempo me di cuenta de que hoy en dia,lo mejor,aunque esto depende de la profesión claro,y más aun con como está todo hoy en dia en España,es emprender algo propio,tener el valor para hacerlo,y creanme que la satisfacción de trabajar para uno mismo es mucho mayor,y no le das tanta importancia a " hago tantas horas por tanto dinero" ,no,es diferente,estás currando para algo tuyo,y tus fracasos y tus éxitos dependeran de ti mismo.

Obviamente,depende mucho de la profesión,hay profesiones que tienen más opciones para emprender algo que otras. Y tambien de la mentalidad de la gente,hay gente que su plan de vida es terminar la carrera y entrar a trabajar a una empresita como novato e ir creciendo,y pasarse 40-50 años de su vida cobrando un sueldo por mes aguantando jefes y todo lo que eso conlleva. Yo eso lo respeto,tengo muchos amigos asi,pero repito,la satisfacción de trabajar para uno mismo,es algo que solo los que lo viven lo pueden entender.

Un saludo gente!

Q

Pero a ver pongamo un caso en alemania ganas 3000 e y vives de alquiler en un piso de 60 m y pagas 800e mas luz , agua, comunidad , y un largo etc.
Pueblo 20.000 habitantes ganas 1300e pagas 300 de alquiler y un largo etc
Pasan los años y quieres adquirir un inmueble en este pueblo de España por 120.000e tienes una casa de 150 m con garage y demas pagando de hipoteca 300e al mes durante 25 años..

En alemania o cualquiera pais que ganes bien de dinero te es imposible comprar ningun inmueble.
Mientrad que aqui en España cuantos abuelos an coprado casas, terrenos y demas??
Muchisimoos ellos le daban prioridad a eso no como hoy en dia a aparentar algo que no se es, y luego no tienen donde caerse muerto...
Que si que irse fuera de España es muy cool al principio pero seamos realistas por favor a medida que pasas el tiempo alli, con el clima frio siempre nublado y demas empiezas a echar de menos el solecito de españa , a tu gente y en ese momento te das cuenta que as echo con tu vida.... yo sere muy masoca pero prefiero estar aqui y ganar menos e invertir en tierras como olivos etc a irme alli
...

3 respuestas
KILLOXON

#144 Investiga un poco más, en Alemania en según que Landers tienes pisos e incluso casas por mucho menos de lo que te imaginas.

El coste de la vida en Alemania no es tan caro como os pensáis y por supuesto no es lo mismo vivir en Renania o Babiera que en Berlín o incluso en Hessen que es dónde estuve yo. Hablo de comprar en un supermercado, alquilar un piso o pagar tus impuestos que al final por el sueldo que se ofrece te da para mucho más.

Además no se dónde vivirás tú pero en Madrid o Barcelona el margen que te queda es bien poco por el coste de la vida, sobretodo por la relación sueldo/alquiler.

Eso de que los pisos valgan 300€ de alquiler en los pueblos o ciudades no es a lo que la mayoría de la gente está dispuesta ni es una oportunidad de vida tan accesible, que la oferta de trabajo en un pueblo de 20.000 habitantes dará para muy pocos sueldos de 1300€, ten eso en cuenta y no pongas tu caso como situación genérica.

2
Lecherito

#140 Pero es que lo porcentajes tampoco lo son todo. Yo en españa me gastaba un 25% en el piso y ahora me gasto un 35-40% en el piso y aún así ahorro el doble o el triple que en españa.

1 respuesta
varuk
#3MsiveNNd:

Si tengo hijos algún día, no permitiré que estudien con becas

No eres tú quien decide si tus hijos estudian con beca o no... Eso lo decidirá el baremo que haya en ese momento. Si ellos la piden, y se la dan, ¿Vas a ir al banco a quitarle el dinero?

KILLOXON

#144 Además tal como lo pones, me voy a vivir a Alemania y me compro el piso en España y me retiro con la jubilación Alemana que encima no es por "úlitmos años cotizados" sino por "cantidad de dinero cotizado" y a vivir por todo lo alto.

Y si es por el clima pues me vengo todos los veranos/vacaciones en Vueling/German wings o Easy Jet por 4 duros y a vivir la vida e invitar a los colegas a comer porque te lo puedes permitir.

Crowbar

#136 ¿Tu trabajo es de aquí para allá, o es siempre en un mismo sitio?

Fábrica/taller o tipo servicios al cliente.

Gracias por las respuestas.

Hynack

Cuando se habla de comparar salarios/costes de vida, siempre parece que se olvida una cosa:

Yo prefiero ahorrar el 20% mensual de 4000 que de 1500 :)

1

Usuarios habituales